Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: Otso zuri en Julio 14, 2018, 00:07:58 am
No debes de pasar...
.../...


Yo creía que el Hill Descent funcionaba "solo". Es decir: que le dabas "al botón" y el vehículo solo se pone a 25km/h.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Esparbel

Comparti este pasado invierno unas reflexiones y experiencias sobre el sistema Hill descent. Aqui os lo dejo:


Cita de: Esparbel en Abril 02, 2018, 21:23:55 pm
Ya de vuelta de las vacaciones de Semana Santa  :'( Que cortas se me han hecho.
Despues de casi 1.500 km. me ha dado tiempo a testar un poco mas la furgo y quería compartir con vosotros un par de cosillas por si a alguno le sirve de ayuda.

En cuanto a la suspensión, tan debatido en este foro, la reforcé con ballestas y hay que decir que cumplen su función, ahora tengo suspensión detras y puedo pasar por baches o badenes con mas confianza que antes. La suspensión sigue siendo dura y en carreteras no muy buenas la vibración sigue siendo importante e incómoda, aunque no se puede achacar solo a la suspensión trasera porque, yo al menos, noto mas la dureza de la delantera (al fin y al cabo vas sentado encima)

Tambien he tenido tiempo de probar el famoso "HILL DESCENT CONTROL". Algo que yo al principio pensaba que no usaría nunca y que ahora lo veo de gran utilidad (Eso si, en momentos muy puntuales)
Nos sorprendio una nevada de madrugada en el puerto de San Glorío y, aunque había pasado el quitanieves, la carretera estaba con una pequeña capa de nieve, no muy deslizante pero si para tener cuidado (Decidi no poner cadenas). Conecté el HILL DESCENT CONTROL y lo use de la siguiente manera:
En rectas sobrepasaba los 30km por hora y se desconectaba automáticamente, asi que era yo el que controlaba la frenada para mantener una velocidad segura pero mas rapida de esos 30 por hora. Cuando llegaba a una curva, frenaba hasta una velocidad prudente (por debajo de 30)y soltaba el freno para dejar actuar automaticamente. Si necesitaba frenar un poco mas, pisaba freno y soltaba de nuevo y automaticamente mantenia la nueva velocidad. Al salir de la curva pisaba acelerador y al superar los 30 tomaba yo de nuevo el control de los frenos hasta la siguiente curva.
Este sistema esta englobado dentro del ESP y mantiene una frenada diferenciada en cada rueda para mantener la trayectoria y evita ademas un posible bloqueo de la rueda que podria llevar a un patinaje indeseado.

Y por ultimo, en cuanto a motor, los 130 cv van genial en autovias y carreteras con poca pendiente pero se quedan algo cortos en carreteras de montaña donde hay pendientes fuertes y curvas cerradas que te hacen quedar casi parado sin inercia para afrontar estas pendientes. Es cuestión de saber que tienes que ir despacio, al fin y al cavo estas arrastrando casi 3.500kg. Y el de detras que espere.

kassel69

Cita de: VENFU en Julio 13, 2018, 12:54:54 pm
Ya lo miraré y me aseguro.
Sino, la iré gastando en las salidas y cuando esté vacío lo instalo, por que como dices, no quiero que esté la bomba encendida en continuo tanto tiempo.
Gracias.
En la salida del depósito de aguas limpias tienes la válvula de vaciado del depósito. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

Gssdur

Cita de: Gssdur en Julio 13, 2018, 12:30:27 pm
Muy buenas, me acabo de enterar que nuestra furgo viene sin toma de mechero en la zona de carga y me venía genial poder enchufar ahí una nevera que conecta a 12V y 220. Lo que sí lleva la zona de carga es toma de 220 (pero sólo utilizable cuando está conectada la furgo) y también tiene en la litera inferior toma de usb.

La pregunta es si habéis alguno utilizado un transformador de usb 5V a mechero 12V para algo así o que solución se puede tomar.

La furgo me la engregan el 25 y me dicen que ellos andan súper pillados para tirar un cable especial de la centralita hasta atrás y que quitar toma de usb y poner mechero puede dar problemas por el grosor del cable.

Otra cosa que me interesaba era poner luz led en en el toldo y me dicen también que tururú por el poco tiempo pero que es algo sencillo y me explicarán cómo hacerlo. Habéis hecho alguno ese bricolaje?.


Nadie que se haya puesto una toma de mechero en la zona de carga o haya transformado una salida de 5V a 12V con éxito?

Surfeiro117

Cita de: Gssdur en Julio 16, 2018, 11:26:43 am
Nadie que se haya puesto una toma de mechero en la zona de carga o haya transformado una salida de 5V a 12V con éxito?


Si tienes una toma usb ya tienes 12v, solo tienes que quitar esa toma y poner una de mechero, o coger la alimentación de esa toma y poner la de mechero al lado.

Gssdur

Cita de: Surfeiro117 en Julio 16, 2018, 11:33:51 am
Si tienes una toma usb ya tienes 12v, solo tienes que quitar esa toma y poner una de mechero, o coger la alimentación de esa toma y poner la de mechero al lado.

