Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: Gssdur en Junio 29, 2018, 16:03:24 pm
Por cierto, es preciosa! Y qué buena distribución! Más o menos por cuánto sale un vehículo como este?


  Aproximadamente como una California full equip  ;D

Aqui tienes un aproximado: http://www.caravanasosito.com/detalle_autocaravana.php?modelo=01114&pagina=5


Si tienes interes en saberlo con más detalle te lo diria por privado (soy pudoroso a la hora de hablar de dinero en publico  ;) )
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Cita de: MarcoTrotamundos en Junio 29, 2018, 16:11:58 pm
Ya nos contarás la experiencia cuando comencéis a utilizarla. Reconozco que hay que ser valiente para irse a 2,35 de ancho. No sé porqué pero nosotros tenemos predilección por las carreteras estrechas, las que rotulan con el cartel de de señalización horizontal orientativa o directamente sin linea central, y con 2,20 vamos sin estres, muy parecido a cuando llevabamos la viano. Supongo que 2,35 es cuestion de tomarselo con más tranquilidad e ir más lento, pero no creo que os vaya a ser un drama. Sí que te verás forzado a evitar entrar por calles en las ciudades para no quedarte atascado por la anchura. Para mi el mayor cambio ha sido la obligación de tener cuidado con ramas y arboles en esas carreteras, pero eso es igual con las gv.


   ;D No seas malo y no metas el dedo en la llaga  ;D  Precisamente esos 2,35 es la medida que me quita el sueño.
Si que miré las Hymer y las Knaus (y las sigo mirando de reojo  ;) ), que son mas estrechitas, pero me ocurre que yo viajo con un perro bastante grande y solo habia dos ac  integrales compactas que tuvieran un espacio suficiente para el animal, la Rapido 803f y la Pilote Galaxy.
  El principal motivo por el que me decanté por esta ac es que el suelo del habitaculo es liso en toda su longitud, sin escalones, algo que no tienen ni Hymer, ni Knaus, ni Defthleffs.
  Por cierto, tu autocaravana es preciosa  .baba
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

MarcoTrotamundos

Cita de: tra´fi:k en Junio 29, 2018, 16:21:03 pm
   ;D No seas malo y no metas el dedo en la llaga  ;D  Precisamente esos 2,35 es la medida que me quita el sueño.
Si que miré las Hymer y las Knaus (y las sigo mirando de reojo  ;) ), que son mas estrechitas, pero me ocurre que yo viajo con un perro bastante grande y solo habia dos ac  integrales compactas que tuvieran un espacio suficiente para el animal, la Rapido 803f y la Pilote Galaxy.
  El principal motivo por el que me decanté por esta ac es que el suelo del habitaculo es liso en toda su longitud, sin escalones, algo que no tienen ni Hymer, ni Knaus, ni Defthleffs.
  Por cierto, tu autocaravana es preciosa  .baba

Mira que hay miles de acs de 2,35 que circulan.., te acostumbrarás  Y si no, tienes la ventaja de que ese modelo es muy chulo y cotizado y cambiar por otro te costaría poco, que no te quite el sueño.
¿Por curiosidad, por qué descartaste los modelos sin doble suelo?  Al escalón te acostumbras rápido y el suelo del pasillo está templado en invierno porque por debajo están los compartimentos que contienen los depositos y tienen circulación de aire caliente. Espacio hay mucho para un perro.

Gssdur

Cita de: tra´fi:k en Junio 29, 2018, 16:14:11 pm
  Aproximadamente como una California full equip  ;D

Aqui tienes un aproximado: http://www.caravanasosito.com/detalle_autocaravana.php?modelo=01114&pagina=5


Si tienes interes en saberlo con más detalle te lo diria por privado (soy pudoroso a la hora de hablar de dinero en publico  ;) )

Muchas gracias! Te entiendo, con la referencia voy sobrado, lo que me recuerda lo caras que son las californias en comparación con cualquier GV, y ya ni hablamos respecto a una autocaravana... Lo dicho, es preciosa, a disfrutarla!!!

tra´fi:k

Junio 29, 2018, 18:06:22 pm #11899 Ultima modificación: Junio 29, 2018, 18:12:44 pm por tra´fi:k
Cita de: MarcoTrotamundos en Junio 29, 2018, 16:50:12 pm
(...)
¿Por curiosidad, por qué descartaste los modelos sin doble suelo?  Al escalón te acostumbras rápido y el suelo del pasillo está templado en invierno porque por debajo están los compartimentos que contienen los depositos y tienen circulación de aire caliente. Espacio hay mucho para un perro.

