Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Gonzalito23

Día sin IVA en Mediamarkt.

Para los que buscamos radios y tvs.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Camper66

Octubre 29, 2018, 10:52:55 am #12901 Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 11:10:27 am por Camper66
Hola compañeros,
esta captura que pongo del eje trasero de una ducato de 35l y 16" de rueda, entiendo que lo rojo que se ve son muelles ¿no?, debería entender que ya vienen de serie?... si es así, ¿a caso todos los modelos de ducato no llevan estos muelles? (disculpad mi ignorancia al respecto de este tema  ???)



Salud!

aballana

Cita de: Camper66 en Octubre 29, 2018, 10:52:55 am
Hola compañeros,
esta captura que pongo del eje trasero de una ducato de 35l y 16" de rueda, entiendo que lo rojo que se ve son muelles ¿no?, debería entender que ya vienen de serie?... si es así, ¿a caso todos los modelos de ducato no llevan estos muelles? (disculpad mi ignorancia al respecto de este tema  ???)



Salud!


Esto es el famoso taco de goma. Amortigua algo pero poco.
Los muelles de refuerzo o las balonas neumaticas lo sustituyen
Saludos
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

osbalro

Cita de: Camper66 en Octubre 29, 2018, 10:52:55 am
Hola compañeros,
esta captura que pongo del eje trasero de una ducato de 35l y 16" de rueda, entiendo que lo rojo que se ve son muelles ¿no?, debería entender que ya vienen de serie?... si es así, ¿a caso todos los modelos de ducato no llevan estos muelles? (disculpad mi ignorancia al respecto de este tema  ???)



Salud!

Eso son los topes. No deberían tocar la ballesta. Tu como la gran mayoría, al llevar el peso de los muebles, la suspensión la llevamos forzada. Lo mejor es reforzar con doble ballesta, muelles o neumática.

Camper66

Muchas gracias osbalro, aballana!  .ereselmejor

pape87

Cita de: osbalro en Octubre 28, 2018, 20:03:04 pm
En autodoc hay bastante diferencia de precio:
https://www.autodoc.es/repuestos/resortes-helicoidales-15146/fiat/ducato/ducato-furgon-250/30326-130-multijet-2-3-d
Esta a muy buen precio. Te haré caso y cogeré el de doble y lo pondre sin el alzador. Si no me sirve lo devuelvo pero es q son 60e mas...

Por lo que yo veo tiene el mismo precio el simple y el de doble ballesta no?

Quasi74

Una pregunta a ver si me dais ideas.
Resulta que mi garaje tiene una pequeña rampa. Como me imaginaba al ser el eje de la GV mas largo que un coche, esa pequeña rampa hace que el escalón toque si se mete de culo y pase muy justo si se mete de cara (que es como la tengo ahora). Como pasa tan justo es cuestión de tiempo que toque. Al tener nanos pequeños no me gustaría quitar el escalón. ¿Se os ocurre algún tipo de cuña, madera, goma... , algo que solo ponga cuando vaya a meterla y sacarla y como ponerla para sacarla con "mas" tranquilidad?
Os paso una foto para haceros idea:



Surfeiro117

Cita de: pape87 en Octubre 29, 2018, 12:14:41 pm
Por lo que yo veo tiene el mismo precio el simple y el de doble ballesta no?


Ayer creo que estaba a 230€ el de doble y 290 el de ballesta simple, hoy están a 280 los dos, sigue siendo muy buen precio, cuando yo miré no bajaba de 400, y en paginas baratas como autodoc, oscaro etc...no había. Esto fue a principios de año.

pape87

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 29, 2018, 14:58:41 pm
Ayer creo que estaba a 230€ el de doble y 290 el de ballesta simple, hoy están a 280 los dos, sigue siendo muy buen precio, cuando yo miré no bajaba de 400, y en paginas baratas como autodoc, oscaro etc...no había. Esto fue a principios de año.

gracias por tu aclaracion!

