Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

aballana

Octubre 25, 2018, 21:05:41 pm #12795 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 21:11:34 pm por aballana
Cita de: Txema76 en Octubre 25, 2018, 20:56:19 pm
Hola chicos
Me encuentro deshojando la margarita y sale a la palestra la Weinsberg Carabus 601K
Qué opinión os merece? Los ya propietarios de una Weinsberg que podeis contarme sobre la marca? Acabados,satisfacción,etc...? Todas las que veo por internet y en distribuidores vienen con toldo,es que es de serie en todas?
Me han ofertado una Carabus 601K Fire Edition en 47.500,que os parece? Alguno con una Fire Edition?
Este es el equipamiento de esta Weinberg que me ha pasado el distribuidor,desconozco si es todo de serie o lleva extras:

Chasis 3.500 light en vez de 3.300light
Aire acondicionado manual en cabina
Espejos retrovisores eléctricos y calefactados
Airbag acompañante
Regulador de velocidad
Asientos cabina giratorios
Asientos en cabina con apoyabrazos y reposacabezas
Asientos en cabina regulables en altura
Revestimiento de la base de los asientos de cabina
Volante en piel con mandos para la radio
Escalón eléctrico
Oscurecedores Remis en cabina
Preinstalación radio (para dos altavoces) en el habitáculo
Oscurecedores Remiflair en ventanas traseras
Comando CP Plus
Truma iNet-System
Mesa comedor extensible
varilla para tender ropa en ducha y dos colgadores
Extensible en cocina con dos bolsillos de goma
Preinstalación de cableado para placa solar y satélite
Luz de avance en LED
Luz ambiente Weinsberg Carabus
Parachoques lacado
Llantas de aluminio con neumáticos de serie
Traction +
Ventana en baño
Claraboya panorámica Midi Heki
Toldo
Frigorífico de 90 lt
Puerta mosquitera
Radio DAB incluye antena
Tapizado especial EDITION [FIRE]
Serigrafía especial EDITION [FIRE]

Muchas gracias  de antemano
Saludos


Es el equipamento de serie de la edition fire. El precio, pues es ni bueno ni malo; es el de tarifa.
Yo ya con algo mas de un año con la 601k y muy contento. Nada destacable que no me guste. Igual la nevera que gasta una barbaridad comparandola con la de la cali.
Si en su momento hubiera habido la edition fire seguro que tendria una pues la nuestra es muy parecida en cuanto a extras a una edition fire.
Indispensable a mi modo de ver cojer cale y agua a gasoil. En la 601k solo cabe 1 unica bombona; no como en las otras marcas que caben 2 de pequeñas.
El toldo se paga a parte pero benia montado de fabrica asi como la 2a bateria del habitaculo.

Saludos!

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Txema76

Cita de: Gonzalito23 en Octubre 25, 2018, 21:00:48 pm
Ese es el precio que daban en feria.

No me gustó que en el baño las paredes eran laminadas, lo que obliga al uso de cortina. Por lo demás, esta muy chula.


A que te refieres con laminadas Gonzalito?
A que llevan la madera vista?
Este es precio del distribuidor de Navarra,no sabia que seguian manteniendo precio feria. El caso que ahora viendo webs de otros distribuidores,en Barcelona concretamente,la tienen en 45.000. No sé sí será porque una tenga mas extras que otra  .loco2
Saludos

Txema76

Cita de: aballana en Octubre 25, 2018, 21:05:41 pm
Es el equipamento de serie de la edition fire. El precio, pues es ni bueno ni malo; es el de tarifa.
Yo ya con algo mas de un año con la 601k y muy contento. Nada destacable que no me guste. Igual la nevera que gasta una barbaridad comparandola con la de la cali.
Si en su momento hubiera habido la edition fire seguro que tendria una pues la nuestra es muy parecida en cuanto a extras a una edition fire.
Indispensable a mi modo de ver cojer cale y agua a gasoil. En la 601k solo cabe 1 unica bombona; no como en las otras marcas que caben 2 de pequeñas.
El toldo se paga a parte pero benia montado de fabrica asi como la 2a bateria del habitaculo.

Saludos!

