Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

perepere

Cita de: eltoni en Mayo 26, 2018, 10:55:32 am
Y porque no te vas directamente a la neumatica basica?

Yo para un vehiculo nuevo, pedia llanta 16", suspension de serie, y creo si no recuerdo mal que hay la opcion de barra estabilizadora trasera, no se si se llama la opcion algo de confort...


La neumatica hay que homologarla y en principio los muelles no.

eltoni


perepere


eltoni

Cita de: perepere en Mayo 26, 2018, 17:22:25 pm
Toca homologar si modificas altura.


idem con la neumatica  .malabares

perepere

Cita de: eltoni en Mayo 26, 2018, 17:32:19 pm
idem con la neumatica  .malabares


La verdad es que no voy a especular sobre el tema, pero entiendo que una neumatica puedes variar la altura aunque esté dentro de la márgenes de la ficha técnica y eso hace que te la tumben cuando vayas a pasarla. Pero como te digo legalmente no conozco el tema.

eltoni

Cita de: perepere en Mayo 26, 2018, 17:44:05 pm
La verdad es que no voy a especular sobre el tema, pero entiendo que una neumatica puedes variar la altura aunque esté dentro de la márgenes de la ficha técnica y eso hace que te la tumben cuando vayas a pasarla. Pero como te digo legalmente no conozco el tema.


Hombre es que por esa regla de tres donde va el tope de goma monto la neumatica, la llevo inflada sin modifica altura igual que con muelle que no la modifique.

Lo que pasa que con el muelle igual no se dan cuenta.

JmGarciaM

Cita de: eltoni en Mayo 26, 2018, 13:32:27 pm
pues los muelles tambien toca homologar https://itv.com.es/consejos-antes-de-cambiar-las-suspensiones-del-vehiculo

Cita de: perepere en Mayo 26, 2018, 17:22:25 pm
Toca homologar si modificas altura.


Siempre puedes aducir que la altura no se modifica. Que los muelles son para reforzar el trabajo de los tacos o similar.
Ningún vehículo salido de fabrica cumple con la altura homologada. Variara seguro. Y no creo que 3/4 cm sean de apreciar.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pronillo

Toca homologar cualquier modificacion de la suspension, tambien doble ballesta, aunque lo de las ballestas no pueden, "en principio" cotejarlo en el momento de la revision, pero si lo podrian ver en la ficha reducida que tienen en las ITV.

Saludos.

perepere

Cita de: eltoni en Mayo 26, 2018, 17:54:21 pm
Hombre es que por esa regla de tres donde va el tope de goma monto la neumatica, la llevo inflada sin modifica altura igual que con muelle que no la modifique.

Lo que pasa que con el muelle igual no se dan cuenta.

La movida es que la neumatica si o si puedes modificar la altura, sea con compresor o hinchando desde fuera.

Surfeiro117

Cita de: JmGarciaM en Mayo 26, 2018, 00:13:48 am
En MiCasaConRuedas dice que es para chasis Alko lo mío es/será un furgón Fiat Ducato.
Teniendo en cuenta que se los pondría con la furgo "nueva" no veo necesario poner amrtiguadores nuevos y gastarme 500€.

De todas formas muchas gracias por la información. Ya voy cerrando/acorralando el tema para SOLO conseguir los muelles.


No se si es para chasis Al-ko o se refiere a que Alko es la marca del kit porque tampoco viene referencia del mismo, (si yo lo quisiera comprar consultaría con ellos para asegurarme) lo que sí se es que Al-ko tiene un kit para furgonetas fiat ducato a partir de 2006 que es este: "http://www.alko-tech.com/es/ars-al-ko-rear-suspension-suspension-trasera";  ahí puedes consultar la referencia y los distribuidores en españa.

Si solo quieres los muelles lo mejor que puedes hacer es buscar la referencia de fiat o de eibach ( E30-30-011-01-02 ) que son los que monta Al-ko, o ir directamente al concesionario. Los míos estaban montados en una Knaus H3 y por lo que me dijo el compañero venía sin ellos y los pidió como extra, no vi ninguna referencia en ellos, lo único que ponían (antes de limpiarlos y pintarlos para el montaje) era "goldschmitt typ m5"  que es una marca alemana de suspensiones tanto neumáticas como de muelles helicoidales https://www.goldschmitt.de/ también tienen un el kit de refuerzo para varios modelos, no solo ducato (un compañero unos mensajes atrás preguntaba si había para renault master) y según su página web tienen un distribuidor en barcelona:

