Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

roca82

Que tal las hymer? Comparadas con las adria, mejor calidad?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

meirinhos

Septiembre 28, 2018, 00:51:07 am #12436 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 00:56:56 am por meirinhos
Yo no la cambio ni por la mejor de las californias, Marcopolos


Otso zuri

Cita de: ecrin en Septiembre 27, 2018, 08:29:04 am
Muy de acuerdo con Surfeiro117....los viajes largos en la Ducato a mi me parecen muchísimo  mas  cómodos que en turismo .

Yo creo que  te haces enseguida a conducir estos vehículos y vas muy cómodo


Totalmente de acuerdo. Yo también creo que, por la posición más erguida, la conducción de una GV es bastante más cómoda y descansada que en un turismo. Añadido que la conducción no es tan rápida y, por tanto, menos agobiante.

Un saludo.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

maikol

Hola a todos, estamos pensando en pasarnos a GV, en concreto nos ha gustado mucho una Challenger V114 especial edition, leyendo en este apartado he llegado al punto en que comentáis el tema del calentador de agua con gas, que si da problemas en invierno etc.. he llamado al concesionario para asegurarme y me dicen que efectivamente la calefacción es de gasoil pero el agua caliente va con la botella de gas al igual que la cocina. ¿podéis explicar que clase de problemas da? y que soluciones le habéis dado? imagino que a muchas les pasará esto no? según he leido sólo los modelos exclusive de cada marca incluyen el calentador a gasoil con el aparato "truma combi 4"
por otro lado en el concesionario me dicen que para este 2019 ya todas lo traen combinado con el gasoil para la calefaccion y el agua caliente, igual estaría bien esperar a 2019, es tan importante este aspecto?
muchas gracias por vuestras respuestas!

tra´fi:k

Cita de: roca82 en Septiembre 27, 2018, 19:29:49 pm
Que tal las hymer? Comparadas con las adria, mejor calidad?


No se si sigue siendo asi, pero hace unos años las GV Hymer las fabricaba...  Adria
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Conescom

Septiembre 28, 2018, 12:29:14 pm #12440 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 12:40:31 pm por Conescom
Cita de: maikol en Septiembre 28, 2018, 11:59:12 am
, leyendo en este apartado he llegado al punto en que comentáis el tema del calentador de agua con gas, que si da problemas en invierno etc.. he llamado al concesionario para asegurarme y me dicen que efectivamente la calefacción es de gasoil pero el agua caliente va con la botella de gas al igual que la cocina. ¿podéis explicar que clase de problemas da? y que soluciones le habéis dado? imagino que a muchas les pasará esto no?


Hola,
El único problema que te puedes encontrar en invierno con el boiler a gas es que por la válvula de seguridad te suelte todo el agua cuando la temperatura baje de 5 grados para evitar el reventon del mismo, si el modelo de gasoil es el Truma Combi D 4 le pasara lo mismo. Esto se soluciona dejando la calefacción al mínimo para que la temperatura interior no llegue a ese nivel. También esta el tema del butano/propano este ultimo permite menos temperatura pero se soluciona igual que lo anterior al estar todo dentro del habitáculo.

No he probado las de gasoil(se comenta que hace mas ruido y algunos olores), pero la Truma combi 4 (Gas calefacción y agua) es una pasada ningún problema con ella y encantado en tres viajes en invierno, prácticamente ni te enteras. Eso si con espacio para dos bombonas de 11KG no tendrás problema de autonomía.

Un saludo.

maikol

gracias Conescom, el caso es que según he entendido el espacio reservado es para 2 botellas de las de 7kilos, esto creo que es el tamaño estandar del hueco que traen de serie las que vana gas no?
y por otro lado, creo que entendí ayer leyendo en el foro, que el problema venía que con el frio, al final de la vida util de la bombona da problemas de continuidad del suministro de gas y queda inservible, esto es asi? a ver si hay gente que vaya con el mismo sistema que la GV que tenemos en mente (Challenger v114 max) y comente esto por favor

perdon que no he leido bien tu respuesta, resulta que la truma combi es de gas tambien? yo pensaba que utilziaba el gasoil para todas las funciones de calor y de esta forma el gas quedaba unicamente para la cocina..
saludos

Conescom

Si la furgo es de literas solo tienen hueco para las bombonas que dices, las que llevan las de 11KG son las de una sola cama trasera.
El problema del frió en la bombona es mas acusado en el butano que en propano, creo que no se hacen bombonas de propano del tipo K6 pero quizás este equivocado. De todas formas como te digo dejando la calefa al mínimo se soluciona. De todas formas en la bombona siempre quedara algo de gas, la calefacción requiere un presión mínima para funcionar y cuando el nivel baja en la bombona lo primero en acusarlo es la calefaccion seguida de la nevera y por ultimo los fogones.