Y no hay problema, como me dijeron, con el grosor del cable a la hora de poner una nevera a 12v? O será que en el conce no se quieren complicar? Gracias por responder  ;)

Surfeiro117

Eso si que ya no lo sé, tendrás que mirar los watt de la nevera y el grosor de cable recomendado para ese consumo comparado con el que tienes.

kassel69

Cita de: Gssdur en Julio 16, 2018, 11:26:43 am
Nadie que se haya puesto una toma de mechero en la zona de carga o haya transformado una salida de 5V a 12V con éxito?
Saludos. Me imagino que tú frigorífico es trivalente. A él le llegan 12 voltios del alternador y 220 para la toma exterior. Solo hay que soltar los tornillos de fijación laterales. Lo más sencillo es sacar 12 voltios de la batería de servicios y pararlos atrás por dónde van las tuberías de agua limpias.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

jorgeaz84

Una pregunta respecto a la instalación de gas y al tener que abrir/cerrar el gas cuando paras/arrancas la furgo.
Alguno usáis algo tipo esto? http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CRDC
Gracias!

eltoni

Julio 16, 2018, 12:43:01 pm #12039 Ultima modificación: Julio 16, 2018, 12:45:11 pm por eltoni
Cita de: jorgeaz84 en Julio 16, 2018, 12:34:26 pm
Una pregunta respecto a la instalación de gas y al tener que abrir/cerrar el gas cuando paras/arrancas la furgo.
Alguno usáis algo tipo esto? http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CRDC
Gracias!


y esto? el monocontrol que dice que permite tener gas en marcha?
https://youtu.be/VC3oDratr9M?t=213


https://micasaconruedas.com/gas-gas-glp-recargable-caravana-autocaravana-camper-furgo-accesorios/accesorios-para-gas-caravana-autocaravana-camper-montar-instalar/mono-control-cs-30-mbar-truma-regulador-gas-seguridad-anti-accidentes-golpes/

Viaja tranquilo y seguro!!!!!

Regulador de presion de gas con sensor de impacto Ó ACCIDENTE.

Para una botella de gas, butano, propano o GLP

- OBLIGATORIO PARA CIRCULAR CON EL GAS ABIERTO DESDE 2007 -

Para montaje vertical u horizontal.

El sensor detecta un golpe a más de 15 Km/h, obstruyendo el paso del gas, evitando males mayores.

Rhunas

Cita de: jorgeaz84 en Julio 16, 2018, 12:34:26 pm
Una pregunta respecto a la instalación de gas y al tener que abrir/cerrar el gas cuando paras/arrancas la furgo.
Alguno usáis algo tipo esto? http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CRDC
Gracias!
Si llevas secumotion, o mono o duo control de truma no tienes que cerrar el gas, son dispositivos que llevan incorporado corte por impacto.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Gssdur

Cita de: kassel69 en Julio 16, 2018, 11:56:47 am
Saludos. Me imagino que tú frigorífico es trivalente. A él le llegan 12 voltios del alternador y 220 para la toma exterior. Solo hay que soltar los tornillos de fijación laterales. Lo más sencillo es sacar 12 voltios de la batería de servicios y pararlos atrás por dónde van las tuberías de agua limpias.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Muchas gracias, Surfeiro y Kassel. Se trata de una simple nevera portátil que nos ha salvado en muchos viajes. Gracias por vuestros comentarios. Estudiaré bien el tema y me plantearé si acaso lo de pasar el cable, lo que menos querría es que hubiera algún problema con la centralita. Saludos!

Meri87

Hola a tod@s! Llevo mucho tiempo siguiendo el foro en el anónimato y todos vuestros consejos van genial! :)
Tengo una knaus boxlife que nos entregaron en marzo y la verdad es que estamos encatados. El problema nos ha venido ahora en verano con el calor... durante el día que la batería está al 100% (tengo placa solar) y la nevera va perfecta pero por la noche el motor de la nevera no para de encenderse (arranar) y se para y cuando para, hace que las luces de toda la furgo se vayan atenuando... Al principio cuando el motor se va a apagar las luces solo se atenúan un poco pero cada vez se apagan más hasta llegar a apagarse del todo. A la que el motor de la nevera se ha parado del todo, las luces vuelven a funcionar normal. Hasta que al cabo de unos 4 segundos, vuelve a empezar a arrancar el motor, se para y se apagan las luces y vuelta a empezar... llamé al m3 que es dobde la he comprado y se rieron de mi porque me dijeron que tenía que hacer uba carga completa de la batería y aún no había hecho ninguna... pero después de hacerlo me sigue pasando.
A alguien le ha pasado algo similar o sabe qué puede ser?

Gracias de anemano!!

POPIT5

Una carga completa en una bateria con 3 meses no es la solucion. Tienes que tener algun otro problema, y que no se rian de ti y te la revisen que para eso esta en garantia

eltoni

Cita de: Meri87 en Julio 16, 2018, 15:10:43 pm
Hola a tod@s! Llevo mucho tiempo siguiendo el foro en el anónimato y todos vuestros consejos van genial! :)
Tengo una knaus boxlife que nos entregaron en marzo y la verdad es que estamos encatados. El problema nos ha venido ahora en verano con el calor... durante el día que la batería está al 100% (tengo placa solar) y la nevera va perfecta pero por la noche el motor de la nevera no para de encenderse (arranar) y se para y cuando para, hace que las luces de toda la furgo se vayan atenuando... Al principio cuando el motor se va a apagar las luces solo se atenúan un poco pero cada vez se apagan más hasta llegar a apagarse del todo. A la que el motor de la nevera se ha parado del todo, las luces vuelven a funcionar normal. Hasta que al cabo de unos 4 segundos, vuelve a empezar a arrancar el motor, se para y se apagan las luces y vuelta a empezar... llamé al m3 que es dobde la he comprado y se rieron de mi porque me dijeron que tenía que hacer uba carga completa de la batería y aún no había hecho ninguna... pero después de hacerlo me sigue pasando.
A alguien le ha pasado algo similar o sabe qué puede ser?

Gracias de anemano!!


Procura hablar con ellos por email, así queda escrito o bien graba las conversaciones sin decirles nada.