Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

sektores

Buenas! una pregunta, que no hay manera de convencer a la jefa... está enamoradísima de la hymer grand canyon de 6m con techo... per claro, se queda en mas de 58k

¿Sabéis si hay alguna otra opción en 6m con techo elevable?

PD ya se que 6m + techo no es lo más lógico, pero es lo que queremos tras un par de años meditándolo.

grácias!

skareggae

Pilote y alguna más tienen techo elevable.

tra´fi:k

Hablo desde la ignorancia, pues no he tenido techo elevable en una Fiat Ducato, pero a mi me daria un poco de miedo.
Un techo elevable quita mucha rigidez al vehículo y en un vehículo tan largo no se como se comportaria. Piensa que es un agujero enorme en el techo del vehículo. Los travesaños que hay en el techo han sido eliminados y si no se ha hecho un buen refuerzo en todo el perímetro eso puede ser un chicle.
Yo intentaria a toda costa probarla antes de tomar una decisión definitiva.
Todavia recuerdo como crujia mi antigua trafic al salir del garaje...  :-\
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sektores

Cita de: tra´fi:k en Octubre 22, 2018, 09:50:01 am
Hablo desde la ignorancia, pues no he tenido techo elevable en una Fiat Ducato, pero a mi me daria un poco de miedo.
Un techo elevable quita mucha rigidez al vehículo y en un vehículo tan largo no se como se comportaria. Piensa que es un agujero enorme en el techo del vehículo. Los travesaños que hay en el techo han sido eliminados y si no se ha hecho un buen refuerzo en todo el perímetro eso puede ser un chicle.
Yo intentaria a toda costa probarla antes de tomar una decisión definitiva.
Todavia recuerdo como crujia mi antigua trafic al salir del garaje...  :-\


en el caso de la Hymer, no es todo el techo, es como abrir una claraboya. O sea, se hace el agujero de subir al techo y el techo elevable va sobrepuesto sobre la furgo.

no se los demás como lo hacen...

VENFU

Hola,
el sabado estuvimos en el salón del caravanning y en una de las GV vi esta pata para la mesa, plegable y giratoria para el suplemento.

Le pregunté al del stand y me dijo que era de la casa STLA, mirando en su web he visto que es una pata plegable normal y luego a parte es el sistema para girar el suplemento de la mesa pero me parece que solo venden a profesionales.
Es por eso que os quería pedir si alguien sabe de otro sitio donde pueda encontrar este mecanismo y sino es así, había pensado hacerlo yo mismo utilizando un plato giratorio como este


Alguien se ha fabricado algo por el estilo?
Muchas gracias.


Monteymonte

Cita de: sektores en Octubre 22, 2018, 08:37:56 am
Buenas! una pregunta, que no hay manera de convencer a la jefa... está enamoradísima de la hymer grand canyon de 6m con techo... per claro, se queda en mas de 58k

¿Sabéis si hay alguna otra opción en 6m con techo elevable?

PD ya se que 6m + techo no es lo más lógico, pero es lo que queremos tras un par de años meditándolo.

grácias

Nosotros también vamos a optar por techo elevable, la casa Clever monta el techo en varios modelos. La Celebration es de 6 metros y lo monta. El precio estaría por debajo que Hymer y Pilote.

isuun

Cita de: Furgoxo en Octubre 21, 2018, 21:02:07 pm

Buffff!! Un mundo de modelos y variedades esto de las GV jaja! :roll:

Una suerte vivir en Francia, un pais donde a poco que te muevas puedes ver casi todos los modelos y marcas de GV en directo por sus concesionarios.

Un saludo y suerte con la búsqueda ;)



Ahora el proximo paso con calma es ver los modelos que me faltan y entretanto probar a ver in situ las novedades de 2019.

Y luego con los descartes hechos probar a alquilar unos dias para probar sin lugar a dudas.

Por cierto de la citycar 540 lo unico que me echa para atras son los3 cajoncitos debajo del fregadero,no les veo anchos como para meter vajilla o sartenes... Pijadas y manias de cada uno...

Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

kikelon

Cita de: Vilairun en Octubre 20, 2018, 20:31:05 pm
hola a todos, despues de mas de un año sin furgo, hemos estado a la feria de barcelona y hemos comprado otra!!!
en este caso un Weinsberg Carabus 600, cale y boiler gasoil, chasis 3.5t, llanta 16, placa, toldo, cierres, nevera 96lts compresor, 2unda bateria, radio navegador....a nosotros nos atendieron muy bien en M3 y la verdad si havia diferencia de precio! y bastante!
antes teniamos una rollerteam livignstone 5 y la verdad la compramos menos equipada y mas cara! de esto hace ya 5 años...
eso si entrega para marzo y financiacion al 2.99 que esta de puta madre!
un saludo de nuevo a todos!!!
Enhorabuena Vilairun. Buena compra. Yo tengo una Knaus Boxlife comprada en M3 y almenos en mi caso, en el servicio postvenda siempre nos han resuelto los problemas lo mejor posible y nos han tratado muy correctamente. Suerte y paciencia con la entrega que siempre suelen retardarse.

