Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

dsqdiego

Cita de: Quasi74 en Octubre 28, 2018, 20:49:13 pm
Algún compañero, puede explicarme exactamente para que sirve el tema de la ballesta que estáis comentando. ¿se pone para reforzar o hacer más duro el amortiguador?
¿Ventajas e inconvenientes de ponerlo?
[/quote
Y también si es necesario en una de 5'40 o es más apropiado para las de 6 metros....????
Tan mal vienen de fábrica las suspensiones???

]

Surfeiro117

Cita de: osbalro en Octubre 28, 2018, 20:45:25 pm
Gracias compañero! Por supuesto comentare las impresiones.


Acabo de darme cuenta que hay algo más que cambia y es este abarcón, si os fijais la referencia tiene un cero más, es posible que si lo montas sin el suplemento se quede corto de rosca pero eso tiene fácil solución haciendole más rosca o simplemente poniendo el suplemento por encima en vez de por debajo.




Yo leería el manual de instalación con detenimiento antes de comprarlo, pero por lo que dices ya es tarde jeje. Ya nos contarás.

Quasi74

Cita de: Txema76 en Octubre 28, 2018, 20:56:22 pm
Para reforzar. Así "evitas" que todo el peso recaiga sobre la ballesta cediendo ésta hasta ponerse prácticamente horizontal y quedar prácticamente sin recorrido de suspensión. Con el muelle lo que haces es crearle mayor resistencia a la suspensión trasera para que no cesan las ballesta con el peso de la furgo .
Salidos

Solo se pone en las traseras??

JaviM

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 28, 2018, 20:48:01 pm
Según el manual de instalación así es, todos los componentes tanto de doble como simple tienen la misma referencia por lo que son los mismos, excepto ese suplemento a mayores en los de doble ballesta.

La abrazadera no tiene el mismo código. La de la ballesta doble debe ser más larga. A ver si tiene suficiente rosca

Txema76

Cita de: Quasi74 en Octubre 28, 2018, 21:00:52 pm
Solo se pone en las traseras??

Si,solo en el eje trasero.
En el eje delantero ya llevan muelles

JaviM

Cita de: JaviM en Octubre 28, 2018, 21:06:34 pm
La abrazadera no tiene el mismo código. La de la ballesta doble debe ser más larga. A ver si tiene suficiente rosca

Ups, has sido más rápido que yo

Surfeiro117

Cita de: Txema76 en Octubre 28, 2018, 20:53:33 pm
Así es como lo entendí yo.
De todas formas sabes si es válido para las nuevas Ducato/Jumper/Boxer?  Me parece una muy buena opción también para "evitar" el desembolso de irse a una neumática.
Tú ya lo tienes montado? Qué tal ,notas mucha diferencia?
Gracias
Saludos


Si, yo puse los muelles de refuerzo y estoy muy satisfecho con ellos, si tuviera que volver a elegir me decantaría por los muelles otra vez, aunque tampoco puedo opinar de forma objetiva ya que no he llegado a usar ni la neumática ni la doble ballesta.

La mía la estuve usando unos 15/20 días antes de meterle los muelles y aunque amortiguaba algo (ya que el taco que hace de tope no llega a ser rígido de todo) en ciertos casos sí notaba ese golpe seco que te hacía retemblar los muebles. Con los muelles eso no pasa y la amortiguación es mas progresiva, a parte suben la parte trasera unos 3cm por lo que hay mas recorrido de suspensión para no hacer tope. Los que yo puse son de la marca goldschmitt y estaban montados en una knaus L3H3 del 2011 en la que el dueño metió suspensión neumática y doble ballesta, por lo que me comentó después de montar la neumática y la doble ballesta la suspensión se le volvió mucho mas rígida y con los muelles era más suave y progresiva (yo creo que se pasó metiendo la doble ballesta junto con la neumática).

En la página 765 y anteriores de este hilo se habla del tema y en este otro hilo podéis leer las opciones que hay.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=345229.msg4378465.msg#4378465

Txema76

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 28, 2018, 21:15:58 pm
Si, yo puse los muelles de refuerzo y estoy muy satisfecho con ellos, si tuviera que volver a elegir me decantaría por los muelles otra vez, aunque tampoco puedo opinar de forma objetiva ya que no he llegado a usar ni la neumática ni la doble ballesta.

