Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

galtzerdi

Cita de: corsair en Junio 30, 2018, 09:56:11 am
una cosa que no me gustaba de las integrales era que llevarán dos camas sí o sí pero ahora empiezan a verse modelos que solo llevan una.
Saludos y que la disfrutéis.
Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Muchas gracias compi, me alegra que te guste, nosotros hasta la fecha estamos encantados.
Referente a lo de la cama, lleva la cama abatible y además en el salón para ocasiones puntuales se monta otra cama de mas de 1,40 x 2.

Está claro que está pensada para 2, ya que no veo muy practico estar montando y desmontando la cama del salón todos los días, pero para momentos puntuales, como este finde pasado que hemos estado de conciertos está de lujo la posibilidad de dormir 4.


Aun y todo con las 2 camas montadas es una pasada el espacio que hay en la cocina y baño y sin olvidarnos de la bodega donde como digo, podemos llevar el scooter.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Gssdur

Cita de: galtzerdi en Junio 30, 2018, 11:08:39 am
Muchas gracias compi, me alegra que te guste, nosotros hasta la fecha estamos encantados.
Referente a lo de la cama, lleva la cama abatible y además en el salón para ocasiones puntuales se monta otra cama de mas de 1,40 x 2.

Está claro que está pensada para 2, ya que no veo muy practico estar montando y desmontando la cama del salón todos los días, pero para momentos puntuales, como este finde pasado que hemos estado de conciertos está de lujo la posibilidad de dormir 4.


Aun y todo con las 2 camas montadas es una pasada el espacio que hay en la cocina y baño y sin olvidarnos de la bodega donde como digo, podemos llevar el scooter.

Me parece impresionante para dos, la verdad. Una maravilla, vaya manera de ponernos los dientes largos con estos vehículos, pero entiendo que es una evolución más que factible cuando buscas más comodidad interior según las necesidades de cada uno. En 6 o 6,5 metros, las integrales parece que ganan por goleada en habitabilidad.

Enhorabuena también por la compra!! A disfrutarla!

Gueti

Cita de: Charol en Junio 29, 2018, 11:30:26 am

yo pensaba ¿Y si se le sacase por detrás? tendría una AC corta para circular y larga para dormir,

Pues bien, Adria "me ha copiado" la idea:

http://es.adria-mobil.com/autocaravanas/compact+gama/compact+slide+out/

Una perfilada de 5,99 que se convierte en 6,25. .baba

Saludos

Pd.- Y si abrimos un hilo para "desertores de GV, destino ACs???

Nosotros ya hemos empezado a mirar con la vista puesta en mediados/finales del 19  ;D ;D


Este modelo ya lo vi en el salon del caravaning en el 2016, no es nuevo de ahora, fue novedad ese año y no es que haya tenido mucho exito la verdad.

Otso zuri

Desertores!!!!! Esperaremos a que volváis.  .meparto .meparto .meparto
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Charol

Hola a todos

Vaya la que hemos liado sin querer.

Evolución lógica: la conductora (y "dueña" del nick) se prejubila a principios del 19 y quiere algo mas espacioso para viajar mas a menudo y mas tiempo  ;D

Aunque su mayor pesadilla es la nueva anchura  ;D Pero si pasó de la T5 a Grizzly sin problemas, también podrá con esta.

Solo hemos empezado a mirar y, mas o menos, la lista de candidatas son las que van saliendo por aquí: Rapido, Pilote y Globebus en 5,99.

Pero tranquilos, seguiremos vigilando este hilo y el de las 5,41.

Saludos.

tra´fi:k

Julio 02, 2018, 08:38:25 am #11915 Ultima modificación: Julio 02, 2018, 08:40:18 am por tra´fi:k
Cita de: Charol en Julio 02, 2018, 08:24:09 am
Hola a todos

Vaya la que hemos liado sin querer.

Evolución lógica: la conductora (y "dueña" del nick) se prejubila a principios del 19 y quiere algo mas espacioso para viajar mas a menudo y mas tiempo  ;D

Aunque su mayor pesadilla es la nueva anchura  ;D Pero si pasó de la T5 a Grizzly sin problemas, también podrá con esta.

Solo hemos empezado a mirar y, mas o menos, la lista de candidatas son las que van saliendo por aquí: Rapido, Pilote y Globebus en 5,99.

