Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Collarin

Matutano sin crear polemica eh, pon en Youtube Volkswagen dieselgate, o busca los famosos motores 140 2.0tdi tan famosos y de prestigio aleman, a ver cuantos han petado por la bomba de aceite defectuosa sin contar otras averias que no voy a nombrar, yo he cojido un mcloius y de barata nada, pero queria tener el distribuidor cerca, la carroceria es fiat la de toda la vida motor 130cv sin addblue famoso, y la mas montada, prefiero un motor que lleva años en el mercado ya esta mas rectificado.

Esparbel


deividbtt

yo creo que como pilles la que montó el alemán un lunes de resaca puede ser mucho peor que  cualquier de las trigano

Vaya en serio, yo creo que ni unas són tan buenas ni las otras tan malas. Yo muy contento con la mia, y cosas siempre habrán que necesitaran un matenimiento.
Ya por trabajar con materiales ligeros y el traqueteo que les damos a veces, lo raro es que no se desmonten más cosas.
Y entre las montadas en la fábrica de trigano dudo que haya diferencias de calidad entre ellas, solo diferencias estéticas, pero no lo puedo confirmar.

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk


Matutano

Cita de: turrimtb en Octubre 24, 2018, 18:15:43 pm
Hola....supongo que tu coche sera un mercedacos aleman no?...
Y una furgo james cook de 95000€ alemanes....

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk


Mi coche es un VW passat 2.0 TDI y mi proxima camper D.M. será una crafter. Hay que buscar la excelencia camarada.

Cita de: Collarin en Octubre 24, 2018, 18:42:19 pm

Matutano sin crear polemica eh, pon en Youtube Volkswagen dieselgate, o busca los famosos motores 140 2.0tdi tan famosos y de prestigio aleman, a ver cuantos han petado por la bomba de aceite defectuosa sin contar otras averias que no voy a nombrar, yo he cojido un mcloius y de barata nada, pero queria tener el distribuidor cerca, la carroceria es fiat la de toda la vida motor 130cv sin addblue famoso, y la mas montada, prefiero un motor que lleva años en el mercado ya esta mas rectificado.


El dieselgate es un pirulazo de VW con un software, con connotaciones políticas que da para mucho que hablar, el motor de mi passat 2.0 TDI de 140 cv con DSG, es un tiro y no me ha dado ningún problema, solo puedo hablar maravillas de él, solo se le ha ido la bomba de gasoil con 210.000km y 11 años que tiene, hubo problemas en algunos coches con los inyectores (inyectores que no fabrica VW)y VW los cambió, no me vayas a comparar VW con fiat, seamos serios.

La Mclouis es posiblemente la camper mas barata del mercado, y es lo que es. Yo doy mi opinión desde mi experiencia y con argumentos, el picaporte de la puerta del baño no lo venden ni en los chinos, los apliques de la luz mas de lo mismo, las maderas es el contrachapado marino mas simple que he visto en mi vida, las ventanas y claraboyas de las baratas, de pésima calidad, la botonera del cuadro de mandos de los básicos, las cartoneras y los aislantes igualmente, ect. ahora si lo que quereis escuchar es que lo mejor de lo mejor al precio mas barato del mercado, pues allá cada cual.

Parece que ofende según quien el termino low cost, pero es otra opcion como otra cualquiera yo siempre que cojo un avión lo hago con ryanair que es una low cost y no pasa nada y el gasoil lo echo en petroprix y aqui está el tio con un cervesón en el sofá tan ricamente.

Aqui no hay polémica, hay opiniones y entre las de unos y las de otros cada uno sacamos la nuestra, de eso se trata.




ecrin

Pues eso, en carrocería Fiat en el mundo Camper  no lleva lustros ni nada....

Y en acabados yo estoy flipando después de un año y 20.000 km...robustos y ni un desajuste...(que cuando la pillé andaba mosca por los comentarios que se leían después de años con una sinter (mobiliario robusto donde los haya...)

Y en todo tema de calefacción, nevera, bomba, ..pues eso, como habéis comentado son los mismos que montan todas las Camper...


