Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Esparbel


JuanmaDCX

Hola,
¿Sabéis si este producto ( http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TC ) vale para limpiar también el depósito de grises?


Un saludo

Esparbel

Cita de: Gôran Orerrak en Agosto 07, 2018, 18:34:52 pm
Hola,
¿Sabéis si este producto ( http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TC ) vale para limpiar también el depósito de grises?


Un saludo


Esa marca tiene uno específico  para deposito de grises. Yo lo compré  pero aun no lo he usado.


Esparbel

Cita de: sativo en Agosto 06, 2018, 17:36:47 pm
si pones una foto de la rosca o la pieza en la que roscar, a si la vemos y si hay suerte se nos puede ocurrir  algo


No hace muchos dias puse fotos. Las puedes ver si quieres.
Pero el problema es que es una rosca especial.
Al final le puse una brida para que hiciera tope justo antes de estrangularse y asi, no puedo sacar la manguera del todo, pero la saco sabiendo que no se estrangula.

corsair

Y no puedes acercarte a un buen almacen de fontanería con la muestra o con la furgo y que lo vean in situ?? Es que me parece muy raro que no haya un latiguillo que te sirva o un adaptador para esa rosca que pueda valerte para poner un latiguillo más largo. Al final los fabricantes tiran de marcas normales y ni Benimar ni el grupo Trigano van a mandar fabricar una rosca especial para ellos. Nosotros tenemos tema de hidráulica en la empresa (aunque no es mi tarea) y a veces flipo con la cantidad de roscas y adaptadores que existen....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Esparbel

Agosto 07, 2018, 21:09:18 pm #12186 Ultima modificación: Agosto 07, 2018, 21:21:33 pm por Esparbel
Cita de: corsair en Agosto 07, 2018, 20:07:49 pm
Y no puedes acercarte a un buen almacen de fontanería con la muestra o con la furgo y que lo vean in situ?? Es que me parece muy raro que no haya un latiguillo que te sirva o un adaptador para esa rosca que pueda valerte para poner un latiguillo más largo. Al final los fabricantes tiran de marcas normales y ni Benimar ni el grupo Trigano van a mandar fabricar una rosca especial para ellos. Nosotros tenemos tema de hidráulica en la empresa (aunque no es mi tarea) y a veces flipo con la cantidad de roscas y adaptadores que existen....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos



Trigano no, pero "Argos" que es la marca del grifo por lo visto si hace la rosca a su medida para que tengas que comprar sus repuestos. El problema es que por aqui nadie sabe nada de esa marca.

fsanro8

Cita de: POPIT5 en Agosto 06, 2018, 07:29:43 am
Tambien tienes la benivan 106, yo vi una en vivo y esta muy bien para dos personas.


La Benivan 106 la examine a conciencia en el concesionario y la verdad que es muy bonita pero en lo referente a calidades deja mucho que desear, bisagras, cantos de la madera sin acabados como por ejemplo en el baño el canto que hay bajo el lavabo , consola de dudosa calidad, el sistema de las cortinas hay que tratarlo con sumo cuidado y luego en general la sensación de amplitud es menor que en otras 5.40 y la verdad que una pena porque la posición de conducción me resultó mas cómoda que la de una Ducato además de ofrecerte 15cv más y la pintura metalizada de serie. Un pena que no le pusieran la misma intención con respecto a la calidad que la que le ponen a sus hermanas mayores.

fjadamuz

Hola os cuento mi experiencia con Argos, mi grifo mezclador del WC, empezaba a gotear y no paraba asi que decidí desmontarlo y me encontré que el cartucho del grifo mezclador estaba algo tocado así que busque repuesto por tiendas sin resultado satisfactorio .
Así que después de búsquedas por Google y aprender algo  de italiano di con la página de Argos  http://www.argorubinetteria.com/it/ y les mandé un email, tardaron un par de días en responder y me pasaron un enlace que no encuentro ahora, pero en esta página https://www.ricambibagno.it  encontré el cartucho que se adaptaba al Argos, así que prueba a mandar unos emails a Argos o a páginas de repuestos en Italia, explicándolo en inglés o  algo de italiano y le añades alguna foto a ver si hay suerte.

