Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Cita de: Otso zuri en Junio 27, 2018, 17:52:00 pm
Es la que tenemos nosotros y la hemos usado unas veces dos y otras cuatro adultos. Para dos tiene el espacio ideal, pero para cuatro queda muy pobre, sobre todo en viajes de bastantes días. Nos ha tocado algún día de lluvia, y si para dos personas resulta un poco incómodo unas cuantas horas encerrados en la camper, con cuatro puede resultar estresante. El espacio disponible para poder moverse dentro resulta demasiado pequeño para cuatro, y más de una vez hemos tenido que salir alguno a la calle para que los otros puedan moverse más desahogados. En cuanto al precio me parece bastante bueno.


Pues no me quiero ni imaginar como lo pasaran los de una california en un par de días de lluvia  .meparto usar el wc? ducharse?....

Carlosmb1

gracias x contestar, se me olvido deciros que vengo de una cali, lo cual el tema del espacio es lo de menos para mi. Echais de menos algún accesorio de esos que se pueden montar aparte?

Fiucgo

Cita de: AntonioCarrillo en Junio 26, 2018, 20:36:24 pm
No tendrías una foto de como hiciste la instalación, tengo poca experiencia en esto de la electricidad y me gustaría hacerlo por mi mismo para ir a aprendido poco a poco :). Muchas gracias.


Ahí van un par de fotos de la toma 12v.





Como ves es muy fácil, cable rojo al borne positivo con un fusible aéreo y el azul al borne negativo. Haces el agujero y pones la toma de 12v o de USB.
Un saludo.

karnuz71

Cita de: Otso zuri en Junio 27, 2018, 18:03:28 pm
Gracias Corsair y Romel por vuestros comentarios. Algunos que aporten más experiencias?

Nosotros no hemos tocado nada de la suspensión delantera.
La diferencia antes y después para mi es abismal.Lo que si vamos subiendo y bajando presión según tipo de carretera,carga o baches
100% recomendable.
saludos

AntonioCarrillo

Cita de: Fiucgo en Junio 27, 2018, 21:09:53 pm
Ahí van un par de fotos de la toma 12v.





Como ves es muy fácil, cable rojo al borne positivo con un fusible aéreo y el azul al borne negativo. Haces el agujero y pones la toma de 12v o de USB.
Un saludo.


Muchas gracias, parece bastante sencillo. ¿Sabrías decirme los milímetros del cable que has utilizado y de cuanto es el fusible que utilizaste.

Enfurgado

Yo no me termino de decidir, ahora somos dos adultos y un bebé de 5 meses solo, pero si en un futuro ampliamos perderíamos mucho dinero al tener que vender y comprar una autocaravana. Encima salimos mucho en invierno y vivimos en el norte...mira que tenía casi decidido tirar a por la 118, pero a veces me entra la cosa que si se nos hará pequeña, con la viano muchas veces en invierno nos tiraba para atrás y éramos solo dos..... Pero claro luego viene el mantenimiento, la conducción, la chapa...y ahí gana por goleada la gv...
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Tineo

Cita de: Enfurgado en Junio 28, 2018, 14:12:21 pm
Yo no me termino de decidir, ahora somos dos adultos y un bebé de 5 meses solo, pero si en un futuro ampliamos perderíamos mucho dinero al tener que vender y comprar una autocaravana. Encima salimos mucho en invierno y vivimos en el norte...mira que tenía casi decidido tirar a por la 118, pero a veces me entra la cosa que si se nos hará pequeña, con la viano muchas veces en invierno nos tiraba para atrás y éramos solo dos..... Pero claro luego viene el mantenimiento, la conducción, la chapa...y ahí gana por goleada la gv...
[/quote


Si sois tres y en un futuro amplia la familia,te aconsejo una AC de 6 m si no la quieres mas grande.El espacio es mucho mayor que una GV anuque sea lo mismo de larga.

eltoni

Cita de: Tineo en Junio 28, 2018, 17:45:08 pm
Si sois tres y en un futuro amplia la familia,te aconsejo una AC de 6 m si no la quieres mas grande.El espacio es mucho mayor que una GV anuque sea lo mismo de larga.


