Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Camper66

Cita de: JmGarciaM en Octubre 23, 2018, 20:16:27 pm
¿El color es el GRIS HIERRO?


Hola JmGarciaM,
el color es Antracita (es metalizado). Estuve a punto de coger el gris plata, por lo que comentan los compañeros sobre la diferencia de grados en un color más claro... pero al final este me gano la partida... en directo quizás no es tan oscuro como en la foto.

Muchas gracias por vuestros comentarios! Que ganas que me la den!!

Camper66

A los que comentáis el tema del chasis, os paso una comparativa visual de la feria del caravaning de BCN, dos modelos Benivan 119 vs 116 o más bien chasis 35l vs 33l.
Creo que puede ayudar bastante a decidir el tipo de chasis de vuestra futura GV. Si os fijáis en la carga útil son 200kg de diferencia.



Surfeiro117

Cita de: Quasi74 en Octubre 24, 2018, 09:38:11 am

P.D: Por cierto, lo que si que he visto es que eso del 5% que se comenta no está escrito por ningún lado. Cómo mucho lo pueden aplicar si de buena fe quien te pare, pero norma al respecto no encuentro nada que indique ese 5%. Parece más un boca a boca como con el tema de los radares que puedes superar x km que depende de paises donde el margen es 0km


https://www.fomento.gob.es/transporte-terrestre/inspeccion-y-seguridad-en-el-transporte/pesos-y-dimensiones/pesos-maximos-exceso-de-peso-sanciones


Quasi74

Cita de: Camper66 en Octubre 24, 2018, 10:00:59 am
A los que comentáis el tema del chasis, os paso una comparativa visual de la feria del caravaning de BCN, dos modelos Benivan 119 vs 116 o más bien chasis 35l vs 33l.
Creo que puede ayudar bastante a decidir el tipo de chasis de vuestra futura GV. Si os fijáis en la carga útil son 200kg de diferencia.




Pues como se pasan los de Benimar en el peso de Masa en Orden de Marcha..., casi los 3000kilos ya...del orden de 200kilos más que otras GV de 6metros.
Pues me temo que se abre un nuevo juego en las GV....abarato metiendo mobiliario y material más pesado (sube el MOM) y subo la carga máxima a 3500 (cobrando más dinero justificando que 3300 se queda muy corto)....al final te dejo el mismo peso de carga que antiguas 3300 con MOM de 2800, pagando menos por materiales internos y pagando más por pasar de 3300 a 3500
Espero equivocarme en esto, pero le veo toda la pinta....

Quasi74

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 24, 2018, 09:30:07 am
No, los de verde no te suman los kg de las plazas no ocupadas como en la itv al homologar, te pesan tal cual vas. Aqui os dejo un cuadro con el tema de los pesos y sanciones:




Vale, dos dudas de una resueltas.
No suman los pesos de plazas (cosa que me parecía totalmente un sin sentido, ya que deben pesar lo que en ese momento pese...).
Y que lo del 5% si es real, ya que la sanción, viendo las tablas y el enlace no empieza hasta que excedes ese 5% del peso total...
Gracias por la aclaración Surfeiro117

Surfeiro117

Octubre 24, 2018, 10:35:56 am #12725 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 10:37:28 am por Surfeiro117
Cita de: Quasi74 en Octubre 24, 2018, 10:29:01 am
Pues como se pasan los de Benimar en el peso de Masa en Orden de Marcha..., casi los 3000kilos ya...del orden de 200kilos más que otras GV de 6metros.
Pues me temo que se abre un nuevo juego en las GV....abarato metiendo mobiliario y material más pesado (sube el MOM) y subo la carga máxima a 3500 (cobrando más dinero justificando que 3300 se queda muy corto)....al final te dejo el mismo peso de carga que antiguas 3300 con MOM de 2800, pagando menos por materiales internos y pagando más por pasar de 3300 a 3500
Espero equivocarme en esto, pero le veo toda la pinta....


La MOM es esa porque ahí sí suman el peso de los ocupantes y depósitos llenos.

Collarin

Corsair, siguiendo tus sabios consejos, he solicitado chasis 3500kg y llanta 16'.
Se agradecen todos los consejos ahora que estoy a tiempo de configurarla.
Gracias.

Matutano

Cita de: Collarin en Octubre 24, 2018, 10:38:23 am
Corsair, siguiendo tus sabios consejos, he solicitado chasis 3500kg y llanta 16'.
Se agradecen todos los consejos ahora que estoy a tiempo de configurarla.
Gracias.


Muy inteligente, cuando muchos vamos corsair viene de vuelta, yo sus consejos los sigo antes que los de mi mujer.  .meparto

Camper66

Cita de: Collarin en Octubre 24, 2018, 10:38:23 am
Corsair, siguiendo tus sabios consejos, he solicitado chasis 3500kg y llanta 16'.
Se agradecen todos los consejos ahora que estoy a tiempo de configurarla.
Gracias.


yo al principio no lo tenía muy en cuenta la verdad, pero luego... he acabado con 3500 y 16". Me parece un muy buen "extra". Y otra cosa que le haría cuando ahorre un poco y si todo va bien... es ponerle GLP con toma externa... pero bueno, eso queda lejos, aún tengo que empezar a disfrutarla!  .baba

Quasi74

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 24, 2018, 10:35:56 am
La MOM es esa porque ahí sí suman el peso de los ocupantes y depósitos llenos.