Pero tranquilos, seguiremos vigilando este hilo y el de las 5,41.

Saludos.


  A las que mencionas yo sumaria la Knaus Van-i 540 mk, la Laika Ekovip 600 y la Hymer Exxis-i 504 (siempre refiriendome a las integrales compactas; si vas a las perfiladas en abanico se amplia enormemente)

  Tienes un hilo muy bueno abierto por el forero Azpitrafik en el que se habla sobre lo que hay en el mercado en esas dimensiones: https://www.furgovw.org/index.php?topic=329391.0;nowap

  En lineas generales las ac alemanas son algo mas estrechas y más bajas (mas parecidas a una GV) y las francesas e italianas son mas anchas y altas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

INNOVANS

Yo creo que el tema es que siempre andamos buscando algo mejor que lo que tenemos, pero todo tiene su parte de mejora y de empeoramiento, si ganas habitabilidad pierdes movilidad, lo importante es saber cual es tu equilibrio ideal, aunque éste puede cambiar. A mi también me vienen clientes que venden su autocaravana para venirse a una GV por que ya no llevan a los niños, o por que quiere hacer un turismo más itinerante y menos dependiente de áreas o campings.
Y ya se sabe, cuando te compras el vehículo de tus sueños y ya lo tienes, empiezas a mirar al del vecino, jejeje
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Charol

Cita de: tra´fi:k en Julio 02, 2018, 08:38:25 am
  A las que mencionas yo sumaria la Knaus Van-i 540 mk, la Laika Ekovip 600 y la Hymer Exxis-i 504 (siempre refiriendome a las integrales compactas; si vas a las perfiladas en abanico se amplia enormemente)

  Tienes un hilo muy bueno abierto por el forero Azpitrafik en el que se habla sobre lo que hay en el mercado en esas dimensiones: https://www.furgovw.org/index.php?topic=329391.0;nowap

  En lineas generales las ac alemanas son algo mas estrechas y más bajas (mas parecidas a una GV) y las francesas e italianas son mas anchas y altas.


Hola

Gracias por las indicaciones.

Todavía solo estamos coleccionando catálogos. Y los de Knaus e Himmer no nos han llegado aun.

Tenemos previsto ir esta año a la feria de Barcelona y el año que viene a la de Duseldorf. Pero, bueno, poco a poco y sin prisa.

Saludos

ecrin


Jodó , qué de desertores.... .meparto  La verdad es que tienen un pintón los cacharros que habéis pillado  .palmas

Nosotros tb apenas hemos hecho el año con la 5,40 y de momento de lujo....en ppio ni me imagino con algo más grande por carreterillas de montaña....peeeero nunca digas nunca jamás...

El perrino tb ha encontrado su lugar quitando la parte de abajo de la pata de la mesa


A disfrutarlas !!

Charol

Cita de: tioka en Julio 02, 2018, 08:51:25 am
Yo creo que el tema es que siempre andamos buscando algo mejor que lo que tenemos, pero todo tiene su parte de mejora y de empeoramiento, si ganas habitabilidad pierdes movilidad, lo importante es saber cual es tu equilibrio ideal, aunque éste puede cambiar. A mi también me vienen clientes que venden su autocaravana para venirse a una GV por que ya no llevan a los niños, o por que quiere hacer un turismo más itinerante y menos dependiente de áreas o campings.
Y ya se sabe, cuando te compras el vehículo de tus sueños y ya lo tienes, empiezas a mirar al del vecino, jejeje


Hola

Claro que las circunstancias cambian. Con la ducato ya no nos metemos por los mismos sitios que con la T5. Y las rodillas ya no aguantan tanto: las montañas desde abajo también son muy bonitas  ;D

La forma de viajar cambia y los sitios que ver se modifican

Saludos
.

Otso zuri

Cita de: Charol en Julio 02, 2018, 08:24:09 am
Hola a todos

Vaya la que hemos liado sin querer.

Evolución lógica: la conductora (y "dueña" del nick) se prejubila a principios del 19 y quiere algo mas espacioso para viajar mas a menudo y mas tiempo  ;D

Aunque su mayor pesadilla es la nueva anchura  ;D Pero si pasó de la T5 a Grizzly sin problemas, también podrá con esta.

Solo hemos empezado a mirar y, mas o menos, la lista de candidatas son las que van saliendo por aquí: Rapido, Pilote y Globebus en 5,99.