Surfeiro117

Octubre 29, 2018, 15:17:12 pm #12909 Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 15:37:01 pm por Surfeiro117
Cita de: Quasi74 en Octubre 29, 2018, 14:23:25 pm
Una pregunta a ver si me dais ideas.
Resulta que mi garaje tiene una pequeña rampa. Como me imaginaba al ser el eje de la GV mas largo que un coche, esa pequeña rampa hace que el escalón toque si se mete de culo y pase muy justo si se mete de cara (que es como la tengo ahora). Como pasa tan justo es cuestión de tiempo que toque. Al tener nanos pequeños no me gustaría quitar el escalón. ¿Se os ocurre algún tipo de cuña, madera, goma... , algo que solo ponga cuando vaya a meterla y sacarla y como ponerla para sacarla con "mas" tranquilidad?
Os paso una foto para haceros idea:



Mira los tornillos que sujetan el escalón, suelen venir un poco largos, a un amigo le pasó que le toco un poco en un tornillo de estos al salir del garaje, le descuadró el escalón y no le abría. Yo los corté a ras de la tuerca, es muy poco pero a veces suficiente para tocar o no. Te dejo una foto de como estaban antes:



Si es poco también puedes meter una tabla/cuña o lo que sea debajo de la rueda que al pasar justo por ese punto levante para que no llegue a tocar

Esparbel

Cita de: Quasi74 en Octubre 29, 2018, 14:23:25 pm
Una pregunta a ver si me dais ideas.
Resulta que mi garaje tiene una pequeña rampa. Como me imaginaba al ser el eje de la GV mas largo que un coche, esa pequeña rampa hace que el escalón toque si se mete de culo y pase muy justo si se mete de cara (que es como la tengo ahora). Como pasa tan justo es cuestión de tiempo que toque. Al tener nanos pequeños no me gustaría quitar el escalón. ¿Se os ocurre algún tipo de cuña, madera, goma... , algo que solo ponga cuando vaya a meterla y sacarla y como ponerla para sacarla con "mas" tranquilidad?
Os paso una foto para haceros idea:




Llevas reforzada la suspension?
Puede ser una solución para levantar un poco la furgo y que no te pegue.

syncronatx

Si tienes calzos de los que llevan escalones ponlos enfrentados de tal manera de subas por uno y bajes por el otro es un buen truco cuando te va a rozar el bajo... A mi ya me a sacado de algun aprieto
Saludos

osbalro

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 29, 2018, 14:58:41 pm
Ayer creo que estaba a 230€ el de doble y 290 el de ballesta simple, hoy están a 280 los dos, sigue siendo muy buen precio, cuando yo miré no bajaba de 400, y en paginas baratas como autodoc, oscaro etc...no había. Esto fue a principios de año.

Asi es. Lo han subido. Debia estar equivocado y lo he pillado a buen precio! Jeje


Surfeiro117

Cita de: osbalro en Octubre 29, 2018, 16:11:10 pm
Asi es. Lo han subido. Debia estar equivocado y lo he pillado a buen precio! Jeje



Estas páginas son como Ámazon, suben y bajan los precios de los productos siguiendo no se que criterios...la semana que viene puede que esté mas caro o mas barato...a saber

osbalro

Cita de: Quasi74 en Octubre 29, 2018, 14:23:25 pm
Una pregunta a ver si me dais ideas.
Resulta que mi garaje tiene una pequeña rampa. Como me imaginaba al ser el eje de la GV mas largo que un coche, esa pequeña rampa hace que el escalón toque si se mete de culo y pase muy justo si se mete de cara (que es como la tengo ahora). Como pasa tan justo es cuestión de tiempo que toque. Al tener nanos pequeños no me gustaría quitar el escalón. ¿Se os ocurre algún tipo de cuña, madera, goma... , algo que solo ponga cuando vaya a meterla y sacarla y como ponerla para sacarla con "mas" tranquilidad?
Os paso una foto para haceros idea:


Yo corté el esparrago y la tuerca la subi a la pletina que queda mas cercana a la furgo. Asi no sobresale ni la tuerca.