Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Fernando Rancaño

Buenas
Tengo una mclouis menfys desde junio y viene como autocaravana.
El limite creo que es 100 km en autopista.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


ocbatusai

Cita de: Fernando Rancaño en Septiembre 16, 2018, 11:43:09 am
Buenas
Tengo una mclouis menfys desde junio y viene como autocaravana.
El limite creo que es 100 km en autopista.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Muchas gracias por su rápida respuesta! Mucho mejor así, ahora nos toca elegir modelo hemos visto varias y las vemos muy similares entre sí, nos gustaría Fiat el de 130cv que tan bien hemos escuchado hablar, pero ya entre benimar, mclouis, challenger, adria... Muy parecidas todas no? O existen ventajas reales (quizás a nivel de acabados) de unas sobre las otras?

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Fernando Rancaño

Busca grupo trigano en Google y verás que mclouis benimar challenger y alguna más son de este grupo. Fabricadas en distintos países. Por esto son muy parecidas. Casi iguales. Varía igual la calidad.
Compre la mclouis por equipamiento de serie y precio.
Y en asturias no tenía mucho para elegir.
Marcas diferentes a las trigano. Varias. Y cambia algo la distribucion.
La mía tiene literas. Para 4 dormir.
Asi que uso bombonas K6. Butano y caras. Cuestan lo de una grande siendo la mitad.
La única pega que yo le veo.
Por suerte la Calefacción a gasoil.
Nevera trivalente. Igual de compresor a 12v hubiera estado mejor.
Investiga bastante antes de comprar.
Mucha suerte con la compra.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Esparbel

Cita de: ocbatusai en Septiembre 16, 2018, 11:49:33 am
Muchas gracias por su rápida respuesta! Mucho mejor así, ahora nos toca elegir modelo hemos visto varias y las vemos muy similares entre sí, nos gustaría Fiat el de 130cv que tan bien hemos escuchado hablar, pero ya entre benimar, mclouis, challenger, adria... Muy parecidas todas no? O existen ventajas reales (quizás a nivel de acabados) de unas sobre las otras?

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Las trigano se fabrican casi todas en el mismo sitio, en  la fabrica que tienen pegada a la fábrica de Ducatos en Italia.

Esparbel


Surfeiro117

Cita de: ocbatusai en Septiembre 16, 2018, 11:49:33 am
Muchas gracias por su rápida respuesta! Mucho mejor así, ahora nos toca elegir modelo hemos visto varias y las vemos muy similares entre sí, nos gustaría Fiat el de 130cv que tan bien hemos escuchado hablar, pero ya entre benimar, mclouis, challenger, adria... Muy parecidas todas no? O existen ventajas reales (quizás a nivel de acabados) de unas sobre las otras?

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Yo te puedo contar en cuanto a modelos 2018 ya que compramos una benivan 118 este año y estuvimos investigando el mercado antes de comprar. De las que mencionas, si hablamos de 6 metros, challenger, mclouis y benimar son la misma furgoneta, mismos materiales, distribuciones y equipamiento ya que todas pertenecen al grupo trigano, solo varían el color de los muebles y que las benimar por ejemplo viene con un equipamiento fijo, es decir, no puedes meter mas extras de los que trae, otras como la challenger puedes meter a mayores distintos packs, (llantas de aluminio, radiogps, camara trasera etc ...) siempre hablando de extras de fábrica, no los que te pone el concesionario una vez que recibe la furgoneta.
En los modelos de 6 metros con literas, en el 2018, del grupo trigano hay como dos modelos, uno mas equipado y otro menos, en benimar serían la 115 y la 118, en challenger se diferencian por start y exclusive, la diferencia fundamental es que la menos equipada trae agua caliente a gas (que suele dar problemas con el butano en invierno ) mientras que la mas equipada trae una combi 4 de truma con calefacción y aguan caliente por gasoil. Después hablando de benimar por ejemplo la 118 trae a mayores llantas de alumino, remis en cabina, claraboya grande en el salón, volante y planca en piel con un cuadro de instrumentos un poco distinto, radiocd con retrocamara, faros led con calandra negra, pack invierno, cierre electrico en el portón lateral, fundas para asientos delanteros y cuatro detalles mas como la forma.y color de los muebles. La diferncia de precio eran unos 4mil/5mil € cuando yo la compré antes de verano.
Tambien fuimos a ver la Adriá y otras pero no se nos ajustaban en cuanto a distribución,la Adriá por ejemplo trae una nevera muy grande pero la ducha está en medio del pasillo que fue lo que nos echó para atrás, después también vimos la sunlight por ejemplo, pero el baño era muy justo con el wc en medio de la ducha y la nevera estaba abajo, dificultando su acceso.

Espero que te valga este pequeño resumen asi a grosomodo y suerte con la busca jeje un saludo.

ocbatusai

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que vimos una dreamer d53 que nos gustó mucho, 46k y una adrià twin de Citroen por unos 48k super equipada, pero no buscábamos tanto, es decir, quizás con una benimar 115 y algún retoque tendríamos suficiente. Venimos de una california para 4 y creemos que casi cualquier cualquiera podría ser suficiente. El agua caliente a gas me ha parecido como una constante en todas las que he consultado así como la calefacción a diésel, no se, quizás por debajo del umbral de 45mil no tenga muchas más opciones.
Me gustaría también sensores o cámara para aparcamiento aunq no me ha parecido que lo traigan como opcion, quizás podría montarse a posteriori.