Karmann(grupo Trigano....)

ecrin

Octubre 24, 2018, 20:37:54 pm #12740 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 20:39:37 pm por ecrin
...a lo que voy es que creo que en una industria tan globalizada me resulta poco creíble lo de que si alemán que si italiano....hace 10 años, quizás...

Y en Trigano habrá alguna variación entre alguna gama en cuanto a acabados, como en casi todos constructores,..pero al final la diferencia de precio tb puede ir en los equipamientos y extras que en alguna de sus marcas vienen con todo incluido...pero vamos, que yo sí tuviera que volver a buscar (que en muchos años no pienso...)no tendría en cuenta dónde ,supuestamente ,se ha fabricado ni de dónde, supuestamente, es el producto

turrimtb

Octubre 24, 2018, 20:47:12 pm #12741 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 21:01:21 pm por turrimtb
Cita de: Matutano en Octubre 24, 2018, 20:05:11 pm
Mi coche es un VW passat 2.0 TDI y mi proxima camper D.M. será una crafter. Hay que buscar la excelencia camarada.

El dieselgate es un pirulazo de VW con un software, con connotaciones políticas que da para mucho que hablar, el motor de mi passat 2.0 TDI de 140 cv con DSG, es un tiro y no me ha dado ningún problema, solo puedo hablar maravillas de él, solo se le ha ido la bomba de gasoil con 210.000km y 11 años que tiene, hubo problemas en algunos coches con los inyectores (inyectores que no fabrica VW)y VW los cambió, no me vayas a comparar VW con fiat, seamos serios.

La Mclouis es posiblemente la camper mas barata del mercado, y es lo que es. Yo doy mi opinión desde mi experiencia y con argumentos, el picaporte de la puerta del baño no lo venden ni en los chinos, los apliques de la luz mas de lo mismo, las maderas es el contrachapado marino mas simple que he visto en mi vida, las ventanas y claraboyas de las baratas, de pésima calidad, la botonera del cuadro de mandos de los básicos, las cartoneras y los aislantes igualmente, ect. ahora si lo que quereis escuchar es que lo mejor de lo mejor al precio mas barato del mercado, pues allá cada cual.

Parece que ofende según quien el termino low cost, pero es otra opcion como otra cualquiera yo siempre que cojo un avión lo hago con ryanair que es una low cost y no pasa nada y el gasoil lo echo en petroprix y aqui está el tio con un cervesón en el sofá tan ricamente.

Aqui no hay polémica, hay opiniones y entre las de unos y las de otros cada uno sacamos la nuestra, de eso se trata.
Hola camarada.
Si para ti la excelencia es un vw tu mismo...
Y te aconsejo que leas foros sobre la "excelencia" de las furgos vw crafter...
El producto trigano es lo que es, con piezas totalmente alemanas, dometic, truma, remis, threford, ect...no se diferencia mucho de una dreamer, weinsberg, roadcar, carado, los que estan por encima si que son las adria, por cierto no es alemana,  possl, knaus, hymer....con diferencias de unos 10000€ en calidades ....
Saludos
P.D. Y te tengo que decir que soy propietario de una trigano, buena, bonita y barata....
Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

corsair

Cita de: Collarin en Octubre 24, 2018, 10:38:23 am
Corsair, siguiendo tus sabios consejos, he solicitado chasis 3500kg y llanta 16'.
Se agradecen todos los consejos ahora que estoy a tiempo de configurarla.
Gracias.

No te arrepentirás, lo ganarás en tranquilidad a la larga, y si hay que recortar por presupuesto mejor recortar en algo que puedes perfectamente poner a posteriori sin líos de homologaciones.

