Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

txusmari

Agosto 30, 2018, 17:54:21 pm #12300 Ultima modificación: Agosto 30, 2018, 18:11:15 pm por txusmari

PEDRO30A04

Cita de: jacboqueron en Agosto 30, 2018, 11:31:01 am
Buenas. Yo os leo en la sombra ya que algún día me gustaría dar el salto a una GV pero hoy os quería consultar para un amigo.
Resulta que ha pedido presupuesto en Autocaravanas Norte de Antequera y le han dado lo siguiente:
1) Benivan 115 por 42124 euros que incluye batería ahí, placa solar de 140 w, cuñas de nivel, cable corriente, bote de quimicos y alfombrilla de cabina
2) McLouis Menfis van Maxi s-line por 42295 y solo le regalan los remos en cabina.
3) Challenger vany 114  lady por 45343 € incluyendo navegador con retrocamara, remos en cabina y llantas ( no sé si de aleación o de 16')

A él le gusta más la Challenger pero agradecería saber vuestra opinión sobre las 3 con sus pros y contras.
Muchas gracias.


Nosotros estabamos en la misma situación que tu con los modelos. Yo soy de Murcia y tengo distribuidores de las 3 marcas cerca. Al final nos decantamos por la challenger básicamente por el interior de colores de maderas, ya que mi mujer quería colores claros para das mas sensación de amplitud. Acabo de ver por la web donde has visto y la challenger muy bien equipada quiza al ser edición limitada lleve algunas diferencias de equipación que el resto. Una cosa importante, bajo mi punto de vista, es que la challenger es de PMA 3500 cosa que el resto es PMA 3300.  La mia es de PMA 3300 y cuando vamos 3 de viaje, vamos al límite. Si lo hiciera ahora me pillaria la de PMA 3500 para ir con un poco mas de margen

loscaleyos



Cita de: jorgeaz84 en Agosto 30, 2018, 16:17:20 pm
Yo puedo darte opinión de la Benivan 115, que la tengo desde hace algo menos de 2 meses.
En mi caso fueron 46.100€, incluyendo lo siguiente: toldo f65, portabicis thule, placa 100w, inversor 300w, remis en cabina, radio cd con cámara trasera, cerrojos exteriores thule y el kit de cuñas, cable, manguera, alfombrillas, oscurecedores térmicos.

Supongo que ahora se puede conseguir a mejor precio si son últimas unidades, etc.
La verdad es que no sé hasta qué punto mi opinión es objetiva, pero estamos encantados con ella.

Una de las cosas que más me gusta como funciona es la nevera (también el calentador de agua funciona de lujo)
Y una de las que menos, los indicadores de nivel de aguas limpias, que además de marcar porcentajes de 100-66-33-0, no son demasiado exactos y cuando pone 0 avisa cada cierto tiempo con un pitido, pero realmente te queda bastante agua. También la ducha si la estiras del todo el agua sale como a trompicones, pero se supone que se puede solucionar con algo de brico (yo no lo he hecho).
Echo en falta algún enchufe más a 12V en el habitáculo (sólo lleva uno)

Nosotros quitamos la cama de arriba porque no necesitamos, y ese espacio que ganas arriba lo "pierdes" en el garaje, y además te limita a llevar bombonas de 6k.

Saludos.


Jolín vaya precio!!!! A mí me la ofertaban en 45200 limpia
Estoy a la espera de las del 2019, está la benivan 140up q me hace ojitos.
Si no es mucha indiscreción podías decir donde la conseguiste a ese precio??

jorgeaz84

Cita de: loscaleyos en Agosto 30, 2018, 21:34:28 pm

Jolín vaya precio!!!! A mí me la ofertaban en 45200 limpia
Estoy a la espera de las del 2019, está la benivan 140up q me hace ojitos.
Si no es mucha indiscreción podías decir donde la conseguiste a ese precio??


Normal que la 140 te haga ojitos jejeje

Pues la cogí en Caravanas Itsaso, cerca de Pamplona. El precio era de 45.000 pero tenían  una promoción que dentro de ese precio, regalaban 2000 en extras (placa, toldo, portabicis, etc). Lo único que no entraba dentro de la promo era el inversor y los remis.

La verdad es que nos han tratado muy bien y fue todo como la seda con ellos. Muy contentos la verdad!

vitu101

Hola compañeros,

una duda, alguien tiene la cama de arriba delantera, pero con una H2 (altura normal GV de serie), tipo Knaus boxlife 600.



Y si tiene opiniones sobre su uso, practicidad... he visto que baja un montón, no creo que haga falta tanto espacio (salvo para hacer posturitas  :roll: ) , porque si bajara menos permitiría sentarse en el salón delantero, sin estar de pie no? y usar la cocina?

A ver qué reflexiones tenéis los que la habéis usado o visto.

Gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Gonzalito23

Y cuáles son las principales diferencias de la 140 frente a la 115/116?

