Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

PEDRO30A04

Cita de: Invitado123 en Abril 25, 2018, 08:04:39 am
Yo llevo microondas (es del grupo trigano) y lo llevo en el armario debajo de la nevera (el que lleva un colgador para ropa...) y no lo saco de ahí ni nada (me llega el cable para conectarlo a la toma de 220 que hay encima del fregadero), no es lo más cómodo del mundo pero así no tuvimos que hacer nada jeje.

Un saludo,

Y que inversor y bateria llevas?

Invitado123

Es un Carbest de 2000w de onda pura (el modelo exacto te lo tendría que mirar).

Y de baterías llevo dos de AGM de 100Ah cada una, al final si que puede funcionar sin problemas con la furgo apagada. Pero para evitar esa "descarga fuerte" siempre que puedo la furgo encendida (por como nos movemos solemos llegar a la hora de cenar, así que es aparcar y calentar lo que queramos jeje). Porque si, por consumo y por el tiempo que está enchufado verás que las baterías te dan capacidad de sobras, pero esa demanda "bestia" no es nada buena (así que mejor "ayudar" con el alternador jeje).

Nosotros tenemos un micro de 700w, vigila porque en este armario lo más grande que caben son de 20l (y van justos justos, tendrás que mirar las medidas), por si te sirve tenemos el modelo Teka MWE 225G (en amazón pillamos una oferta muy buena, creo que eran unos 50-55€).

pabgarde

Pues que queréis que os diga, tener que arrancar el vehículo para calentar algo en el microondas me parece un atraso. Si llevas microondas ten una instalación de 12v que te permita usarlo. De lo contrario estás haciendo una chapuza

Hay microondas de 500W (unos 40-50A a 12V). Teniendo una batería acorde a ese consumo, que es poco tiempo, no debe suponer mayor problema. Una de 200Ah de una batería que permita fuertes descargas (AGM) estaría bien.

Yo también pienso que pretender llevar de todo en la furgo no es lo mejor. Para un finde puede, pero para viajes largos el hueco ocupado por tanto cacharro se usaría mejor con otras cosas... Pero aquí cada uno tiene sus gustos claro y depende de lo grande que sea la furgo y la gente que viajan.

corsair

Opino como pabgarde, micro en la furgo..... no lo veo. En la furgo no tengo ninguna prisa, no necesito la velocidad o comodidad del micro, sobre todo si llevarlo me obliga a invertir pasta en baterias e inversor para 4 veces q lo usaria. Ademas del incordio de llevar ese trasto hipotecando un armario.
Por cierto, los micros de 12v...... no son nada practicos.  Calientan si, pero el tiempo que tardan es el doble o triple  q a 220v, asi q esa opcion es aun peor.

Saludos

Tineo

Cita de: PEDRO30A04 en Abril 24, 2018, 23:47:20 pm
Perdona mi ignorancia. Te refieres a que la batería se agotará pronto o que se romperá pronto?
Si es por agotarse, pienso tener el motor enchufado cuando lo use para tanta potencia, si es por la vida de la batería, ya es otra cosa.


Lo que te sugiero es que no descargues las baterías mas del 50 % como mucho,si no no te duraran un año.
Las descargas profundas es la muerte de las baterías en muy poco tiempo.

fiestero

Cita de: corsair en Abril 25, 2018, 13:50:35 pm
Opino como pabgarde, micro en la furgo..... no lo veo. En la furgo no tengo ninguna prisa, no necesito la velocidad o comodidad del micro, sobre todo si llevarlo me obliga a invertir pasta en baterias e inversor para 4 veces q lo usaria. Ademas del incordio de llevar ese trasto hipotecando un armario.
Por cierto, los micros de 12v...... no son nada practicos.  Calientan si, pero el tiempo que tardan es el doble o triple  q a 220v, asi q esa opcion es aun peor.

