Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

elmaiden

Cita de: birkof en Junio 07, 2018, 13:09:49 pm
Hola a todos.

Aunque aun no es el momento, estoy empezando a ver lo que seria mi próxima "furgo" y como no se como andaré de tiempo para prepararla yo, asi como el coñazo de encontrar asientos homologables o temas de ITV, estaba pensando en que quiza sea buena opcion comprar una GV de serie.

La idea es una auto de cuatro plazas dia/noche y una ducha que o bien ocupe muy poco o sea plegable (Quiza hasta me valdria sin él, segun la configuracion).

He mirado las marcas principales y,  si no se me ha escapado algo, no encuentro nada que se ciña a lo que busco...

¿Alguna sugerencia??

Gracias


no sé si habeis visto la adria twin 600 spt family :  https://www.autocaravanas.es/movilidad-y-espacio-en-un-nuevo-camper-familiar-2017-451362/  son 4 plazas / posibles 5 , tiene una ducha/baño muy grande cuando se usa y cuando no , deja un buen pasillo y mas espacio util.

el lavabo es plegable, con lo que no molesta cuando no se usa y encima del lavabo lleva un mueble / espejo tapado para guardar cosas.

ademas tiene una gran nevera , que se agradece mucho y mas siendo 4....

yo ya sufrí una hecha particular y te aseguro que no hay color con una de serie , eso sin hablar de homologaciones.... :-\

un saludo y suerte con la busqueda .

elmaiden

Cita de: Ultradm en Junio 07, 2018, 12:54:37 pm
Buenas,
me uno al hilo y suelto tocho. actualmente tengo una ford tourneo custom camperizada por mi (lo podéis ver en el link de la firma), hace un año pasamos de ser 2 a 3 y estamos mirando las GV.. bueno mirando.. estamos decididos jajaja. pero vamos a esperar a después de verano porque ahora no nos va bien. la idea es ir al caravaning de barcelona y mirar que podemos sacar allí.
alguien ha comprado en la feria???? creéis que es una buena ocasión???

después de ver muchos modelos y concesionarios estamos convencidos de que la distribución y los espacios es lo que nos va a determinar la compra.
Las ADRIA, MCLuis, challenger... etc tiene un lavabo grande y no veo espacio para los trastos... así que estamos mirando modelos que incluyen lavabo pequeño y armarios.
actualmente tengo localizados estos: CARADO vlow 601, RoadCAR 601, Burstner 601 y la Cliff 601 (sun living).
todas con doble litera, implica botellas de 6kg pero tengo pensado ponerle GLP y me olvido.
otros extras fijos: Toldo, GLP, placa solar, radio GPS/TV (lo instalaré yo, TV nevir de 12v que lee USB en todos los formatos y pasando de TDTs/streaming... vaya lío montan algunos jajjaja)

extras opcionales (aquí podéis opinar):
suspensión neumática (o alguna): he leído mucho el hilo y he visto que es casi imprescindible... los que llevan y no llevan, que opinan?
cámara trasera: estoy mirando unas alambicaras que valen 10€ y me olvido de los cables (alguien con algo parecido)
Llantas: hay alguna manera de engañas a la mujer y decir que vienen en el pack??? jajjajaja



yo me compraria una ya en stock , en mi caso  fué bastante bien de precio , con muchos extras ya incluidos y con un poco de suerte , ya lleva las llantas montadas ;)

de las camaras inhalambricas no tengo muy buenas referencias , en 6m hay interferencias. pero yo puse en la luz de freno y cuando llevo las bicis no veo un pimiento , asique..... :roll:

en las ferias suele haber buenas ofertas , pero si vas a los concesionarios y aprietas un poco , te la llevas al mismo precio que en feria ;)

como he puesto mas arriba , has visto la adria 600spt family ???  https://www.autocaravanas.es/movilidad-y-espacio-en-un-nuevo-camper-familiar-2017-451362/ , quizas esta no la valorabas en el tema del baño....

un saludo !!!

Ultradm

Cita de: elmaiden en Junio 07, 2018, 14:01:00 pm
yo me compraria una ya en stock , en mi caso  fué bastante bien de precio , con muchos extras ya incluidos y con un poco de suerte , ya lleva las llantas montadas ;)

de las camaras inhalambricas no tengo muy buenas referencias , en 6m hay interferencias. pero yo puse en la luz de freno y cuando llevo las bicis no veo un pimiento , asique..... :roll:

en las ferias suele haber buenas ofertas , pero si vas a los concesionarios y aprietas un poco , te la llevas al mismo precio que en feria ;)

como he puesto mas arriba , has visto la adria 600spt family ???  https://www.autocaravanas.es/movilidad-y-espacio-en-un-nuevo-camper-familiar-2017-451362/ , quizas esta no la valorabas en el tema del baño....

un saludo !!!

