Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

JaviM

Me apunto lo de los pulpos.

Bizkor

Nosotros tenemos una  Weinsberg Carabus desde hace mas de dos años y medio y estamos encantados con ella.

Al principio tuvimos problemas con la nevera, al ser de 90l en altura y encastrada en verano hacía hielo y no enfriaba mucho. La sacamos un poco y le pusimos ventiladores y este verano ha ido muchísimo mejor. Es la única pega. Nosotros tenemos la calefacción a gas y estamos muy contentos, de hecho al año como mucho consumimos una bombona y salimos todos los findes del año, en invierno a la nieve. Eso si, la nevara consume mucha batería. Llevamos dos baterías de 85 de AGM y placa solar de 110 y nos es que vayamos sobrados que digamos.

El tema de la ducha a nosotros no nis molesta la cortina ya que lleva esa especie de flotados alrededor que hace que no se te pegue al cuerpo.

Las pegatinas de los tornillos las venden en Lereoy Merlin, hay un color que es muy parecido.

Las luces en la cama están al lado contrario de la nevera, por lo menos en nuestro modelo, (diciembre de 2015).

Saludos

Bizkor


el_ri

Cita de: meirinhos en Octubre 25, 2018, 23:13:08 pm




Ese modelo alto con cama sobre salon, lo estuvimos viendo en la feria y mola un huevo, es de lo que mas me gusta para 4, lo de las literas no me acaba de gustar demasiado.

Recuerdo también la cortina con la camara.

A mi personalmente, me han gustado mas los acabados de Weinsberg que los de benimar por ejemplo y por ejemplo hay alguna Benimar de hace unos años cuando empezaron las GV que las prefiero a los acabados de ahora. Las encimeras de ahora... no me dan nada de confianza y recuerdo unas mesas con canto de madera que me parecian para siempre.

Noneta

Bueno, pues nosotros somos de los más veteranos con la Weinsberg, la tenemos desde 2013. El tema de la cortina de la ducha con la cámara hinchable no es que no nos parezca un coñazo, es que nos parece un gran acierto. En otros modelos la gente les pone imanes a las cortinas para que no se te peguen al cuerpo, pero con la cámara ya lo tienes solucionado. Respecto a las luces, en nuestro modelo están del mismo lado de la nevera, pero es normal, porque la cama es más ancha en ese lado y se estrecha del lado del baño, con lo cual la posición lógica de dormir es esa. Otra cosa es que sea o no molesto el ruido de la nevera. Yo suelo dormir siempre con tapones, me molesta casi cualquier cosa, pero en la furgo no los necesito, ni me entero de la nevera, la verdad.

Sobre lo de la ropa, os pongo la foto del sistema que nosotros montamos ya cuando la compramos, con un carrete con una cuerda que va de lado a lado. Pero si está muy mojada se va al baño.





JaviM

Y en el aseo cómo os apañáis para colgar 4 pantalones y 4 anoraks, además de las 4 toallas, y que se pueda usar al menos el water?

meirinhos

Os dejo unas fotos de la cama del salon, de la cocina con la cama abajo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Camper66

Cita de: meirinhos en Octubre 26, 2018, 15:26:52 pm
Os dejo unas fotos de la cama del salon, de la cocina con la cama abajo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Qué bonita! Me encanta esa cama  :o

el_ri

Cita de: meirinhos en Octubre 26, 2018, 15:26:52 pm
Os dejo unas fotos de la cama del salon, de la cocina con la cama abajo.


Gracias por las fotos, menuda envidia!

En la feria nos gusto mucho, pero así en modo hogar ya mola más.

Lo de poder desayunar sin levantar a todos o hacer equilibrios tiene que ser una gozada.
Recuerdo dos camas grandes con pinta de cómodas y bastante sitio en el maletero.

A disfrutarla, que mola un huevo.

meirinhos

De nada!!! Es un modelo poco visto, os animo a que lo tengais en cuenta, el H3 da mucho juego.

Os dejo alguna mas de los armarios en baño al ser h3, la cama del salon desde fuera, y la altura de la cama posterior deja gran maletero y sitio para una bombona grande.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Gonzalito23

Muy chula.