Esparbel

Muy agradecido por la información.  En cuanto vuelva de las vacaciones me pongo con ello

corsair

Agosto 10, 2018, 23:24:12 pm #12190 Ultima modificación: Agosto 10, 2018, 23:27:44 pm por corsair
Buenas

Por una vez voy a ser yo el que comparta un briko que me parece muy útil.

Como los oscurecedores de las claraboyas no nos parece que cumplan del todo con su tarea se nos ocurrió hacer unos con el sobrante que guardamos de cuando preparamos los de la MarcoPolo, de esta forma a parte de oscurecer mejor en verano usando amanece muy pronto también pensamos que podemos mejorar el tema del calor en la furgo por el solazo que entra por las claraboyas.

Así que manos a la obra:



Y una vez confeccionados este es el resultado:



Sin duda la que mejor queda es la pequeña del baño. La grande del comedor también queda bien, pero la de la cama.... Como tiene la barra que sirve para levantarla pues no ajusta como yo quería.
Hemos hecho los oscurecedores grandes adrede para que ajusten mejor, y como veis en la foto de la claraboya grande del salón este se mete por el hueco que queda entre la tapa y el marco de la claraboya. Así se podría sujetar en parado, pero como también queremos llevarlos en marcha lo que haremos será poner un par de barras extensibles de las de sujetar visillos y con eso se sujetará de sobra.



Esta misma solución usaremos en la claraboya de la cama. La del baño se sujeta con la mosquitera que lleva la claraboya en el marco.



Y esto es todo. Mañana probaremos qué tal resultan con el sol de día y con la luz al amanecer.

Saludos

sativo

Aparte de los de la escotilla, nosotros pusimos en las ventanas traseras, y es un acierto tanto para el calor como para el frío.

JesMon

Cita de: Surfeiro117 en Agosto 07, 2018, 14:48:23 pm
Buenas a todos!! Os quería comentar algo que me ha pasado para que andéis con ojo los que tenéis placa instalada a la preinstalación de la furgo en los modelos de trigano, el caso es que andaba medio mosca con la instalación de la placa y me dio por desconectar la batería en el desconectador que hay debajo del asiento del conductor, con placa conectada y  a cielo abierto, al momento también encendí el panel para comprobar si realmente me cortaba la alimentación tanto de la batería como de la placa. Lo que pasó fue que el voltaje en el panel empezó a subir hasta los 18/19 voltios y conecté rápidamente la batería volviendo a bajar a los 12/13 voltios normales.

Supuse que era debido a que la placa estaba conectada después del desconectador, es decir, el desconectador aísla la batería de la instalación pero no la placa, y el regulador de la misma al no reconocer la batería deja pasar toda la alimentación que da la placa.

Como esto eran suposiciones mías decidí preguntar directamente al que me instaló la placa en el concesionario, total que me quedé como estaba, no supo decirme xq pasaba eso ni como estaba la instalación, solo me dijo que eso era normal y que venía con la instalación de fabrica.

Bien, entonces me puse a investigar un poco en los esquemas de la instalación y en la propia furgo,  éste es el esquema eléctrico del derivador/caja de fusibles que va debajo del asiento:


Efectivamente era como yo suponía, si os fijáis la Jp16 sería la entrada de la placa, lleva cuatro pines 1- batería auto 2-batería servicios, 3-encendido y 4-masa. Mirando en la furgo solo están ocupados los pines 2 y 4 con los cables positivo y negativo que vienen del regulador y la placa (estos cables vienen preinstalados de fábrica desde ahí hasta detrás del panel de control superior). Mirando el esquema efectivamente podéis ver que estos cables están conectados a la batería auxiliar pero antes del desconectador y a través de esta caja de derivación, dando alimentación a todos los componentes de la vivienda aunque se desconecte la batería auxiliar. Lo suyo sería que estuviesen conectados directamente a la batería o por lo menos entre el desconectador y la batería.