La truma combi 4 es de gas para todo, la truma combi D 4 es de gasoil para todo. Hay mas modelos por supuesto pero en furgos de serie suele ser lo normal.
Si solo lleva calefa a gasoil suelen montar webasto y un boiler de truma solo para el agua.

Un saludo.

corsair

Solo conozco una furgo que monte literas y lleve bombonas de gas de las grandes, es una Sunlight de un amigo y el distribuidor le hizo una modificación y de esta forma puede meter de 11 kilos. Las demás de literas llevan de 6 kilos. Y aquí es donde viene el lío.....
Las bombonas de 6kilos dan problemas cuando pones calefacción o agua caliente y está baja de gas por no poder mantener el caudal y presión que necesitan estos aparatos, con la cocina o nevera no hay este problema por consumir muy poco. Si el modelo que estás mirando es de literas yo le pondría calefacción y agua caliente a gasoil si o si, sería la forma de quitarte problemas. Si es de una cama sola y lleva de 11 kilos no tendrás ningún problema.
Por otro lado está también el precio de la bombona. La K6 cuesta igual o más que la de 11kilos y tiene la mitad de gas.... Es decir que te cuesta el doble el gas que va dentro.

Lo dicho, si quieres coger de literas busca una con todo a gasoil o al menos que te aseguren que entran bombonas de 11 kilos.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


maikol

pues me parece que ese va a ser nuestro problema, casi seguro que vamos a comprar la challenger v114 con las literas y la botella de 6kg... las versiones "exclusive" con la truma combi habría que esperar al 2019 ya que por aquí en Pamplona no hay ninguna en stock del 2018
veremos a ver si alguien en esta misma situación comenta que tal lo llevan
Una pregunta más, la botella de 6kg, dura poco? entiendo que cada cual según su uso, mejor dicho, el calentador de agua y la cocina gastan mucho gas? en un uso normal los fines de semana cuanto os suele durar la botella? quiero decir, si el problema de continuidad de flujo en el gas lo dan en invierno con la botella apunto de agotarse, y esto pasa cada fin de semana, entiendo que es un rollo, ahora si la botella alcanza para 6 u 8 fines de semana ya es otra cosa..
Y otro tema, he leido que estas botellas no hay en Francia?? a los que lleváis de 6kilos, esto es asi?

muchas gracias otra vez

corsair

A parte de la bombona tienes el problema del acoplamiento del regulador.
La bombona exacta no hay fuera de España, pero sí que la hay de ese tamaño por otros países (la he visto en Francia, Bélgica y Suiza al menos), pero aunque te entren en el armario no podrás acoplarla al regulador ya que la boca es distinta.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Esparbel

Ten cuidado también  porque yo tengo una challenger vany 217 y no me entran dos botellas en el hueco, aunque este preparado para dos.

A alguno le pasa lo mismo?

perepere

La solución al problema bombona de glp, podrás circular por casi toda Europa pudiendo recargar en muchas gasolineras

maikol

Y creéis que el glp también solicionaria el problema del flujo? O solo es para tener más disponibilidad en las gasolineras?

jorgeaz84

Cita de: maikol en Septiembre 28, 2018, 14:15:15 pm
pues me parece que ese va a ser nuestro problema, casi seguro que vamos a comprar la challenger v114 con las literas y la botella de 6kg... las versiones "exclusive" con la truma combi habría que esperar al 2019 ya que por aquí en Pamplona no hay ninguna en stock del 2018
veremos a ver si alguien en esta misma situación comenta que tal lo llevan
Una pregunta más, la botella de 6kg, dura poco? entiendo que cada cual según su uso, mejor dicho, el calentador de agua y la cocina gastan mucho gas? en un uso normal los fines de semana cuanto os suele durar la botella? quiero decir, si el problema de continuidad de flujo en el gas lo dan en invierno con la botella apunto de agotarse, y esto pasa cada fin de semana, entiendo que es un rollo, ahora si la botella alcanza para 6 u 8 fines de semana ya es otra cosa..
Y otro tema, he leido que estas botellas no hay en Francia?? a los que lleváis de 6kilos, esto es asi?

muchas gracias otra vez


Respecto a la duración de las bombonas k6, a mí la primera bombona me duró unos 13 días completos, usando la nevera continuamente, la cocina todos los días al menos una vez y un par de veces el calentador de agua.

También es cierto que fue la primera bombona nada más comprar la furgo y habrían estado haciendo pruebas, con lo cual no sé cuánto habrían gastado del gas. Pero no creo que duren mucho más...