Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Esparbel

Cita de: Camper66 en Octubre 23, 2018, 15:35:37 pm
Por cierto, pongo una foto de mi futura challenger... en cuanto me la den, me presento (con furgo) y pongo más fotos en el foro  ;D




Otra Challenger  .palmas
El color muy chulo, a mi me gusta mucho. La mia al final la cogí gris claro por evitar algo que se caliente con el sol.

Quasi74

Cita de: Camper66 en Octubre 23, 2018, 15:35:37 pm



Esa GV era una de mis opciones y el color es espectacular. Al final me decanté por una Adria y en blanco ya que 2-3 grados de temperatura menos por las zonas donde vivo lo agradeceré, pero ese color hace a la GV muy muy elegante!!!
Enhorabuena por la adquisición!!!

Quasi74

Cita de: Gonzalito23 en Octubre 23, 2018, 20:47:26 pm
Wowowowo

Presentación!!!! Esa Axess buena


Jejeje.... eso está hecho!!!

Surfeiro117

Cita de: Esparbel en Octubre 23, 2018, 19:42:51 pm

Yo no veo una gran molestia el no llevar vaso. Casi siempre abro el del agua caliente y el paso por el boiler anula los golpecitos.


Eso es lo que haciamos nosotros hasta ahora en verano, pero en invierno contamos poner mas el agua caliente.

Por cierto, los que llevais la combi de truma...os pasa que al poner solo la calefacción os calienta también el agua aunque no sea mucho?

Esparbel

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 23, 2018, 22:11:34 pm
 

Eso es lo que haciamos nosotros hasta ahora en verano, pero en invierno contamos poner mas el agua caliente.

Por cierto, los que llevais la combi de truma...os pasa que al poner solo la calefacción os calienta también el agua aunque no sea mucho?


Si. Calienta el agua y no poco. El deposito de agua rodea el quemador. Siempre que tienes la calefacción puesta tienes agua caliente y aguanta caliente durante horas, asi que en invierno siempre tienes agua caliente preparada.

Surfeiro117

Cita de: Esparbel en Octubre 23, 2018, 22:26:07 pm
Si. Calienta el agua y no poco. El deposito de agua rodea el quemador. Siempre que tienes la calefacción puesta tienes agua caliente y aguanta caliente durante horas, asi que en invierno siempre tienes agua caliente preparada.


Ok, ya imaginaba que sería eso, al ir todo junto en el mismo cacharro jeje Gracias Esparbel!!

corsair

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 23, 2018, 22:11:34 pm
 

Eso es lo que haciamos nosotros hasta ahora en verano, pero en invierno contamos poner mas el agua caliente.

Por cierto, los que llevais la combi de truma...os pasa que al poner solo la calefacción os calienta también el agua aunque no sea mucho?


Ya te digo que si la calienta.....
Habia leido que calentaba el agua, pero no me imaginaba que fuera casi lo mismo que si pones el boiler, pero es como dice esparbel, en invierno fregamos con agua caliente sin poner el boiler..... Y no veas como se agradece.....

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Quasi74

Octubre 23, 2018, 23:37:11 pm #12712 Ultima modificación: Octubre 23, 2018, 23:59:19 pm por Quasi74
Cita de: corsair en Octubre 23, 2018, 17:11:46 pm
Pues algo que no deberías dejar por el camino o te arrepentirás es el chasis de 3500kg. Estas furgos pesan más de lo que parece cuando están montadas, a eso hay que sumarle el peso que le metemos en extras (tú ya estás metiendo placa y toldo por ejemplo) y el peso de las cosas normales que llevamos para el día a día, y en cuanto te descuidas vas pasado de peso. El chasis a 3500kg da esos 200kilos de margen para carga útil que no son ninguna tontería..... Y los controles de peso en carretera no son tan normales, pero sin ir más lejos llegará el día que te toque pasar ITV y te la pesaran..... Y luego te saldrá más caro solucionarlo.
Yo cogería chasis de 3500 si o si, y dejaría otra cosa que sea más fácil de solucionar o menos necesaria.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Pensaba que todos los chasis eran de 3500. ¿Entonces quiere decir que si el chasis es de 3300, aunque se pueda llevar por carnet hasta 3500, si te pesan, el máximo permitido es 3300? Un chasis de 3500, ¿qué es? ¿Un chasis algo más reforzado? En ese caso, ese refuerzo hará que pese más en vacío un chasis de 3500 que uno de 3300, ¿no? Y por tanto la carga "extra" que puedes pesar será similar....¿o me equivoco?
¿Y por qué peso más menos andan las GV recién salidas de casa? Se supone que menos de ese peso y por tanto en ITV con llevarla vacía debería pesar menos, ¿no? O me estoy perdiendo algo por el camino......

Edito: acabo de leer algunos comentarios por otro foro, y por lo que veo la mayoría son de 3300 y algunas dan opción a 3500. La verdad es que sobre eso podían informar más, porque si veo interesante tener más margen a la hora de cargar una GV...., aunque me sigue quedando la duda si en vacío pesarán igual un chasis de 3300 que de 3500.

