Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

elmaiden

Cita de: Marko117 en Mayo 25, 2018, 01:01:46 am
El tema es que nuestras furgos vienen algo mas bajas de atrás que de delante y no es muy normal, cuando salen de fabrica, antes de meterles todo el equipamiento seguramente estén mas altas de atrás que de alante y cuando meten todo el peso de muebles, depositos, etc...y al no reforzar la suspensión... por eso vienen haciendo tope en los tacos. Delante la mía tiene unos 10/11cm entre rueda y aleta y atrás con una sola ballesta (haciendo tope en los tacos) tenía unos 8cm (ahora con el muelle tiene unos 12,5cm) cuando lo normal sería que tuviese como mínimo lo de delante, si te fijas la de Fiucgo ahora tiene unos 14cm atrás que son 3/4 cm mas que alante, no se lo que viene el la documentación pero no creo que se pase mucho.

Por cierto, si te fijas en las fotos lleva dos ballestas atrás, lo que hizo fue meter una solo de las dos que le regalaron y dejar la que tenía.


yo no me he fijado aun en la mia , pero supongo que estará como todas.... a mi me interesa tambien por la altura , me roza en cualquier pequeño resalto , quizas asi , al tener algo de altura mas , roce algo menos  .confuso2

un saludo !!!

pabgarde

Cita de: Fiucgo en Mayo 23, 2018, 21:43:32 pm
Buenas chicos, cambiando de tema, vuelvo con el tema suspensión trasera. Os cuento nuestra experiencia por si a alguien le puede sacar de dudas. En pleno debate familiar en si poner suspensión neumática o reforzar ballestas se presento una oportunidad que decantó la balanza hacia el lado ballestas.
Hablando con un compañero de trabajo del tema éste me dijó: ¡¡Ostras!! si yo tengo unas ballestas de un siniestro de una de mis furgos, te las regalo, y ya se sabe, a caballo regalado, pues tráelas para acá que las ya las aprovecho yo  ;D .
Mi intención era montarlas tal cual me las dio, pero hablando con el taller de ballestas me dijo que solo era necesario montar la segunda hoja que la hoja maestra dejábamos la mía y así me saldría mas barato la jugada. Mi duda era si mi ballesta estaría bien o si estaría plana, pero para mi sorpresa estaba perfecta, incluso el taco de goma que prácticamente fue siempre tocando desde que la estrenamos también estaba bien y eso que la furgo ya tiene 4 años. Conclusión, si os podéis hacer de alguna ballesta de éstas de desguace puede ser una buena opción económica para solucionar el problema.

Resultado final: La furgo ha levantado 6 cms y ya no toca el taco de goma. El precio, incluidos los cuatro abarcones nuevos y la mano de obra, 140€
Os pongo unas fotillos del antes y del despúes.
Menudo tocho me ha salido, jejeje. Un saludo.


Ballestas regaladas





La furgo antes












La furgo despúes









Gracias por compartir! Yo tengo pensado algo así pero no había pensado en el desguace, pensé que el refuerzo de la ballesta era de un tipo especial.
¿La ballesta es la normal de Fiat? ¿Lleva dos ballestas ya la normal de Fiat? ¿Qué debería comprar en el desguace?

Fiucgo

Cita de: elmaiden en Mayo 25, 2018, 00:25:30 am
por que se meten en todo , y 6cm es mucho , con los coches te dejan + o - 3cm , para bajar o subir mas tienes que homologar....a parte no sé si es "legal" poner tres ballestas cuando de serie vienen dos. ya sabes como estan con estos temas.  :-\


No son tres hojas de ballesta, son dos. La maestra que trae de serie y una segunda hoja algo más corta que va debajo de ésta. Es una suspensión original Fiat y en ningún sitio específica como salió de origen la furgo si con estas ballestas o con las otras. De todas maneras yo pasé la ITV antes de montarlas por si acaso. También tengo que decir que la furgo va vacía de todo osea que no llegara a los 2900 kgs. Cuando le llene el depósito de limpias, gasoil, dos bombonas, trastos varios, ect.. ya no creo que levante esos 6 cms.

pabgarde



Cita de: Fiucgo en Mayo 25, 2018, 09:01:42 am
No son tres hojas de ballesta, son dos. La maestra que trae de serie y una segunda hoja algo más corta que va debajo de ésta. Es una suspensión original Fiat y en ningún sitio específica como salió de origen la furgo si con estas ballestas o con las otras. De todas maneras yo pasé la ITV antes de montarlas por si acaso. También tengo que decir que la furgo va vacía de todo osea que no llegara a los 2900 kgs. Cuando le llene el depósito de limpias, gasoil, dos bombonas, trastos varios, ect.. ya no creo que levante esos 6 cms.