AutoSuministros Motor SA
C/ del Blat 1-3 · Pol. Ind. Ronda
08503 Gurb. Barcelona
Spanien
Tel. +34 (0) 93 / 8 83 29 27
info@autosuministros.com

En cuanto a homologación...pues ahora que lo comentáis pues no lo se a ciencia cierta, por modificación de altura no, ya que no es tan considerable como para eso, seguramente la furgo vacía sin equipamiento/peso esté incluso mas alta y en las itv con los furgones, si no es algo escandaloso, no se suelen meter por ese tema, en una t5 por ejemplo tengo unos eibach de -3/4cm montados y no me han dicho nada en 5 años pasando cada 6 meses, eso si, si algo les canta como que no se corresponde con la furgo original puede que te toquen las narices, por ejemplo si montas los muelles amarillos o rojos de ciertas marcas. Estos, al venir montados también  de serie en otras me extraña que digan algo y también me extraña que las que lo traen venga reflejado en ficha técnica (en la ficha reducida puede) de todas formas dentro de cuatro años lo sabré jejeje. Y como anécdota lo primero que me dijo mi hermano (mecánico de profesión en taller familiar toda la vida y a parte profesor técnico de automoción) al ver la suspensión trasera haciendo tope fue: "eso así no va bien, no sé como la han homologado de esta manera y puede que tengas problemas cuando te toque pasar la itv" es decir, como va bien y como tiene que ir (sobretodo en cuanto a seguridad, estabilidad y funcionamiento de la suspensión) es sin hacer tope en los tacos por mucho que estos sean "un poco" flexibles y amortigüen algo.

En cuanto a la doble ballesta y su homologación, al 100% seguro que no es necesaria ya que no estás modificando el sistema de suspensión si no reforzando el que ya tienes, no es una "modificación de importancia" como ellos suelen decir, la suspensión es de tipo ballesta y lo sigue siendo con una dos o las que sean, a menos que, como ya dije, modifiques la altura considerablemente. En el taller se han mandado a reforzar ballestas incluso con ballestín que canta más que la doble ballesta y nunca han dicho nada. Es más cuando te podrían decir algo e obligarte a reforzarla es haciendo tope con los tacos ya que no tienes suspensión, ¿habéis visto alguna vez al funcionamiento de  la maquina que comprueba la suspensión  en las itv? con los furgones y camiones nunca he visto que la utilizasen pero imaginaros que la utilizan en la suspensión trasera de estas GV tal como viene haciendo tope...

cabornero

Alko a parte de chasis fabrica componentes para otros chasis como puede ser Fiat, Citroen... A nosotros nos van a montar balónas neumáticas de Alko en una Citroen Jumper.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: pronillo en Mayo 26, 2018, 18:55:11 pm
Toca homologar cualquier modificacion de la suspension, tambien doble ballesta, aunque lo de las ballestas no pueden, "en principio" cotejarlo en el momento de la revision, pero si lo podrian ver en la ficha reducida que tienen en las ITV.


Quieres decir que si pido, en vehículo nuevo, doble ballesta tiene que venir reflejada en ficha técnica.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pronillo

Cita de: JmGarciaM en Mayo 27, 2018, 11:50:00 am
Quieres decir que si pido, en vehículo nuevo, doble ballesta tiene que venir reflejada en ficha técnica.


No, en la ficha tecnica no vienen reflejadas, pero en la ficha reducida del vehiculo si vienen todos los accesorios y extras que trae el vehiculo, aunque esa ficha no suele mirarse nunca en las ITV, salvo por alguna causa que considere el ingeniero.

Normalmente la doble ballesta nunca da problemas en los ITV.

perepere

Pues AutoSuministros Motor SA esta relativamente cerca de casa a unos 50km. A ver si me puedo acercar esta semana.

eltoni

Cita de: JmGarciaM en Mayo 27, 2018, 11:50:00 am
Quieres decir que si pido, en vehículo nuevo, doble ballesta tiene que venir reflejada en ficha técnica.


Como diria matias prats, permitame que insista; Para mi es un error pedirla con doble ballesta.
Yo esa parte de dinero lo guardaba para la neumatica basica, con la doble ballesta vas a conseguir mas dureza y como ya sabes la neumática, no tienes mas que leer todo el que la a montado es otra historia. Y con el tiempo cederá igual ya que en una camper jamas recupera ya que siempre va con carga, algo primordial en las ballestas.

Lo que no se, cree un hilo pero no me han respondido, si al hacer el proyecto se puede meter ya la neumática y que proporcionalmente cueste menos su homologacion.