Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

sacoponcho

Cita de: Fernandorp en Abril 28, 2018, 13:57:49 pm
A ver si sale.
También quería verlo y me costó encontrarlo

Hola de nuevo,como hay gente interesada voy a decir como hice la instalación.
En primer lugar viene un kit que puede ser de aluminio o de acero la botella,yo elegí la de aluminio que es más ligera y también algo más cara(creo q eran 70€). A mí me costó instalado y con certificado 500 €. También vienen la s diferentes boquillas para cada país europeo. Estas boquillas ya traen un filtro y se enroscan a la toma de carga exterior cada vez q vas a repostar. Ojo es muy importante poner a mayores otro filtro Truma en el interior de el arcón justo cuando sale el gas de la botella al monocontrol o regulador ya que el Glp parece q crea un aceite q puede obstruir la nevera,calefacción y este regulador. Yo este filtro lo puse un mes después y me valió 100 €. En total 600. No hay q homologar nada lo único q te dan es un certificado de la instalación de gas que vale para 4 años  y es lo q te pueden pedír en la Itv. No es una modificación considerada para que la tengas q homologar ni darte ningún certificado de instalación (a mi es lo q me informaron y leí a algunos compañeros),buscad n el foro de Ac pasión y lo veréis. Mi arcón lleva hueco para dos bombonas grandes y está la puse arrimada al fondo así el otro hueco me queda para guardar cosas. En el suelo de el arcón hice un agujero para meter el tubo de carga que conecta la bombona con la toma de carga exterior(en la foto a la derecha lo podéis ver). Ya por debajo lo llevaron hasta la defensa y agujerearon la misma para poner la toma de carga exterior. Lo amarraron por debajo con bridas y ya está. De esta forma me evité agujerear la chapa. Al principio da la sensación de el ir algo bajo pero no hay problema,no roza con nada a no ser que sea un bordillo muy alto y al dar marcha atrás llegue a tocarlo. De todas esos bordillos no son habituales y tú sabes lo q llevas,antes pegaría la ballesta. Decir q ese tubo negro no queda lleno de gas. Una vez que repostar y quitas la pistola ese gas sale al exterior. Solo hay gas en la botella.
Llevamos todo el invierno y una pasada,ahora no estamos pendientes de la bombona y ponemos mucho más la calefacción q antes. He repostado cinco veces y nunca me han dicho nada. Tiene un reloj donde ves el nivel de la bombona,tiene más capacidad q una bombona y dura mucho (depende de las horas que funcione claro)hay gasolineras en muchos puntos.Lo instale en Vigo ,pero hay muchos instaladores. Cualquier sitio de autocaravanas yo creo.
Ya digo,la mejor inversión que hice a la Twin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fernandorp

Hola
Muchísimas gracias por la explicación.
Queda muy claro todo.
Estoy esperando una menfis van y solo entra la k6. La calefacción es a gasoil. Todo lo demás a gas. Creo que es una muy buena opción el glp.
La duda será cuanto durará la carga. Pero creo que será más fácil cargar glp que conseguir la k6. Además del ahorro del precio del glp con respecto a la k6.
Todavía no la tengo... Pero tengo muchos proyectos y poco dinero.
Gracias y los seguiré leyendo

sacoponcho

Cita de: Fernandorp en Abril 28, 2018, 19:18:37 pm
Hola
Muchísimas gracias por la explicación.
Queda muy claro todo.
Estoy esperando una menfis van y solo entra la k6. La calefacción es a gasoil. Todo lo demás a gas. Creo que es una muy buena opción el glp.
La duda será cuanto durará la carga. Pero creo que será más fácil cargar glp que conseguir la k6. Además del ahorro del precio del glp con respecto a la k6.
Todavía no la tengo... Pero tengo muchos proyectos y poco dinero.
Gracias y los seguiré leyendo

Bajar la aplicación autogas. Ahí salen todas las estaciones de España que tienen Glp. Veréis que tenéis muchas cerca.
Para Europa myLPGeu.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

T4_Transmultivan

Cita de: Otso zuri en Abril 27, 2018, 09:24:21 am
Totalmente de acuerdo. Sigue siendo el gran desconocido.


??? Yo creo que precisamente si algo queda claro en el post de Conescom es que el Microondas es una tecnología conocida y precisamente, en muchos casos, más saludable que los hornos y barbacoas de toda la vida.

Otra cosa es que, como no comprendemos está tecnología, demos por hecho que es perjudicial. Estoy seguro de que les pasaba lo mismo a los primeros que cambiaban las lámparas de aceite por bombillas eléctricas.

Yo llevo 22 años con Camper (voy por la tercera) y a finales de año la cambiaré. A pesar de utilizo mucho el micro en casa (cocino al vapor con Lekue, etc.) no tengo claro que merezca la pena meterle ese gasto extra de energía a la furgo. Me estoy planteando incluso tener una placa solar y una batería exclusiva para el micro.

En fin, sobre el uso el micro no tengo dudas,sobre instalarlo en la furgo: ¡estoy lleno de dudas!

Saludos

AsierA

Cita de: T4_Transmultivan en Abril 29, 2018, 12:44:50 pm

Otra cosa es que, como no comprendemos está tecnología, demos por hecho que es perjudicial. Estoy seguro de que les pasaba lo mismo a los primeros que cambiaban las lámparas de aceite por bombillas eléctricas.


