Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Fiucgo

Cita de: osbalro en Mayo 25, 2018, 14:36:26 pm
Buenas,
el lunes tengo la 1a itv de los 4 años de mi Knaus. No tengo ni idea que miran en una GV (autocaravana). ¿se miran la zona camper?
Gracias


Hola, a nosotros no nos miraron nada de la vivienda. Solo abrió la puerta corredera, se subió, comprobó que los cinturones traseros abrochaban bien y se bajo. No sé si sera normal o el tío pasó de mirar nada. Lo comprobaré dentro de dos años, a ver si tengo la misma suerte ;D.

Noneta

Cita de: osbalro en Mayo 25, 2018, 14:36:26 pm
Buenas,
el lunes tengo la 1a itv de los 4 años de mi Knaus. No tengo ni idea que miran en una GV (autocaravana). ¿se miran la zona camper?
Gracias

Nosotros la pasamos hace un año y de la zona camper no miran nada, no le corresponde a la ITV. La revisión del gas tampoco la hacen ellos, si no la empresa de gas, pero esa aún tenemos pendiente hacerla, que nos toca ya

perepere

Cita de: Marko117 en Mayo 23, 2018, 22:31:09 pm
Sobre este tema yo acabo de montar unos muelles que le compré a un compañero que metió la neumática y me ha subido tambien unos cuantos cm de la parte de atrás  a parte de que ahora se nota que amortigua mucho mejor.




Los pusiste tú?

Surfeiro117

Cita de: perepere en Mayo 25, 2018, 20:05:20 pm
Los pusiste tú?

Si, es muy sencillo, solo hay que levantar hasta que no toquen las ruedas (necesitas unos buenos caballetes), soltar la ballesta, el taco (que en mi caso al ser nueva salieron muy bien, uno con la mano incluso), soltar y poner los abarcones para meter la nueva bases, meter los muelles (no hace falta ni compresor), tacos atornillar otra vez ballestas y a correr...

perepere

Porque hay que soltar la ballesta?

Surfeiro117

Cita de: perepere en Mayo 25, 2018, 20:54:54 pm
Porque hay que soltar la ballesta?


Para que te entre el muelle, con soltarla de un lado es suficiente.

Surfeiro117

Ah!! También hay que soltar el amortiguador para que deje bajar al eje.

perepere

Cita de: Marko117 en Mayo 25, 2018, 21:22:14 pm
Ah!! También hay que soltar el amortiguador para que deje bajar al eje.


Ok gracias

osbalro

Cita de: Noneta en Mayo 25, 2018, 18:33:19 pm
Nosotros la pasamos hace un año y de la zona camper no miran nada, no le corresponde a la ITV. La revisión del gas tampoco la hacen ellos, si no la empresa de gas, pero esa aún tenemos pendiente hacerla, que nos toca ya

Es cada 4 años, verdad? Osea que también me tocaría... Cualquier instalador la puede hacer, no?

Surfeiro117

Cita de: perepere en Mayo 25, 2018, 21:31:53 pm
Ok gracias


De nada, sies para ducato a parte de herramientas comunes y un gato para subir y bajar el eje vas a necesitar una llave de vaso torx de 24 para soltar el tornillo de la ballesta y el amortiguador (en la foto se ve justo debajo de la ballesta) te lo digo porque no suele ser de las mas comunes. Jejeje

JmGarciaM

Cita de: Marko117 en Mayo 25, 2018, 12:29:24 pm.../...
Si es para chasis fiat ducato a partir del 2006, un par de mensajes antes a este que citaste, puse un enlace de micasaconruedas.com donde te venden el kit completo, incluso amortiguadores...
.../...


En MiCasaConRuedas dice que es para chasis Alko lo mío es/será un furgón Fiat Ducato.
Teniendo en cuenta que se los pondría con la furgo "nueva" no veo necesario poner amrtiguadores nuevos y gastarme 500€.

De todas formas muchas gracias por la información. Ya voy cerrando/acorralando el tema para SOLO conseguir los muelles.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Taalab

Cita de: Fiucgo en Mayo 25, 2018, 16:33:54 pm
Totalmente de acuerdo contigo, yo puse esas porque sabía su procedencia sino no me lo hubiera planteado, pero viendo el resultado puede ser una opción interesante y económica para alguien. De todas maneras os pongo unas fotos dónde se ve la referencia de las ballestas por si alguno quiere investigar.

Referencia hoja maestra (se supone que es la que trae de serie la furgo aunque yo no lo he comprobado)




Referencia segunda hoja






Por si os sirve la siguiente información. PHF2 identifica el tipo de ballesta y su utilización, corresponde a una ballesta bilama para furgon pesado con una flecha de +12.
Fiat recomienda para autocaravanas ligeras la referencia PLF2CA con una flecha de +12, también bilama. Para autocaravanas pesadas la referencia es PHF2CC con una flecha de +42, igualmente bilama

perepere

Cita de: Marko117 en Mayo 25, 2018, 22:09:41 pm
De nada, sies para ducato a parte de herramientas comunes y un gato para subir y bajar el eje vas a necesitar una llave de vaso torx de 24 para soltar el tornillo de la ballesta y el amortiguador (en la foto se ve justo debajo de la ballesta) te lo digo porque no suele ser de las mas comunes. Jejeje


Supongo que con un vaso de 24 valdrá

Migue_72

Sobre la itv, la mía la pase al 2º año pues antes era de alquiler y ya me la dieron para 2 años mas. Luego ya normal al ser de particular.
Lo digo por si alguno la compra de flota de alquiler que sepa que la nuestra tenía 1 año y poco cuando la compramos y nos tocó itv, si o si.
En la itv llevaba la 2ª hoja de ballesta y no nos dijeron nada, el interior solo cinturones y ya esta.

eltoni

Mayo 26, 2018, 10:55:32 am #11459 Ultima modificación: Mayo 26, 2018, 12:21:24 pm por eltoni
Cita de: JmGarciaM en Mayo 26, 2018, 00:13:48 am
En MiCasaConRuedas dice que es para chasis Alko lo mío es/será un furgón Fiat Ducato.
Teniendo en cuenta que se los pondría con la furgo "nueva" no veo necesario poner amrtiguadores nuevos y gastarme 500€.

De todas formas muchas gracias por la información. Ya voy cerrando/acorralando el tema para SOLO conseguir los muelles.


Y porque no te vas directamente a la neumatica basica?

Yo para un vehiculo nuevo, pedia llanta 16", suspension de serie, y creo si no recuerdo mal que hay la opcion de barra estabilizadora trasera, no se si se llama la opcion algo de confort...