Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Surfeiro117

Cita de: meirinhos en Octubre 27, 2018, 03:56:27 am
Te ha quedado genial la mesa.... el cubrecanto te venia? O se lo has puesto?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Sí, la mesa es así, solo he puesto el vinilo, lo compré en el aki también.

Quasi74

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 24, 2018, 22:04:34 pm
Un compañero de trabajo se compró una Adriá, la más barata, 47 y pico, con cabina citroen y motor de 160cv, la 600 family axes o algo así. Yo ya la había visto de pasada antes de comprar la mía pero como no me cuadraba en distribución no me paré mucho.

El otro día estuve viendola con él y las cagadas que tiene son de las gordas...la primera y mas gorda el arcón donde van las bombonas, viene preparado para las campingaz azules y el arcon es tan bajo que no entran ni las k6 de repsol, bueno, entrar entra una y no llega a cerrar de todo con el riesgo de intoxicación en caso de fuga, después no tiene puerta por detrás para poder meterla, tiene que levantar el colchón. Siguiendo por la parte de atrás la apertura de las puertas traseras se hace desde la litera de arriba (mas pequeña y donde deberían dormir los niños) con un acceso practicamente imposible desde la de abajo (donde deberían dormir los adultos) ya que la litera superior va atornillada y pegada a la puerta; los que teneis hijos podeis imaginar la cagada que esto significa.
Al llevar los arcones inferiores tan bajos la capacidad de almacenamiento en el garaje trasero se ve bastante reducida.

Siguiendo por la parte delantera sin entrar a valorar lo inmensamente grande que es la nevera 145litros frente a los 80 de las trigano tiene un inconveniente mas grande que su tamaño y es que según él, traga gas como una condenada (10 dias una k6 mas o menos) y no es que enfríe excesivamente, eso unido al inconveniente del arcón pues....La siguiente cagada de la parte delantera es la cocina/fragadero, a mi me parecieron algo pequeños (cosa que contrasta con la inmensidad de la nevera) tanto que si pones una sarten de tamaño mediano/normal (sin ser de las pequeñas de todo) esta queda practicamente encima de los mandos, el fregadero a parte de ser también algo pequeño el grifo parece de los chinos, de un plástico negro mezclado con plástico cromado. La ventaja de esta cocina es que tiene un acceso a la parte trasera mas amplio.

Otra cagada es la luz exterior que va en la puerta corredera, su tamaño será de un palmo mas o menos pero lo peor es que para darle alimentación han pasado el cable "POR FUERA" desde el mueble de la cocina hasta el guarnecido de la puerta.

Ah!! Otra que me olvidaba...la calefacción sabéis donde va? En el peor sitio posible si eres de sueño ligero, debajo de la cama!! 

Eso si, los sillones traseros me parecieron muy cómodos, más que los míos, y el sistema de meter una litera superior dentro de otra también me gustó, no todo iban a ser peros jejeje

Conclusión...47mil € muy buen precio pero a mi no me convence para nada  .nono con esos fallos tan gordos, por mucha Adriá que sea nadie da duros a 4 pesetas.


Compañero, teniendo "amigos" como tú, no hacen falta enemigos. Me compro una autocaravana, un coche, una moto o un piso, es decir, algo que me ha costado mucho esfuerzo, te lo enseño y empiezas a sacar defectos, diciendo cosas que no son ciertas en algunos casos y en otros, exagerando lo que no te gusta, y no te vuelvo a enseñar algo en mi vida.
¿Fallos tan gordos?
Sin entrar en mucho detalle, un ejemplo de decir cosas no ciertas:
"la primera y mas gorda el arcón donde van las bombonas, viene preparado para las campingaz azules y el arcon es tan bajo que no entran ni las k6 de repsol, bueno, entrar entra una y no llega a cerrar de todo con el riesgo de intoxicación en caso de fuga"
En la adria de tu amigo caben 2 k6 sin problema. Por si quieres ser "constructivo" con tu amigo y no "destructivo", dile que quizás su problema es que se haya montado, o le hayan montado una monfa no adecuada y quede muy alta.

