Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Cita de: ocbatusai en Septiembre 19, 2018, 22:59:52 pm
Si supongo que el de Citroën irá bien, lo que me parece curioso es que ambos sean euro 6 y Citroën lleve adblue y Fiat no. Como se las apañaron los Fiat para reducir emisiones? Al no traer adblue pues como que otro mantenimiento menos?

Lo preguntaba también porque las clever van en Citroën, aunque mantienen el precio con las Fiat. Supongo que ese dinero irá en algo, calidad muebles quizás?



Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Lo de los motores, lo que han dicho compañeros, yo tengo un Clever, motor Citroen, pero Clever España no trae Fiat aquí, aunque salga en los precios de España, bueno por lo menos eso hace unos meses. Creo que era algo de la homologación en España con el motor Fiat. Si estás mirando Clever, pregunta bien al distribuidor lo de motor Fiat.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: corsair en Septiembre 19, 2018, 22:52:30 pm
Tiene explicación.
Digamos que PSA y Fiat están rompiendo su acuerdo de colaboración en vehículos comerciales y por ello Citroen quiere introducirse en un sector (el de las autocas y GV) en el que practicamente no estaba, y como consigues meter tu producto en un mercado nuevo?? Pues a base de tirar precio.
Lo mismo que te pasa a ti me pasó a mí cuando compre la mía (en mi caso la diferencia era mayor y también incluía bastante más equipamiento en el vehículo base) que resultaba que era más barato el 163cv en Citroen que el 130cv en Fiat. Aunque no me hacía demasiada gracia cogí el Citroen, y a día de hoy no me arrepiento nada nada.....

Confirmo lo dicho antes, a misma potencia el que más cilindrada tenga, ahora bien, si es mayor potencia uno que otro..... Entonces yo haría lo mismo que hice: el de más potencia. A día de hoy ningún problema y encantado con el motor Citroen.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Gracias por el aporte..., estoy a punto de cerrar la compra y es con citroen 160cc..., ver que Fiat es la mayoria te hace dudar mucho..., ahora entiendo porque hay casi monopolio de Fiat...

urdaburu

Cita de: kassel69 en Septiembre 19, 2018, 20:55:07 pm
Suspensión neumática Oria con compresor. Presión de trabajo 2,5 at. La balona derecha pierde 0,2bar. Cada 15/20 días. Perder 1k cada 3 días es tener fuga en el circuito. Habría que revisarla. La mía la monté en ARM de Oiarzun. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Qué tal el montaje?
Concretamente donde la has puesto? No encuentro ninguna referencia a ARM en Oiartzun.
Podrías decirme por cuánto te salió?

meirinhos

Cita de: corsair en Septiembre 19, 2018, 13:52:52 pm
Pues que quieres que te diga, yo lo de llevar ese peso colgando de las láminas del somier, botando con los baches y reductores de velocidad (pasos de peatones elevados o guardias tumbados) y haciendo sufrir a estas láminas cada vez que el peso bota.... Como que no lo veo.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
La cincha esta cruzada por las tablillas para que se reparta el peso en todas y en 2 puntos, (2cinchas) el peso de las 2 sillas es insignificante para lo duras que estan, ni se inmutan. Al somier si que no le veo sentido, cuando el resto de la cama es tabla, se nota ese corte, yo solucione poniendo un colchon de 20cm con visco.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

ecrin

Cita de: meirinhos en Septiembre 20, 2018, 01:06:56 am
La cincha esta cruzada por las tablillas para que se reparta el peso en todas y en 2 puntos, (2cinchas) el peso de las 2 sillas es insignificante para lo duras que estan, ni se inmutan. Al somier si que no le veo sentido, cuando el resto de la cama es tabla, se nota ese corte, yo solucione poniendo un colchon de 20cm con visco.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


El somier tiene , en mi opinión , bastante sentido: la condensación , aparte de su ligereza al moverlo;

De hecho, hace poco me comentó un colega que lleva toda la vida con autocas el tema de la condensación; y efectivamente, la pieza de colchón sobre tabla empieza a tener marcas de moho/humedad...y me aconsejó un brico que tengo pendiente , de agujerear la tabla para intentar reducir el tema de la condensación

meirinhos

Cita de: ecrin en Septiembre 20, 2018, 08:24:57 am
El somier tiene , en mi opinión , bastante sentido: la condensación , aparte de su ligereza al moverlo;

De hecho, hace poco me comentó un colega que lleva toda la vida con autocas el tema de la condensación; y efectivamente, la pieza de colchón sobre tabla empieza a tener marcas de moho/humedad...y me aconsejó un brico que tengo pendiente , de agujerear la tabla para intentar reducir el tema de la condensación
Vi algun modelo que tienen doble fondo y ponen somier a todo, seria lo suyo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


corsair

La nuestra tiene somier en 2/3 de la cama, la parte de los pies apoya directamente en la tabla así que no noto la diferencia de comodidad de esa zona respecto a la que tiene somier, y lo que hacemos es levantar el colchón al dejar la furgo aparcada entre semana para que ventile bien tanto tabla como colchón.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


ecrin

Cita de: corsair en Septiembre 20, 2018, 13:14:05 pm
La nuestra tiene somier en 2/3 de la cama, la parte de los pies apoya directamente en la tabla así que no noto la diferencia de comodidad de esa zona respecto a la que tiene somier, y lo que hacemos es levantar el colchón al dejar la furgo aparcada entre semana para que ventile bien tanto tabla como colchón.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


La mía sólo lleva somier en la parte central; cuando  me acuerdo suelo levantar la parte de colchón  que queda en la parte de la almohada para ventilar la condensación ...pero no siempre nos acordamos...

