Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

POPIT5

Los que habeis puesto tv en la madera encima de los asientos traseros, como lo habeis hecho, me da la impresion que es super endeble esa madera y no aguante bien el peso de la tv solo con tornillos a la madera.
Le he hecho una placa de acero inoxidable para ponerla por dentro del baño y quede mas fuerte, pero claro esteticamente no se yo.
Alguna otra idea antes de taladrar?

En una benivan 115 seria.

Esparbel

Hace poco la coloqué yo y ha quedado bien y fuerte. Tienes fotos en mi galería.  Colocar una placa en el baño es buena idea pero algo antiestetico, ademas es matar moscas a cañonazos, a no ser que coloques una tv. de 5 ó 6 kg. con un soporte que pese otro tanto y que ademas tenga brazo para sacar la tv. y pueda hacer palanca.
Yo estoy muy contento y solo necesité  una madera que me sobraba, adhesivo de poliuretano ( del que me sobro de instalar el portabicis) y un soporte barato del Mediamark.

POPIT5

El soporte que le he puesto si es atriculado y la tv de 20 pulgadas, por eso el refuerzo por el baño. Voy a ver tus fotos a ver si pillo alguna idea.


roca82

Holaaaa, tengo una duda existèncial. Tengo una marco polo y voy a dar el salto a la gv, pero al ver in situ las cabinas de fiat y citroen me he dado cuenta que los acabados son muy plásticos, apenas tienes opciones de configuración porque van casi peladas se serie, no parecen cómodas como las california o marcopolo en la conducción y otra duda que me surge, al llevar ventanas de pvc que sobresalen de la carrocería el nivel sonoro y la seguridad ante robos también aumentará? Son tonterías mías o es así? Alguien que haya dado el salto?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Furgoxo

Cita de: roca82 en Septiembre 26, 2018, 08:36:33 am
Holaaaa, tengo una duda existèncial. Tengo una marco polo y voy a dar el salto a la gv, pero al ver in situ las cabinas de fiat y citroen me he dado cuenta que los acabados son muy plásticos, apenas tienes opciones de configuración porque van casi peladas se serie, no parecen cómodas como las california o marcopolo en la conducción y otra duda que me surge, al llevar ventanas de pvc que sobresalen de la carrocería el nivel sonoro y la seguridad ante robos también aumentará? Son tonterías mías o es así? Alguien que haya dado el salto?


Hola, efectivamente las GV son más furgones, no esperes lujos, nosotros también hemos pasado de una Viano Marco Polo a GV y la cabina evidentemente no es lo mismo, hay mucho más plástico y los acabados son de eso, de furgón de trabajo prácticamente, creo que hay que cambiar el chip y con que cumpla con lo necesario el apartado cabina, a nosotros, más que suficiente, es cuestión de cambiar el chip.

Sino una GV base Sprinter o Crafter que si le puedes meter extras en cabina y llevarla más "deluxe", pero una GV con base Mercedes o VW prepara euros....

Sobre las ventanas, hay modelos que llevan algunas que sobresalen un poco más, otras algo menos, y otras que van a ras prácticamente, eso según modelo.

Saludos ;)

osbalro

Cita de: roca82 en Septiembre 26, 2018, 08:36:33 am
Holaaaa, tengo una duda existèncial. Tengo una marco polo y voy a dar el salto a la gv, pero al ver in situ las cabinas de fiat y citroen me he dado cuenta que los acabados son muy plásticos, apenas tienes opciones de configuración porque van casi peladas se serie, no parecen cómodas como las california o marcopolo en la conducción y otra duda que me surge, al llevar ventanas de pvc que sobresalen de la carrocería el nivel sonoro y la seguridad ante robos también aumentará? Son tonterías mías o es así? Alguien que haya dado el salto?