ante todo gracias por la respuesta jejeje
el problema es que ahora no me va bien de pasta porque me he metido en otra cosa jejeje y me tengo que esperar a después de verano si o si. por tanto espero a la feria. que no, pues voy a un concesionario y aprieto.
total ya la necesidad sería para la primavera que viene.
la Adria en catalogo me enamoré jejeje y cuando la fui a ver.. un chasco. yo hago deportes como kite, snow, paddle surf.. y necesito espacios para guardar cosas.
La Adria tuya (que la he mirado) es una pasada, pero la de dos cama, para mi gusto: dejan mucho espacio entre camas (muchos valoran esto), los dos arcones traseros están ocupados por bombonas y depósitos, con lo que sólo tienes el armarito de al lado del lavabo y debajo de la cama (poco porque la han puesto muy baja). descartada totalmente jejeje. una pena porque los acabados son preciosos.
Me interesa lo de la cámara. el cable hasta la pantalla lo pasaste tú? leí en algún post lo de la marcha atrás jajaja lo quería montar igual. bicis no llevo jejeje. puedes pasarme una foto para ver como queda?


xap_xap

Yo tengo la adria de literas, vamos 4 y de espacio nos apañamos bien... aunque no estamos en tu situación de llevar cosas voluminosas.

Respecto a la cámara de marcha atrás, en mi adria ya llevava la preinstalación, es decir, un cable que va de la luz de freno trasera hasta la parte delantera. Ésto simplifica mucho la instalación.


Ultradm

Cita de: xap_xap en Junio 07, 2018, 15:40:07 pm
Yo tengo la adria de literas, vamos 4 y de espacio nos apañamos bien... aunque no estamos en tu situación de llevar cosas voluminosas.

Respecto a la cámara de marcha atrás, en mi adria ya llevava la preinstalación, es decir, un cable que va de la luz de freno trasera hasta la parte delantera. Ésto simplifica mucho la instalación.

ya digo que la furgo es preciosa, pero no me cuadra por mis necesidades!
ok a lo de la cámara, no sabía la preinstalación iba a la luz de marcha atrás, pensaba que iba a la luz de freno superior.

kurly

Cita de: xap_xap en Junio 07, 2018, 12:05:13 pm
Si buscas por el foro encontrarás más información sobre los portabicis... pero ya te adelanto que los de portón son sólo para 2 bicis (por el peso que pueden soportar las bisagras de las puertas). Si quieres más de 2 tienes que ir a uno de bola.

Saludos!


y que tarde o temprano se acaban descuadrando y demas

xap_xap

Cita de: Ultradm en Junio 07, 2018, 16:24:47 pm
ya digo que la furgo es preciosa, pero no me cuadra por mis necesidades!
ok a lo de la cámara, no sabía la preinstalación iba a la luz de marcha atrás, pensaba que iba a la luz de freno superior.


La preinstalación va a la luz de freno superior!

Ultradm

oook, lo leí mal :) gracias!

robinboo

Cita de: Surfeiro117 en Junio 05, 2018, 15:52:05 pm
Para ciertos electroblock puedes meter un regulador de la misma marca Schaudt para que te cargue también la batería principal, el montaje es muy sencillo y viene en el manual del mismo, solo tienes que mirar si tu ebl es compatible, por lo que pone en el enlace de compra de luluka por ejemplo no lo sería pero puede deberse a que tu ebl sea nuevo y no tengan la lista actualizada, yo consultaría con fabricante o el vendedor si es compatible antes de comprarlo.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RS1218

Si no puedes instalarlo así se complica un poco mas lo mas sencillo es conectarla directamente  (con regulador) a la segunda bateria, hay centralitas que tienen entrada para placa solar y asi cargar la batería principal también, tienes que mirar el manual de tu centralita si tiene entrada.

Enhorabuena por el cambio.
Ese mismo regulador es el que estoy mirando. Con un kit de placa solar en lulukarabaka.
Mi elektroblock solo tiene entrada para cargar la segunda batería.
Solo quería saber si tendrisa problemas  con solo usarlo para eso y que sobre todo tuviera la conexión de triste pius.
Y por lo que dices si que puedo.
Así todo me será más sencillo. Pasar cable de la placa conectar al regulador y del regulador al cable de tres pius.
Que en realidad sólo usará dos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Gssdur

Cita de: Ultradm en Junio 07, 2018, 16:24:47 pm
ya digo que la furgo es preciosa, pero no me cuadra por mis necesidades!
ok a lo de la cámara, no sabía la preinstalación iba a la luz de marcha atrás, pensaba que iba a la luz de freno superior.


