Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Surfeiro117

Cita de: pape87 en Mayo 08, 2018, 14:52:06 pm
Muy buenas a todos, estoy a punto de adquirir una benivan 118 y me surge alguna duda respecto ala instalación eléctrica; alguien me podría decir cuantas tomas de usb 12v lleva por todo el habitáculo? y de 220v? los enchufes de 220v solo funcionan cuando estas conectado a la red? si es así, es posible instalar un conversor que funcione con los mismos enchufes de serie?

gracias de antemano y saludos!!

Otra 118!!!  .palmas .palmas ya somos mayoría!!

A ver... Usb son 5 voltios, lleva dos una alante debajo de la radio que solo funciona con contacto  (batería principal )y otra detrás, en los asientos traseros que va a la secundaria, lleva otras dos de mechero, (12 voltios ) en las mismas zonas. Después de 220 lleva 3, cocina, baño y asiento trasero pero que solo funcionan con corriente externa.Como bien dices puedes meter un inversor para  esas tomas.

pape87

Gracias por tu respuesta marco!! Pues me parece pocas tomas la verdad...sobre todo no tener nada en la cama para poder cargar movil por la noche...pero bueno, poco a poco se iran haciendo mejoras!
Saludos!!

Surfeiro117

Cita de: pape87 en Mayo 08, 2018, 16:08:20 pm
Gracias por tu respuesta marco!! Pues me parece pocas tomas la verdad...sobre todo no tener nada en la cama para poder cargar movil por la noche...pero bueno, poco a poco se iran haciendo mejoras!
Saludos!!


Si, quiza una más en la parte de atrás donde las camas estaría bien, de todas formas es facil de poner a traves de la preinstalación de la antena de tv que va de los asientos traseros a el mueble de la cama superior.

Rober16v

aupa esas 118!!!!!! .palmas .palmas .palmas

Cuando la compre (hace un par de meses), tambien me di cuenta del tema de los USB y les pedí al concesionario que me instalaran una toma en la zona de las camas. Por lo que vi, no creo que les lleve demasiado chollo, si se lo pides no creo que tengan problema en ponertela.

A disfrutarla!!!!!!!

Esparbel

Los de las 118 vais a poder hacer una quedada vosotros solos  .meparto

En cambio yo, como no me junte con Foly. Y Canarias me pilla algo lejos  .meparto

pape87

Gracias a todos por las respuestas! Consultare en el conce lomde las tomas usb en la zona de literas...
Cada vez me surgen mas dudas!! Q nervios...en las especificaciones pone que la cama superior es mas larga y ancha...186x140 frente a la cama inferior 180x130. Es eso cierto o es alreves?
Cuando pone puerta lateral con cierre electrico, a que se refiere realmente?? Cierre centralizado o algo mas automatizado? Se puede programar calefaccion o agua caliente con centralita de serie?
El vaciado de las grises se hace desde la centralita o es manual?
Gracias de antemano!! Km y salud para todos!
Vengo de una furgo del 2000 camperizada y soy un mar de dudas respecto a la tecnologia actual...jejeje

Migue_72

Hola a tod@s,
Ya llevo tiempo leyendo este hilo y creo que ya es hora de presentarme, me llamo Migue y desde hace un año que jubilamos nuestra t5 con unos pequeños arreglillos camper hechos por mí y con 300.000km.
Tenemos una Sunliving flexo comprada de segunda en un conce de alquiler de autocaravanas, y desde entonces le hemos hecho unos arreglillos aunque ya llevaba algunos extras como son la placa el inversor etc.
Nosotros le pusimos los Remis, la 2ª hoja de ballesta, la bola de remolque para poder llevar nuestras e-bikes (que pesan lo suyo) y lo mas importante ¡¡el aire acondicionado!! para estar aparcadito y freskito.
Quizás la decepción mas grande fué el tema del calor, pues pensaba que sería mas fresquita que la t5 (que me curre su aislamiento interior) y la verdad que es una lata de sardinas igual que la otra, cuando pega fuerte y está al sol.
Bueno no me enrollo y cuelgo unas fotos..que esto sin fotos no vale ná. (espero que se vean... .loco2)













Un saludo.

