Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Esparbel

Junio 28, 2018, 21:36:36 pm #11880 Ultima modificación: Junio 28, 2018, 21:39:27 pm por Esparbel
Y cuanto te consume?



Enfurgado

Enconomicamente que supone mantener una gv frente a una autocaravana, con la gv veo que la puedo dejar al aire libre, con la autocaravana donde vivo hay muchísima humedad y están todas super feas....
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Furgoxo



*imagen borrada por el servidor remoto

No quiero desviar mucho el tema hacia las ACs pero os dejo estos modelos de perfiladas de 5,73m de longitud con distribución de literas individuales atrás y cama en salón, o elevable sobre salón que anula esté claro...

*imagen borrada por el servidor remoto

Tambien la hay en 5,73m distribución clásica con cama doble atrás y cama individual elevable sobre salón.

*imagen borrada por el servidor remoto

Son de la marca Across, modelo Aero 565, creo se fabrican o distribuyen en Alicante.

Más corta que una GV 6m, igual de alta y pelin más ancha, eso si, habría que ver cómo queda todo porque el baño se ve reducidito.

Saludos!

MarcoTrotamundos

Junio 28, 2018, 22:31:11 pm #11883 Ultima modificación: Junio 28, 2018, 22:52:32 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: eltoni en Junio 28, 2018, 21:34:13 pm
MarcoTrotamundos que modelo de hymer es?

yo la veo inmensa ya veo grande una GV600, mi idea es una GV540 pero claro es para mi solo, alguna vez dos y puntualmente 3 o 4, pero vamos lo normal sera solo. Eso si hay que reconocer que una vez paras tiene que ser una gozada ese espacio.

La nevera es trivalente?

Exsis 474 de este año. Uff, para uno yo no pensaría en AC. Sí, Trivalente de 140l y enfria de cine.
Al segundo día ya me parecía pequeña. Cuando entramos en cualquier area de autocaravanas somos los chiquitines. A los que tiene furgo les parecemos grandes y a los que tienen ac les resultamos pequeños. Como muchos, estaba empecinado en no pasar de 6m, pero para andar siempre con las bicis montadas detras, riesgo de que te las roben, y ensuciarlas, nos fuimos a 6,6 con garaje grande y encantados. Ahora las bicis viven permanentemente en la ac y casi no tenemos que hacer preparativos para salir los viernes. LLenar frigo y listos. Creo que más importante que la longitud es la anchura, y en mi caso que gira casi como una ducato de 5,4, se conducen igual.  El primer día impone un poco con el salpicadero gigante y la altura, pero al segundo día como si llevases toda la vida con un utilitario.

MarcoTrotamundos

Cita de: Esparbel en Junio 28, 2018, 21:36:36 pm
Y cuanto te consume?
En condiciones malas de viento o con algún puerto de montaña de por medio unos 10,3 de ordenador. De normal 9,5 pero dicen que estos motores de las ducato bajan algo pasados los 10000km y voy por la mitad. No sé hay mucha diferencia con un GV. Con todo el equipamiento, carga, depositos,ocupantes, sillas, bicis  estaremos por debajo de 3500 pero no nos sobrará mucho.


Totóx1000

Yo lo malo que le veo a las integrales es los repuestos de carrocería exterior, tipo faros espejos retrovisores etc
Por eso para mí en Ac ganan las perfiladas , el morro es tipo furgo con lo que conlleva muchos más repuestos y más baratos y más fáciles de conseguir , para mí si de ac hablamos me quedo sin duda con las perfiladas en detrimento de las capuchinas e integrales , pero esto es muy personal


Charol

Hola a todos

Cuando veo esas autocaravanas-autobuses, a los que se les sacan los costados para ganar espacio,



yo pensaba ¿Y si se le sacase por detrás? tendría una AC corta para circular y larga para dormir,

Pues bien, Adria "me ha copiado" la idea:

http://es.adria-mobil.com/autocaravanas/compact+gama/compact+slide+out/

Una perfilada de 5,99 que se convierte en 6,25. .baba

Saludos

Pd.- Y si abrimos un hilo para "desertores de GV, destino ACs???

Nosotros ya hemos empezado a mirar con la vista puesta en mediados/finales del 19  ;D ;D



corsair

Otia, eso de desertores GV destino AC me ha llegado al alma..... Y más aún cuando a vosotros os tenía por los eternos viajeros en GV. Un mito caído.....

En realidad creo q es una evolución natural en busca de la mayor comodidad y confort, algunos van directos y otros hacen o hacemos escalas en las furgos y después GV antes de acabar en AC. Yo por eso siempre digo que eso de "nunca digas de este agua no beberé" es una de las mayores verdades.... Vete a saber si yo no acabaré igual o cuando.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Gssdur

Junio 29, 2018, 14:02:07 pm #11889 Ultima modificación: Junio 29, 2018, 14:26:07 pm por Gssdur
Madre mía y yo comenzando por una 5,40, el 15 aprox de julio la tenemos lista. Los que habéis ido creciendo en tamaño, en anchura y longitud, no echáis de menos la manejabilidad y sobre todo la facilidad de aparcamiento? Es que nosotros somos de rutas de un día en cada pueblo y pocos en cada ciudad y claro, lo de encontrar aparcamiento dentro de las ciudades, etc. con más de 6 metros tiene que ser un milagro, no?

xavierchocula

Cita de: Charol en Junio 29, 2018, 11:30:26 am
Hola a todos

Cuando veo esas autocaravanas-autobuses, a los que se les sacan los costados para ganar espacio,



yo pensaba ¿Y si se le sacase por detrás? tendría una AC corta para circular y larga para dormir,

Pues bien, Adria "me ha copiado" la idea:

http://es.adria-mobil.com/autocaravanas/compact+gama/compact+slide+out/

Una perfilada de 5,99 que se convierte en 6,25. .baba

Saludos

Pd.- Y si abrimos un hilo para "desertores de GV, destino ACs???