La boxlife de 6 metros con cama trasera regulable en altura te iría genial. Hay un forero que la explica muy bien y en el vídeo sale de lujo, con tablas de kite surf, etc.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=320370.0

aballana

Cita de: Gssdur en Junio 07, 2018, 18:11:49 pm
La boxlife de 6 metros con cama trasera regulable en altura te iría genial. Hay un forero que la explica muy bien y en el vídeo sale de lujo, con tablas de kite surf, etc.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=320370.0


la boxlife es una pasada; pero la cama sobre el salon en una h2 como que no...
antes de comprar una de literas vi la boxlife con la cama en el salon y lo que en un principio parecia una muy buena idea, pues in situ me decepciono bastante.
el salon queda logicamente sin poderse usar con la cama bajada, y hay que hacer un autentico tetris con los asientos delanteros para que baje teniendolos que dejar enfrentados y con riesgo a rasgarlos pues en la demostracion casi ya le pasa esto al comercial que nos la enseño. a parte que las guias de la cama en los pilares centrales lo afean bastante; eso si, almenos se veian robustas para aguantar el peso de 2 personas.
la cama plegada disminuie la altura interior; en el salon creo que yo con 1,75 de altura si me ponia de pie no cabia ya.
para una cama elevable en el salon mejor una h3.

saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Gssdur

Cita de: aballana en Junio 07, 2018, 18:33:08 pm
la boxlife es una pasada; pero la cama sobre el salon en una h2 como que no...
antes de comprar una de literas vi la boxlife con la cama en el salon y lo que en un principio parecia una muy buena idea, pues in situ me decepciono bastante.
el salon queda logicamente sin poderse usar con la cama bajada, y hay que hacer un autentico tetris con los asientos delanteros para que baje teniendolos que dejar enfrentados y con riesgo a rasgarlos pues en la demostracion casi ya le pasa esto al comercial que nos la enseño. a parte que las guias de la cama en los pilares centrales lo afean bastante; eso si, almenos se veian robustas para aguantar el peso de 2 personas.
la cama plegada disminuie la altura interior; en el salon creo que yo con 1,75 de altura si me ponia de pie no cabia ya.
para una cama elevable en el salon mejor una h3.

saludos!


No, me refería a la cama trasera elevable en altura, que es la que sale en el vídeo.

Yo espero no tener esos problemas con la 540, cama basculante sobre salón y doble litera detrás. Conocí a una pareja que la tenía y estaban muy contentos. Yo la estrenaré en julio, espero cogerle el tranquillo y no rasgar nada  ;)

Ultradm

Junio 07, 2018, 21:48:05 pm #11637 Ultima modificación: Junio 07, 2018, 21:49:51 pm por Ultradm
Cita de: Gssdur en Junio 07, 2018, 18:11:49 pm
La boxlife de 6 metros con cama trasera regulable en altura te iría genial. Hay un forero que la explica muy bien y en el vídeo sale de lujo, con tablas de kite surf, etc.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=320370.0
Coño... El cabretis jajajaja. Es de mi pueblo y muchas veces coincidimos navegando. Sabía que se había comprado una pero no cual. Ya pediré su teléfono y le pediré que me la enseñe.
No esta mal. Pero lo que dice el compañero de la cama en el salón no me termina de convencer. He visto una burstner con cama elevable. Pero tienes la otra debajo. Y como de momento el niño es pequeño cabria en un lateral.
Esta furgo es preciosa.. Una candidata..

https://www.autosuministros.com/producto/campers/burstner-city-car-c-601/

Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk

Gssdur

Cita de: xap_xap en Junio 07, 2018, 12:05:13 pm
Si buscas por el foro encontrarás más información sobre los portabicis... pero ya te adelanto que los de portón son sólo para 2 bicis (por el peso que pueden soportar las bisagras de las puertas). Si quieres más de 2 tienes que ir a uno de bola.

Saludos!


Muchas gracias, sigo mirando y lo que dices, dos. Además me he animado a preguntar en M3 y me salía más caro que comprándola por mi cuenta y la instalación parece sencilla, aunque para tres bicis, investigaré más adelante lo de la bola.

aballana

Cita de: Ultradm en Junio 07, 2018, 21:48:05 pm
Coño... El cabretis jajajaja. Es de mi pueblo y muchas veces coincidimos navegando. Sabía que se había comprado una pero no cual. Ya pediré su teléfono y le pediré que me la enseñe.
No esta mal. Pero lo que dice el compañero de la cama en el salón no me termina de convencer. He visto una burstner con cama elevable. Pero tienes la otra debajo. Y como de momento el niño es pequeño cabria en un lateral.
Esta furgo es preciosa.. Una candidata..

https://www.autosuministros.com/producto/campers/burstner-city-car-c-601/

Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk


esta que dices para mi seria la distribucion ideal pues permite disponer en un dia de lluvia de un buen espacio de juego para los puques por ejemplo.
lastima que en su dia no tubieramos esta opcion pues es una novedad de este año; ademas que seguramente se nos hubiera ido de precio comparado con la weinsberg 601k.
saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k