A veces nos liamos la manta a la cabeza con poner accesorios y extras a la furgo antes de sacarla a la carretera y sin saber lo que realmente necesitamos o vamos a amortizar. Por ejemplo: yo le puse placa solar y segunda batería estacionaria porque me lo  "regalaba" el distribuidor, y hoy después de un año de uso y experiencia no puedo decir que me arrepienta pero sí que con el uso estoy comprobando que al tener nevera trivalente y toda la iluminación por leds mis necesidades de electricidad son mínimas así que si volviera atrás igual negociaba otra cosa. Cada caso es un mundo y tiene sus necesidades y preferencias.
Cita de: Matutano en Octubre 24, 2018, 10:49:59 am
Muy inteligente, cuando muchos vamos corsair viene de vuelta, yo sus consejos los sigo antes que los de mi mujer.  .meparto
Ya te vale, al final vas a conseguir que me sonroje..... Vuelvo a decir que solo procuro ayudar cuando puedo y en lo que puedo, como todos.
Hazle más caso a tu mujer anda....

Saludos


Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Gonzalito23

Acerca de las calidades...
Hombre, pues algo habrá y ahí está la diferencia de precio. Pero no ya por ser de una nacionalidad u otra, si ya está todo globalizado y entre ellos se intercambian procesos y componentes.

Lo que sí, veías una Adria o una Hymer y no tenía nada que ver con una Benivan o McLouis, pero tampoco con una Clever (y estas son alemanas).

Al final, el rango de precios suele ser el mejor baremo.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Collarin

Corsair ,tuve AC capuchina, y furgo nv200, me he leido todo el foro y lo he meditado todo, siempre intentas coger lo mas adecuado pero siempre se escapa algo, la placa lo he pensado porque de mi anterior furgo nv200 me he quedado con una nevera waeco con compresor y habia pensado en llebarla en verano en el armario de abajo de la nevera.
Tv, y equipo multimedia, calzos, me daba igual, pero no me descontaban nada y el toldo con 2 crios lo veo bastante necesario sobre todo en verano.
¿Portabicis que me recomendais, quiero de porton thule o fianma?

Arkaini

Madre mía que negro lo habéis puesto todo! Yo he estado subido en Carabus, en Mac Louis y he visto la Livingstone y alguna otra. La verdad es que habrá calidades, pero no me parece que sean los chinos VS. Corte inglés (seguramente una pésima comparación). He estado mirando también las camperizaciones y de nuevo: gente muy a favor por las calidades, y otros que dicen que dependes de quien te lo haga y que luego pueden no responder (aparte de que puedes estar hablando de 15000 euros más). Vamos, que no hay una mejor opción objetiva.
Como decís, no lo que tienes que pagar por tener lo mejor, sino qué es lo mejor que puedes pagar.
Gracias a todos por los comentarios. Me quedo con que entre Mclouis, Benivan y Roller team, pues la que tenga el color más bonito y mejor precio .


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


aballana

Cita de: ecrin en Octubre 24, 2018, 20:37:54 pm
...a lo que voy es que creo que en una industria tan globalizada me resulta poco creíble lo de que si alemán que si italiano....hace 10 años, quizás...

Y en Trigano habrá alguna variación entre alguna gama en cuanto a acabados, como en casi todos constructores,..pero al final la diferencia de precio tb puede ir en los equipamientos y extras que en alguna de sus marcas vienen con todo incluido...pero vamos, que yo sí tuviera que volver a buscar (que en muchos años no pienso...)no tendría en cuenta dónde ,supuestamente ,se ha fabricado ni de dónde, supuestamente, es el producto


+1!!!

En el mundo donde vivimos ya nadie sabe donde se fabrican las cosas...
No hace mucho que el gobierno frances queria bonificar la compra de vehiculos nuevos de fabricacion francesa en la mayoria de componentes fabricados en su pais; pues bien, puso el liston de porsentaje fabricado muy alto y se tubo que retractar.
Adivinad que unico modelo cumplia... el TOTOTA AURIS... .panico

