Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Surfeiro117

Cita de: JaviM en Octubre 08, 2018, 20:08:49 pm
Finalmente he desconectado el pulsador y el zumbador de la caja blanca (iban en el mismo conector). Ya no pita y es fácil de dejar como estaba, si me acuerdo de que lo desconecté cuando vuelva a montar el escalón... :roll:
Gracias otra vez Surfeiro117, me ha venido al pelo tú ayuda.


.palmas .palmas De nada Javi!! Me gusta saber que te ha servido de ayuda, para eso estamos, un saludo!!

jorgeaz84

Hola a todos, una duda de novato acerca del agua caliente a gas.

En la Benivan 115 tengo agua caliente a gas truma. Al principio no conseguía que funcionara el calentador pero más bien era un problema de que no lo estaba haciendo bien. Me lo revisaron y me dijeron que no había ningún problema, me enseñaron cómo estaba funcionando. Y a partir de ahí me estuvo funcionando bien. Ahora me vuelve a fallar y es donde viene mi duda.

Cuando probaron el calentador y el tiempo que me estuvo funcionando bien, coincidió con un cambio de bombona, con lo cual la bombona estuvo a tope. Ahora mismo sigo con esa bombona y en un momento dado me ha dejado de funcionar el calentador (la nevera y la cocina funcionan perfectamente).

Enciendo el calentador y al de un rato sale la luz roja... Y así una y mil veces. Puede ser que el tener la bombona a medias afecte al calentador?

Gracias de antemano!

Surfeiro117

Octubre 11, 2018, 00:09:29 am #12542 Ultima modificación: Octubre 11, 2018, 00:11:01 am por Surfeiro117
Cita de: jorgeaz84 en Octubre 10, 2018, 22:08:31 pm
Hola a todos, una duda de novato acerca del agua caliente a gas.

En la Benivan 115 tengo agua caliente a gas truma. Al principio no conseguía que funcionara el calentador pero más bien era un problema de que no lo estaba haciendo bien. Me lo revisaron y me dijeron que no había ningún problema, me enseñaron cómo estaba funcionando. Y a partir de ahí me estuvo funcionando bien. Ahora me vuelve a fallar y es donde viene mi duda.

Cuando probaron el calentador y el tiempo que me estuvo funcionando bien, coincidió con un cambio de bombona, con lo cual la bombona estuvo a tope. Ahora mismo sigo con esa bombona y en un momento dado me ha dejado de funcionar el calentador (la nevera y la cocina funcionan perfectamente).

Enciendo el calentador y al de un rato sale la luz roja... Y así una y mil veces. Puede ser que el tener la bombona a medias afecte al calentador?

Gracias de antemano!


Hola jorge, así es, las truma a gas con la k6 dan problemas en cuanto baja un poco el nivel de la bombona. No hace mucho leí un caso de una dreamer que llevaba calefacción y agua a gas y ni los técnicos de truma ni el concesionario le habían dado solución. La solucion pasa por adaptar el hueco para meter bombona grande de propano o meter depósito de glp. Es una putada y los concesionarios deberían dar solución, quizás por eso en los modelos de 2019 ya solo meten la combi de truma a gasoil. Yo fue uno de los motivos por las que compre la 118 y no la 115.

jorgeaz84

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 11, 2018, 00:09:29 am
Hola jorge, así es, las truma a gas con la k6 dan problemas en cuanto baja un poco el nivel de la bombona. No hace mucho leí un caso de una dreamer que llevaba calefacción y agua a gas y ni los técnicos de truma ni el concesionario le habían dado solución. La solucion pasa por adaptar el hueco para meter bombona grande de propano o meter depósito de glp. Es una putada y los concesionarios deberían dar solución, quizás por eso en los modelos de 2019 ya solo meten la combi de truma a gasoil. Yo fue uno de los motivos por las que compre la 118 y no la 115.


Pues es justo es la respuesta que no quería oír pero la que más me estaba temiendo por el comportamiento del calentador...  :'(

Lo del GLP lo estaba pensando para hacer en un futuro por comodidad, pero éste puede ser otro motivo a tener en cuenta.

Mil gracias por responder!

