Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Video de la Dreamer D55 Fun, la mas económica

https://youtu.be/wDo07KMOJ4M?t=10

Y fotos reales

https://annonces.espritcampingcar.com/camping-car-dreamer-d-55-annonce-111662.html

y la Dreamer D55+ Select con techo panorámico en cabina  ;D por algunos euros mas

https://youtu.be/hJpi4tZ62Ko?t=9

y fotos reales

https://www.yakartautocaravanas.com/venta/502

Para 2019 Dreamer le ha pegado un buen lavado de cara a lo que nosotros vimos hace un par de años, se ve también elegante y tonos claritos de madera que a mi personalmente me gustan mucho.

Curioso la D55 Fun con solo una ventana atrás, modo pirata jijiji!!  :)

Cita de: Fernando Rancaño en Octubre 28, 2018, 12:53:30 pm
Alguien sabe el precio.
No sale en el video?
Lo busqué por Google y tampoco lo vi.
En la mclouis menfys si está bien nivelada también usamos la puerta del baño para vestirnos entre esta y la cama

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk



Precios yo creo que rondara hablando de la Dreamer D55 Fun, de lo que vi hace unos meses, unos 46K o algo mas, y la D55 plus Select fácil que se vaya a los 50K, pero a ciencia cierta no sabría decir...

Saludos  ;)

JaviM

Otra pega es que no caben literas con ese sistema se armario-ducha

dsqdiego

Hola a todos.
Hace tiempo que sigo el hilo ya que la intención es dar el salto a una GV ( tengo una Cali del 91) y supongo que es una evolución que la mayoría habéis pasado.
Hace ya dos años que empecé a mira, informarme.... y leer mucho en el foro.

La primera decisión fue elegir entre 5'40 o 6 m.
Ya que somos montañeros y andamos mucho por pistas, solo somos dos ( ni niños ni perros ) por maniobrabilidada la decisión es 5'40.
A pesar que casi es más económica una de 6m...

La verdad es que a pesar de las diferentes marcas que existen la distribución y opciones que ofrecen son casi todas muy parecidas, así que uno empieza a fijarse en detalles que tiempo atrás no tenía en cuenta.
La premisa es buen acceso a la nevera y capacidad, lavabo lo más grande y cómodo posible, módulo de cocina cómodo y con buena cajones, comedor lo más grande posible ( en esta medida es difícil)  ya que siempre hay muchas horas de estar dentro sobre todo en invierno,y  por supuesto: la más económica.

Este año he estado en la feria de Barcelona ( también hace dos años) y como en breve daré el salto, he mirado con más detenimiento la oferta y he sacado algunas conclusiones que me gustará que vosotros me pudierais también comentar.

Voy a poner mi lista de candidatas por orden de preferencia.

Cartago Malibú:
Mucha calidad en los materiales , lavabo expectacular. Negativo maletero pequeño en comparaciones las otras y nevera pequeña y abajo en pasillo.








Clever Tour 5'40:
Una gran sorpresa por gran nevera, materiales muy aceptables,precio...negativo el tiempo de espera..



Adriana Twin
Muy bonita, gran nevera, negativo le falta altillo en cabina



Knaus Roadcar :

Una de las favoritas







Weinsberg Carabus :






Y las siguientes serían :
Carado v5'40
Roadcar
Citi Car
Sunlight cliff
Todas ellas muy iguales.

Que os parece a vosotros....

Matutano

Octubre 28, 2018, 13:18:04 pm #12858 Ultima modificación: Octubre 28, 2018, 13:23:08 pm por Matutano
Cita de: Iosaneta en Octubre 28, 2018, 11:22:51 am
RAPIDO .baba le ha dado una vuelta de rosca a la GV.

El modelo V55 sorprende por su grado de calidad.
https://youtu.be/33wUJ6DEpd8

Salud.2


Puafff, me he quedado a cuadros, que pasada, el frigo muy grande si es solo para dos personas, por lo demás se han superado.

skareggae

Cita de: dsqdiego en Octubre 28, 2018, 13:14:10 pm
Hola a todos.
Hace tiempo que sigo el hilo ya que la intención es dar el salto a una GV ( tengo una Cali del 91) y supongo que es una evolución que la mayoría habéis pasado.
Hace ya dos años que empecé a mira, informarme.... y leer mucho en el foro.

La primera decisión fue elegir entre 5'40 o 6 m.
Ya que somos montañeros y andamos mucho por pistas, solo somos dos ( ni niños ni perros ) por maniobrabilidada la decisión es 5'40.
A pesar que casi es más económica una de 6m...