Buenas,
Mi experiencia: Venía de california conforline y ahora tengo una Knaus Boxstar. A nivel de conducción, dejas de llevar un turismo a llevar una furgoneta... Como tu dices es más sencilla y menos lujosa en acabados, tiene más ruidos como el de las ventanas si no son de las planas, claraboyas y motor. Yo llevo ventanas planas pero oigo el ruido de la claraboya que queda enmudecido por el ruido de motor. A nivel de habitabilidad es otra liga también. No tiene nada que ver. Y para mi compensa y mucho. A los ruidos de más te acabas acostumbrando. El primer día te impactará, pero te acostumbras rápido.
Un saludo

corsair

Septiembre 26, 2018, 13:55:33 pm #12427 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 13:57:43 pm por corsair
Nosotros como Furgoxo pasamos de Viano MarcoPolo a una Jumper. Lógicamente son mundos distintos, pero en ambos casos: en modo vehículo y en modo Camper.
En modo vehículo salimos perdiendo y mucho, pero es que hay que tener en cuenta que la Viano es prácticamente como un turismo tanto en comodidad como en conduccion y en ruidos. Conducir la Viano es una delicia, en la Jumper la posición de conducción ya te deja claro que no estás en un turismo y el ruido del motor es mayor y la conducción es furgón total. Pero es que es eso lo que es: un furgón al que le han quitado la pared separadora de carga y le han llenado la caja como si fuera una casa, pero la cabina ni la tocan y claro, es un furgón puro y duro.
Otra cosa es el modo Camper: en el momento que echas el freno de mano y giras el asiento se te olvida el viaje y en la comparación de vehículos en este caso es claramente ganadora la Jumper. No hay color.

Ahora tú debes poner en una balanza que parte pesa más para ti. En nuestro caso preferimos las comodidades de la GV, y además a nosotros nos parece muy cómoda la Jumper.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

perepere

Cita de: roca82 en Septiembre 26, 2018, 08:36:33 am
Holaaaa, tengo una duda existèncial. Tengo una marco polo y voy a dar el salto a la gv, pero al ver in situ las cabinas de fiat y citroen me he dado cuenta que los acabados son muy plásticos, apenas tienes opciones de configuración porque van casi peladas se serie, no parecen cómodas como las california o marcopolo en la conducción y otra duda que me surge, al llevar ventanas de pvc que sobresalen de la carrocería el nivel sonoro y la seguridad ante robos también aumentará? Son tonterías mías o es así? Alguien que haya dado el salto?


La mía lleva ventanas que sobresalen y te puedo asegurar que no hacen ningún ruido. Si que se me colaba ruido por la claraboya que lo solucioné con una junta de goma. A nivel de robos esto és una lotería.

deividbtt

Yo he pasado de t5 california a ducato y es otro mundo, pasas a una conducción más tranquila. Pero es lo que es llevar este tipo de vehiculo, en el trabajo llevo a veces una mercedes sprinter de las nuevas, y es lo mismo, conducción alta y rollo camión un poco más pijo pero casi lo mismo que la ducato.
Por cierto las ventanas de la ducato son de las "abultadas" y no suenan nada, y los robos...yo pienso que si te quieren robar lo van a hacer sea de cristal o de plástico.
Pero que comodidad da este tamaño... ahora no volvería a otra más pequeña salvo que tuviera solo un vehiculo y lo tuviera que usar a diario para todo.

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk


roca82

si tienes razon, luego de escribir lo del robo me he dado cuenta que era una pregunta estupida, debe ser lo mismo romper cristal que plastico.
Por cierto, es normal que la gente rebaje el precio de compra hasta limites insospechados???? tengo mi furgo por 25000 y a todo dios se le va de precio y eso que la tengo tipo furgo del equipo A, llantas de 17, cristales tintados, defensas y estribos y otros extras que no detallo para no cansar... miro por vibbo y mil anuncios y es la mas economica de todas las que tiene km similares y el mismo año, con mas extras...
vosotros que habéis vendido las vuestras, tuvisteis que venderlas 4000 euros menos de lo que esperabais?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