Vale, entonces como comprendes la tecnologia del microondas, no te importa calentar la cena allí, tener el movil encima todo el día con el Wifi, 4G, GPS, Bluetooth, encendido y a la hora de dormir dejartelo en la cabeza para poder dormir mejor.
Saludos. .malabares

T4_Transmultivan

Cita de: vivarmen en Abril 30, 2018, 00:08:17 am
Vale, entonces como comprendes la tecnologia del microondas, no te importa calentar la cena allí, tener el movil encima todo el día con el Wifi, 4G, GPS, Bluetooth, encendido y a la hora de dormir dejartelo en la cabeza para poder dormir mejor.
Saludos. .malabares


¿Donde he escrito yo eso? He dicho que SI se conoce la tecnología del microondas,y que generalmente es más sana que comer comida "tostada" en un horno convencional.

Las ondas del móvil, el wifi, el bluetooth, etc. son diferentes, y que lo lleve todo el día encima, que me lo deje encima para dormir o, simplemente que predique que esas ondas tienen efectos positivos: te lo has inventado tú .

1° solo he hablado de las ondas del microondas y no de otras ondas
2° he dicho que no son desconocidas, por que tanto tecnológica como científicamente hemos avanzado mucho desde el microondas

Te agradezco que no bases tu argumento en poner en mi boca cosas que no he dicho.

En cuanto a tu argumento de que consideras a un alimento como un ser vivo y que no lo metes en el microondas por que consideras que muere: me gustaría saber qué sistema de cocinado utilizas para que esos seres vivos que comes, no se mueran. O si, simplemente, basas tu alimentación en seres vivos crudos (que en cualquier caso morirán, casi todos, en tu aparato digestivo).

Me interesa el tema, me gusta conocer nueva información y estoy ansioso por conocer tus teorías.

Saludos

Matutano

Unas y otras son ondas electromagnéticas a diferentes frecuencias, os aseguro que de ser dañinas, mucho mas daño haría un teléfono móvil a 5 mm del cerebro que el microondas a medio metro.

JmGarciaM

Cita de: sacoponcho en Agosto 26, 2017, 12:55:18 pm

Cita de: sacoponcho en Abril 28, 2018, 18:33:44 pm.../...
Ya por debajo lo llevaron hasta la defensa y agujerearon la misma para poner la toma de carga exterior.
.../...


Yo no hubiera puesto la toma exterior en el parachoques. Esta expuesta a joderse con el mínimo golpe.

Yo la hubiera puesto debajo de la toma de llenado de gasoil dentro del compartimento bajo tapa que tienen las ducato/bóxer/jumper.

Donde esta pieza:

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

josearada

Hola durante el viaje de este puente se ha encendido el testigo luminoso del aceite parpadeando continuamente y me da aviso de cambio de aceite en el display , supongo que al pasar de 45000kms se ha disparado el aviso,  los cambios de aceite los hago yo mismo cada 12 o 15000 kms, la pregunta  es si tengo que pasar por fiat a resetear o me lo pueden hacer en un taller de confianza o si hay manera de hacerlo yo mismo.
Gracias un saludo

chomvito

Cita de: josearada en Mayo 01, 2018, 21:07:13 pm
Hola durante el viaje de este puente se ha encendido el testigo luminoso del aceite parpadeando continuamente y me da aviso de cambio de aceite en el display , supongo que al pasar de 45000kms se ha disparado el aviso,  los cambios de aceite los hago yo mismo cada 12 o 15000 kms, la pregunta  es si tengo que pasar por fiat a resetear o me lo pueden hacer en un taller de confianza o si hay manera de hacerlo yo mismo.
Gracias un saludo

A nosotros nos pasó saliendo de vacaciones porque el del taller se olvidara de resetear el cambio. Te lo puede hacer cualquier taller, pero ten cuidado porque si te entra en modo seguridad despues de x kilometros sin resetear el cambio, no te permite ir a más de x kilometros hora

josearada

Gracias mañana la llevo al taller

AYA2016

Buenas, otro más por este hilo con una GV de serie, es una Clever Van modelo Vario Kids 2018 de 6 m, con literas atrás para 4 personas. Mi anterior compañera de viaje era una Renault Trafic preparada y homologada, y saltar a una GV era lo deseado desde hace mucho tiempo.
Impresiones de una y otra....espaciooooo por arriba, a lo largoooo y anchoooo, es otra dimensión, jejeje.
Buenos unas fotillas, jeje no tengo ninguna foto por dentro, llevo 6 días con ella sin querer bajarme.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


josearada

 .palmas .palmas en horabuena por el cambio salud y kms

Gueti

Enhorabuena y a difrutarla!!!

Salut y km

sativo

Cita de: josearada en Mayo 01, 2018, 21:07:13 pm
Hola durante el viaje de este puente se ha encendido el testigo luminoso del aceite parpadeando continuamente y me da aviso de cambio de aceite en el display , supongo que al pasar de 45000kms se ha disparado el aviso,  los cambios de aceite los hago yo mismo cada 12 o 15000 kms, la pregunta  es si tengo que pasar por fiat a resetear o me lo pueden hacer en un taller de confianza o si hay manera de hacerlo yo mismo.
Gracias un saludo

Hola,  Yo estuve circulando con la luz encendida unos 3000 km y no pasó nada. Lo que hice, como los cambios los hago yo, fue quitar el aviso y que no avisé nunca más. Un gasto menos en el taller. Saludos