Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Fernando Rancaño

Hola
Instalada la placa solar.
Creo que tengo una batería normal de 95. No pone agm o gel por ningún lado.
Es la que viene en la mclouis menfys.
Hay que tocar algo en el regulador?
El manual viene en chino y inglés....
Gracias

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


POPIT5

Hola tienes fotos de por donde has bajado los cables de la placa al interior??

Fernando Rancaño

Agujero dentro del armario de arriba de la mesa hacia el techo. Y otro hacia los asientos donde está la batería. Use un cubre cable hasta la batería. Pero poco se ve.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


POPIT5


Taalab

Cita de: sativo en Julio 10, 2018, 01:07:26 am
Yo aparte del líquido de frenos de alta temperatura le puse pastillas de freno que se calientan menos, son de la marca necto. Las que tenía de serie la furgo olían a quemado muy pronto, co probando la temperatura que tenían las de serie con las necto al bajar de los lagos de Covadonga tenían casi 100 grados menos las necto, las de serie calentaban hasta los 270 grados nos marcaba el termómetro.


Hola sativo.

Me puedes decir la referencia de las pastillas Necto que has puesto. Gracias

Un saludo

Surfeiro117

Cita de: Fernando Rancaño en Julio 10, 2018, 23:27:25 pm
Agujero dentro del armario de arriba de la mesa hacia el techo. Y otro hacia los asientos donde está la batería. Use un cubre cable hasta la batería. Pero poco se ve.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


En teoría todas las del grupo trigano vienen igual montadas y tienen preinstalación para placa solar, es decir traen los cables desde la batería para enchufar al regulador, quitando la centralita de arriba donde la puerta corredera,  en el macarron de cables mas gordo que veáis, ahí va a haber dos cables sueltos que son los que vienen para la placa.

Fernando Rancaño

Julio 11, 2018, 07:20:24 am #12006 Ultima modificación: Julio 11, 2018, 07:22:40 am por Fernando Rancaño
En principio esa era la idea. Luego de mirar en el foro. Hasta era más fácil.
Pero al preguntar donde compre el kit (caravania) me dijeron NO... Directo a la batería.
Antes tuve una joint del 2004 que tenía la instalación a la centralita. Cuando me cambiaron la batería en talleres gallo (Gijón) me dijeron que ellos la conectaban directamente a la batería. Si no luego venían los problemas.
Asi que por las dudas.
También leí lo de la sección de cable (mayor distancia mayor grosor) y regulador cerca de la batería.
Asi que directo a la batería por las dudas.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Otso zuri

Cita de: JmGarciaM en Julio 10, 2018, 00:42:26 am
Creía que el Hill Descent utilizaba el par motor y no los frenos.


Yo creo que utiliza ambas cosas, par motor y frenos. De hecho no debes pasar de 25 Km/h. ya que entonces no es efectivo y puedes achicharrar los frenos.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Esparbel

Desgraciadamente el motor de 130 en una pendiente fuerte frena mas bien poco

Otso zuri

Cita de: Esparbel en Julio 11, 2018, 21:58:10 pm
Desgraciadamente el motor de 130 en una pendiente fuerte frena mas bien poco


Muy poco no, poquísimo. En un descenso un poquito pendiente se embala una barbaridad, tienes que ir tocando freno cada dos por tres. Y eso en marchas muy cortas.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

JOSEDUCATO

Yo en Dolomitas las pasé p..... con las bajadas de los puertos, un pestazo a freno achicharrado que no veas y eso que hibamos despacito
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

IZARPE

Hola. Os cuento mi opción con las bombonas de butano. Descarte la azul que me dijeron que usase en el concesionario por poca capacidad. Lo primero decir que  el combinado que llevo es recomendable para los que viven en el norte o van con frecuencia a la France. Utilizo la K6 para la peninsula y una TWINY de Primagaz que hay en cualquier gasolinera. Solo necesitáis un adaptador (6€)que venden en cualquier oficina de Repsol y así sirve con la misma "lira". También se puede cambiar a la lira francesa según usemos una u otra. Las ventajas son, para mi, que llevo dos bombonas de 6kg y tengo repuesto en peninsula y Francia. También decir que ambas entran en los armarios destinados para ello.

La K6 en el armario de "consumo" con regulador en la pared.


La Twiny en el otro armario.


Ahora en consumo, con la misma lira.


Y por ultimo la K6 en reserva. Se ve que entra bien, justito pero  entra.


Por si a alguno le viene bien. ;)



jorgeaz84

Cita de: IZARPE en Julio 13, 2018, 01:44:05 am
Hola. Os cuento mi opción con las bombonas de butano. Descarte la azul que me dijeron que usase en el concesionario por poca capacidad. Lo primero decir que  el combinado que llevo es recomendable para los que viven en el norte o van con frecuencia a la France. Utilizo la K6 para la peninsula y una TWINY de Primagaz que hay en cualquier gasolinera. Solo necesitáis un adaptador (6€)que venden en cualquier oficina de Repsol y así sirve con la misma "lira". También se puede cambiar a la lira francesa según usemos una u otra. Las ventajas son, para mi, que llevo dos bombonas de 6kg y tengo repuesto en peninsula y Francia. También decir que ambas entran en los armarios destinados para ello.

La K6 en el armario de "consumo" con regulador en la pared.


La Twiny en el otro armario.


Ahora en consumo, con la misma lira.


Y por ultimo la K6 en reserva. Se ve que entra bien, justito pero  entra.


Por si a alguno le viene bien. ;)


Yo estoy esperando mi Benivan 115 para la próxima semana, y tenía bastantes dudas respecto al tema del gas, sobre todo fuera de España. La verdad es que me parece buena solución porque también voy mucho para Francia, es muy buena idea y me va a venir de cine. Gracias!

VENFU

Buenas, voy a instalar el vaso de expansión Fiamma A20 en una McLouis Menfys, el tema de la instalación y los conectores lo tengo claro, pero me surge una duda. El tema es que tengo el deposito y todo el circuito lleno de agua, como lo hago para vaciar todo el circuito para desconectar los tubos sin ponerlo todo perdido de agua sin vaciar el deposito? Es decir, que el circuito me quede vacío a partir de la bomba.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos

POPIT5

Cita de: VENFU en Julio 13, 2018, 09:33:28 am
Buenas, voy a instalar el vaso de expansión Fiamma A20 en una McLouis Menfys, el tema de la instalación y los conectores lo tengo claro, pero me surge una duda. El tema es que tengo el deposito y todo el circuito lleno de agua, como lo hago para vaciar todo el circuito para desconectar los tubos sin ponerlo todo perdido de agua sin vaciar el deposito? Es decir, que el circuito me quede vacío a partir de la bomba.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos


Abriendo todos los grifos hasta agotar el agua???