Arkaini

Que buena pinta!
Cita de: Camper66 en Octubre 23, 2018, 15:35:37 pm
Por cierto, pongo una foto de mi futura challenger... en cuanto me la den, me presento (con furgo) y pongo más fotos en el foro  ;D




Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


deividbtt

Con el tema de pesos de nuestras gv, sabéis si es viable pasar la ficha técnica de 3300 a 3500 de alguna manera?
Si fuera posible me lo plantearía porqué con 3300 voy muy justo, la pesé esta semana con los depósitos a mitad y enseres habituales y me dio un peso de 2960kg .
Con nosotros ,algo de comida y lleno de agua nos metemos en los  3300.

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk


Surfeiro117

Cita de: deividbtt en Octubre 24, 2018, 00:27:59 am
Con el tema de pesos de nuestras gv, sabéis si es viable pasar la ficha técnica de 3300 a 3500 de alguna manera?
Si fuera posible me lo plantearía porqué con 3300 voy muy justo, la pesé esta semana con los depósitos a mitad y enseres habituales y me dio un peso de 2960kg .
Con nosotros ,algo de comida y lleno de agua nos metemos en los  3300.

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk


Tengo entendido que puedes homologar hasta la suma de la mma de los dos ejes que viene en ficha técnica, tambien tengo entendido que la homologación a 3.5t que traen estas gv es solo eso, una homologación a nivel de papeles, pero que te cobren 1400€ por eso si solo es a nivel de ficha técnica también me parece una burrada, aunque hay que pensar que en ese precio entran las ruedas también, aun así sigue siendo mucha pasta, no se lo que cobrarán por homologar de 3300 a 3500 pero seguro que no tanto.

Lo de las multas por sobrepeso hay un 5% de margen, por lo que podrías llevar hasta 3460kg, el peso en vacio de serie son unos 2600kg yo la fui a pesar con depositos mediados, toldo, baca, placa, rueda de repuesto y algun trasto mas y estaba en 2800

corsair

No solo influye el peso en vacio que veas en bascula.Al peso que tu veas en bascula hay que sumar creo que 75 kilos por cada plaza que tenga la furgo en ficha tecnica (en nuestro caso 4 plazas), con lo que la cosa se complica.

La mia, Globecar de 6 metros, con lo habitual que llevo en viaje peso en bascula 3090 kilos, y no llevo toldo ni antena de tv ni nada de eso, solo la placa solar, doble bateria estacionaria, rueda de repuesto y la suspension neumatica a parte del equipamiento de serie. En mi caso tengo homologacion a 3500 asi que sin problema.

El porque no informan de ello los comerciales esta claro. Parte puede ser por dsconocimiento ya que muchos tienen menos idea de estos vehiculos que nosotros, pero sobre todo creo que es por que ningun comercial te va a decir nunca los puntos debiles del producto que vende. Al ser de 3300 kilos creo que pagan algo menos de impuestos al homologarla por lo que pueden ofrecerla a mejor precio y por eso la gran mayoria vienen a 3300.

No creais que es tan dificil pasarse, conozco el caso de unos amigos con una weinsberg de 6 metros que tuvieron problemas al homologar la neumatica ya que en la itv la pesaron y como se pasaba no les homologaban. Y por otro lado lo de "adelgazarla" para pasar itv tampoco es tan sencillo, estos amigos sudaron de lo lindo para conseguirlo.....

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

deividbtt

Cita de: corsair en Octubre 24, 2018, 08:05:54 am
No solo influye el peso en vacio que veas en bascula.Al peso que tu veas en bascula hay que sumar creo que 75 kilos por cada plaza que tenga la furgo en ficha tecnica (en nuestro caso 4 plazas), con lo que la cosa se complica.

La mia, Globecar de 6 metros, con lo habitual que llevo en viaje peso en bascula 3090 kilos, y no llevo toldo ni antena de tv ni nada de eso, solo la placa solar, doble bateria estacionaria, rueda de repuesto y la suspension neumatica a parte del equipamiento de serie. En mi caso tengo homologacion a 3500 asi que sin problema.

El porque no informan de ello los comerciales esta claro. Parte puede ser por dsconocimiento ya que muchos tienen menos idea de estos vehiculos que nosotros, pero sobre todo creo que es por que ningun comercial te va a decir nunca los puntos debiles del producto que vende. Al ser de 3300 kilos creo que pagan algo menos de impuestos al homologarla por lo que pueden ofrecerla a mejor precio y por eso la gran mayoria vienen a 3300.

No creais que es tan dificil pasarse, conozco el caso de unos amigos con una weinsberg de 6 metros que tuvieron problemas al homologar la neumatica ya que en la itv la pesaron y como se pasaba no les homologaban. Y por otro lado lo de "adelgazarla" para pasar itv tampoco es tan sencillo, estos amigos sudaron de lo lindo para conseguirlo.....