Nosotros ya hemos empezado a mirar con la vista puesta en mediados/finales del 19  ;D ;D
y cuando quieras dormir en la calle?

tra´fi:k

Cita de: Charol en Junio 29, 2018, 11:30:26 am
(...)

Pd.- Y si abrimos un hilo para "desertores de GV, destino ACs???

(...)



  Pues si se abré me uniré a él  :)

La semana pasada vendí mi GV y la semana que viene extrenaré una AC integral de 5.94 m de largo (http://www.rapido-autocaravana.es/autocaravana_integrales_serie-8f_803f.chtml)

   Sinceramente, estoy acojonado  :-X . Tengo ilusión pero uno nunca sabe si acierta o se equivoca hasta pasado un tiempo...
Mi GV ha cumplido su ciclo conmigo, se que ha llegado el momento de cambiar de vehículo y creo que una Ac compacta me va a dar (casi) la misma movilidad con una cierta ganancia en habitabilidad. A ver si acierto o me equivoco   ;D  .panico
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Gssdur

Cita de: tra´fi:k en Junio 29, 2018, 15:06:47 pm
  Pues si se abré me uniré a él  :)

La semana pasada vendí mi GV y la semana que viene extrenaré una AC integral de 5.94 m de largo (http://www.rapido-autocaravana.es/autocaravana_integrales_serie-8f_803f.chtml)

   Sinceramente, estoy acojonado  :-X . Tengo ilusión pero uno nunca sabe si acierta o se equivoca hasta pasado un tiempo...
Mi GV ha cumplido su ciclo conmigo, se que ha llegado el momento de cambiar de vehículo y creo que una Ac compacta me va a dar (casi) la misma movilidad con una cierta ganancia en habitabilidad. A ver si acierto o me equivoco   ;D  .panico

Qué bien! Eso comentaba yo con mi mujer, pasar de algo pequeño a algo grande siempre es mejor que al revés, de aquí a unos años valoraremos mejor si necesitamos más habitabilidad o no.
Mucha suerte con la adquisición y cuéntanos cuando la tengas!!

Gssdur

Cita de: tra´fi:k en Junio 29, 2018, 15:06:47 pm
  Pues si se abré me uniré a él  :)

La semana pasada vendí mi GV y la semana que viene extrenaré una AC integral de 5.94 m de largo (http://www.rapido-autocaravana.es/autocaravana_integrales_serie-8f_803f.chtml)

   Sinceramente, estoy acojonado  :-X . Tengo ilusión pero uno nunca sabe si acierta o se equivoca hasta pasado un tiempo...
Mi GV ha cumplido su ciclo conmigo, se que ha llegado el momento de cambiar de vehículo y creo que una Ac compacta me va a dar (casi) la misma movilidad con una cierta ganancia en habitabilidad. A ver si acierto o me equivoco   ;D  .panico

Por cierto, es preciosa! Y qué buena distribución! Más o menos por cuánto sale un vehículo como este?

MarcoTrotamundos

Junio 29, 2018, 16:11:58 pm #11894 Ultima modificación: Junio 29, 2018, 16:13:36 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: tra´fi:k en Junio 29, 2018, 15:06:47 pm
  Pues si se abré me uniré a él  :)

La semana pasada vendí mi GV y la semana que viene extrenaré una AC integral de 5.94 m de largo (http://www.rapido-autocaravana.es/autocaravana_integrales_serie-8f_803f.chtml)

   Sinceramente, estoy acojonado  :-X . Tengo ilusión pero uno nunca sabe si acierta o se equivoca hasta pasado un tiempo...
Mi GV ha cumplido su ciclo conmigo, se que ha llegado el momento de cambiar de vehículo y creo que una Ac compacta me va a dar (casi) la misma movilidad con una cierta ganancia en habitabilidad. A ver si acierto o me equivoco   ;D .panico

Ya nos contarás la experiencia cuando comencéis a utilizarla. Reconozco que hay que ser valiente para irse a 2,35 de ancho. No sé porqué pero nosotros tenemos predilección por las carreteras estrechas, las que rotulan con el cartel de de señalización horizontal orientativa o directamente sin linea central, y con 2,20 vamos sin estres, muy parecido a cuando llevabamos la viano. Supongo que 2,35 es cuestion de tomarselo con más tranquilidad e ir más lento, pero no creo que os vaya a ser un drama. Sí que te verás forzado a evitar entrar por calles en las ciudades para no quedarte atascado por la anchura. Para mi el mayor cambio ha sido la obligación de tener cuidado con ramas y arboles en esas carreteras, pero eso es igual con las gv.