Lo de la calefacción y agua tengo clarísimo que tiene que ser a gasoil sí o sí. Ahí no ha duda que valga.
En cuanto al toldo pensé que como todas las que veía lo tenían lo traían de serie.
Muchas gracias
Saludos

Gonzalito23

Cita de: Txema76 en Octubre 25, 2018, 21:24:49 pm
A que te refieres con laminadas Gonzalito?
A que llevan la madera vista?
Este es precio del distribuidor de Navarra,no sabia que seguian manteniendo precio feria. El caso que ahora viendo webs de otros distribuidores,en Barcelona concretamente,la tienen en 45.000. No sé sí será porque una tenga mas extras que otra  .loco2
Saludos


Exactamente (lo del baño)

45.000 euros será el precio sin IEMT.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

aballana

Cita de: Txema76 en Octubre 25, 2018, 21:29:25 pm
Lo de la calefacción y agua tengo clarísimo que tiene que ser a gasoil sí o sí. Ahí no ha duda que valga.
En cuanto al toldo pensé que como todas las que veía lo tenían lo traían de serie.
Muchas gracias
Saludos

Errores de diseño que tiene weinsberg:
Opinion personal:
Las luces de lectura de la cama estan de modo que duermes de cabeza al motor de la nevera. Con lo facil que seria que estuvieran en el otro lado.
Asiento trasero incomodo; como en todas las gv (excepcion de clever). Hay opcion de asientos tipo autobus con isofix pero valia unos 2000 euros. Interesante la opcion de asientos desplazables: economico y se gana comodidad y las sillas de los peques caben mejor.
Mesa de comedor muy pesada. Una vez puesta pues perfecta pero como se tiene que sacar cada vez para circular pues pesa demasiado.
Cama montable en comedor: ahi esta pero no sirve de nada...
Adesivos que ocultan tornillos: se despegan; mal menor; pero jode...yo llevo un tubo de cola y el que se despega pues gota de cola y ese seguro que no lo volvera a hacer.
Escalera de acceso a literas: ahora almenos han previsto un lugar donde ponerla. Antes no. La nuestra esta en el trastero junto con el trozo de colchon que sirve para la cama del comedor. Con un tamburete plegable se va mejor pues si pones la escalera no puedes entrar-salir de la cama inferior.

A grandes rasgos esto es lo mejorable; y termino diciendo que comparado con todo lo bueno son minutas las pegas.
Por ejemplo los remates y ajustes de muebles a mi modo de ver
son calidad-precio muy buenos.

Saludos!


vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Txema76

Cita de: Gonzalito23 en Octubre 25, 2018, 21:37:27 pm
Exactamente (lo del baño)

45.000 euros será el precio sin IEMT.


Si,eso es. Lo acabo de ver ahora

Txema76

Cita de: aballana en Octubre 25, 2018, 21:52:13 pm
Errores de diseño que tiene weinsberg:
Opinion personal:
Las luces de lectura de la cama estan de modo que duermes de cabeza al motor de la nevera. Con lo facil que seria que estuvieran en el otro lado.
Asiento trasero incomodo; como en todas las gv (excepcion de clever). Hay opcion de asientos tipo autobus con isofix pero valia unos 2000 euros. Interesante la opcion de asientos desplazables: economico y se gana comodidad y las sillas de los peques caben mejor.
Mesa de comedor muy pesada. Una vez puesta pues perfecta pero como se tiene que sacar cada vez para circular pues pesa demasiado.
Cama montable en comedor: ahi esta pero no sirve de nada...
Adesivos que ocultan tornillos: se despegan; mal menor; pero jode...yo llevo un tubo de cola y el que se despega pues gota de cola y ese seguro que no lo volvera a hacer.
Escalera de acceso a literas: ahora almenos han previsto un lugar donde ponerla. Antes no. La nuestra esta en el trastero junto con el trozo de colchon que sirve para la cama del comedor. Con un tamburete plegable se va mejor pues si pones la escalera no puedes entrar-salir de la cama inferior.

A grandes rasgos esto es lo mejorable; y termino diciendo que comparado con todo lo bueno son minutas las pegas.
Por ejemplo los remates y ajustes de muebles a mi modo de ver
son calidad-precio muy buenos.

Saludos!

Muchísimas gracias por tus impresiones.
Precisamente la Clever es otra de mis opciones y cuando estuve viéndola,como bien dices, el asiento trasero me pareció muy comodo.
Saludos

corsair

Weinsberg tienen dos amigos y ambos están muy contentos con ella.
Tema nevera, pues es lo que hay si es de compresor.
Tema toldo, que yo sepa no viene de serie en ninguna pero es algo que al final todos los distribuidores utilizan como gancho ofreciéndolo de "regalo".
Tema equipamiento, está muy pero que muy bien. Por ejemplo la radio no viene de serie, seguramente la pondrá el distribuidor igual que el toldo.
Tema baño, pues es cierto que usar la cortina es bastante peñazo, pero acabas acostumbrándote. Te lo dice uno que las primeras duchas se mosqueo bastante con la cortinita.....
En general te diría que la furgo está muy bien, de precio sin embargo no puedo opinar, desde que compre deje de mirar así que no estoy puesto en cómo está el mercado. También te digo que por opinión de los dos amigos que compraron ambos en Nerevan te diré que el trato con ese distribuidor es muy bueno.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


POPIT5

Octubre 25, 2018, 22:52:50 pm #12803 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 22:55:08 pm por POPIT5
Si alguno le pasa como a mi que no sabe donde poner el jabon etc etc he pillado en ebay este especiero/cesto por  menos de 4 euros.
Buscaba una metalico pero no me gustaba la idea de perforar el mueble nuevo asi que este viene con oegue de doble cara y la cesta se puede sacar para circular limpiarla etc.