Nuestro perro, para bien o para mal esta acostumbrado a viajar detras de nosotros, en el espacio en el que suele estar la mesa del salon. Tambien duerme en ese mismo sitio. En mi GV era posible plegar la pata de la mesa y ganaba un valioso espacio para el perro.
En todas las autocaravanas que he visto la pata de la mesa es fija y esta anclada al suelo, con lo cual el escalon divide un valioso espacio para el perro. El animalito es un pastor aleman de 40 kg. Tumbado necesita mucho espacio (parecido a lo que puede necesitar un niño de 10 años tumbado).
 
  Tambien influyo que la Hymer Exxis 504 del 2018 tiene una cama trasera algo estrecha y la Knaus Van-i 540 tiene una cocina muy extraña y creo que poco practico. Al descartar esos modelos las circustancias me llevaron casi sin querer hacia la Rapido. La Rapido tiene ademas un precio algo mas bajo que la Hymer y la Knaus.
Hay un tercer modelo que considere, y es la Defthleffs Globebus, pero el pesimo trato que recibi cuando fui a verla me hizo desistir.
No pude verla en vivo, pero creo que la pata de la mesa rambien es fija.
  Laika tambien tiene una integral compacta, pero su precio me pareció que no es acorde con el producto. Pilote es otra opcion, muy parecida a la Rapido en estetica, distribucion y dimensiones.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

corsair

Cita de: tra´fi:k en Junio 29, 2018, 15:06:47 pm
  Pues si se abré me uniré a él  :)

La semana pasada vendí mi GV y la semana que viene extrenaré una AC integral de 5.94 m de largo (http://www.rapido-autocaravana.es/autocaravana_integrales_serie-8f_803f.chtml)

   Sinceramente, estoy acojonado  :-X . Tengo ilusión pero uno nunca sabe si acierta o se equivoca hasta pasado un tiempo...
Mi GV ha cumplido su ciclo conmigo, se que ha llegado el momento de cambiar de vehículo y creo que una Ac compacta me va a dar (casi) la misma movilidad con una cierta ganancia en habitabilidad. A ver si acierto o me equivoco   ;D  .panico
Ala, otro mito del foro que se pasa a las AC.....
Ya solo falta que Viano venda la Marco Polo y nos quedaremos huérfanos....

Es broma, supongo que esto no hace si no confirmar lo que decía de la evolución natural hacia la comodidad y confort que tarde o temprano les toca a todos.

Espero que la disfrutes y tranquilo que a la anchura te acostumbrarás tan rápido como te acostumbraste a la longitud de la GV

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Javior

Me parece una evolución lógica, enhorabuena . Yo personalmente que tengo una 5,40 el día que quiera algo más grande pasaría a una auto compacta directamente de 6 metos, defthles gobebus I1 me parece un concepto muy bueno

tra´fi:k

Cita de: corsair en Junio 29, 2018, 21:17:06 pm
Ala, otro mito del foro que se pasa a las AC.....
Ya solo falta que Viano venda la Marco Polo y nos quedaremos huérfanos....

Es broma, supongo que esto no hace si no confirmar lo que decía de la evolución natural hacia la comodidad y confort que tarde o temprano les toca a todos.

Espero que la disfrutes y tranquilo que a la anchura te acostumbrarás tan rápido como te acostumbraste a la longitud de la GV

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos




Ya sabes lo que se suele decir  ;):

  "Cambiar todo para que nada cambie"
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pronillo

Hola, estoy leyendo esto y solo deciros que tambien cambie a AC, me salio una buena ocasion y me tire a la piscina, me recojieron la GV y me lleve esta, practicamente fue cambiar cromos, y me dejaron quedarme con todos los accesorios que tenia en la GV, la he montado la suspension neumatica mas unos separadores de 3cm en cada rueda trasera, para mi gusto quedaba el eje muy adentro, son de doble centraje y ya esta todo homologado, la Ac es una perfilada de 5.98 y con una batalla mas pequeña que las GV de 5.99 y mas grande que las 5.45, ya que esta montada sobre chasis cabina.