Rober16v

Cita de: pape87 en Mayo 08, 2018, 19:02:03 pm
Gracias a todos por las respuestas! Consultare en el conce lomde las tomas usb en la zona de literas...
Cada vez me surgen mas dudas!! Q nervios...en las especificaciones pone que la cama superior es mas larga y ancha...186x140 frente a la cama inferior 180x130. Es eso cierto o es alreves?
Cuando pone puerta lateral con cierre electrico, a que se refiere realmente?? Cierre centralizado o algo mas automatizado? Se puede programar calefaccion o agua caliente con centralita de serie?
El vaciado de las grises se hace desde la centralita o es manual?
Gracias de antemano!! Km y salud para todos!
Vengo de una furgo del 2000 camperizada y soy un mar de dudas respecto a la tecnologia actual...jejeje


La cama de arriba es bastante corta, por ahora estoy durmiendo arriba  con con niño de 2 años y medio y mi mujer abajo con el bebé de 4 meses. Yo mido 1,79 y duermo un poco en diagonal,  no entro a lo largo estirado, pero se duerme bien. Dos adultos  de esa estatura o más... no se que tal será.
El cierre eléctrico  es un mecanismo que ayuda a cerrar la puerta, la ajusta ella sola a su posición óptima. A parte de eso, si, también  tiene cierre centralizado con mando.
La calefacción  que yo sepa no es programable. Y por último.... es vaciado es manual, moviendo una palanca que hay debajo de la furgo,  más o menos debajo de la puerta lateral
Espero  haberte ayudado.
Saludos!!!!!

AYA2016

Cita de: Miguejaca en Mayo 08, 2018, 20:49:43 pm
Hola a tod@s,
Ya llevo tiempo leyendo este hilo y creo que ya es hora de presentarme, me llamo Migue y desde hace un año que jubilamos nuestra t5 con unos pequeños arreglillos camper hechos por mí y con 300.000km.
Tenemos una Sunliving flexo comprada de segunda en un conce de alquiler de autocaravanas, y desde entonces le hemos hecho unos arreglillos aunque ya llevaba algunos extras como son la placa el inversor etc.
Nosotros le pusimos los Remis, la 2ª hoja de ballesta, la bola de remolque para poder llevar nuestras e-bikes (que pesan lo suyo) y lo mas importante ¡¡el aire acondicionado!! para estar aparcadito y freskito.
Quizás la decepción mas grande fué el tema del calor, pues pensaba que sería mas fresquita que la t5 (que me curre su aislamiento interior) y la verdad que es una lata de sardinas igual que la otra, cuando pega fuerte y está al sol.
Bueno no me enrollo y cuelgo unas fotos..que esto sin fotos no vale ná. (espero que se vean... .loco2)













Un saludo.
A disfrutarla y mucho kms

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


corsair

Cita de: pape87 en Mayo 08, 2018, 19:02:03 pm
Gracias a todos por las respuestas! Consultare en el conce lomde las tomas usb en la zona de literas...
Cada vez me surgen mas dudas!! Q nervios...en las especificaciones pone que la cama superior es mas larga y ancha...186x140 frente a la cama inferior 180x130. Es eso cierto o es alreves?
Cuando pone puerta lateral con cierre electrico, a que se refiere realmente?? Cierre centralizado o algo mas automatizado? Se puede programar calefaccion o agua caliente con centralita de serie?
El vaciado de las grises se hace desde la centralita o es manual?
Gracias de antemano!! Km y salud para todos!
Vengo de una furgo del 2000 camperizada y soy un mar de dudas respecto a la tecnologia actual...jejeje
Te aconsejo, si aún estás a tiempo, que pidas el panel de control CP Plus. Es una centralita digital para controlar la calefacción y el agua caliente de Truma y la verdad es que no hay color respecto al control manual. Permite programar hora de encendido y apagado del agua caliente y la calefacción, por separado o ambas a la vez, así como ajustar mucho mejor la temperatura de la calefacción o el agua caliente. Cómo extra el precio es muy asequible para la comodidad que da (a nosotros nos costó menos de 100€) y sin embargo comprado como accesorio después creo que anda por los 300€.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Esparbel