Un ejemplo de exageración:
"después no tiene puerta por detrás para poder meter la bombona y tiene que levantar el colchón"
¿Cada cuanto tiempo cambias la bombona? ¿Cagada gorda levantar el colchón para sacarla o ponerla? Pues yo prefiero que mi hijo de 4 años que va abriendo todos los compartimentos, no tenga acceso fácil a la bombona por ejemplo a que acceda fácilmente. ¿Qué tu prefieres no levantar el colchón porque te supone mucho esfuerzo? Totalmente respetable, pero decir que eso es una cagada "gorda".

Eso es como si te digo, qué cagada mas gorda con los asientos traseros tiene tu benimar porque no me cabían las dos sillitas de mis hijos del coche (comprobado in situ cuando fui a verla)...¿es una cagada gorda? No. Es otro diseño. Habrá otras sillas de coche más pequeñas a las mías que si cabrán, o si por ejemplo si solo tengo un niño pues me da igual que tenga 10cm menos de asiento que otras GV, ya que por contra tendré 10cm mas de espacio en el pasillo.
¿Qué tengo dos chiquillos? Quizás prefiero que sentados en marcha y para comer tengan algo más de espacio, que solo tengo 1, ¿qué importa 10 cm de asiento menos?

Conclusión: no existe la GV perfecta. Hay distintas distribuciones y cada uno se adapta según necesidades, las cuales cambian cuando menos se lo espera uno, y las cagadas que tu llamas "gordas" pues cada uno trata de solucionarlas como puede y aquí estamos para tratar de ayudarnos (como hiciste conmigo explicándome lo del 5% de margen con el peso o como veo ahora que aportas por el tema del jabón y demás) pero no para decir que cagadas gordas tienen el resto, cuando se hace exagerando o desde el desconocimiento. 
Como poseedor de una adria como la de tu amigo, creo que tu aportación fue totalmente desafortunada.
No es por crear polémica, ya que como ves, te agradezco otras aportaciones, es solo a modo de reflexión que quizás haya que ser algo más prudente en algunos comentarios. 
Saludos






Collarin

Que haya paz, y buen rollo en este foro, se aprende un monton y todas las furgos tienen sus virtudes y defectos porque no hay nada perfecto, pero estan todas de pm y cumplen su cometido que es disfrutarlas a diario.

Surfeiro117

Cita de: Quasi74 en Octubre 27, 2018, 08:27:08 am
Compañero, teniendo "amigos" como tú, no hacen falta enemigos. Me compro una autocaravana, un coche, una moto o un piso, es decir, algo que me ha costado mucho esfuerzo, te lo enseño y empiezas a sacar defectos, diciendo cosas que no son ciertas en algunos casos y en otros, exagerando lo que no te gusta, y no te vuelvo a enseñar algo en mi vida.
¿Fallos tan gordos?
Sin entrar en mucho detalle, un ejemplo de decir cosas no ciertas:
"la primera y mas gorda el arcón donde van las bombonas, viene preparado para las campingaz azules y el arcon es tan bajo que no entran ni las k6 de repsol, bueno, entrar entra una y no llega a cerrar de todo con el riesgo de intoxicación en caso de fuga"
En la adria de tu amigo caben 2 k6 sin problema. Por si quieres ser "constructivo" con tu amigo y no "destructivo", dile que quizás su problema es que se haya montado, o le hayan montado una monfa no adecuada y quede muy alta.

Un ejemplo de exageración:
"después no tiene puerta por detrás para poder meter la bombona y tiene que levantar el colchón"
¿Cada cuanto tiempo cambias la bombona? ¿Cagada gorda levantar el colchón para sacarla o ponerla? Pues yo prefiero que mi hijo de 4 años que va abriendo todos los compartimentos, no tenga acceso fácil a la bombona por ejemplo a que acceda fácilmente. ¿Qué tu prefieres no levantar el colchón porque te supone mucho esfuerzo? Totalmente respetable, pero decir que eso es una cagada "gorda".

Eso es como si te digo, qué cagada mas gorda con los asientos traseros tiene tu benimar porque no me cabían las dos sillitas de mis hijos del coche (comprobado in situ cuando fui a verla)...¿es una cagada gorda? No. Es otro diseño. Habrá otras sillas de coche más pequeñas a las mías que si cabrán, o si por ejemplo si solo tengo un niño pues me da igual que tenga 10cm menos de asiento que otras GV, ya que por contra tendré 10cm mas de espacio en el pasillo.
¿Qué tengo dos chiquillos? Quizás prefiero que sentados en marcha y para comer tengan algo más de espacio, que solo tengo 1, ¿qué importa 10 cm de asiento menos?

