Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Esparbel

Cita de: POPIT5 en Julio 13, 2018, 10:53:26 am
Abriendo todos los grifos hasta agotar el agua???


No teneis una válvula de vaciado?

VENFU

Cita de: POPIT5 en Julio 13, 2018, 10:53:26 am
Abriendo todos los grifos hasta agotar el agua???


Eso me lo imagino, pero lo que no quiero es gastar todo el agua ya que tengo el deposito casi al 100%, por eso preguntaba si había alguna manera de hacerlo sin vaciar todo el deposito.

VENFU

Cita de: Esparbel en Julio 13, 2018, 11:15:29 am
No teneis una válvula de vaciado?


Para vaciar el depósito de las limpias? Yo diría que no.

pabgarde

Si no tienes válvula de vaciado ni válvula de corte a la salida del depósito, solo te queda vaciar el deposito...

Gssdur

Muy buenas, me acabo de enterar que nuestra furgo viene sin toma de mechero en la zona de carga y me venía genial poder enchufar ahí una nevera que conecta a 12V y 220. Lo que sí lleva la zona de carga es toma de 220 (pero sólo utilizable cuando está conectada la furgo) y también tiene en la litera inferior toma de usb.

La pregunta es si habéis alguno utilizado un transformador de usb 5V a mechero 12V para algo así o que solución se puede tomar.

La furgo me la engregan el 25 y me dicen que ellos andan súper pillados para tirar un cable especial de la centralita hasta atrás y que quitar toma de usb y poner mechero puede dar problemas por el grosor del cable.

Otra cosa que me interesaba era poner luz led en en el toldo y me dicen también que tururú por el poco tiempo pero que es algo sencillo y me explicarán cómo hacerlo. Habéis hecho alguno ese bricolaje?.

pabgarde

Cita de: IZARPE en Julio 09, 2018, 10:57:20 am
Buenos días. Un aviso y una pregunta en las 118, no sé las demás. Si dejáis las puertas traseras mal cerradas se queda la retro cámara encendida. Me ha pasado y no lo encuentro en el manual. Y la pregunta, cuánto tiempo se puede o debe ( sin dañar el sistema) utilizar el Descent Hill. Este finde bajamos un puerto muy largo,14 km, con mucha mucha pendiente. Cómo ya lo intuí lo que venía  baje en segunda frenando con mucho cariño.Al llegar abajo cantaba a freno caliente . Seguí para enfriarlos pero con miedo de haberlos dañado, no fue el caso. Leí algo en el hilo pero no lo encuentro.
Hiciste 14km con el control de descenso????? Yo lo he usado un km y me he desesperado!! No es ni mucho menos para usar en cualquier puerto.
El control de descenso te obliga a circular a menos de 25kmph y se usa para condiciones de baja adherencia y pendientes elevadas, no para bajar todos los puertos de montaña. Cuando se activa no se usa ni freno ni acelerador, lo controla todo el vehículo. Cuando está activo se encienden las luces de freno. Con el sistema encendido puedes acelerar y superar los 25kmph (aunque el sistema no actúa sigue encendido) y al volver a bajar de 25kmph vuelve a funcionar.
En un uso prolongado se pueden sobrecalentar los frenos y el sistema se apaga. Hasta que la temperatura no baje no se podrá volver a activar. Así que la temperatura está siendo controlada.

VENFU

Cita de: pabgarde en Julio 13, 2018, 12:27:22 pm
Si no tienes válvula de vaciado ni válvula de corte a la salida del depósito, solo te queda vaciar el deposito...


Ok, pues cuando se vacie el depósito lo haré.
Gracias.

Esparbel

Cita de: VENFU en Julio 13, 2018, 12:24:11 pm
Para vaciar el depósito de las limpias? Yo diría que no.


Asegúrate porque suelen llevar y seguramente tendras que vaciar el depósito para lo que quieres hacer.
Si lo tienes que vaciar mejor por la valvula de vaciado o en su defecto con un tramo de manguera por la boca superior antes que tener la bomba encendida de continuo mientras se vacían 100 l.
No quiero decir que se vaya a romper la bomba, pero mejor no darle esos calentones innecesarios

VENFU

Cita de: Esparbel en Julio 13, 2018, 12:49:40 pm
Asegúrate porque suelen llevar y seguramente tendrás que vaciar el depósito para lo que quieres hacer.
Si lo tienes que vaciar mejor por la válvula de vaciado o en su defecto con un tramo de manguera por la boca superior antes que tener la bomba encendida de continuo mientras se vacían 100 l.
No quiero decir que se vaya a romper la bomba, pero mejor no darle esos calentones innecesarios

Ya lo miraré y me aseguro.
Sino, la iré gastando en las salidas y cuando esté vacío lo instalo, por que como dices, no quiero que esté la bomba encendida en continuo tanto tiempo.
Gracias.