Y no dara mas pereza salir con una AC que con una GV?, amen de la movilidad

corsair

Cita de: Tineo en Junio 28, 2018, 17:45:08 pm
Cita de: Enfurgado en Junio 28, 2018, 14:12:21 pm
Yo no me termino de decidir, ahora somos dos adultos y un bebé de 5 meses solo, pero si en un futuro ampliamos perderíamos mucho dinero al tener que vender y comprar una autocaravana. Encima salimos mucho en invierno y vivimos en el norte...mira que tenía casi decidido tirar a por la 118, pero a veces me entra la cosa que si se nos hará pequeña, con la viano muchas veces en invierno nos tiraba para atrás y éramos solo dos..... Pero claro luego viene el mantenimiento, la conducción, la chapa...y ahí gana por goleada la gv...
[/quote


Si sois tres y en un futuro amplia la familia,te aconsejo una AC de 6 m si no la quieres mas grande.El espacio es mucho mayor que una GV anuque sea lo mismo de larga.
Opino igual.
Siempre digo que aunque haya gente que se apañe bien, en mi opinión las GV son ideales para 2 y máximo para 3, para 4 nunca aconsejaría una GV.
Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Esparbel

Cita de: Enfurgado en Junio 28, 2018, 14:12:21 pm
Yo no me termino de decidir, ahora somos dos adultos y un bebé de 5 meses solo, pero si en un futuro ampliamos perderíamos mucho dinero al tener que vender y comprar una autocaravana. Encima salimos mucho en invierno y vivimos en el norte...mira que tenía casi decidido tirar a por la 118, pero a veces me entra la cosa que si se nos hará pequeña, con la viano muchas veces en invierno nos tiraba para atrás y éramos solo dos..... Pero claro luego viene el mantenimiento, la conducción, la chapa...y ahí gana por goleada la gv...



Yo pienso que vosotros sois los unicos que podeis tomar esa decisión. Aunque no esta de mas escuchar la opinion de los demas, cada uno tiene sus propias circustancias.
Cuanto viajas, por que carreteras, estas dias quieto o no paras de moverte, viajas en invierno o en verano, te gusta estar mas fuera de la furgoneta o estas muchas horas dentro, llevas muchas cosas o eres muy austero y te apañas con poco...

En mi caso, por ejemplo, vamos dos personas y nos gusta hacer deportes de montaña. Mucha carretera estrecha, largas pistas, todo el dia fuera andando, con la bici, esquiando...  Para eso lo ideal una furgo tipo VW que es lo que he tenido hasta ahora, una T4 y una T5. Para hacer viajes mas turisticos siempre estan los campings para tener mas comodidad.

Ahora que por cualpa de mis rodillas no puedo hacer tanto deporte las circustancias han cambiado (Actividades mas cortas, mas turismo, en general mar ratos dentro de la furgo) Por lo cual me he pasado a una GV. Me da mas comodidad pero sigo pudiendome meter en carreteras estrechas y pistas (aunque no como antes) y aparcar mas comodamente, porque nos sigue gustando no parar mucho quietos.

Si viajara con un niño no se lo que haría. Puede que valorase una autocaravana estrecha y no muy larga. (Ahí habria que valorar tambien el precio)

corsair

Perfectamente explicado compañero.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Talp

Cita de: eltoni en Junio 28, 2018, 18:34:11 pm
Y no dara mas pereza salir con una AC que con una GV?, amen de la movilidad


yo en casi 9 años que tube AC capuchinas y perfilada  salia igual que ahora ,movilidad practicamente igual pasaba mas acojonado pero pasaba, en los mas de 8 años que llevo con la GV no recuerdo mas tres o cuatro sitios que no hubiese pasado con las autos,lo que si me daria mucha pereza de salir  ahora es con la primera furgo que empece era una midi y era el tipico monta desmonta de las furgos pequeñas, claro con 26 tacos menos todo era mas facil,lo que comentais de capacidad de una GV coincido en que maximo tres nosotros vamos tres y perfecta algun dia que ha habido visita(otro niño) se me ha hacia agobiante pero claro eso cada uno ha de valorarlo cada uno somos un mundo

MarcoTrotamundos

Junio 28, 2018, 20:57:58 pm #11877 Ultima modificación: Junio 28, 2018, 21:05:23 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: eltoni en Junio 28, 2018, 18:34:11 pm
Y no dara mas pereza salir con una AC que con una GV?, amen de la movilidad