Esparbel

Los comentarios negativos que lei aqui en el foro sobre los boilers a gas fue una de las cosas que hizo decidirme por todo a gasoil. Eso y la autonomia. Solo te tienes que preocupar de llevar gasoil.

jorgeaz84

Cita de: Esparbel en Octubre 11, 2018, 10:13:09 am
Los comentarios negativos que lei aqui en el foro sobre los boilers a gas fue una de las cosas que hizo decidirme por todo a gasoil. Eso y la autonomia. Solo te tienes que preocupar de llevar gasoil.


Yo de lo la autonomía lo tenía claro, pero esto del agua caliente no contaba con ello, puedo entender que funcione mal si queda poco gas, pero en este caso que ya por la mitad de la bombona no caliente es una gran putada!

turrimtb

Cita de: jorgeaz84 en Octubre 11, 2018, 10:21:19 am
Yo de lo la autonomía lo tenía claro, pero esto del agua caliente no contaba con ello, puedo entender que funcione mal si queda poco gas, pero en este caso que ya por la mitad de la bombona no caliente es una gran putada!
Hola.
Tengo una trigano con cale a gasoil y agua a gas con bombona k6 y nunca he tenido problemas.
Queda la bombona vacia totalmente sin ningun problema.
Saludos

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Fernando Rancaño

Cita de: turrimtb en Octubre 11, 2018, 11:05:19 am
Hola.
Tengo una trigano con cale a gasoil y agua a gas con bombona k6 y nunca he tenido problemas.
Queda la bombona vacia totalmente sin ningun problema.
Saludos

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
Una mclouis menfys desde junio y al bolier igual le cuesta cuando se está por acabar la K6. Pero hasta ahora saque las bombonas vacías.
Más arriba leí lo de reformar para que entre una de las grandes.
Se podrá?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


loloRan

 Saludos..!!!
Llevo la caldera a gas con bombonas grandes y mi experiencia me llevó a encender  el agua caliente unos minutos después de haber aparcado la furgoneta , también,  alguna vez se paró sola , cierro el interruptor  y lo vuelvo a dar pasando esos 6-10 minutos y a funcionar.
Hago mucha montaña y todo lo contrario de lo que pensaba cuando compré la furgoneta, uso mucho el baño para la ducha.
Por cierto, había mucha GV en Bagá,  en el Ultra Pirineu.
¿Algún aficionado a las carreras de montaña está por aquí ?🏃🏃🏃
ASTURIES....? O... TRABAYES!

jorgeaz84

Cita de: turrimtb en Octubre 11, 2018, 11:05:19 am
Hola.
Tengo una trigano con cale a gasoil y agua a gas con bombona k6 y nunca he tenido problemas.
Queda la bombona vacia totalmente sin ningun problema.
Saludos

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk


Está bien saberlo también. Cuando me toque cambio de bombona probaré, y si funciona bien es por la bombona seguro. Tampoco sé hasta qué punto puedo reclamar si el problema es ese...
Gracias!

sativo

A los que tenéis  problemas con  el gas mirar si los grifos de salida regulan bien, es un problema muy tipico que no funcionen bien.

jorgeaz84

Pues parece que criticar ayer el sistema ha sido buena idea... Resulta que pongo hoy el calentador y ha funcionado perfectamente a la primera! Así que ya no sé qué pensar jeje

perepere

Yo llevo bombona grande de propano y hasta día de hoy (toco madera) ningún problema.

josearada

Cita de: sativo en Octubre 11, 2018, 15:26:24 pm
A los que tenéis  problemas con  el gas mirar si los grifos de salida regulan bien, es un problema muy tipico que no funcionen bien.


+1 me volvi loco un dia con el calentador de agua con bombona grande de propano y al final cambié el regulador y listo desde entonces llevo uno de reserva

Gonzalito23

Poca oferta estoy viendo en el Salón. Al final, respecto a comprar en otro momento, no hemos encontrado más de 1000€ euros de diferencia.
En algunos expositores tienes la opción de llevarte el modelo expuesto con un descuento adicional de 1500€ aproximadamente, pero después de una semana de feria mejor no pensar en cómo puede estar...
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.