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

corsair

Cita de: Quasi74 en Octubre 24, 2018, 09:38:11 am
Disculpa corsair pero con esto del peso hay varias cosas que no entiendo. A ver si puedes aclararmelas, que veo que controlas.
1. Tema plazas. Si tienes una GV de 4, quiere decir que a tu peso máximo se le resta 300kilos (4x75kilos). ¿Los límites de peso "reales" entonces son 3500-300=3200 o 3300-300= 3000?. Es decir, si yo salgo de casa pesando mi GV 3100 con mi mujer y mis dos chiquillos de 4 años y 10 meses (total de los 4 unos 130-140kilos), es decir un total circulando de 3240kilos, y si me pesan me dicen que circulo con un exceso de 100kilos (3100+300 = 3400)?
2. Si por ejemplo en tu caso preparada para viajar te pesa 3090, que deduzco será con las cosas dentro, depositos llenos y demás..., porque si es con depositos medios en el momento que pesen si le suman 300kilos ya llegas o excedes esos 3500kilos, ¿cómo no te va a pasar una ITV si puedes pasarla simplemente vaciando depositos y quitando cosas que puedas haber dejado en el vehículo (bombonas de reserva, cosas de la nevera, latas de alimentos, ropa, etc). Solo con eso estamos hablando que tu GV pesaria 2900...es decir 400kilos de margen para lo 3300, ¿no?
3. No se si se "miente" en las especificaciones, pero lo que tengo entendido es que se juega con un margen de 500kilos de carga...eso quiere decir que en una de chasis de 3300 tienes esos 400-500kilos de carga y en una de 3500 600-700de carga? ¿Ese refuerzo del chasis para poder soportar 200kilos de carga mas en movimiento no supone ningún peso extra?. ¿Cuestión de sacar dinero en homologaciones unicamente?
4. Entonces las AC de tamaños entre 6 y 7.5metros (que suelen ser más anchas y más altas, e incluyen normalmente mas mobiliario como baño separado (dos puertas), comedor ampliado (un sofá más), depósitos más grande de 120-140litros, 2 bombonas grandes, llevan 5-6plazas, es decir 375-425kilos a descontar de los 3500), y que pueden ser conducidas con carnet de coche y que por tanto un máximo también de 3500, ¿cómo lo hacen? ¿cómo las homologan? Porque eso si que no puede pasar el peso ni vacía para ITV, ¿no?
¿cómo ves completa ignorancia en el tema?

P.D: Por cierto, lo que si que he visto es que eso del 5% que se comenta no está escrito por ningún lado. Cómo mucho lo pueden aplicar si de buena fe quien te pare, pero norma al respecto no encuentro nada que indique ese 5%. Parece más un boca a boca como con el tema de los radares que puedes superar x km que depende de paises donde el margen es 0km
Perdona no responder antes, a veces  cuando leo el foro es una cosa y cuando puedo responder es otra.

Te puedo dar mi opinión, que se basa en leer mucho.
La diferencia entre chasis de 3300 y de 3500 es simplemente legal y de homologación, no lleva ningún refuerzo para poder soportar ese peso extra. Luego está el chasis Heavy que creo que es el de 3500 con doble ballesta si no me equivoco y ahí sí puede haber diferencia, pero si no es el heavy no hay ninguna diferencia nada más que legal. Que no es poca.
Sobre el peso que miden en báscula o ITV, solo te puedo contar la experiencia de los amigos y lo leído, y creo haber leído que se cuenta a razón de 75kg por plaza, también es cierto que me parece demasiado como a ti. Si un furgón se dedica a carga y tiene 3 plazas delanteras le estás quitando peso útil aunque siempre vaya una sola persona. Otra cosa es que posiblemente sea como dice Marcotrotamundos y se cuente únicamente el conductor, pero está claro que a ese se le cuenta fijo. Posiblemente la descripción que da Marcotrotamundos sobre lo que se considera MMA sea la más acertada.
Yo no me basaría en eso del 5% para ir más tranquilo, depende un poco de lo extrictos que se pongan si te paran, lo mismo que en pensar que el día de la ITV la vacío y punto. Mejor ir sobrado con la homologación de 3500 y así no tenéis problemas.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Surfeiro117

Un compañero de trabajo se compró una Adriá, la más barata, 47 y pico, con cabina citroen y motor de 160cv, la 600 family axes o algo así. Yo ya la había visto de pasada antes de comprar la mía pero como no me cuadraba en distribución no me paré mucho.