Yo te puedo dar argumentos a favor de AC. Con críos pequeños o muy pequeños aconsejo sí o sí Ac pero hay muchos tipos de ACs: Grandes y engorrosas que da miedo meterse por cualquier calle por miedo a quedarse atascado, que yo no me compraría por nuestro tipo de forma de viajar, y pequeñas y compactas. A nosotros nos costó decidirnos entre GV o AC y en nuestro caso acertamos, y menos mal, porque no hubiésemos durado ni un año con una GV. Ahora salimos todos los fines de semana y no nos da pereza, todo lo contrario. Si hace malo no es una tragedia tener que quedarte dentro toda una tarde porque esté jarreando, mientras los críos pintan, juegan, ven dibujos, como en casa. Escogimos una integral, estrecha, ligera y con una carrera de 3,5m, medio metro menos de carrera que una ducato de 6m, y la prefiero en carretera por mucho a la marcopolo que tuvimos, o en cualquier rotonda por ciudad, amen de la visibilidad que tiene, y además no se balancea nada de nada. Me puedo meter por cualquier calle lo mismo que haría con un GV de 6m, y sin embargo en distribución, almacenamiento, confort térmico y acústico tiene poco que ver o nada con un GV. El único handicap que le encuentro a una AC es que este tipo compactas son caras respecto a un GV y muy pocas marcas las fabrican, aunque se están lanzando a ello.  Ahora que ya nos hemos acostumbrado, incluso si no tuviésemos críos me quedaría con una AC de este tipo de todas todas. En mi opinión en cuanto sales de las furgos de 5m de largo y 2 de alto, los problemas son similares con ACs pequeñas o GV, y las GV con niños son todas pequeñas, por muy grande que la compres. Con niños muy pequeños eso del orden y organización son cosas casi imposibles y una GV lo requiere más que una ac.

Nosotros antes de tener críos no parabamos con la furgo y apenas estábamos dentro, lo justo para desayunar, dormir y cuando tocaba comer o cenar, siempre haciendo deportes. La realidad es que cuando tienes niños pequeños y bebés, eso cambia aunque no lo quieras por muchos motivos y toca hacer vida dentro sí o sí.  A veces aunque tengas un parque inmenso, o estés en pleno campo y con mucho espacio, los críos los tienes pegados mientras cocinas, limpias o haces cualquier otra cosa dentro, por muy grande que sea el campo :) . Además, con dos crios, uno de año y el otro de tres en nuestro caso, lo normal es vivir con cansancio permanente, te dejan dormir poco, mal, y no llega el tiempo para nada. Salir de casa con la AC los viernes y estar a gusto, sin tetris, sin encajar las cosas a zapatilla, includo las del frigo, hace que disfrutemos más.
Sólo por esta "cama/"habitación" permanente de más 2x2m en la parte trasera a nosotros ya nos mereció la pena la ac, con todas las bicis a buen recaudo debajo en la bodega, mucha luz y ventilación y una gozada de calefacción por los costados que ni te enteras de que sale aire, simplemente estás siempre a la temperatura programada..



Y mientras ellos no 'molestan, en la parte trasera, el resto de la ac libre para preparar  la cena, incluso bajando la cama de la cabina no desaparece el salón. Ninguna GV te da esa amplitud




A la hora de aparcar, por anchura entra bien entre las rayas de una plaza, y el culo, a buscar sitios donde no moleste. No son tan aparatosas como parecen a primera vista.



Espero haberte liado un poco más y que pruebes alguna ac :)Nosotros despues de una vacaciones en una AC de este tipo alquilada, nos montamos nada más llegar en una GV y nos dimos cuenta en el acto de que con dos churumbeles la GV no era lo nuestro.
Saludos

Noneta

Justo estábamos hablando ahora mismo de eso algunos de los que estamos en este hilo mientras tomábamos unas  .brinda
Evidentemente todo es cuestión de prioridades y de necesidades, pero anda que no hay gente en este hilo con furgos de 6 metros para 4!!!! Otra cosa sería una de 5.40 para 4, que yo no lo recomendaría en una distribución 'normal' ( igual si en una sobreelevada). La única pega a una GV de 6 metros para cuatro sería que los críos sean muy altos y la cama superior se les quede corta cuando crecen....

eltoni

Junio 28, 2018, 21:34:13 pm #11879 Ultima modificación: Junio 28, 2018, 21:42:06 pm por eltoni
MarcoTrotamundos que modelo de hymer es?

yo la veo inmensa ya veo grande una GV600, mi idea es una GV540 pero claro es para mi solo, alguna vez dos y puntualmente 3 o 4, pero vamos lo normal sera solo. Eso si hay que reconocer que una vez paras tiene que ser una gozada ese espacio.

La nevera es trivalente?