No se si será  efectivo taladrar unos cuantos agujeros  en esa tabla para que transpire mejor...

corsair

Hombre, algo hará seguro, pero ten en cuenta que aunque haya parte del colchón que ya no apoya en tabla seguirá habiendo parte que si. Yo creo que lo mejor en caso de que apoye en tabla es levantarlo de vez en cuando para que ventile.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Gonzalito23

Buenas.

Cambio un poco de tercio para comentar sobre el tema de distribución de baños.

Hemos estado mirando diferentes modelos Adrià y vemos que el baño lo llevan en el pasillo con puertas correderas.

No llegamos a entender las supuestas ventajas de este sistema. Para empezar, si alguien utiliza el baño, la nevera queda inutilizada. Además no se puede acceder al dormitorio. Por otro lado, el sistema de cierre con puerta corredera y raíles no nos genera demasiada confianza.

Algún experto en el tema que pueda argumentar a favor de esta distribución frente a la típica montada en otros modelos como Benivan o Weinsberg.

Gracias!!
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

corsair

Yo tampoco le veía ventajas, no digo que no las tenga pero no para mí, así que al final cogimos una con baño cerrado y puerta.
Al final hay tantos modelos y versiones que es cuestión de tener claro que cosas quieres, que cosas no quieres y cuáles no te importaria, y con ello buscar la que se adapte a tus necesidades o requerimientos.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


ecrin

Lo que te comenta el compañero....es muy subjetivo...Lo que te da x un lado (habitabilidad y mucho  más  espacio, hablo en una 5,40) te resta en el momento  de ducha quizás  al ser un pelín  más  engorroso al acabar y secar el agua o tener la furgo equilibrada a ser posible para la misma...

Yo la tengo en pasillo y con correderas  y no la cambio  por nada.

Un acierto total, y las puertas correderas (al menos en este modelo y tras más  de una año de uso , 20.000km) están como el primer día

Gonzalito23

Cita de: ecrin en Septiembre 20, 2018, 15:42:30 pm
Lo que te comenta el compañero....es muy subjetivo...Lo que te da x un lado (habitabilidad y mucho  más  espacio, hablo en una 5,40) te resta en el momento  de ducha quizás  al ser un pelín  más  engorroso al acabar y secar el agua o tener la furgo equilibrada a ser posible para la misma...

Yo la tengo en pasillo y con correderas  y no la cambio  por nada.

Un acierto total, y las puertas correderas (al menos en este modelo y tras más  de una año de uso , 20.000km) están como el primer día


Esto es un poco a lo que me refería. ¿Mucho más espacio? No llego a tener esa percepción. No digo que no sea así, pero veo poca diferencia (estoy hablando todo el rato de modelos 600).
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

ecrin

Septiembre 20, 2018, 16:17:02 pm #12403 Ultima modificación: Septiembre 20, 2018, 16:23:34 pm por ecrin
Cita de: Gonzalito23 en Septiembre 20, 2018, 16:11:02 pm
Esto es un poco a lo que me refería. ¿Mucho más espacio? No llego a tener esa percepción. No digo que no sea así, pero veo poca diferencia (estoy hablando todo el rato de modelos 600).


...a mi me consigue unos cuántos cm más de salón y más amplitud  en el pasillo, para cocinar,...(es una 5,40)

Probablemente en una 6m, que tiene salón más amplio, no aporte esa mayor sensación de habitabilidad que da en una 5,40 cuando no se usa la ducha

Quasi74

Cita de: ecrin en Septiembre 20, 2018, 16:17:02 pm
...a mi me consigue unos cuántos cm más de salón y más amplitud  en el pasillo, para cocinar,...(es una 5,40)

Probablemente en una 6m, que tiene salón más amplio, no aporte esa mayor sensación de habitabilidad que da en una 5,40 cuando no se usa la ducha


Si que lo aporta, además de que ganas un armario entre el baño y los asiestos traseros....una ventaja que a mi me aporta esa distribución es que tengo dos niños muy pequeños y te puedes duchar con ellos porque el espacio de ducha es más amplio...al final cada distribución tiene unas cosas u otras..y cada uno unas prioridades...a mi que venga con nevera grande frente a mclouis, challenger o benimar que son pequeñas y que ese espacio entre baño y asientos de alguna manera supla la parte que se pierde por tener nevera grande me compensa