IZARPE

Cita de: pabgarde en Julio 13, 2018, 12:35:37 pm
Hiciste 14km con el control de descenso????? Yo lo he usado un km y me he desesperado!! No es ni mucho menos para usar en cualquier puerto.
El control de descenso te obliga a circular a menos de 25kmph y se usa para condiciones de baja adherencia y pendientes elevadas, no para bajar todos los puertos de montaña. Cuando se activa no se usa ni freno ni acelerador, lo controla todo el vehículo. Cuando está activo se encienden las luces de freno. Con el sistema encendido puedes acelerar y superar los 25kmph (aunque el sistema no actúa sigue encendido) y al volver a bajar de 25kmph vuelve a funcionar.
En un uso prolongado se pueden sobrecalentar los frenos y el sistema se apaga. Hasta que la temperatura no baje no se podrá volver a activar. Así que la temperatura está siendo controlada.


No hice 14km, a lo más 1km, puesto que no tenía claro cuánto usarlo. Era un puerto en el que prácticamente no hay tráfico, sino menuda cola preparo..... Como ha comentado algún otro forero el motor no retiene nada, independientemente de los cv, se comentó el de 130cv, el mío es 150 y tampoco. Son más de 3000kg y frenar eso necesita mucho freno.
Gracias por el interés.

pronillo

Cita de: VENFU en Julio 13, 2018, 09:33:28 am
Buenas, voy a instalar el vaso de expansión Fiamma A20 en una McLouis Menfys, el tema de la instalación y los conectores lo tengo claro, pero me surge una duda. El tema es que tengo el deposito y todo el circuito lleno de agua, como lo hago para vaciar todo el circuito para desconectar los tubos sin ponerlo todo perdido de agua sin vaciar el deposito? Es decir, que el circuito me quede vacío a partir de la bomba.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos


A ver, te voy a dar una idea paracida a como se hace con los frenos de los coches.

Desconecta la tension 12v de la bomba, para que no se active, con unas presillas aprieta el tubo que sale del deposito y el que va hacia la instalacion, abres los grifos para perder la posible presion que tengas en la instalacion, así no perdera nada de agua, montas el bote de expansion, y vuelves a quitar las presillas.

Espero lo hayas entendido.

Saludos.

VENFU

Cita de: pronillo en Julio 13, 2018, 14:03:16 pm
A ver, te voy a dar una idea paracida a como se hace con los frenos de los coches.

Desconecta la tension 12v de la bomba, para que no se active, con unas presillas aprieta el tubo que sale del deposito y el que va hacia la instalacion, abres los grifos para perder la posible presion que tengas en la instalacion, así no perdera nada de agua, montas el bote de expansion, y vuelves a quitar las presillas.

Espero lo hayas entendido.

Saludos.

Es una buena opción, gracias por la idea.

Saludos

JmGarciaM

Cita de: Otso zuri en Julio 11, 2018, 21:49:14 pmYo creo que utiliza ambas cosas, par motor y frenos. De hecho no debes pasar de 25 Km/h. ya que entonces no es efectivo y puedes achicharrar los frenos.


¿No debes pasar o es el vehículo el que no pasa de esa velocidad?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Otso zuri

Cita de: JmGarciaM en Julio 13, 2018, 14:17:14 pm
¿No debes pasar o es el vehículo el que no pasa de esa velocidad?


No debes de pasar. Si la pendiente es muy fuerte no hay sistema que frene 3.300 kilos o más, salvo los frenos, a pisadas cortas y frecuentes, en primera o segunda, y antes que se calienten buscar un sitio para poder parar y que se enfríen. Estos aparatos no son como un turismo de 1300 o 1500 kilos.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

eltoni

La ducato 130cv lleva discos de 280mm, no? no se que modelos montan los de 300mm