Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

loscaleyos

Cita de: POPIT5 en Agosto 06, 2018, 10:52:36 am
Cierto ahora cambian los modelos, la 115 pasa a ser la 116, porque no te miras una 115, yo consegui una en autocaravanas norte que la tenian en oferta, ( en principio era la ultima que les quedaba), pero por preguntar si tienen mas
Imagino que esta en oferta por eso, porque ya vienen los modelos nuevos.
Me la ofertaron tengo q ir a verla, la tenían en una feria de exposición

corsair

Cita de: POPIT5 en Agosto 06, 2018, 10:52:36 am
Cierto ahora cambian los modelos, la 115 pasa a ser la 116, porque no te miras una 115, yo consegui una en autocaravanas norte que la tenian en oferta, ( en principio era la ultima que les quedaba), pero por preguntar si tienen mas
Imagino que esta en oferta por eso, porque ya vienen los modelos nuevos.
Te vienes hasta Vitoria a buscar la furgo??
Le vas a hacer el rodaje en el camino de vuelta.....

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


POPIT5

Agosto 06, 2018, 14:16:24 pm #12167 Ultima modificación: Agosto 06, 2018, 14:22:58 pm por POPIT5
Jjajjajaja si ahi estoy mirando como llegar desde el aeropuerto a la tienda que no he estado nunca por esa zona, la verdad que estoy perdidisimo, bendito google maps jajajaja
Y si la pobre del tiron se va a comer 1000km practicamente

corsair

Del tirón 1000km, y de postre a surcar los mares....
Para ir a autocaravanas norte, imagino que desde el aeropuerto de Bilbao, creo que solo podrás hacerlo en transporte privado (taxi) ya que por esa zona no creo que haya ningún bus que te pare. Puedes minimizar la factura acercándote en bus desde Bilbao a Vitoria, pero el último tramo creo q solo en taxi.
Si alguien conoce otro medio que me corrija.
Suerte y ánimo que ya no te queda nada para verla.....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


POPIT5

Si eso es lo que he mirado, bus a Vitoria y luego taxi

ASIPI

Agosto 06, 2018, 16:05:12 pm #12170 Ultima modificación: Agosto 06, 2018, 16:07:18 pm por ASIPI
Desde la estación de autobuses de Vitoria salen buses a Nanclares. Adjunto archivo con paradas y horarioshttp://cloud.tapatalk.com/s/5b685592e4481/L%C3%ADnea-13-Vitoria-B%C3%B3veda.pdf Por si te cuadra

Enviado desde mi DUA-L22 mediante Tapatalk
Aunque viniendo de tan lejos, no creo que importe mucho unos € mas
HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK

POPIT5

Muchas gracias x la info, tambien mirare a ver blablabla a ver que se cuece jajajajajaj

Otso zuri

Agosto 06, 2018, 16:42:11 pm #12172 Ultima modificación: Agosto 06, 2018, 16:45:32 pm por Otso zuri
Cita de: POPIT5 en Agosto 06, 2018, 14:42:17 pm
Si eso es lo que he mirado, bus a Vitoria y luego taxi


Desde Bilbao tienes bus a Vitoria y allí coges otro que te deja a la entrada del polígono industrial. Autocaravanas Norte queda a unos 20/25 minutos andando. A medio camino tienes otro concesionario: Autocaravanas Gorbea, pero no sé qué tal está. Por entrar y ver no pasa nada.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Gonzalito23

Y ya se rasca algo con el tema de cambio de modelo?

Mucha rebaja?
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

sativo

Cita de: Esparbel en Agosto 05, 2018, 17:06:37 pm
Si alguno encontrais algun manguito para alargar la manguera de la ducha que monta Trigano en las van (marca Argo) me avisais, porque yo he sido incapaz de encontrar nada para ese tipo de rosca. En todos sitios me dicen que es especial.

si pones una foto de la rosca o la pieza en la que roscar, a si la vemos y si hay suerte se nos puede ocurrir  algo

corsair

Cita de: Otso zuri en Agosto 06, 2018, 16:42:11 pm
Desde Bilbao tienes bus a Vitoria y allí coges otro que te deja a la entrada del polígono industrial. Autocaravanas Norte queda a unos 20/25 minutos andando. A medio camino tienes otro concesionario: Autocaravanas Gorbea, pero no sé qué tal está. Por entrar y ver no pasa nada.
No creo que quiera entrar a mirar nada....
Va a recoger la furgo nueva