La verdad es que a pesar de las diferentes marcas que existen la distribución y opciones que ofrecen son casi todas muy parecidas, así que uno empieza a fijarse en detalles que tiempo atrás no tenía en cuenta.
La premisa es buen acceso a la nevera y capacidad, lavabo lo más grande y cómodo posible, módulo de cocina cómodo y con buena cajones, comedor lo más grande posible ( en esta medida es difícil)  ya que siempre hay muchas horas de estar dentro sobre todo en invierno,y  por supuesto: la más económica.

Este año he estado en la feria de Barcelona ( también hace dos años) y como en breve daré el salto, he mirado con más detenimiento la oferta y he sacado algunas conclusiones que me gustará que vosotros me pudierais también comentar.

Voy a poner mi lista de candidatas por orden de preferencia.

Cartago Malibú:
Mucha calidad en los materiales , lavabo expectacular. Negativo maletero pequeño en comparaciones las otras y nevera pequeña y abajo en pasillo.








Clever Tour 5'40:
Una gran sorpresa por gran nevera, materiales muy aceptables,precio...negativo el tiempo de espera..



Adriana Twin
Muy bonita, gran nevera, negativo le falta altillo en cabina



Knaus Roadcar :

Una de las favoritas







Weinsberg Carabus :






Y las siguientes serían :
Carado v5'40
Roadcar
Citi Car
Sunlight cliff
Todas ellas muy iguales.

Que os parece a vosotros....

A mí la Malibu me gusto la que más en la feria junto a la Pilote.

La Adria tiene altillo en la 540 twin axess spt, aunque igual no te gusta. Es la más barata de Adria.

Tú eres quien decide y quien sabe mejor lo que quieres.

Gonzalito23

Cita de: skareggae en Octubre 28, 2018, 13:21:49 pm
A mí la Malibu me gusto la que más en la feria junto a la Pilote.

La Adria tiene altillo en la 540 twin axess spt, aunque igual no te gusta. Es la más barata de Adria.

Tú eres quien decide y quien sabe mejor lo que quieres.


Por comentar, nosotros nos hemos decidido por la Adriá Plus. Precisamente la falta de altillo en cabina lo veíamos como una ventaja. Pierdes algo de almacenaje, pero la sensación de amplitud es fabulosa. En el resto de GV, si mides más de 1'75, tienes que andar con cuidado de no pegarte en la cabeza al pasar del salón a la cabina.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

turrimtb

Cita de: Fernando Rancaño en Octubre 28, 2018, 12:53:30 pm
Alguien sabe el precio.
No sale en el video?
Lo busqué por Google y tampoco lo vi.
En la mclouis menfys si está bien nivelada también usamos la puerta del baño para vestirnos entre esta y la cama

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
+1

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

turrimtb

Cita de: Furgoxo en Octubre 28, 2018, 13:03:43 pm
Video de la Dreamer D55 Fun, la mas económica

https://youtu.be/wDo07KMOJ4M?t=10

Y fotos reales

https://annonces.espritcampingcar.com/camping-car-dreamer-d-55-annonce-111662.html

y la Dreamer D55+ Select con techo panorámico en cabina  ;D por algunos euros mas

https://youtu.be/hJpi4tZ62Ko?t=9

y fotos reales

https://www.yakartautocaravanas.com/venta/502

Para 2019 Dreamer le ha pegado un buen lavado de cara a lo que nosotros vimos hace un par de años, se ve también elegante y tonos claritos de madera que a mi personalmente me gustan mucho.

Curioso la D55 Fun con solo una ventana atrás, modo pirata jijiji!!  :)

Precios yo creo que rondara hablando de la Dreamer D55 Fun, de lo que vi hace unos meses, unos 46K o algo mas, y la D55 plus Select fácil que se vaya a los 50K, pero a ciencia cierta no sabría decir...

Saludos  ;)
La rejilla blanca exterior supongo de la nevera le queda como el cu.....

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Surfeiro117

Cita de: Fernando Rancaño en Octubre 27, 2018, 17:15:44 pm
Buscando los muelles traseros originales fiat (eso creo).
Vi las ballestas de 2 hojas. Era una casa de recambios.
Había varias marcas
Simples y dobles.
Y de precio parecido al que pones de ebay.
Otro que está mirando que hacer.
Creo que la opción barata y cómoda son los muelles de refuerzo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Cita de: aballana en Octubre 27, 2018, 21:55:35 pm
Yo tambien ando buscando los muelles y no me aclaro. Piensi igual; creo que es la mejor opcion si se busca tener un corpontamiento parecido a una neumatica sin compresor y libre de mantenimiento pues el muelle se comporta igual que una balona neumatica.


Cita de: osbalro en Octubre 28, 2018, 10:55:09 am
Creo que es esto:
https://www.autodoc.es/eibach/7345788


Yo puse los muelles de refuerzo y estoy muy satisfecho con ellos, si tuviera que volver a elegir me decantaría por los muelles otra vez, aunque tampoco puedo opinar de forma objetiva ya que no he llegado a usar ni la neumática ni la doble ballesta.