Conclusión: no existe la GV perfecta. Hay distintas distribuciones y cada uno se adapta según necesidades, las cuales cambian cuando menos se lo espera uno, y las cagadas que tu llamas "gordas" pues cada uno trata de solucionarlas como puede y aquí estamos para tratar de ayudarnos (como hiciste conmigo explicándome lo del 5% de margen con el peso o como veo ahora que aportas por el tema del jabón y demás) pero no para decir que cagadas gordas tienen el resto, cuando se hace exagerando o desde el desconocimiento. 
Como poseedor de una adria como la de tu amigo, creo que tu aportación fue totalmente desafortunada.
No es por crear polémica, ya que como ves, te agradezco otras aportaciones, es solo a modo de reflexión que quizás haya que ser algo más prudente en algunos comentarios. 
Saludos


Perdona Quasi74, no pretendía que te sentase mal mi comentario ni a ti ni a nadie, pero tampoco creo que fuera totalmente desafortunada como tu dices, simplemente lo que a unos les parece una cagada a otros a lo mejor todo lo contrario.

Lo que si sería una putada es comprarse una furgo de 50k y darse cuenta de esos detalles después, como le paso a mi compañero con las bombonas, porque nadie te lo dijo o simplemente porque hasta que no haces uso diario de ella no te das cuenta. El que vaya a comprarse esa furgo por lo menos tendrá opción de llevar ciertos puntos a revisar en mente y opinar si para él es una cagada o un detalle sin importancia.

En cuanto a lo de las bombonas decir que fue algo que me comentó él, tampoco levanté el colchón para comprobarlo feacientemente, quizá sea como tu dices y se la han instalado mal, si a ti te entran perfectamente siendo el mismo vehículo algo tiene que tener mal.

También comentar que no solo hay que acceder a la bombona para cambiarla, ya que a menos que tengas el monocontrol/duocontrol para cortar el gas en caso de accidente no puedes circular con el gas abierto por lo que tendrás que andar abriendo y cerrando la bombona cada vez que te muevas, para mi que no suelo estar mas de un día o dos parado pues es un inconveniente tener que andar levantando el colchón y deshaciendo la cama para eso.

Son solo opiniones, todas validas, vuelvo a decir que no era mi intención molestar a nadie y te pido perdón si así ha sido pero mi opinión sigue siendo la misma. Quizá tu lo veas como una falta de respeto porque es un vehículo que ya tienes y te ha costado mucho dinero y esfuerzo, es como uno mas de la familia y no quieres que se metan con él, pero ponte en el lugar del que está mirando una furgo de estas para comprar, ¿no preferirías leer las ventajas y defectos de cada modelo según la opinión de cada uno para después poderlas contrastar in situ? Yo así lo hice antes de adquirir la mía y me ayudó bastante.

Lo dicho, perdona otra vez, no quiero crear polémica ni discusión solo aportar una opinión más que entiendo es para lo que está el foro, para mi todas las opiniones y críticas de nuestros vehículos son bienvenidas, nos ayudan a darnos cuenta de los detalles y defectos en los mismos para también poder mejorarlos jejeje

Un saludo, nos vemos en la carretera!!

corsair

Bueno, cambiando un poco de tema, que este es un pelín complicado.....

Esta mañana se me encendió el testigo de baja presión en una de las ruedas de la furgo. Es una Citroen Jumper (Globecar) con rueda 225/70/15C y según la placa de características que viene en el marco de la puerta la presión a plena carga sería 4,1 delante y 4,9 detrás. No sé si será la correcta ya que es la que pone Citroen y esta pensada para vehículos que se cargan y descargan, no para ir a plena carga de continuo. Además para liarla un poco más tengo un amigo con una Fiat (Weinsberg) que calza 215/70/15 y la presión que le viene el la placa es más de un kilo por encima (no recuerdo exactamente). El caso es que me queda la duda.

¿Como lo veis?
¿Os parece la presion correcta?

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Fernando Rancaño

En la mclouis menfys pone 5 y 5.5
Me parece mucho. Pero es lo que llevó

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Esparbel

Cita de: corsair en Octubre 27, 2018, 15:52:12 pm
Bueno, cambiando un poco de tema, que este es un pelín complicado.....