AYA2016

Cita de: roca82 en Septiembre 26, 2018, 18:45:21 pm
si tienes razon, luego de escribir lo del robo me he dado cuenta que era una pregunta estupida, debe ser lo mismo romper cristal que plastico.
Por cierto, es normal que la gente rebaje el precio de compra hasta limites insospechados???? tengo mi furgo por 25000 y a todo dios se le va de precio y eso que la tengo tipo furgo del equipo A, llantas de 17, cristales tintados, defensas y estribos y otros extras que no detallo para no cansar... miro por vibbo y mil anuncios y es la mas economica de todas las que tiene km similares y el mismo año, con mas extras...
vosotros que habéis vendido las vuestras, tuvisteis que venderlas 4000 euros menos de lo que esperabais?
Buenas, esto es como todo...el regateo final.
A mí paso lo mismo, al final decidí venderla a un amigo, a él si le baje precio, los demás me cansaron de regateo y de poner pero...peros.
Si no te corre prisa mantén precio que consideras y viendo mercado ajusta algo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


roca82

Gracias. Es que sinceramente pienso que por 25000 esta más que bien. Cada día miro los anuncios para ver que el precio se ajuste a mercado y flipo con algunos precios y considero que esta de puta madre el que tengo. Como no me corre prisa, aguantaré hasta que llegue alguien que quiera pagar lo que yo creo que vale
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Surfeiro117

Septiembre 27, 2018, 00:12:14 am #12433 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 01:11:17 am por Surfeiro117
Cita de: roca82 en Septiembre 26, 2018, 08:36:33 am
Holaaaa, tengo una duda existèncial. Tengo una marco polo y voy a dar el salto a la gv, pero al ver in situ las cabinas de fiat y citroen me he dado cuenta que los acabados son muy plásticos, apenas tienes opciones de configuración porque van casi peladas se serie, no parecen cómodas como las california o marcopolo en la conducción y otra duda que me surge, al llevar ventanas de pvc que sobresalen de la carrocería el nivel sonoro y la seguridad ante robos también aumentará? Son tonterías mías o es así? Alguien que haya dado el salto?


A nivel de acabados de cabina (lo que es la parte del piloto y copiloto) no se en las citroen y Peugeot pero las fiat hay como un acabado mejor y otro mas sencillo. Se diferencia muy bien por ejemplo en la benimar 118 y la 115, una sería con volante y palanca en piel, radiocd manos libres bluetooth con mandos en volante, pantalla tactil y cámara trasera, un cuadro de instrumentos como mas deportivo con los relojes por separado con los bordes cromados y tal...otras ademas,  como la challenger también viene con el climatizador bizona digital que le da un aspecto menos de furgoneta.





Pero donde mas se nota por lo menos para mi, en comparacion a una t5/viano, es en el comportamiento en carretera en cuanto a inercias en curva y a la hora de frenar/acelerar, la ducato te pide una conducción mas tranquila, no porque no pueda ir mas deprisa si el motor lo permite si no por la propia sensación de seguridad, al final son 3000kg de peso frente a unos mil y pico/dosmil y eso en movimiento se nota (a parte del tamaño que tambien se nota sobretodo con viento).

A pesar de todo eso a mi me siguen siendo mas comodos los viajes en furgoneta que en un turismo (aunque llegue mas tarde), en el turismo vas mas tumbado y cada 200/300 km el cuerpo me pide parar por el dolor de riñones, en la furgoneta al ser una posición mas erguida, (como mas sentado y menos tumbado) yo por lo menos aguanto un viaje de 500km, que suelo hacer a menudo, del tirón, con el coche tengo que parar una/dos veces en el camino.



ecrin

Muy de acuerdo con Surfeiro117....los viajes largos en la Ducato a mi me parecen muchísimo  mas  cómodos que en turismo .

Yo creo que  te haces enseguida a conducir estos vehículos y vas muy cómodo