Que no haya isofix también me llamó la atención. Por que no? En fin, seguimos mirando :)

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


corsair

Si sois cuatro imagino que estarás mirando con literas, en este caso yo miraría que lleve calefacción y agua caliente a gasoil ya que normalmente las de literas al llevar la cama más baja no suelen poder montar bombona de 12kg con lo que lo máximo que les entra es la K6 de 6kilos y a parte de resultar muy cara encima luego son fuente de problemas en invierno ya que en cuanto se gasta un poco no dan suficiente presión de gas para lo que necesita la calefacción y el agua caliente y falla.
Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


ocbatusai

Cita de: corsair en Septiembre 16, 2018, 18:43:41 pm
Si sois cuatro imagino que estarás mirando con literas, en este caso yo miraría que lleve calefacción y agua caliente a gasoil ya que normalmente las de literas al llevar la cama más baja no suelen poder montar bombona de 12kg con lo que lo máximo que les entra es la K6 de 6kilos y a parte de resultar muy cara encima luego son fuente de problemas en invierno ya que en cuanto se gasta un poco no dan suficiente presión de gas para lo que necesita la calefacción y el agua caliente y falla.
Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
Pues gracias por el consejo, no tenía ni idea de ese detalle! Si, efectivamente queríamos literas. Pues lo mínimo que he visto que traiga calefacción y calentador de agua por diesel es la benimar 118 que creo que ya se irá de precios, preguntaré de todas maneras.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


corsair

Cerca de donde vives (relativamente) está el distribuidor en España de Clever, en Tarifa. Te recomiendo echar un ojo a esa marca ya que por precio y variedad de modelos y opciones es algo muy a tener en cuenta ahora mismo.
También hay un hilo en el foro, El Rincón de las Clever, donde se reúnen los usuarios de esta marca y dónde te pueden ayudar a decidirte. Pásate por este hilo también.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


POPIT5

Septiembre 16, 2018, 19:19:45 pm #12340 Ultima modificación: Septiembre 16, 2018, 21:22:53 pm por POPIT5
Cita de: ocbatusai en Septiembre 16, 2018, 18:34:31 pm
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que vimos una dreamer d53 que nos gustó mucho, 46k y una adrià twin de Citroen por unos 48k super equipada, pero no buscábamos tanto, es decir, quizás con una benimar 115 y algún retoque tendríamos suficiente. Venimos de una california para 4 y creemos que casi cualquier cualquiera podría ser suficiente. El agua caliente a gas me ha parecido como una constante en todas las que he consultado así como la calefacción a diésel, no se, quizás por debajo del umbral de 45mil no tenga muchas más opciones.
Me gustaría también sensores o cámara para aparcamiento aunq no me ha parecido que lo traigan como opcion, quizás podría montarse a posteriori.

Que no haya isofix también me llamó la atención. Por que no? En fin, seguimos mirando :)

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Yo acabo de comprar una benivan 115 y estoy encantado, mirate si consigues alguna en stock que tya viene el modelo nuevo, 116 e igual la pillas en liquidacion, yo la compre en autocaravanas norte.

ocbatusai

Cita de: POPIT5 en Septiembre 16, 2018, 19:19:45 pm
Yo acabo de comprar una benivan 115 y estoy encantado, mirate si consigues alguna en stock que tya viene el modelo nuevo, 116 e igual la pillas en liquidacion, yo la conpre en autocaravanas norte.
Pues es muy buena idea, voy a preguntar, gracias

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


ocbatusai

Cita de: corsair en Septiembre 16, 2018, 19:11:33 pm
Cerca de donde vives (relativamente) está el distribuidor en España de Clever, en Tarifa. Te recomiendo echar un ojo a esa marca ya que por precio y variedad de modelos y opciones es algo muy a tener en cuenta ahora mismo.
También hay un hilo en el foro, El Rincón de las Clever, donde se reúnen los usuarios de esta marca y dónde te pueden ayudar a decidirte. Pásate por este hilo también.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
Cierto lo tengo aquí cerquita, he mirado la página y tienen buena pinta, me pasaré por el foro, gracias por el aporte

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Gonzalito23

Otro buscando literas y otro con barrera en 45K... creo que en esas condiciones toca tirar de gas. A ver qué se cuentan en el Salón de BCN.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

rocca

Yo tengo la benivan 115 y sin problemas con el gas en invierno. Nos la dieron en noviembre , y aunque no fuimos a la nieve, sin problemas con el gas, y hemos salido días de mucho frio. Eso sí , la calefacción al mínimo.Supongo que al estar la bombona a dentro de la furgo no nota tanto las bajas temperaturas. Este verano hemos estado 33 días de viaje por Europa y con dos botellas de k6 hemos tenido suficiente, hemos vuelto con gas de la segunda, es la que todavía está puesta. Nos enganchamos a la luz en las áreas que tenían, pero aún así, hemos puesto la nevera a gas muchos días. Muy contentos con ella.