Saludos

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


vitu101

hola compañeros,

perdonad una duda: los que teneis nevera de 65 litros, qué tal os va de espacio? sobre todo los que vais con niños?

Ya se que me vais a decir algunos que burro grande, pero estoy pensando una ampliación de una de 40 litros y la de 65 puede entrar con un poco de bricolaje, pero la de 80 u 85 se me va de las manos de espacio. Y me preguntaba qué tal se apañan los compañeros que llevan 65 litros de nevera y van con niños

Gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Gudall

Hola!!

Pronto llegará el invierno y quiero montar un portaesquis, en el portabicis fiamma. Tengo una ducato del 2017.
Me podéis dar alguna idea? Que tenéis montado ?

Gracias por la ayuda!




Sent from my iPhone using Tapatalk

Arkaini

Y como veis la blucamp 100 max 2018? Me la han ofrecido para compra y no conozco las de este grupo frente a la carabus, Livingstone etc.... Algo que reseñar que me eche para atrás (o para adelante ).

Gracias!
Cita de: Esparbel en Octubre 20, 2018, 12:30:07 pm
Hola. Yo te puedo dar mi opinión despues de haber mirado mucho para comprar la mia (Challenger Vany 217 del 2018) Pero ten en cuenta que es solo mi opinión.

La Livingstone es una furgo de grupo Trigano, de las que se fabrican en serie en la fábrica italiana al igual que Benimar, Challenger, Chausson...
Cada marca suele marcar una pequeña diferencia en acabados con respecto al resto, por ejemplo en 2018 Challenger traía climatizador en cabina y el resto no, Benimar traía parachaques trasero y manetas de puertas pintadas y el resto no... Cosas asi.
Pero no creo que haya una diferencia tan grande como un aislamiento diferente tratandose de una fabricación en serie. Yo creo que la diferencia es la forma de publicitar de cada marca.
Challenger le llama aislamiento VPS, Roller Team le llama ExPS Van... (de Benimar no he encontrado información al respecto)
Te dejo el enlace a varios videos de varias marcas (todas trigano) en la que salen imágenes de como montan el aislamiento. El video de Rollar Team es mas viejo, está publicado en 2012, pero es donde me ha llevado el enlace de su página web.

Challenger: https://www.youtube.com/watch?v=v22FxW_pajQ&t=6s

Chausson:  https://www.youtube.com/watch?v=Cnx2WUxVb8U

Rollar Team:  https://www.youtube.com/watch?v=Ip8jrqo0ijo&t=224s


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


mael

Hablando con la gente de Roller Team le pregunté qué diferencias hay en el grupo y me dijo básicamente son en el proceso de fabricacion
Que en las más tiempo emplean es en las Roller Team y que están mejor ajustandas. Que luego cada marca pide unos colores, etc...
Por cierto, encargué una Roller Team Livistone 4 Advange😊, y no por lo que me dijo el comercial😂.Seguro que alguno se montó en ella ya que es la roja metalizada que allí tenían, esperemos que esté todo ok, ya os contaré cuando me la entreguen en unos 15 dias

mael


Surfeiro117

Cita de: vitu101 en Octubre 22, 2018, 14:21:33 pm
hola compañeros,

perdonad una duda: los que teneis nevera de 65 litros, qué tal os va de espacio? sobre todo los que vais con niños?

Ya se que me vais a decir algunos que burro grande, pero estoy pensando una ampliación de una de 40 litros y la de 65 puede entrar con un poco de bricolaje, pero la de 80 u 85 se me va de las manos de espacio. Y me preguntaba qué tal se apañan los compañeros que llevan 65 litros de nevera y van con niños

Gracias!


Hola vitu, creo que lo que suelen montar las gv de serie son 80 litros lo mas común, despues algunas tambien traen de 145 aunque a mi me parece demasiado a menos que estés mucho tiempo parado. Ya se que no responde mucho a tu pregunta pero hoy en día las gv de serie no montan menos de 80 litros. Nosotros somos dos y una niña de 4a y con 80 vamos bien, ni sobrados ni faltos, nos movemos bastante y cada 2/3 dias paramos a comprar.

Surfeiro117

Cita de: mael en Octubre 23, 2018, 00:16:19 am
Hablando con la gente de Roller Team le pregunté qué diferencias hay en el grupo y me dijo básicamente son en el proceso de fabricacion
Que en las más tiempo emplean es en las Roller Team y que están mejor ajustandas. Que luego cada marca pide unos colores, etc...
Por cierto, encargué una Roller Team Livistone 4 Advange😊, y no por lo que me dijo el comercial😂.Seguro que alguno se montó en ella ya que es la roja metalizada que allí tenían, esperemos que esté todo ok, ya os contaré cuando me la entreguen en unos 15 dias


Lo que dices de los ajustes puedes tener razón, un amigo se compró un par de semanas después que yo una roller, yo le comentaba que la mía venía con puertas mal ajustadas, tornillos medio flojos...(la mía es una benimar) sin embargo el me decía que en la suya no pasaba eso. Yo pesaba que sería una coincidencia o que el que montó la mía no tenía un buen dia pero ahora que lo dices...