A raíz de esto he decidido hacer algunas modificaciones en la instalación, he cambiado el regulador de 15€ que me habían puesto por uno que me permite seleccionar manualmente el voltaje de salida de la placa hacia la instalación, he puesto una pequeña caja de fusibles a la entrada de los positivos del regulador que, a la vez que me proteje la instalación me permite desconectar la placa a modo de interruptor  (quitando el fusible).

Como veis el pin num.1 del conector Jp16 sería el encargado de cargar la batería del motor a través de la placa pero por lo menos en la mía está sin uso, simplemente puenteando los pines 1 y 2 (que son los positivos de las baterías) la placa cargaría ambas baterías y no solo la de servicio (esto no es conveniente ya que las baterías estarán conectadas tanto en carga como en uso). Yo lo que voy a hacer es poner un selector de baterías para poder elegir si cargar una u otra, o las.dos a la vez. Esto es interesante para cuando echas mucho tiempo parado o sin usar la furgo poder cargar también la batería del motor.

Nos vemos en la carretera, un saludo y perdón por el tochazo jejeje.


Unos comentarios a la instalación de Trigano:
- Si desconectas la batería, el regulador "lo pasa mal", algunos fabricantes dicen que se queman. Así que eso de que "subía el voltaje" puede ser un síntoma de ello.

- Mal por el concesionario por "no echarte la bronca" por desconectar la batería sin desconectar antes la placa. (Esta página tiene mucha info y recomienda imprimir un papelito y pegar encima batería, http://www.aandncaravanservices.co.uk/solar-maint.php).

- Tu JP16 estaba a la batería servicio (2), el mio a auto (1), me tocó cambiarlo. Yo creo que está bien la instalación, el desconectador de batería protege a la batería, que las luces funciones porque hay placa solar, no me parece mal.

- El puentear los pines 1 y 2 para cargar las dos baterías, pues que puede estar bien como emergencia y sabiendo lo que haces. El regulador lo has configurado con un tipo de batería ( y sus voltajes correspondientes), si las baterías tiene los mismos voltajes, pues bien. Pero una batería de AGM tiene fases de 14,80 voltios,...

- Me ha echo gracia, ¿has puesto una caja de fusibles con un solo fusible?

- Errores de diseño/impresión de Trigano. En tu manual pone si utilizas la preinstalacion de la placa solar (en el mio también), se protege con el fusible F3 (15 Amp. me pone en mi manual), pero llevo uno rojo de 10A. ¿Qué pasa cuando la placa genera mas de 10A?, pues que se funde el fusible. ¿Y que mas cosas hay conectadas al F3?, pues en mi caso, y no lo dice el manual, el peldaño. Así que un día de mayo, cuando llegaron los primeros rayos solares menos torcidos, mi placa generó mas de 10A y se fundió el fusible. A mi me pillo con el peldaño fuera y al irme, pues como siempre se mete, no se metió y realicé un viaje con el peldaño fuera.  Lo que hice fue poner un cableado independiente desde el regulador a la bateria.

Completando tu tochazo, el mio.  Un saludo a todos.


Fernando Rancaño

Hola
Cuando puse la placa, en una mclouis, donde la compré me dijeron directo a la batería. En una joint que tuve igual. Porque en talleres gallo me dijeron que luego empiezan a dar problemas las centralitas.
Veo que no me equivoque.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Surfeiro117

Agosto 11, 2018, 23:42:57 pm #12194 Ultima modificación: Agosto 12, 2018, 03:03:52 am por Surfeiro117
Cita de: JesMon en Agosto 11, 2018, 22:32:15 pm
Unos comentarios a la instalación de Trigano:
- Si desconectas la batería, el regulador "lo pasa mal", algunos fabricantes dicen que se queman. Así que eso de que "subía el voltaje" puede ser un síntoma de ello.

- Mal por el concesionario por "no echarte la bronca" por desconectar la batería sin desconectar antes la placa. (Esta página tiene mucha info y recomienda imprimir un papelito y pegar encima batería, http://www.aandncaravanservices.co.uk/solar-maint.php).