La verdad es que va muy bien el CP Plus.
Si la tienes q poner despues te puede salir por unos 200

http://www.pplucaravan.com/catalogo/truma-cp-plus

elmaiden

Cita de: corsair en Mayo 08, 2018, 23:27:39 pm
Te aconsejo, si aún estás a tiempo, que pidas el panel de control CP Plus. Es una centralita digital para controlar la calefacción y el agua caliente de Truma y la verdad es que no hay color respecto al control manual. Permite programar hora de encendido y apagado del agua caliente y la calefacción, por separado o ambas a la vez, así como ajustar mucho mejor la temperatura de la calefacción o el agua caliente. Cómo extra el precio es muy asequible para la comodidad que da (a nosotros nos costó menos de 100€) y sin embargo comprado como accesorio después creo que anda por los 300€.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


yo tambien estoy encantado con el cp plus. ademas he visto que se puede adquirir un modulo para poderlo manejar con el movil , desde la distancia , y saber el gas que nos queda tambien desde el movil.... puede ser interesante.

Hirukovan

Cita de: Miguejaca en Mayo 08, 2018, 20:49:43 pm
Hola a tod@s,
Ya llevo tiempo leyendo este hilo y creo que ya es hora de presentarme, me llamo Migue y desde hace un año que jubilamos nuestra t5 con unos pequeños arreglillos camper hechos por mí y con 300.000km.
Tenemos una Sunliving flexo comprada de segunda en un conce de alquiler de autocaravanas, y desde entonces le hemos hecho unos arreglillos aunque ya llevaba algunos extras como son la placa el inversor etc.
Nosotros le pusimos los Remis, la 2ª hoja de ballesta, la bola de remolque para poder llevar nuestras e-bikes (que pesan lo suyo) y lo mas importante ¡¡el aire acondicionado!! para estar aparcadito y freskito.
Quizás la decepción mas grande fué el tema del calor, pues pensaba que sería mas fresquita que la t5 (que me curre su aislamiento interior) y la verdad que es una lata de sardinas igual que la otra, cuando pega fuerte y está al sol.
Bueno no me enrollo y cuelgo unas fotos..que esto sin fotos no vale ná. (espero que se vean... .loco2)













Un saludo.

El aire acondicionado lo has puesto tú? Me comentó un amigo como que no le daba mucho uso (igual viajaba poco al sur) por cuánto te ha salido si no es mucha indiscreción?
Saludos y a disfrutarla que está chulisima

karnuz71

Siguiendo con la pregunta de Hirukoa...
Cuanto consume ese aire acondicionado?
como la llevas de instalacion de baterias y placas?
gracias y ciertamente que muy guapa tu furgo

saludos

siscuriba

Cita de: corsair en Mayo 08, 2018, 23:27:39 pm
Te aconsejo, si aún estás a tiempo, que pidas el panel de control CP Plus. Es una centralita digital para controlar la calefacción y el agua caliente de Truma y la verdad es que no hay color respecto al control manual. Permite programar hora de encendido y apagado del agua caliente y la calefacción, por separado o ambas a la vez, así como ajustar mucho mejor la temperatura de la calefacción o el agua caliente. Cómo extra el precio es muy asequible para la comodidad que da (a nosotros nos costó menos de 100€) y sin embargo comprado como accesorio después creo que anda por los 300€.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Nosotros también estamos encantados con la centralita. Como accesorio nos costó 90 euros y es uno de los extas que recomendaria.