Esta mañana se me encendió el testigo de baja presión en una de las ruedas de la furgo. Es una Citroen Jumper (Globecar) con rueda 225/70/15C y según la placa de características que viene en el marco de la puerta la presión a plena carga sería 4,1 delante y 4,9 detrás. No sé si será la correcta ya que es la que pone Citroen y esta pensada para vehículos que se cargan y descargan, no para ir a plena carga de continuo. Además para liarla un poco más tengo un amigo con una Fiat (Weinsberg) que calza 215/70/15 y la presión que le viene el la placa es más de un kilo por encima (no recuerdo exactamente). El caso es que me queda la duda.

¿Como lo veis?
¿Os parece la presion correcta?

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos



Con 225 75 R16   me aconseja 5.5 y 5.5 a plena carga. Las cuatro a la misma presión. Vehículo Fiat

Surfeiro117

Cita de: corsair en Octubre 27, 2018, 15:52:12 pm
Bueno, cambiando un poco de tema, que este es un pelín complicado.....

Esta mañana se me encendió el testigo de baja presión en una de las ruedas de la furgo. Es una Citroen Jumper (Globecar) con rueda 225/70/15C y según la placa de características que viene en el marco de la puerta la presión a plena carga sería 4,1 delante y 4,9 detrás. No sé si será la correcta ya que es la que pone Citroen y esta pensada para vehículos que se cargan y descargan, no para ir a plena carga de continuo. Además para liarla un poco más tengo un amigo con una Fiat (Weinsberg) que calza 215/70/15 y la presión que le viene el la placa es más de un kilo por encima (no recuerdo exactamente). El caso es que me queda la duda.

¿Como lo veis?
¿Os parece la presion correcta?

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


No se si esto te ayudará o te creará mas dudas pero es lo que viene en el manual de fiat ducato, a parte trae otra placa donde pone 5 alante y 5.5 atras.



A mi 5 y 5.5 tambien me parece bastante no por la presión en sí si no por el incremento de presión que sufren al rodar y con el calor según la temporada del año, en verano estuve usando unos tpms con una app del movil  que me indicaba la presión en cada momento, el incremento de presión en verano y en circulación era entre 0.5 y 1 bar, las delanteras andaban entre 5.5/5.9 en caliente y las traseras pasaban de 6. Supuestamente las Camping deberían aguantar perfectamente estas presiones, pero sobretodo en AC's se ven muchos reventones en ruedas traseras.

Yo en verano las llevo a 4.5 alante y 4.7 atrás, tambien quería probar hincharlas con hidrógeno para que no hubiese tanta variación de presión pero no lo he hecho aun.

corsair

En autocas hay muchos reventones, pero por lo leído en AC Pasión parece ser que en parte es por llevar ruedas viejas y en parte es por montar 215. En las últimas GV y sobre todo en las Citroen vienen de serie con rueda 225 y esto hace aumentar la carga que soportan las ruedas y que sufran menos por ir a plena carga de continuo.
Los que me habéis respondido (gracias por supuesto) creo que lleváis todos Fiat, y en las Fiat viene recomendado 5,5, y esto es precisamente lo que me lleva a confusión.
¿Porque la misma rueda en el mismo vehiculo tiene diferente presión recomendada?
¿Cuál es la presión correcta en nuestros vehículos teniendo en cuenta que aún siendo la misma carrocería (aunque diferente marca son el mismo vehículo) y el peso es parecido?

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


corsair

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 27, 2018, 16:23:47 pm


No se si esto te ayudará o te creará mas dudas pero es lo que viene en el manual de fiat ducato, a parte trae otra placa donde pone 5 alante y 5.5 atras.



A mi 5 y 5.5 tambien me parece bastante no por la presión en sí si no por el incremento de presión que sufren al rodar y con el calor según la temporada del año, en verano estuve usando unos tpms con una app del movil  que me indicaba la presión en cada momento, el incremento de presión en verano y en circulación era entre 0.5 y 1 bar, las delanteras andaban entre 5.5/5.9 en caliente y las traseras pasaban de 6. Supuestamente las Camping deberían aguantar perfectamente estas presiones, pero sobretodo en AC's se ven muchos reventones en ruedas traseras.

