Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Angelcp

Respcto al Glp nosotros lo hemos puesto hace un par de semanas, antes solo llevaba una de repsol y dura mucho! el "problema" es en invierno si sales de finde que nunca sabes la cantidad que te queda a no ser que tengas un medidor, luego si te queda un quarto de capacidad la cambias para passar los 3 o cruzas los dedos para aprovechar lo que queda.
Sino se va mucho fuera del pais con una naranja y la azul pequeña de reserva hasta hacer el cambio de la naranja para mi era suficiente, ahora.... invierno, estranjero o vacaciones largas yo he optado por glp.
Salud@s.

eltoni

Y no llevas un triste manometro? para saber que gas llevas

Angelcp

En su dia me lo pense en comprar uno, pero como ya tenia en mente el glp... de todos modos si te marca un quarto de capacidad y quieres asegurar la salida yo haria cambio de botella para estar tranquilo.

corsair

Cita de: eltoni en Mayo 23, 2018, 13:38:54 pm
Y no llevas un triste manometro? para saber que gas llevas
Creo que salvo que lo instales al poner GLP, no es un artículo que lleve mucha gente en su furgo....

Tu si lo llevas en la tuya??

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Hirukovan

Cita de: Angelcp en Mayo 23, 2018, 08:20:25 am
Respcto al Glp nosotros lo hemos puesto hace un par de semanas, antes solo llevaba una de repsol y dura mucho! el "problema" es en invierno si sales de finde que nunca sabes la cantidad que te queda a no ser que tengas un medidor, luego si te queda un quarto de capacidad la cambias para passar los 3 o cruzas los dedos para aprovechar lo que queda.
Sino se va mucho fuera del pais con una naranja y la azul pequeña de reserva hasta hacer el cambio de la naranja para mi era suficiente, ahora.... invierno, estranjero o vacaciones largas yo he optado por glp.
Salud@s.
Bueno la solucion es llevar dos bombonas

Fiucgo

Buenas chicos, cambiando de tema, vuelvo con el tema suspensión trasera. Os cuento nuestra experiencia por si a alguien le puede sacar de dudas. En pleno debate familiar en si poner suspensión neumática o reforzar ballestas se presento una oportunidad que decantó la balanza hacia el lado ballestas.
Hablando con un compañero de trabajo del tema éste me dijó: ¡¡Ostras!! si yo tengo unas ballestas de un siniestro de una de mis furgos, te las regalo, y ya se sabe, a caballo regalado, pues tráelas para acá que las ya las aprovecho yo  ;D .
Mi intención era montarlas tal cual me las dio, pero hablando con el taller de ballestas me dijo que solo era necesario montar la segunda hoja que la hoja maestra dejábamos la mía y así me saldría mas barato la jugada. Mi duda era si mi ballesta estaría bien o si estaría plana, pero para mi sorpresa estaba perfecta, incluso el taco de goma que prácticamente fue siempre tocando desde que la estrenamos también estaba bien y eso que la furgo ya tiene 4 años. Conclusión, si os podéis hacer de alguna ballesta de éstas de desguace puede ser una buena opción económica para solucionar el problema.

Resultado final: La furgo ha levantado 6 cms y ya no toca el taco de goma. El precio, incluidos los cuatro abarcones nuevos y la mano de obra, 140€
Os pongo unas fotillos del antes y del despúes.
Menudo tocho me ha salido, jejeje. Un saludo.


Ballestas regaladas





La furgo antes












La furgo despúes










perepere

Mayo 23, 2018, 22:12:28 pm #11406 Ultima modificación: Mayo 24, 2018, 16:30:56 pm por perepere
Cita de: Fiucgo en Mayo 23, 2018, 21:43:32 pm
Buenas chicos, cambiando de tema, vuelvo con el tema suspensión trasera. Os cuento nuestra experiencia por si a alguien le puede sacar de dudas. En pleno debate familiar en si poner suspensión neumática o reforzar ballestas se presento una oportunidad que decantó la balanza hacia el lado ballestas.
Hablando con un compañero de trabajo del tema éste me dijó: ¡¡Ostras!! si yo tengo unas ballestas de un siniestro de una de mis furgos, te las regalo, y ya se sabe, a caballo regalado, pues tráelas para acá que las ya las aprovecho yo  ;D .
Mi intención era montarlas tal cual me las dio, pero hablando con el taller de ballestas me dijo que solo era necesario montar la segunda hoja que la hoja maestra dejábamos la mía y así me saldría mas barato la jugada. Mi duda era si mi ballesta estaría bien o si estaría plana, pero para mi sorpresa estaba perfecta, incluso el taco de goma que prácticamente fue siempre tocando desde que la estrenamos también estaba bien y eso que la furgo ya tiene 4 años. Conclusión, si os podéis hacer de alguna ballesta de éstas de desguace puede ser una buena opción económica para solucionar el problema.