Pero una suspensión original de Fiat solo lleva una ballesta y no dos, ¿Cómo es que conseguiste una con dos? Si voy a un desguace y pido una ballesta de Fiat Ducato me darían una de una ballesta, la misma que la mía...

Fiucgo

Cita de: pabgarde en Mayo 25, 2018, 08:03:58 am
Gracias por compartir! Yo tengo pensado algo así pero no había pensado en el desguace, pensé que el refuerzo de la ballesta era de un tipo especial.
¿La ballesta es la normal de Fiat? ¿Lleva dos ballestas ya la normal de Fiat? ¿Qué debería comprar en el desguace?


Busca algún furgón de los grandes, de los que utilizan los paqueteros, esos todos son chasis maxi heavy de 3500kgs y ya salen con esas ballestas, pues según me dijo mi compañero todos las piden así con ballestas reforzadas de casa. Últimamente hay muchos accidentes de este tipo de vehículos, ya se sabe, las prisas y la noche no son buenas. Mi compañero en menos de un año ha tenido tres furgos siniestradas y cómo van a todo riesgo pues otra nueva.

Fiucgo

Por cierto, comentaros que cuando pasé la ITV no me pidieron nada, ni certificado de gas, ni na de na. No miraron nada de la vivienda, solo los cinturones traseros. Había vaciado casi todo por si decían algo de pesos o cualquier otra chorrada y na de na. No sé si será lo normal o no pero en esta ocasión ha sido así. Mejor  ;D

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Mayo 24, 2018, 10:14:12 am
¿Dónde compraste los mueles y las bases?

Cita de: Marko117 en Mayo 24, 2018, 10:44:19 am
Yo los compré usados a un compañero que metió neumática.


Tienen algún nombre especial ese tipo de muelles porque por mas que busco por la internes no los encuentro.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Surfeiro117

Cita de: JmGarciaM en Mayo 25, 2018, 11:18:52 am


Tienen algún nombre especial ese tipo de muelles porque por mas que busco por la internes no los encuentro.


Los puedes buscar dependiendo de la furgo que tengas por número de referencia o por muelle suspensión trasera para marca y modelo de tu furgo.

Si es para chasis fiat ducato a partir del 2006, un par de mensajes antes a este que citaste, puse un enlace de micasaconruedas.com donde te venden el kit completo, incluso amortiguadores, en el mismo mensaje tambien puse el enlace a un hilo donde vienen mas referencias y enlaces de compra, ten en cuenta que si compras solo los muelles sin el kit es posible que no te vengan los platos de apoyo. Yo tuve suerte que, hablando de este tema en un grupo del Facebook, un compañero de zaragoza dijo que tenía muelle e iba  meter neumática y contacté con él por si me los vendía.

Surfeiro117

El problema del desguace es que no sabes lo que metes, quiero decir, no sabes el uso que el dueño anterior daba a la furgoneta, si llevaba mucho peso o poco, si había reforzado las ballestas..., no todas las ballestas porque vengan en el mismo modelo de furgoneta en un desguace van a tener la misma dureza ni van a ser igual de reforzadas.

Por ejemplo te vas al desguace y compras las ballestas de una chasis hevay 6.40 que el tio se dedicaba a transportar maquinaria para obra y tal, que aparte reforzó ballesta para aguantar bien el peso, al montarlas en la tuya es muy fácil que te vaya como una piedra. En cambio si te vas a l taller especializado y sabe un poco lo que hace y tu le dices lo que quieres el te va a pedir y montar las ballestas que mejor te convengan, por ejemplo que quieres reforzar y subir X centimetros o reforzar porque hace tope en los baches pero no subir de altura...no se si me explico, no porque lleven doble ballesta son todas igual de reforzadas por así decirlo.