La mía la estuve usando unos 15/20 días antes de meterle los muelles y aunque amortiguaba algo (ya que el taco que hace de tope no llega a ser rígido de todo) en ciertos casos sí notaba ese golpe seco que te hacía retemblar los muebles. Con los muelles eso no pasa y la amortiguación es mas progresiva, a parte suben la parte trasera unos 3cm por lo que hay mas recorrido de suspensión para no hacer tope. Los que yo puse son de la marca goldschmitt y estaban montados en una knaus L3H3 del 2011 en la que el dueño metió suspensión neumática y doble ballesta, por lo que me comentó después de montar la neumática y la doble ballesta la suspensión se le volvió mucho mas rígida y con los muelles era más suave y progresiva (yo creo que se pasó metiendo la doble ballesta junto con la neumática).

En la página 765 y anteriores de este hilo se habla del tema y en este otro hilo podéis leer las opciones que hay.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=345229.msg4378465.msg#4378465

Qué furgo es la tuya ?
Gracias por el enlace .
Nunca está de más estar informado de las diferentes opciones que hay para mejorar la suspensión trasera.
Saludos

Quasi74

Cita de: Txema76 en Octubre 28, 2018, 21:07:37 pm
Si,solo en el eje trasero.
En el eje delantero ya llevan muelles


1000 gracias!!! Estudiaré el tema ya que no parece caro y si una buena inversión...

Surfeiro117

Cita de: Txema76 en Octubre 28, 2018, 21:20:59 pm
Qué furgo es la tuya ?
Gracias por el enlace .
Nunca está de más estar informado de las diferentes opciones que hay para mejorar la suspensión trasera.
Saludos


Benivan 118, montada sobre Ducato con chasis 33L ( 3300 kg de mma)

Gudall

Cita de: Furgoxo en Octubre 28, 2018, 12:07:40 pm
Este modelo con la misma distribución, pero más económico, lo fabrica también Dreamer modelo D55, estuvimos dentro de ella en la Feria de Biarritz ya hace 2 años.

El concepto está bien, ya que cuando separas la zona trasera de baño y cama con la de salón se queda una especie de vestidor o zona "más amplia" para poder cambiarse tras la ducha por ejemplo.

También lleva mucho armario que se agradece como ese que esconde la cabina de ducha que es enorme.

La pega es que cuando uno usa el baño el otro no puede pasar atrás a la cama, serán momentos puntuales pero ahí está, y el espacio de cabina de ducha depende para quien lo vi un poco justo.

Luego nos parecido un "girigai" el rollo tetris de abrir puertas armarios, la puerta separadora del baño en dos partes etc..., y con mucho cuidado porque a la mínima está todo tan al mm que es fácil rozar un mueble puerta con otra....

En general bien por tener esa cabina de ducha, pero por otro lado andar tirando de tétris con puertas no nos convenció, más en GV donde ya buscas andar montando desmontando lo mínimo.

Esta Rápido del grupo Westfalia se ve elegante y con muy buenos detalles a simple vista, también su precio claro jejeje!

En este caso está la Dreamer D55, igual tiene otros acabados pero es idéntica y más económica.

Esta bien que existan nuevas distribuciones y variadas ya que así uno siempre tiene donde elegir en función de sus gustos.

Gracias por el vídeo  ;)

También opino lo mismo. Esta bien que haya muchas opciones distintas, porque todos tenemos distintas preferencias, y es más divertido así que no ver que todas las furgos son iguales.
Adria, en la feria de Barcelona, tenia una con una opción parecída, pero sin armario dentro de la ducha. Realmente se pierde muchísimo espacio de almacenaje, pero si alguien quiere una ducha independiente en una furgo...ahí la tiene.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Surfeiro117

Cita de: Quasi74 en Octubre 28, 2018, 21:28:43 pm
1000 gracias!!! Estudiaré el tema ya que no parece caro y si una buena inversión...


El precio que ha encontrado osbalro en autodoc es muy bueno, cuando yo estuve buscando no encontré nada por debajo de 400/500€ hasta que encontré estos del compañero que los quitó para montar neumática.

Txema76

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 28, 2018, 21:30:19 pm
Benivan 118, montada sobre Ducato con chasis 33L ( 3300 kg de mma)

Entiendo que es el modelo de Ducato actual,no?

Surfeiro117


Txema76

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 28, 2018, 22:02:43 pm
Si, 2018

Ok,resuelta la duda pues.
Veo que si vale para las Ducato/Jumper/Boxer actuales.
Muchas gracias por la información
Saludos