Saludos

Se puede estar o no de acuerdo con el uso del micro en la furgo, una pijada  si.....? no...... ? depende de cada uno. el espacio del micro se puede utilizar de armario para llevar algunos cacharros. No es para usarlo como en casa. Pero a veces calentar un poquito de comida que se lleva hecha de casa., ese lomo rebozadito ......ummmmmmm O calentar un poquito alguna comida que se compra hecha en algunos mercadillos de los sitios que se visitan. Esos mesndrugos de carne de los mercadillos franceses.....uffffffff. Bueno vale soy un pijo comodon, yo lo llevo y si no lo llevase lo pondria. Ala darme leña...........
salud y kms .adios .adios

Javior

Nosotros somos 4 en una L2H2 . Cuando no usamos el micro (la mayoría del tiempo) dentro en el volumen q ocupa guardamos cosas, me hice una especie de cajita. Solemos cocinar los días antes y llevar táper y solo es dar un calentón y chimpun. La leche de las niñas por las mañanas es súper comodo.

corsair

Cita de: fiestero en Abril 25, 2018, 16:41:55 pm
Se puede estar o no de acuerdo con el uso del micro en la furgo, una pijada  si.....? no...... ? depende de cada uno. el espacio del micro se puede utilizar de armario para llevar algunos cacharros. No es para usarlo como en casa. Pero a veces calentar un poquito de comida que se lleva hecha de casa., ese lomo rebozadito ......ummmmmmm O calentar un poquito alguna comida que se compra hecha en algunos mercadillos de los sitios que se visitan. Esos mesndrugos de carne de los mercadillos franceses.....uffffffff. Bueno vale soy un pijo comodon, yo lo llevo y si no lo llevase lo pondria. Ala darme leña...........
salud y kms .adios .adios
Osti tu
Por supuesto que llevar micro o mo es eleccion propia, y por supuesto que respetable, y no por opinar de una u otra forma hay q darte leña.... al menos yo nunca lo haria. Que no haya acabado el mensaje diciendo eso de que es mi opinion no quiere decir que no respete la eleccion de quien no opine como yo.

Saludos

Rusogr


Invitado123

Ya pensaba que era el único "rarito" que llevaba micro  .meparto

Al final cada uno viaja de una forma determinada, nosotros hacemos mucho salidas pequeñas de ir a hacer monte (plegar viernes, salir disparados, ir al sitio a sobar y madrugar...) y con la anterior furgo lo hemos hecho mucho (teniendo que cocinar...) y no cambiamos el micro por nada  ;D

pabgarde

Eso es! Aquí cada uno damos nuestra opinión personal y las razones por las que preferimos algo, y si tenemos alguien con dudas tiene todas las versiones para elegir la que más le convenga.

Yo he estado muchos años sin microondas en casa, como para ponerlo en una furgoneta! Con deciros que en casa tengo lavavajillas y no lo usamos nunca...

JesMon

Cita de: Rusogr en Abril 25, 2018, 22:32:24 pm
https://autosolar.es/inversores-cargadores-12v/inversor-cargador-600w-12v-must-solar

Que os parece este inversor cargador? Estoy pensando en instalarlo en mi furgo.


Leer las características, es volverse loco. Pone. : "Cargador del Inversor de 600W: 20A"
Yo entiendo que si gasta 20A son 240W.  .confuso1 .confuso1

pabgarde

Cita de: JesMon en Abril 26, 2018, 14:35:08 pm
Leer las características, es volverse loco. Pone. : "Cargador del Inversor de 600W: 20A"
Yo entiendo que si gasta 20A son 240W.  .confuso1 .confuso1
Es un inversor-cargador. 600w son del inversor. 20A del cargador

Rusogr

Cita de: pabgarde en Abril 26, 2018, 19:57:33 pm
Es un inversor-cargador. 600w son del inversor. 20A del cargador



Exacto

Otso zuri

Cita de: Invitado123 en Abril 26, 2018, 08:37:39 am
Ya pensaba que era el único "rarito" que llevaba micro  .meparto

Al final cada uno viaja de una forma determinada, nosotros hacemos mucho salidas pequeñas de ir a hacer monte (plegar viernes, salir disparados, ir al sitio a sobar y madrugar...) y con la anterior furgo lo hemos hecho mucho (teniendo que cocinar...) y no cambiamos el micro por nada  ;D


Yo, personalmente, en casa utilizo bastante el micro, pero sólo para calentar desayunos o platos que ya he preparado o congelado. Para utilizarlo en la camper lo he sopesado unas cuantas veces, pero siempre lo he descartado. Nunca lo he visto como algo imprescindible, y con el poco espacio que tenemos y el hándicap del límite de peso que podemos llevar, siempre lo he considerado más un estorbo que algo útil. Como siempre, cada familia y su forma de viajar es un mundo, por lo que respeto totalmente a quienes lo consideran útil. Saludos.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.