La mía la estuve usando unos 15/20 días antes de meterle los muelles y aunque amortiguaba algo (ya que el taco que hace de tope no llega a ser rígido de todo) en ciertos casos sí notaba ese golpe seco que te hacía retemblar los muebles. Con los muelles eso no pasa y la amortiguación es mas progresiva, a parte suben la parte trasera unos 3cm por lo que hay mas recorrido de suspensión para no hacer tope. Los que yo puse son de la marca goldschmitt y estaban montados en una knaus L3H3 del 2011 en la que el dueño metió suspensión neumática y doble ballesta, por lo que me comentó después de montar la neumática y la doble ballesta la suspensión se le volvió mucho mas rígida y con los muelles era más suave y progresiva (yo creo que se pasó metiendo la doble ballesta junto con la neumática).

Aquí tenéis un enlace (que aportaré al hilo que creé en su día) del kit de refuerzo de eibach, ahí os podéis descargar el manual de instalación donde viene la descripción del kit y de sus componentes.

https://eibachshop.com/index.php?p4390,eibach-cargo-springs-citro%C3%ABn-jumper-fiat-ducato-box-ducato-bus-ducato-platform-chassis-peugeot



dsqdiego

Octubre 28, 2018, 14:32:57 pm #12864 Ultima modificación: Octubre 28, 2018, 14:35:56 pm por dsqdiego


Es verdad que da mucha amplitud. nosotros somos mas bajitos asi que no tenemos ese problema. Me parecio una preciosidad.

Fernando Rancaño

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 28, 2018, 14:07:32 pm
Yo puse los muelles de refuerzo y estoy muy satisfecho con ellos, si tuviera que volver a elegir me decantaría por los muelles otra vez, aunque tampoco puedo opinar de forma objetiva ya que no he llegado a usar ni la neumática ni la doble ballesta.

La mía la estuve usando unos 15/20 días antes de meterle los muelles y aunque amortiguaba algo (ya que el taco que hace de tope no llega a ser rígido de todo) en ciertos casos sí notaba ese golpe seco que te hacía retemblar los muebles. Con los muelles eso no pasa y la amortiguación es mas progresiva, a parte suben la parte trasera unos 3cm por lo que hay mas recorrido de suspensión para no hacer tope. Los que yo puse son de la marca goldschmitt y estaban montados en una knaus L3H3 del 2011 en la que el dueño metió suspensión neumática y doble ballesta, por lo que me comentó después de montar la neumática y la doble ballesta la suspensión se le volvió mucho mas rígida y con los muelles era más suave y progresiva (yo creo que se pasó metiendo la doble ballesta junto con la neumática).

Aquí tenéis un enlace (que aportaré al hilo que creé en su día) del kit de refuerzo de eibach, ahí os podéis descargar el manual de instalación donde viene la descripción del kit y de sus componentes.

https://eibachshop.com/index.php?p4390,eibach-cargo-springs-citro%C3%ABn-jumper-fiat-ducato-box-ducato-bus-ducato-platform-chassis-peugeot


Muchas gracias.
Será lo próximo que haga

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Esparbel

Cita de: Iosaneta en Octubre 28, 2018, 11:22:51 am
RAPIDO .baba le ha dado una vuelta de rosca a la GV.

El modelo V55 sorprende por su grado de calidad.
https://youtu.be/33wUJ6DEpd8

Salud.2



Tampoco es una gran novedad. Recuerdo que cuando empecé a mirar para comprar GV, Camperêve ya lo tenia. La descarte enseguida porque la idea no nos gusto nada.

https://youtu.be/va7UvJJxoqk

El video es de 2016

pincho t4

Yo estoy mirando en poner el (load plus). Es como un refuerzo a la ballesta, tengo amigos que se lo han montando a ducato l4h3 y estan muy contentos, que se han acabado los bamboleos  y que está muy contento. Están sobre los 200€.

josearada

Octubre 28, 2018, 18:55:14 pm #12868 Ultima modificación: Octubre 28, 2018, 18:57:26 pm por josearada
hola hoy he dedicado el dia ha hacer un brico para poner algunas cosas como los mandos de la tele y otras cosas pequeñas





lo pongo aqui po si a alguien le interesa

Uviéu

Hola!
Estoy buscando una GV de serie nueva, he leído por aquí que mejor comprarla con 3.500 kg. de P.M.A. y con rueda de 16", lo del peso lo entiendo, pero lo de la rueda 16" por que es? ,frenada, anda más o que?, es importante ó no?
La que en un principio me entró por el ojo, y me entra en el presupuesto, es la Clever van, no sé si la hay de 3.500 y rueda 16".
Bueno voy a tomarmelo con calma, no hay prisa.
Salu2