El otro día estuve viendola con él y las cagadas que tiene son de las gordas...la primera y mas gorda el arcón donde van las bombonas, viene preparado para las campingaz azules y el arcon es tan bajo que no entran ni las k6 de repsol, bueno, entrar entra una y no llega a cerrar de todo con el riesgo de intoxicación en caso de fuga, después no tiene puerta por detrás para poder meterla, tiene que levantar el colchón. Siguiendo por la parte de atrás la apertura de las puertas traseras se hace desde la litera de arriba (mas pequeña y donde deberían dormir los niños) con un acceso practicamente imposible desde la de abajo (donde deberían dormir los adultos) ya que la litera superior va atornillada y pegada a la puerta; los que teneis hijos podeis imaginar la cagada que esto significa.
Al llevar los arcones inferiores tan bajos la capacidad de almacenamiento en el garaje trasero se ve bastante reducida.

Siguiendo por la parte delantera sin entrar a valorar lo inmensamente grande que es la nevera 145litros frente a los 80 de las trigano tiene un inconveniente mas grande que su tamaño y es que según él, traga gas como una condenada (10 dias una k6 mas o menos) y no es que enfríe excesivamente, eso unido al inconveniente del arcón pues....La siguiente cagada de la parte delantera es la cocina/fragadero, a mi me parecieron algo pequeños (cosa que contrasta con la inmensidad de la nevera) tanto que si pones una sarten de tamaño mediano/normal (sin ser de las pequeñas de todo) esta queda practicamente encima de los mandos, el fregadero a parte de ser también algo pequeño el grifo parece de los chinos, de un plástico negro mezclado con plástico cromado. La ventaja de esta cocina es que tiene un acceso a la parte trasera mas amplio.

Otra cagada es la luz exterior que va en la puerta corredera, su tamaño será de un palmo mas o menos pero lo peor es que para darle alimentación han pasado el cable "POR FUERA" desde el mueble de la cocina hasta el guarnecido de la puerta.

Ah!! Otra que me olvidaba...la calefacción sabéis donde va? En el peor sitio posible si eres de sueño ligero, debajo de la cama!! 

Eso si, los sillones traseros me parecieron muy cómodos, más que los míos, y el sistema de meter una litera superior dentro de otra también me gustó, no todo iban a ser peros jejeje

Conclusión...47mil € muy buen precio pero a mi no me convence para nada  .nono con esos fallos tan gordos, por mucha Adriá que sea nadie da duros a 4 pesetas.

corsair

Y sobre el tema de las diferentes marcas, elecciones y calidades, creo que varios foreros lo han descrito bien en diferentes mensajes, si juntamos todos el resumen sería:
Identificar calidades por la nacionalidad de la marca es absurdo. Curiosamente se está hablando de las Trigano como italianas pero de italiano solo tienen la fábrica que está al sur de Italia y que es de dónde salen el 90% de las GV de Trigano (todas las GV de Trigano salvo las Font Vendome que se hacen en Francia). Trigano es un grupo francés. Las calidades son diferentes en diferentes grupos, pero dentro del mismo grupo son similares si no idénticas y solo les diferencia diferentes colores o diferentes mobiliarios.

No se puede hablar de mejores o peores GV, más bien hay que hablar de diferentes elecciones. Cada uno elige en cada momento lo que cree mejor para el, ya sea por su presupuesto o por qué cumple con lo que él está buscando, pero no tiene porque coincidir con lo que elige otra persona. Está claro que para cada uno su furgo es la mejor (yo por ejemplo no cambió la mía por ninguna) pero siempre digo que la furgo perfecta no existe. Lo que uno elige por unos motivos puede ser justo por lo que otra persona no cogería ese vehículo, y ambas elecciones son igual de válidas.

No creo que debamos entrar en polémicas sobre que furgo es mejor, que marca es de más calidad o que fabricante es más fiable. Esta claro que todas son maravillosas porque todas nos dan lo que buscamos y para lo que las compramos: infinidad de momentos maravillosos llenos de recuerdos.

Saludos y nos vemos por las carreteras


Enviado desde mi sofá usando mis deditos