Nosotros estuvimos a puntito de ir a por una H3.
Al final nos ******* y apostamos por las literas.

Sobre todo por la falta de luz natural en el salón, pero realmente la distribución es muy guay. .palmas
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

osbalro

Buenas,
Me he puesto a indagar sobre poner un deposito de glp en los bajos. Mi intención es ganar autonomía ya que solo tengo hueco para una bombona grande de 11kg. Ya llevo montado un deposito de 11kg de glp pero en algunas vacaciones que he estado por pirineos varios dias de calefacción iba acojonado de quedarme sin gas. Poniendo calefacción por las noches y las respectivas duchas diarias calculo que tengo para unos 6 dias. Lo malo es que en España, en zonas de montaña, no hay para repostar glp.
Bueno, dejo de daros la brasa, al tema:
¿Alguno llevais este sistema en la furgo? Me interesa saber de experiencias. Me preocupa que a temperaturas bajas el glp no me rinda... no debería pero...
Por cierto, he visto esta web y los precios son muy interesantes:
https://tinleytech.co.uk/product-category/motorhome-and-caravan/?widget_search=yes&woocommerce-login-nonce=&_wpnonce=

Gracias y saludos

Surfeiro117

Cita de: POPIT5 en Octubre 25, 2018, 22:52:50 pm
Si alguno le pasa como a mi que no sabe donde poner el jabon etc etc he pillado en ebay este especiero/cesto por  menos de 4 euros.
Buscaba una metalico pero no me gustaba la idea de perforar el mueble nuevo asi que este viene con oegue de doble cara y la cesta se puede sacar para circular limpiarla etc.


Yo lo llevo así, aprovechando el hueco ese que hay en el guarnecido, los compré en el akí (8€ el dispensador y 3 o 4 el cacharro del estropajo/bayeta (no se como se llama jaja estropajero?  .meparto)



Cita de: JaviM en Octubre 26, 2018, 08:12:24 am
Estás navidades nos vamos a estrenar en la nieve y tengo muchas dudas de cómo nos vamos a aclarar 4 en un espacio tan pequeño. Para los que tenéis más experiencia, por ejemplo, dónde ponéis a secar la ropa cuando llegáis después de un día de esos de nieve húmeda en los que llegas empapado?


Yo llevo estas barras, son extensibles, las hay de muchos tamaños y las puedes encontrar en cualquier chino o centro comercial.






Hoy estuve liado con la mesa poniéndole un vinilo para protegerla, a ver si no despega en verano con el calor...






meirinhos

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 27, 2018, 03:28:22 am
Yo lo llevo así, aprovechando el hueco ese que hay en el guarnecido, los compré en el akí (8€ el dispensador y 3 o 4 el cacharro del estropajo/bayeta (no se como se llama jaja estropajero?  .meparto)



Yo llevo estas barras, son extensibles, las hay de muchos tamaños y las puedes encontrar en cualquier chino o centro comercial.






Hoy estuve liado con la mesa poniéndole un vinilo para protegerla, a ver si no despega en verano con el calor...





Te ha quedado genial la mesa.... el cubrecanto te venia? O se lo has puesto?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Surfeiro117

También he estado liado con la instalación del inversor y he hecho algo que algunos les puede interesar, los modelos del grupo trigano con pack invierno traen un interruptor grande y redondo de la resistencia del depósito de grises en los pies del asiento trasero. Si tenéis niños o bien sin querer, es fácil que se accione por error, o por darle con los pies. Lo que he hecho ha sido quitarlo de ahí y pasarlo a dentro del cajón donde va el diferencial de la entrada de 220v, podeis verlo en la primera foto, es el grande de color gris, el pequeño redondo redondo que tampoco me interesa que se accione por error es para encender el inversor.



En el lugar donde iba este interruptor he puesto una toma 220 del inversor, la pedí a luluka y es igual a las que trae de serie la furgo, de la misma marca y todo, por lo queda perfecta.



Por último una foto de donde he metido el inversor, justo al lado de la batería, es pequeño (500w) y prácticamente no lo usaré salvo para algún día que me quede sin batería en el pc y para una batidora de la comida de la peque, ya lo tenía de la otra furgo así que decidí aprovecharlo.