Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

AsierA

Cita de: Otso zuri en Abril 26, 2018, 23:42:15 pm
Yo, personalmente, en casa utilizo bastante el micro, pero sólo para calentar desayunos o platos que ya he preparado o congelado. Para utilizarlo en la camper lo he sopesado unas cuantas veces, pero siempre lo he descartado. Nunca lo he visto como algo imprescindible, y con el poco espacio que tenemos y el hándicap del límite de peso que podemos llevar, siempre lo he considerado más un estorbo que algo útil. Como siempre, cada familia y su forma de viajar es un mundo, por lo que respeto totalmente a quienes lo consideran útil. Saludos.

Pues nosotrosno usamos ni en casa,y ni pienso poner en la furgo, no me da confianza ese aparato. Ya seré yo el raro .loco1, saludos

Conescom

Abril 27, 2018, 07:30:02 am #11251 Ultima modificación: Abril 27, 2018, 08:16:17 am por Conescom
Cita de: vivarmen en Abril 27, 2018, 00:42:01 am
Pues nosotrosno usamos ni en casa,y ni pienso poner en la furgo, no me da confianza ese aparato. Ya seré yo el raro .loco1, saludos


Con el acceso a la información que tenemos hoy en día no estaría de mas informarse sobre el tema para despejar esa desconfianza, todos esos mitos de antaño no tienen ninguna base y hoy en dia se ha demostrado que es una de las formas de cocinar mas sanas y rápidas que hay.
Si no estoy equivocado el microondas funciona a grandes rasgos por ondas de radio de alta frecuencia que provocan la "agitación" de las moléculas de agua(y algunas otras en menor medida), esto es lo que provoca el calentamiento. Esta agitación no es más que simple movimiento en estas moléculas, no representando ningún tipo de alteración en la composición en sí del alimento, excepto por la posible deshidratación del mismo debido al excesivo calentamiento y evaporación del agua del mismo.
Estoy seguro que no desconfiamos del horno o de una barbacoa y que nos encanta ese color caramelo que a veces torna a ennegrecido en los alimentos y de eso si deberíamos desconfiar...

Por mi parte pienso que no me compensa llevarlo por la infraestructura que tiene que tener acompañándolo(baterías+inversor) y el espacio que ocupa para esas pocas veces que me salvaría por esa inmediatez en el calentamiento, pero como siempre cada cual tiene sus preferencias y todas respetables.

Un saludo.


Otso zuri

Cita de: Conescom en Abril 27, 2018, 07:30:02 am
Con el acceso a la información que tenemos hoy en día no estaría de mas informarse sobre el tema para despejar esa desconfianza, todos esos mitos de antaño no tienen ninguna base y hoy en dia se ha demostrado que es una de las formas de cocinar mas sanas y rápidas que hay.
Si no estoy equivocado el microondas funciona a grandes rasgos por ondas de radio de alta frecuencia que provocan la "agitación" de las moléculas de agua(y algunas otras en menor medida), esto es lo que provoca el calentamiento. Esta agitación no es más que simple movimiento en estas moléculas, no representando ningún tipo de alteración en la composición en sí del alimento, excepto por la posible deshidratación del mismo debido al excesivo calentamiento y evaporación del agua del mismo.
Estoy seguro que no desconfiamos del horno o de una barbacoa y que nos encanta ese color caramelo que a veces torna a ennegrecido en los alimentos y de eso si deberíamos desconfiar...

Por mi parte pienso que no me compensa llevarlo por la infraestructura que tiene que tener acompañándolo(baterías+inversor) y el espacio que ocupa para esas pocas veces que me salvaría por esa inmediatez en el calentamiento, pero como siempre cada cual tiene sus preferencias y todas respetables.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo. Sigue siendo el gran desconocido.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

AsierA

Cita de: Conescom en Abril 27, 2018, 07:30:02 am
Con el acceso a la información que tenemos hoy en día no estaría de mas informarse sobre el tema para despejar esa desconfianza, todos esos mitos de antaño no tienen ninguna base y hoy en dia se ha demostrado que es una de las formas de cocinar mas sanas y rápidas que hay.
Si no estoy equivocado el microondas funciona a grandes rasgos por ondas de radio de alta frecuencia que provocan la "agitación" de las moléculas de agua(y algunas otras en menor medida), esto es lo que provoca el calentamiento. Esta agitación no es más que simple movimiento en estas moléculas, no representando ningún tipo de alteración en la composición en sí del alimento, excepto por la posible deshidratación del mismo debido al excesivo calentamiento y evaporación del agua del mismo.
Estoy seguro que no desconfiamos del horno o de una barbacoa y que nos encanta ese color caramelo que a veces torna a ennegrecido en los alimentos y de eso si deberíamos desconfiar...

Por mi parte pienso que no me compensa llevarlo por la infraestructura que tiene que tener acompañándolo(baterías+inversor) y el espacio que ocupa para esas pocas veces que me salvaría por esa inmediatez en el calentamiento, pero como siempre cada cual tiene sus preferencias y todas respetables.