Pero tranquilos, seguiremos vigilando este hilo y el de las 5,41.

Saludos.


Desde luego que se puede pasar a una más grande sin problemas. Yo estuve conduciendo en Islandia una AC de 6,90 sin ningún problema, y eso que nunca había pasado de una furgo de 5,40 un par de veces.

Enhorabuena por la futura prejubilación y a disfrutar a tope.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

pape87

Muy Buenas! Acabo de volver de mi semanita de vacaciones con mi querida benivan118  y estoy encantado!! Aun así me surgen un par de dudas;
El consumo medio que he sacado ronda los 10L, eso si he subido mas de un puerto y en carreteras a 100-110..pero por lo que leo por ahí la gente hace consumos de 8l??!! Puede tener algo que ver que aun tenga 1500km?
Respecto al caudal del agua, el grifo del fregadero va perfecto pero el poner en marcha el de la ducha, aun poniendolo atope, en frio, caliente...va todo el tiempo a  golpes, y es que por el ruido parece que corta la bomba continuamente... el otro grifo cuando abres entero la bomba esta continuamente encendida y en la ducha trabaja intermitentemente a golpes...puede ser fallo de presostato?
Gracias de antemano y saludooos!!

xap_xap

Cita de: Esparbel en Junio 30, 2018, 10:22:57 am

Igual que yo.
Si cambian las circunstancias  nos adaptaremos. Mientras tanto encantado con la furgo.
Y si en algun momento echo algo en falta es mas la movilidad de la t5 que el espacio de una AC


Yo pienso lo mismo... después de 12 años viajando 4 en una california, ahora mi GV de 6m me parece un palacio  .meparto
Coincido en que la única cosa que hecho en falta es la agilidad y la movilidad de la california.

Invitado123

Cita de: pape87 en Julio 02, 2018, 11:10:34 am
Muy Buenas! Acabo de volver de mi semanita de vacaciones con mi querida benivan118  y estoy encantado!! Aun así me surgen un par de dudas;
El consumo medio que he sacado ronda los 10L, eso si he subido mas de un puerto y en carreteras a 100-110..pero por lo que leo por ahí la gente hace consumos de 8l??!! Puede tener algo que ver que aun tenga 1500km?
Respecto al caudal del agua, el grifo del fregadero va perfecto pero el poner en marcha el de la ducha, aun poniendolo atope, en frio, caliente...va todo el tiempo a  golpes, y es que por el ruido parece que corta la bomba continuamente... el otro grifo cuando abres entero la bomba esta continuamente encendida y en la ducha trabaja intermitentemente a golpes...puede ser fallo de presostato?
Gracias de antemano y saludooos!!


Para el tema del agua, vaso expansor (no se porque no lo ponen de serie...), el vaso amortigua estos golpes y notarás como el agua sale mucho mejor.

Quizás el grifo de la ducha te da menos caudal... has probado a no estirar dicho grifo del todo?, el mio no sé como estará instalado pero si está estirado del todo el caudal no es completo (quizás por eso te sale a tirones...)

Sobre los consumos, creo que suele rondar entre 9 y 9,5 (como todo depende de la carretera, yo yendo hacia la montaña y volviendo es el consumo medio que me suele sacar (subiendo se acerca más a 10-10,5 y volviendo a casa se baja hasta los 9-9,5).

Un saludo,

pape87

Cita de: Invitado123 en Julio 02, 2018, 11:45:24 am
Para el tema del agua, vaso expansor (no se porque no lo ponen de serie...), el vaso amortigua estos golpes y notarás como el agua sale mucho mejor.

Quizás el grifo de la ducha te da menos caudal... has probado a no estirar dicho grifo del todo?, el mio no sé como estará instalado pero si está estirado del todo el caudal no es completo (quizás por eso te sale a tirones...)

Sobre los consumos, creo que suele rondar entre 9 y 9,5 (como todo depende de la carretera, yo yendo hacia la montaña y volviendo es el consumo medio que me suele sacar (subiendo se acerca más a 10-10,5 y volviendo a casa se baja hasta los 9-9,5).

Un saludo,


Muchas gracias por tu respuesta! Pues lo que me mosquea es que se escucha que la bomba no esta funcionando de continuo con el grifo de la ducha y si con el grifo del fregadero...Lo del vaso expansor se lo pondré seguro
Saludos!