Resultado final: La furgo ha levantado 6 cms y ya no toca el taco de goma. El precio, incluidos los cuatro abarcones nuevos y la mano de obra, 140€


Os pongo unas fotillos del antes y del despúes.
Menudo tocho me ha salido, jejeje. Un saludo.


Ballestas regaladas





La furgo antes












La furgo despúes











Que tal la conducción, ha cambiado mucho?

eltoni

Cita de: corsair en Mayo 23, 2018, 19:49:08 pm
Creo que salvo que lo instales al poner GLP, no es un artículo que lleve mucha gente en su furgo....

Tu si lo llevas en la tuya??

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


aun no tengo furgo :(

Surfeiro117

Cita de: Fiucgo en Mayo 23, 2018, 21:43:32 pm
Buenas chicos, cambiando de tema, vuelvo con el tema suspensión trasera. Os cuento nuestra experiencia por si a alguien le puede sacar de dudas. En pleno debate familiar en si poner suspensión neumática o reforzar ballestas se presento una oportunidad que decantó la balanza hacia el lado ballestas.
Hablando con un compañero de trabajo del tema éste me dijó: ¡¡Ostras!! si yo tengo unas ballestas de un siniestro de una


Sobre este tema yo acabo de montar unos muelles que le compré a un compañero que metió la neumática y me ha subido tambien unos cuantos cm de la parte de atrás  a parte de que ahora se nota que amortigua mucho mejor.



elmaiden

Cita de: Fiucgo en Mayo 23, 2018, 21:43:32 pm
Resultado final: La furgo ha levantado 6 cms y ya no toca el taco de goma. El precio, incluidos los cuatro abarcones nuevos y la mano de obra, 140€
Os pongo unas fotillos del antes y del despúes.
Menudo tocho me ha salido, jejeje. Un saludo


:o que burrada , 6 cm !!!! , no tendrás problemas con la itv ???

pues me parece fenomenal , si ganas en comodidad , seguridad y encima rozará menos en los caminos....

muchas gracias por compartirlo , un saludo

JmGarciaM

Cita de: Marko117 en Mayo 23, 2018, 22:31:09 pm
Sobre este tema yo acabo de montar unos muelles que le compré a un compañero que metió la neumática y me ha subido tambien unos cuantos cm de la parte de atrás  a parte de que ahora se nota que amortigua mucho mejor.



¿Esos muelles se pueden poner a cualquier furgo Fiat Ducato?



Cita de: elmaiden en Mayo 23, 2018, 23:02:05 pm
...no tendrás problemas con la itv ???
.../...


¿Por que lo dices?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Surfeiro117

Cita de: JmGarciaM en Mayo 23, 2018, 23:37:14 pm
¿Esos muelles se pueden poner a cualquier furgo Fiat Ducato?


Si, por lo menos en el chasis 250, estos eran de una del 2011 y la mia es del 2018. Hay un kit alko que viene tambien con amortiguadores que anda por 500€ yo compre solo los muelles y las bases de los mismos por 150€.

Surfeiro117

La mia no se ha levantado tanto como la de fiucgo, de la rueda a la aleta ahora tengo 12/13 cm, creo que subiría unos 4cm.

La ventaja del muelle a la doble ballesta es que es mas progresivo y tambien que la meter doble ballesta con el taco de la misma longitud, estas recortando el grosor de esa ballesta al recorrido de la suspensión.

Por ejemplo en el caso mio y de fiucgo, el sube 6cm y yo 4, pero considerando que la segunda ballesta que mete tiene 2cm de grosor, él tiene 2cm mas entre taco y eje, por lo que realmente tendríamos el mismo recorrido de suspensión hasta hacer tope con el taco.

eltoni

Que bien le quedarian y que bien le irian unas llantas de 18" con el mismo perfil, quedaria mas bonita, y subiria la furgo de altura.

Jordi lopez

Cita de: Marko117 en Mayo 23, 2018, 23:59:38 pm
Si, por lo menos en el chasis 250, estos eran de una del 2011 y la mia es del 2018. Hay un kit alko que viene tambien con amortiguadores que anda por 500€ yo compre solo los muelles y las bases de los mismos por 150€.


Pues, mira que hace tiempo Que pensaba en esa opción como contrapartida a la neumática, pero pensé que no existiría y ahora veo que si .palmas .palmas, me podrías decir donde los compraste, me gustaría preguntar si tienen para la Renault master.
Un abrazo y gracias
Quin caloret !!!