Veo que el frigo, toldo... ¿algo más?
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

turrimtb

Extintor de lidl, al final lo he puesto aqui ya que no molesta y lo tengo a mano

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Papapig

Hola Vitu, la boxlife fue una de las furgos que pude ver en mi búsqueda. Vi la de 540, con esa cama que has puesto. Tiene que bajar del todo ya que la extensión de la cama se apoya sobre la cocina. Es decir, no puedes utilizar el espacio de salón con la cama bajada, tampoco la cocina. los asientos delanteros han de estar en una posición en concreto para bajar la cama, como se ve en la foto. Y si llevas sillas infantiles altas, hay que quitarlas de los asientos para que baje la cama.
Un saludo

Arkaini

Cita de: vitu101 en Agosto 31, 2018, 10:46:52 am
Hola compañeros,

una duda, alguien tiene la cama de arriba delantera, pero con una H2 (altura normal GV de serie), tipo Knaus boxlife 600.



Y si tiene opiniones sobre su uso, practicidad... he visto que baja un montón, no creo que haga falta tanto espacio (salvo para hacer posturitas  :roll: ) , porque si bajara menos permitiría sentarse en el salón delantero, sin estar de pie no? y usar la cocina?

A ver qué reflexiones tenéis los que la habéis usado o visto.

Gracias!
Yo Le pregunté a Mendicamper si puede hacer su folding bed (Mira en camperizacion) en vez de en litera en el frente. Es una buena solución, pero dijo que H3 mínimo. Quizá se podría probar en una H2, si no eres muy alto, porque perderías unos 20cm cuando estuviera plegada.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


jacboqueron

Pues muchas gracias a todos por su opinión.
Al final se ha llevado esta tarde la Challenger, bueno, la ha reservado. A ver si se mete por aquí y da opiniones y detalles.
Gracias de nuevo y kilómetros!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

alacabezadel75

Hola a todos, vuelvo a caer por el foro después de estar en en dique seco unos años jejeje y con ganas terribles de volver al camper pero esta vez GV, la familia se ha ampliado y todo eso. El caso es que...
Pasé por Autocaravanas Libertium en Granollers y me parecieron muy majos la verdad, el precio de la Ducato Menphis van 3  en relación a otros lugares más contenido y además montan un pack electrónico con varias cosas, kit de viaje con calzos y demás, toldo, placa y portabicis lo podría tener si "aprieto" un poco. Unos 45mil.
Lo que es el precio de la furgo no lo rebaja por diversos motivos que me contó el comercial, pero querría saber si vosotros conoceis a Libertium, ya digo que me atendieron genial, y si negociáis el precio de la furgo o los extras. Siempre he comprado de segunda mano y ahí me muevo mejor.

También que debería llevar si o sí desde vuestro punto de vista.
Lo siento por el rollo, se nota que voy calentito  ;D

Un saludo a todos y todas, todas y todos, tod@s...

deividbtt

Cita de: alacabezadel75 en Septiembre 01, 2018, 10:09:11 am
Hola a todos, vuelvo a caer por el foro después de estar en en dique seco unos años jejeje y con ganas terribles de volver al camper pero esta vez GV, la familia se ha ampliado y todo eso. El caso es que...
Pasé por Autocaravanas Libertium en Granollers y me parecieron muy majos la verdad, el precio de la Ducato Menphis van 3  en relación a otros lugares más contenido y además montan un pack electrónico con varias cosas, kit de viaje con calzos y demás, toldo, placa y portabicis lo podría tener si "aprieto" un poco. Unos 45mil.
Lo que es el precio de la furgo no lo rebaja por diversos motivos que me contó el comercial, pero querría saber si vosotros conoceis a Libertium, ya digo que me atendieron genial, y si negociáis el precio de la furgo o los extras. Siempre he comprado de segunda mano y ahí me muevo mejor.

También que debería llevar si o sí desde vuestro punto de vista.
Lo siento por el rollo, se nota que voy calentito  ;D

Un saludo a todos y todas, todas y todos, tod@s...
No tengo más experiencia con ellos que la siguiente: hace un par de años un dia decido por una de sus furgos, doy 300€ de paga y señal (precipitadamente), y por causas que no vienen al caso , antes de 24h le explico que no puedo comprarla, le insinuo el tema de los 300€ y me dice que nada, que se los quedan, que la ley... . De acuerdo, la ley, pero moralmente creo que podían haber actuado diferente.
Lo que cuento sea solo como opinión, puede que sean muy profesionales, no lo dudo, en mi caso , dado lo ocurrido cuando compré la actual ya no volví ni a pensar en ellos.
O sea, que las buenas palabras y amabilidad muy bien, pero todo que sea en papel.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


serapio

Hola a todos, tengo una pössl 2win (aun sin presentar) y me gustaria saber donde y como teneis instalado el inversor o si sabeis de algun brico publicado en el foro. Mi idea es ponerlo junto a la bateria debajo del asiento del copi pero me gustaria ver alguna otra alternativa. Gracias!

Uap990

Así lo tengo yo, atornillado debajo del asiento del comedor, de esta manera, está mas cerca de la batería y no hay casi tirada de cableado.

vitu101

Hola

Una duda. Los q habeis comprado una gv de serie de segundamano,  cómo habeis liquidado el impuesto de tranamisiones? Donde viene el valor de las gvs de serie antiguas? O poneis el valor de fiat ducato/jumper/master normal de carga de ese año?

Gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8