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


POPIT5

Jajaja cierto cordaur, si miro y veo algo que me guste mas... asi que derechito a lo que voy jajajaja

bego.vitoria

Cita de: POPIT5 en Agosto 06, 2018, 14:42:17 pm
Si eso es lo que he mirado, bus a Vitoria y luego taxi


Vivo en Vitoria, si me dices qué día vienes, puedo ver si me cuadra acercarte a Nanclares...
Dicen que hay música que te transporta a otros lugares. Hoy, por ejemplo, en un bar pusieron  Arjona, y me fui a otro bar.

POPIT5

Cita de: bego.vitoria en Agosto 07, 2018, 10:13:59 am
Vivo en Vitoria, si me dices qué día vienes, puedo ver si me cuadra acercarte a Nanclares...
te hablo por privado.

Surfeiro117

Agosto 07, 2018, 14:48:23 pm #12179 Ultima modificación: Agosto 07, 2018, 16:28:06 pm por Surfeiro117
Buenas a todos!! Os quería comentar algo que me ha pasado para que andeis con ojo los que teneis placa instalada a la preinstalación de la furgo en los modelos de trigano, el caso es que andaba medio mosca con la instalación de la placa y me dió por desconectar la batería en el desconectador que hay debajo del asiento del conductor, con placa conectada y  a cielo abierto, al momento también encendí el panel para comprobar si realmente me cortaba la alimentación tanto de la batería como de la placa. Lo que pasó fue que el voltaje en el panel empezó a subir hasta los 18/19 voltios y conecté rapidamente la batería volviendo a bajar a los 12/13 voltios normales.

Supuse que era debido a que la placa estaba conectada después del desconectador, es decir, el desconectador aisla la batería de la instalación pero no la placa, y el regulador de la misma al no reconocer la batería deja pasar toda la alimentación que da la placa.

Como esto eran suposiciones mías decidí preguntar directamente al que me instaló la placa en el concesionario, total que me quedé como estaba, no supo decirme xq pasaba eso ni como estaba la instalación, solo me dijo que eso era normal y que venía con la instalación de fabrica.

Bien, entonces me puse a investigar un poco en los esquemas de la instalación y en la propia furgo,  éste es el esquema eléctrico del derivador/caja de fusibles que va debajo del asiento:





Efectivamente era como yo suponia, si os fijais la Jp16 sería la entrada de la placa, lleva cuatro pines 1- bateria auto 2-bateria servicios, 3-encendido y 4-masa. Mirando en la furgo solo estan ocupados los pines 2 y 4 con los cables positivo y negativo que vienen del regulador y la placa (estos cables vienen preinstalados de fábrica desde ahí hasta detras del panel de control superior). Mirando el esquema efectivamente podeis ver que estos cables están conectados a la batería auxiliar pero antes del desconectador y a través de esta caja de derivación, dando alimentación a todos los componentes de la vivienda aunque se desconecte la batería auxiliar. Lo suyo sería que estuviesen conectados directamente a la batería o por lo menos entre el desconectador y la batería.

A raíz de esto he decidido hacer algunas modificaciones en la instalación, he cambiado el regulador de 15€ que me habían puesto por uno que me permite seleccionar manualmente el voltaje de salida de la placa hacia la instalación, he puesto una pequeña caja de fusibles a la entrada de los positivos del regulador que, a la vez que me proteje la instalación me permite desconectar la placa a modo de interruptor  (quitando el fusible).

Como veis el pin num.1 del conector Jp16 sería el encargado de cargar la batería del motor a través de la placa pero por lo menos en la mía está sin uso, simplemente puenteando los pines 1 y 2 (que son los positivos de las baterias) la placa cargaría ambas baterías y no solo la de servicio (esto no es conveniente ya que las baterías estarán conectadas tanto en carga como en uso). Yo lo que voy a hacer es poner un selector de baterías para poder elegir si cargar una u otra, o las.dos a la vez. Esto es interesante para cuando echas mucho tiempo parado o sin usar la furgo poder cargar tambien la bateria del motor.

Nos vemos en la carretera, un saludo y perdón por el tochazo jejeje.