Yo en verano las llevo a 4.5 alante y 4.7 atrás, tambien quería probar hincharlas con hidrógeno para que no hubiese tanta variación de presión pero no lo he hecho aun.
Muy útil esa tabla, muchas gracias.
Según eso se cumple la diferente presión indicada en diferentes vehículos. Mi amigo con una Fiat lleva 215/70/15 CP y le marca lo que indica ahí para ese tipo de rueda, y la mía es 225/70/15 pero es C y también coincide la presión recomendada. Curiosamente el parámetro C (carga) o CP (camping) además de indicar que la rueda viene reforzada en los flancos para estas mucho tiempo parada también requiere diferentes presiones.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


osbalro

Buenas,
Estoy mirando de reforzar la suspensión. Tengo una ducato l3h2. Sabeis si me servirían estas ballestas de doble hoja? Creo que es un buen precio.
https://www.ebay.es/itm/Ballestas-Fiat-Ducato-MK3-06-14-Resorte-De-Lamina-Ducato-1329806080HD-2-hojas/292610976316
Saludos

Surfeiro117

Cita de: corsair en Octubre 27, 2018, 16:49:33 pm
Muy útil esa tabla, muchas gracias.
Según eso se cumple la diferente presión indicada en diferentes vehículos. Mi amigo con una Fiat lleva 215/70/15 CP y le marca lo que indica ahí para ese tipo de rueda, y la mía es 225/70/15 pero es C y también coincide la presión recomendada. Curiosamente el parámetro C (carga) o CP (camping) además de indicar que la rueda viene reforzada en los flancos para estas mucho tiempo parada también requiere diferentes presiones.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


El problema viene (como me pasó a mi) cuando cambias de 15 a 16 y metes 225/65 R16 que a pesar de ser equivalente no viene en esa tabla :roll: Ahí si te surgen dudas de qué presión dar  ???, jejeje

Fernando Rancaño

Cita de: osbalro en Octubre 27, 2018, 17:03:59 pm
Buenas,
Estoy mirando de reforzar la suspensión. Tengo una ducato l3h2. Sabeis si me servirían estas ballestas de doble hoja? Creo que es un buen precio.
https://www.ebay.es/itm/Ballestas-Fiat-Ducato-MK3-06-14-Resorte-De-Lamina-Ducato-1329806080HD-2-hojas/292610976316
Saludos
Buscando los muelles traseros originales fiat (eso creo).
Vi las ballestas de 2 hojas. Era una casa de recambios.
Había varias marcas
Simples y dobles.
Y de precio parecido al que pones de ebay.
Otro que está mirando que hacer.
Creo que la opción barata y cómoda son los muelles de refuerzo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Surfeiro117

Como bien dices Corsair, en la misma medida de rueda varía la presión un bar de ser solo Carga "C" o de ser Camping "CP", en la misma rueda, las michelin por ejemplo, indican presión recomendada para carga 65 psi (4.5) y 80 psi (5.5) para camping, eso en la propia cubierta sin tener en cuenta en que vehículo va a ir montada.

El llevar 5.5 en las camping es mas que nada para evitar la deformación de largas temporadas sin moverse, había leido, no recuerdo ahora mismo donde, que cuando un vehículo va estar tiempo parado sobre los neumáticos se recomienda subir la presión medio kg para evitar la posible deformación.

pronillo

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 27, 2018, 17:05:41 pm
El problema viene (como me pasó a mi) cuando cambias de 15 a 16 y metes 225/65 R16 que a pesar de ser equivalente no viene en esa tabla :roll: Ahí si te surgen dudas de qué presión dar  ???, jejeje


Hola, yo llevo esa medida desde hace tiempo en todas las furgos que he tenido, siempre la llevo en 4.8/4.8, delante/detras, tanto en Camper como en la Auto que tengo ahora, NO son neumatico de Camping, son de carga 111/112, no tiene que haber ningun problema, el problema de reventones es por neumaticos viejos o inadecuados, ademas de estar mucho tiempo sin uso y sin moverse.

De todas formas, la mejor manera es ver el limite de presion del propio neumatico, y dejarlo dentro de ese limite, hasta el momento nunca he tenido ningun problema y llevo ya varias furgos.

Saludos.