Un saludo.



Totalmente respetable, pero no por eso me da por usarlo.
Mi desconfianza va más por el lado de que un alimento lo considero un ser vivo (un alimento natural) por ejemplo una lechuga..
Si tu quieres calentar y lo metes en el micro considero que muere y por lo tanto no aporte tanto como alimento.
Por la misma lógica, si yo quiero calentarme, no se me ocurriría meterme en una jaula de alambre y darme hondas.
Pero sin más, sera que soy muy desconfiado con estos temas.
Saludos

turrimtb

Hola a todos
Un microondas tiene el tamaño de una caja de vino aproximadamente....pues yo prefiero que me ocupe ese espacio el vino....jejjee...sin acritud....
Buen finde a los camperos y nos vemos por la carretera

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

turrimtb

A ser posible que la caja de vino no sea muy peleon...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

corsair

Cita de: turrimtb en Abril 27, 2018, 09:50:20 am
Hola a todos
Un microondas tiene el tamaño de una caja de vino aproximadamente....pues yo prefiero que me ocupe ese espacio el vino....jejjee...sin acritud....
Buen finde a los camperos y nos vemos por la carretera

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En esto estamos casi de acuerdo....
Yo la prefiero de cerveza, pero en ambos casos es igual de practica....

Arrancando para la nacional en 6 horas, si quereis ponerme cara estare en turno de barra el domingo de 16 a 19....

Saludos

Rusogr

Yo soy más de camping gas,  y al baño maría.

Bizkor

Cita de: corsair en Abril 27, 2018, 10:50:44 am
En esto estamos casi de acuerdo....
Yo la prefiero de cerveza, pero en ambos casos es igual de practica....

Arrancando para la nacional en 6 horas, si quereis ponerme cara estare en turno de barra el domingo de 16 a 19....

Saludos


Ahí te veremos  ;)

perepere

Cita de: vivarmen en Abril 27, 2018, 09:42:00 am
Totalmente respetable, pero no por eso me da por usarlo.
Mi desconfianza va más por el lado de que un alimento lo considero un ser vivo (un alimento natural) por ejemplo una lechuga..
Si tu quieres calentar y lo metes en el micro considero que muere y por lo tanto no aporte tanto como alimento.
Por la misma lógica, si yo quiero calentarme, no se me ocurriría meterme en una jaula de alambre y darme hondas.
Pero sin más, sera que soy muy desconfiado con estos temas.
Saludos


En casa tampoco tenemos y tampoco vamos a tener....

osbalro

Cita de: JmGarciaM en Abril 20, 2018, 11:50:10 am
Que mas da tener un metro de latiguillo hasta una toma exterior que un adaptador de toma exterior unido solidariamente a la bombona.
Si te fijas en la bombona que te pongo en la foto tiene solidario la toma "exterior" y otra toma que es la que atornillaras al circuito de gar interno de la autocaravana.

A la derecha boquilla de llenado. Es la toma inglesa, habría que adaptarle la española.



Buenas,
Te confirmo que tanto en España como en Francia está prohibido rellenar botellas de gas. La normativa está así, lo veas justo o no. Yo llevo instalada una Gaslow de 11kg y es muy fácil instalarla. Sacas la lira por el respiradero que tiene el compartimento del gas y fijas la bocana con un soporte al chasis de la furgo por debajo (así lo hice yo) Y te olvidas de cargar botellas.
Saludos 

sacoponcho

Hola en la página 860 del hilo tenéis fotos de cómo la he instalado yo en una Twin.
Es muy facil.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

davidmail

Cita de: sacoponcho en Abril 28, 2018, 06:03:28 am
Hola en la página 860 del hilo tenéis fotos de cómo la he instalado yo en una Twin.
Es muy facil.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

HOLA.tengo una Fiat twin también cuando instalastes la bombona de GLP qué trámites as hecho?
Quiero ponerla yo y no se que papeleo hay que hacer soy de la provincia de Barcelona.
gracias

Sollube

Cita de: sacoponcho en Abril 28, 2018, 06:03:28 am
Hola en la página 860 del hilo tenéis fotos de cómo la he instalado yo en una Twin.
Es muy facil.

A mí me sale que vamos por la página 751. No localizo esas fotos.

Fernandorp

Cita de: sacoponcho en Agosto 26, 2017, 12:55:18 pm
Buenos días os enseño la instalación de Glp que hice esta semana. La boca de carga la puse en la defensa y entre al arcón butanero por el suelo del mismo.De esta forma me he evitado agujerear la chapa,los muebles y por otra parte toda la instalación va en el exterior.
Ya estamos funcionando con ella y de momento bien.
La idea de hacerlo de esta forma me la dio un compañero de otro foro y por si me lee aquí le doy las gracias.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver si sale.
También quería verlo y me costó encontrarlo