- Tu JP16 estaba a la batería servicio (2), el mio a auto (1), me tocó cambiarlo. Yo creo que está bien la instalación, el desconectador de batería protege a la batería, que las luces funciones porque hay placa solar, no me parece mal.

- El puentear los pines 1 y 2 para cargar las dos baterías, pues que puede estar bien como emergencia y sabiendo lo que haces. El regulador lo has configurado con un tipo de batería ( y sus voltajes correspondientes), si las baterías tiene los mismos voltajes, pues bien. Pero una batería de AGM tiene fases de 14,80 voltios,...

- Me ha echo gracia, ¿has puesto una caja de fusibles con un solo fusible?

- Errores de diseño/impresión de Trigano. En tu manual pone si utilizas la preinstalacion de la placa solar (en el mio también), se protege con el fusible F3 (15 Amp. me pone en mi manual), pero llevo uno rojo de 10A. ¿Qué pasa cuando la placa genera mas de 10A?, pues que se funde el fusible. ¿Y que mas cosas hay conectadas al F3?, pues en mi caso, y no lo dice el manual, el peldaño. Así que un día de mayo, cuando llegaron los primeros rayos solares menos torcidos, mi placa generó mas de 10A y se fundió el fusible. A mi me pillo con el peldaño fuera y al irme, pues como siempre se mete, no se metió y realicé un viaje con el peldaño fuera.  Lo que hice fue poner un cableado independiente desde el regulador a la bateria.

Completando tu tochazo, el mio.  Un saludo a todos.


Buenas JesMon!!, lo de que si desconectas el regulador de la batería con la placa conectada se puede quemar ya lo sabía, el problema es que yo no sabía que el regulador se desconectaría de la batería al quitar el desconectador, pues cuando recogí la furgo le pregunté al que había montado la placa como estaba montada y me dijo que directamente a batería.

Los de mi concesionario son muy majos y estoy muy contento con ellos pero en cuanto a conocimientos en estos temas van un poco justitos ya que no tienen taller, solo es un concesionario de venta, de hecho cuando le expliqué el tema a quien me puso la placa me dijo que estaba bien y era normal que subiera el voltaje pero no me supo explicar por qué, es decir él sabía donde y como tiene que ir la placa pero no sabe como está la instalación ni donde va la placa con respecto a ésta en cuanto a esquema eléctrico se refiere, no se si me explico...

Sí, lo de puentear para cargar las dos está bien siempre que sean del mismo tipo y capacidad aunque a mi tampoco me convence, por eso voy a poner el seleccionador de baterías y he puesto un regulador bueno que puedo configurar en dos segundos para cada batería.

Jeje, la caja de fusibles, si te fijas en la foto, es de 4, dos ya están en uso y van en los positivos, uno de la batería y otro de la placa, a la entrada del regulador; después voy a utilizar otro para poner una toma usb que irá conectada a la salida de 12v que lleva el regulador (ya que la que trae de serie donde el sillón no carga un pijo ,jejeje debe de ser de 500ma), y el cuarto pues me quedará para una futura instalación o simplemente para tener ahí un fusible de repuesto.


El problema que veo yo en esta instalación al pasar antes la placa por la instalación es que por ejemplo, si pasa como a ti que se te funde el f3 donde va la placa y el peldaño, tienes otra vez un un regulador que le está entrando alimentación de la placa pero no tiene batería para darle salida y si es un regulador malucho puede cascar. Yo por eso he metido los fusibles al positivo de la placa y la batería (que antes no tenía) justo a la entrada del regulador.

Para mi la instalación estaría mejor si la placa estuviese realmente conectada directa a batería ( a través del regulador y con su fusible dedicado) o por lo menos antes del desconectador aislando la placa y batería de la instalación. Aunque así tampoco está mal ya que poniendo un selector puedes cargar tambien la batería del motor.

Por cierto no sé de que año es la tuya, pero en la mia según el esquema electrico la entrada de la placa a la bat auxiliar jp16 pin 2 está protejida por el fusible f4 de 10 amp que a su vez proteje también la calefacción, lo mismo han cambiado la caja de derivación en estos últimos años.