Arkaini

Diríais que clever se acerca en calidad a weinsberg? Desde la ignorancia....
Cita de: Txema76 en Octubre 25, 2018, 22:11:15 pm
Muchísimas gracias por tus impresiones.
Precisamente la Clever es otra de mis opciones y cuando estuve viéndola,como bien dices, el asiento trasero me pareció muy comodo.
Saludos


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


corsair

Pues lo de comparar marcas y calidades es algo complicado porque siempre será una opinión subjetiva 100%.
Aún así si que te puedo decir que de las Clever que vi en la feria de Barcelona de 2016 a la Clever que le han entregado a un amigo hay un abismo, han evolucionado muchísimo y han mejorado muchísimo. Para mí la Clever si tuviera que comprar hoy en día sería una muy seria candidata.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Txema76

Cita de: Arkaini en Octubre 25, 2018, 22:55:08 pm
Diríais que clever se acerca en calidad a weinsberg? Desde la ignorancia....
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Yo todavía no he estado dentro de una Weinsberg para poder comparar una con otra por lo que no puedo opinar al respecto
Saludos

meirinhos

Octubre 25, 2018, 23:13:08 pm #12807 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 23:26:00 pm por meirinhos
Cita de: aballana en Octubre 25, 2018, 21:52:13 pm
Errores de diseño que tiene weinsberg:
Opinion personal:
Las luces de lectura de la cama estan de modo que duermes de cabeza al motor de la nevera. Con lo facil que seria que estuvieran en el otro lado.
Asiento trasero incomodo; como en todas las gv (excepcion de clever). Hay opcion de asientos tipo autobus con isofix pero valia unos 2000 euros. Interesante la opcion de asientos desplazables: economico y se gana comodidad y las sillas de los peques caben mejor.
Mesa de comedor muy pesada. Una vez puesta pues perfecta pero como se tiene que sacar cada vez para circular pues pesa demasiado.
Cama montable en comedor: ahi esta pero no sirve de nada...
Adesivos que ocultan tornillos: se despegan; mal menor; pero jode...yo llevo un tubo de cola y el que se despega pues gota de cola y ese seguro que no lo volvera a hacer.
Escalera de acceso a literas: ahora almenos han previsto un lugar donde ponerla. Antes no. La nuestra esta en el trastero junto con el trozo de colchon que sirve para la cama del comedor. Con un tamburete plegable se va mejor pues si pones la escalera no puedes entrar-salir de la cama inferior.

A grandes rasgos esto es lo mejorable; y termino diciendo que comparado con todo lo bueno son minutas las pegas.
Por ejemplo los remates y ajustes de muebles a mi modo de ver
son calidad-precio muy buenos.

Saludos!
En mi DQ las luces de lectura van al lado contrario a la nevera, igual lo cambiaron en 2018.

La nevera enfria tela, pero consume. Por ahora con 2 baterias de 90ah cada una y placa aguanto bien 2-3 dias en verano.

La cortina de la ducha, para mi es lo mejor, no mojas los muebles, seca rapido, y permite ducharte con la puerta abierta. Lleva el sistema de knaus, una camara para que no se te pegue al cuerpo.

Las pegatinas de los tornillos si son un coñazo, pero pegandolas con algun adhesivo quedan bien.

Un fallo que vi, es el mechero de la cocina, esta al lado de la pila y salta agua, hay que taparlo cuando lavas los platos. En la 2019 lo solucionaron, creo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


JaviM

Estás navidades nos vamos a estrenar en la nieve y tengo muchas dudas de cómo nos vamos a aclarar 4 en un espacio tan pequeño. Para los que tenéis más experiencia, por ejemplo, dónde ponéis a secar la ropa cuando llegáis después de un día de esos de nieve húmeda en los que llegas empapado?

xap_xap

Cita de: JaviM en Octubre 26, 2018, 08:12:24 am
Estás navidades nos vamos a estrenar en la nieve y tengo muchas dudas de cómo nos vamos a aclarar 4 en un espacio tan pequeño. Para los que tenéis más experiencia, por ejemplo, dónde ponéis a secar la ropa cuando llegáis después de un día de esos de nieve húmeda en los que llegas empapado?


Nosotros tenemos 2 opciones para colgar ropa humeda:

1) El WC, ademas, si tiene salida de calefacción, la pones y es como una secadora.
2) Para cosas pequeñas y no muy mojadas, ponemos unos pulpos que van de agarradera a agarradera de las plazas de conductor y acompañante (las asas que hay sobre la puerta) y allí colgamos alguna cosita... sobre todo por la noche.

Saludos!