Es una Hobby Siesta GV60 de 130cv y del 2014, practicamente tiene la anchura de las GV 4cm mas por cada lado que no se notan para nada y se maneja de agilidad como la GV de 5.99 que tenia o incluso mejor, quizas por la anchura de ejje y la suspension.

De todas formas yo no reniego del grupo GV, seguramente volvere.......

Saludos.

corsair

Es que tú eres un gran culo inquieto.....
No sé si estará ya diseñada la furgo/autoca que te llene al 100%

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


sativo

Por aquí otro que cambiará este año a ac, yo quiero  perfilada y mi compañera integral, a ver como queda la cosa.

pronillo

Cita de: corsair en Junio 30, 2018, 08:13:04 am
Es que tú eres un gran culo inquieto.....
No sé si estará ya diseñada la furgo/autoca que te llene al 100%

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


;D

galtzerdi

Vaya desbandada últimamente hacia las AC !!

Pues que quereis que os diga... yo tampoco voy a ser menos,  .meparto .meparto

Hace 2 meses que hemos pasado de nuestra GV de 5,4m a una AC integral de 6,5m.
Buscábamos algún modelo con amplio salón y cama mas grande, solo somos 2 sin perro ni nadie mas que nos acompañe y después de mucho mirar cambiamos de la idea principal que era una perfilada de 6m.


Al final nos hemos decantado por una Itineo FB650 ya que cumple con nuestras premisas: gran comedor, posibilidad de bajar la cama de techo y no anular el salón (esto en las perfiladas no se puede), gran bodega donde llevamos el scooter o las bicis, menos de 7m... etc

Como ha comentado alguien anteriormente, cuando estamos al lado de furgos parece grande pero cuando aparcamos al aldo de AC mas normales, parecemos los chiquitines del parking  ;D

Os dejo un enlace para que le echeis un vistazo, aunque la nuestra es modelo 2018 y tanto exterior como interiormente cambia un poquito:
https://www.onroadmagazine.com/autocaravana-integral-itineo-fb650/

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

corsair

Impresionante esa autoca Galtzerdi, gran elección pensando que solo viajáis dos. Es un modelo que tengo visto (por fuera) ya que aparcar una igual junto a la mía y siempre me pareció una distribución ideal para 2 ya que como nosotros somos solo 2 tambien una cosa que no me gustaba de las integrales era que llevarán dos camas sí o sí pero ahora empiezan a verse modelos que solo llevan una.
Nosotros nos quedaremos cuidando el hilo de las GV, acabamos de estrenar una hace menos de un año y estamos super a gusto así que no creo que cambiemos en muchos años, aunque nunca se sabe.....

Saludos y que la disfrutéis.

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Esparbel

Cita de: corsair en Junio 30, 2018, 09:56:11 am
Impresionante esa autoca Galtzerdi, gran elección pensando que solo viajáis dos. Es un modelo que tengo visto (por fuera) ya que aparcar una igual junto a la mía y siempre me pareció una distribución ideal para 2 ya que como nosotros somos solo 2 tambien una cosa que no me gustaba de las integrales era que llevarán dos camas sí o sí pero ahora empiezan a verse modelos que solo llevan una.
Nosotros nos quedaremos cuidando el hilo de las GV, acabamos de estrenar una hace menos de un año y estamos super a gusto así que no creo que cambiemos en muchos años, aunque nunca se sabe.....

Saludos y que la disfrutéis.

Enviado desde mi sofá usando mis deditos



Igual que yo.
Si cambian las circunstancias  nos adaptaremos. Mientras tanto encantado con la furgo.
Y si en algun momento echo algo en falta es mas la movilidad de la t5 que el espacio de una AC