Creo que son los depósitos llenos pero solo un ocupante de 75kilos, por eso me parece un peso algo elevado.
En la mía el MOM son 2800 (175kilos menos)

MarcoTrotamundos

Octubre 24, 2018, 15:05:54 pm #12730 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 15:07:40 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: Surfeiro117 en Octubre 24, 2018, 10:35:56 am
La MOM es esa porque ahí sí suman el peso de los ocupantes y depósitos llenos.

Eso creo que no es correcto. Desconozco si depende de cada fabricante, pero en el MOM incluyen: Peso del vehiculo en vacio con todos sus accesorios + El deposito de combustible lleno + el desposito de aguas lleno con 20 litros + circuito agua lleno. Una sóla botella de gas de aluminio a media carga + Peso del conductor estimado en 75kg
A partir de ahí el peso real será el MOM más el resto de carga de agua y gas, menaje, comidas y bebida, mantas, bicicletas, sillas de niños, peso de los pasajeros, etc., etc..



Arkaini

Acabados en Menfys 3 Maxi VS. Livingstone 5 sport. Hola, tengo la opción de coger estas dos furgos con pocos km, y similares extra. Hay algo que merezca la pena reseñar o que haga mejor a una que la otra? Me parecen idénticas en interiores e imagino que tienen similares características en cabina. No se si se me pasa algo. Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Matutano

Cita de: Arkaini en Octubre 24, 2018, 15:10:39 pm
Acabados en Menfys 3 Maxi VS. Livingstone 5 sport. Hola, tengo la opción de coger estas dos furgos con pocos km, y similares extra. Hay algo que merezca la pena reseñar o que haga mejor a una que la otra? Me parecen idénticas en interiores e imagino que tienen similares características en cabina. No se si se me pasa algo. Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Yo he tenido una Menfys y las Livingstone veo que es del mismo grupo carrocero, el grupo trigano, vaya que son iguales. Son camperizaciones low cost, con materiales de baja calidad y hecha por italianos, unida a que fiat también es un furgón low cost pues tienes lo que tienes, claro también son las mas baratas. Cuando compre otra no será del grupo trigano, me iré a otro carrocero.

Cuando digo carrozadas por italianos me refiero a que no son Alemanes o Japoneses, creo que se entiende.

Pon en youtube grupo trigano y veras el cachondeo y la guasa que tienen los currantes fabricando campers, cosas de los latinos que otras ventajas tenemos, luego pon westfalia p.e. y a ver si eres capaz de encontrar algún video.

Esparbel

Cita de: Matutano en Octubre 24, 2018, 17:10:22 pm
Yo he tenido una Menfys y las Livingstone veo que es del mismo grupo carrocero, el grupo trigano, vaya que son iguales. Son camperizaciones low cost, con materiales de baja calidad y hecha por italianos, unida a que fiat también es un furgón low cost pues tienes lo que tienes, claro también son las mas baratas. Cuando compre otra no será del grupo trigano, me iré a otro carrocero.

Cuando digo carrozadas por italianos me refiero a que no son Alemanes o Japoneses, creo que se entiende.

Pon en youtube grupo trigano y veras el cachondeo y la guasa que tienen los currantes fabricando campers, cosas de los latinos que otras ventajas tenemos, luego pon westfalia p.e. y a ver si eres capaz de encontrar algún video.



Matutano, no asustes a la gente que se acaba de comprar una.   .meparto

Es cierto que se podian esmerar un poco mas con los acabados pero no estan tan mal. Ademas hay que tener en cuenta que el vehículo portador (Fiat) y los componentes (Dometic, Truma, Thetfor...) son los mismos que te puedes encontrar en cualquier furgon o autocaravana sean o no del grupo Trigano.
Por supuesto que hay mejores furgones, pero el precio es algo que también hay que tener en cuenta. Yo valoré calidad precio y compré Trigano.
Si tubiera que comprar ahora haría otra vez lo mismo, valorar todas las opciones y coger la mejor dentro de mi presupuesto.

turrimtb

Octubre 24, 2018, 18:15:43 pm #12734 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 18:21:53 pm por turrimtb
Cita de: Matutano en Octubre 24, 2018, 17:10:22 pm
Yo he tenido una Menfys y las Livingstone veo que es del mismo grupo carrocero, el grupo trigano, vaya que son iguales. Son camperizaciones low cost, con materiales de baja calidad y hecha por italianos, unida a que fiat también es un furgón low cost pues tienes lo que tienes, claro también son las mas baratas. Cuando compre otra no será del grupo trigano, me iré a otro carrocero.

Cuando digo carrozadas por italianos me refiero a que no son Alemanes o Japoneses, creo que se entiende.

Pon en youtube grupo trigano y veras el cachondeo y la guasa que tienen los currantes fabricando campers, cosas de los latinos que otras ventajas tenemos, luego pon westfalia p.e. y a ver si eres capaz de encontrar algún video.
Hola....supongo que tu coche sera un mercedacos aleman no?...
Y una furgo james cook de 95000€ alemanes....

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......