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos
Ya, es fácil pasarse, yo la compré de segunda mano, que si hubiera sido nueva seria de 3500 seguro.
Por eso digo de homologarla a 3500 posteriormente. Ya que si tal cual la tengo le pongo enganche, potabicis y las bicis creo que ya me pongo por encima del límite.

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk


Surfeiro117

Cita de: corsair en Octubre 24, 2018, 08:05:54 am
No solo influye el peso en vacio que veas en bascula.Al peso que tu veas en bascula hay que sumar creo que 75 kilos por cada plaza que tenga la furgo en ficha tecnica (en nuestro caso 4 plazas), con lo que la cosa se complica.


No, los de verde no te suman los kg de las plazas no ocupadas como en la itv al homologar, te pesan tal cual vas. Aqui os dejo un cuadro con el tema de los pesos y sanciones:



Quasi74

Cita de: corsair en Octubre 24, 2018, 08:05:54 am
No solo influye el peso en vacio que veas en bascula.Al peso que tu veas en bascula hay que sumar creo que 75 kilos por cada plaza que tenga la furgo en ficha tecnica (en nuestro caso 4 plazas), con lo que la cosa se complica.

La mia, Globecar de 6 metros, con lo habitual que llevo en viaje peso en bascula 3090 kilos, y no llevo toldo ni antena de tv ni nada de eso, solo la placa solar, doble bateria estacionaria, rueda de repuesto y la suspension neumatica a parte del equipamiento de serie. En mi caso tengo homologacion a 3500 asi que sin problema.

El porque no informan de ello los comerciales esta claro. Parte puede ser por dsconocimiento ya que muchos tienen menos idea de estos vehiculos que nosotros, pero sobre todo creo que es por que ningun comercial te va a decir nunca los puntos debiles del producto que vende. Al ser de 3300 kilos creo que pagan algo menos de impuestos al homologarla por lo que pueden ofrecerla a mejor precio y por eso la gran mayoria vienen a 3300.

No creais que es tan dificil pasarse, conozco el caso de unos amigos con una weinsberg de 6 metros que tuvieron problemas al homologar la neumatica ya que en la itv la pesaron y como se pasaba no les homologaban. Y por otro lado lo de "adelgazarla" para pasar itv tampoco es tan sencillo, estos amigos sudaron de lo lindo para conseguirlo.....

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos


Disculpa corsair pero con esto del peso hay varias cosas que no entiendo. A ver si puedes aclararmelas, que veo que controlas.
1. Tema plazas. Si tienes una GV de 4, quiere decir que a tu peso máximo se le resta 300kilos (4x75kilos). ¿Los límites de peso "reales" entonces son 3500-300=3200 o 3300-300= 3000?. Es decir, si yo salgo de casa pesando mi GV 3100 con mi mujer y mis dos chiquillos de 4 años y 10 meses (total de los 4 unos 130-140kilos), es decir un total circulando de 3240kilos, y si me pesan me dicen que circulo con un exceso de 100kilos (3100+300 = 3400)?
2. Si por ejemplo en tu caso preparada para viajar te pesa 3090, que deduzco será con las cosas dentro, depositos llenos y demás..., porque si es con depositos medios en el momento que pesen si le suman 300kilos ya llegas o excedes esos 3500kilos, ¿cómo no te va a pasar una ITV si puedes pasarla simplemente vaciando depositos y quitando cosas que puedas haber dejado en el vehículo (bombonas de reserva, cosas de la nevera, latas de alimentos, ropa, etc). Solo con eso estamos hablando que tu GV pesaria 2900...es decir 400kilos de margen para lo 3300, ¿no?
3. No se si se "miente" en las especificaciones, pero lo que tengo entendido es que se juega con un margen de 500kilos de carga...eso quiere decir que en una de chasis de 3300 tienes esos 400-500kilos de carga y en una de 3500 600-700de carga? ¿Ese refuerzo del chasis para poder soportar 200kilos de carga mas en movimiento no supone ningún peso extra?. ¿Cuestión de sacar dinero en homologaciones unicamente?
4. Entonces las AC de tamaños entre 6 y 7.5metros (que suelen ser más anchas y más altas, e incluyen normalmente mas mobiliario como baño separado (dos puertas), comedor ampliado (un sofá más), depósitos más grande de 120-140litros, 2 bombonas grandes, llevan 5-6plazas, es decir 375-425kilos a descontar de los 3500), y que pueden ser conducidas con carnet de coche y que por tanto un máximo también de 3500, ¿cómo lo hacen? ¿cómo las homologan? Porque eso si que no puede pasar el peso ni vacía para ITV, ¿no?
¿cómo ves completa ignorancia en el tema?

P.D: Por cierto, lo que si que he visto es que eso del 5% que se comenta no está escrito por ningún lado. Cómo mucho lo pueden aplicar si de buena fe quien te pare, pero norma al respecto no encuentro nada que indique ese 5%. Parece más un boca a boca como con el tema de los radares que puedes superar x km que depende de paises donde el margen es 0km