Bizkor

Fiucgo, te ha quedado de lujo y encima te has ahorrado mucho dinero  .palmas

osbalro

Buenas,
el lunes tengo la 1a itv de los 4 años de mi Knaus. No tengo ni idea que miran en una GV (autocaravana). ¿se miran la zona camper?
Gracias

meirinhos

Buenas compañeros....Si no pasa nada este lunes me llega la carabus DQ, 2 meses antes de lo previsto.. .palmas .palmas Os quería preguntar, los que llevais antena de TV, que modelo llevais?
Me gustaría poner una Televes OMNINOVA, pero dudo por el tipo de fijación que lleva al techo (minimastil), que tal os va con las vuestras....mil gracias y prometo fotos!!!

Migue_72

Cita de: Marko117 en Mayo 25, 2018, 13:00:24 pm
El problema del desguace es que no sabes lo que metes, quiero decir, no sabes el uso que el dueño anterior daba a la furgoneta, si llevaba mucho peso o poco, si había reforzado las ballestas..., no todas las ballestas porque vengan en el mismo modelo de furgoneta en un desguace van a tener la misma dureza ni van a ser igual de reforzadas.

Por ejemplo te vas al desguace y compras las ballestas de una chasis hevay 6.40 que el tio se dedicaba a transportar maquinaria para obra y tal, que aparte reforzó ballesta para aguantar bien el peso, al montarlas en la tuya es muy fácil que te vaya como una piedra. En cambio si te vas a l taller especializado y sabe un poco lo que hace y tu le dices lo que quieres el te va a pedir y montar las ballestas que mejor te convengan, por ejemplo que quieres reforzar y subir X centimetros o reforzar porque hace tope en los baches pero no subir de altura...no se si me explico, no porque lleven doble ballesta son todas igual de reforzadas por así decirlo.


Yo pienso igual, cuando monté la mía le expliqué al ballestero lo que quería y el peso que iba a llevar suspendido de la bola de remolque (2 mtb eléctricas). Y el ya eligió la dureza de la ballesta y la pre-tensión (arqueo de la ballesta).

saludos

Fiucgo

Mayo 25, 2018, 16:33:54 pm #11443 Ultima modificación: Mayo 25, 2018, 16:38:21 pm por Fiucgo
Cita de: Marko117 en Mayo 25, 2018, 13:00:24 pm
El problema del desguace es que no sabes lo que metes, quiero decir, no sabes el uso que el dueño anterior daba a la furgoneta, si llevaba mucho peso o poco, si había reforzado las ballestas..., no todas las ballestas porque vengan en el mismo modelo de furgoneta en un desguace van a tener la misma dureza ni van a ser igual de reforzadas.

Por ejemplo te vas al desguace y compras las ballestas de una chasis hevay 6.40 que el tio se dedicaba a transportar maquinaria para obra y tal, que aparte reforzó ballesta para aguantar bien el peso, al montarlas en la tuya es muy fácil que te vaya como una piedra. En cambio si te vas a l taller especializado y sabe un poco lo que hace y tu le dices lo que quieres el te va a pedir y montar las ballestas que mejor te convengan, por ejemplo que quieres reforzar y subir X centimetros o reforzar porque hace tope en los baches pero no subir de altura...no se si me explico, no porque lleven doble ballesta son todas igual de reforzadas por así decirlo.


Totalmente de acuerdo contigo, yo puse esas porque sabía su procedencia sino no me lo hubiera planteado, pero viendo el resultado puede ser una opción interesante y económica para alguien. De todas maneras os pongo unas fotos dónde se ve la referencia de las ballestas por si alguno quiere investigar.

Referencia hoja maestra (se supone que es la que trae de serie la furgo aunque yo no lo he comprobado)




Referencia segunda hoja





Fiucgo

Cita de: meirinhos en Mayo 25, 2018, 16:02:23 pm
Buenas compañeros....Si no pasa nada este lunes me llega la carabus DQ, 2 meses antes de lo previsto.. .palmas .palmas Os quería preguntar, los que llevais antena de TV, que modelo llevais?
Me gustaría poner una Televes OMNINOVA, pero dudo por el tipo de fijación que lleva al techo (minimastil), que tal os va con las vuestras....mil gracias y prometo fotos!!!


¡¡Enhorabuena!! ahora a disfrutarla durante todo el verano.  .palmas