Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmnoli

tiene unas tiras adhesivas pero yo le he puesto también dos tornillos de 10mm al panel.

LYRAE

Cita de: Esparbel en Abril 12, 2018, 21:18:49 pm

Y la llevais con un segundo mando ademas del de la furgo?
Yo tenia entendido que se podia pero ayer pregunte en un instalador y me dijo que si queria doble mando, tenia que ser sin el mando de la furgo. O comprar otro mando original a Fiat.
Yo llevo esa la gemini 932r y no lleva segundo mando, se activa y desactiva con el mando de la furgo. Luego tengo otro mando para activar el modo noche.
Por mi parte te la aconsejo, funciona perfectamente y de momento ningún problema.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Mercader veneciano

Hola!! A ver si me podéis echar una mano por aquí. Ya hace algún tiempo que andamos detrás de cambiar nuestra Marco Polo por una GV, probablemente de serie o, como ultimo recurso, furgón y camperizarlo.
Ya escribí hace un tiempo preguntando si alguien tenia una Karmann Dexter 550, porque nos hacia bastante gracia una distribución espaciosa en tan solo 5'40m. Últimamente hemos visto también algunas de 6m ante el consejo de algunos vendedores de que las 5'40 quedan muy pequeñas de espacio por dentro. En un principio buscamos 5'40 por maniobrabilidad, ya que siempre salimos por el monte, pero también es verdad que, exceptuando la distribución de la Dexter 550 o la Font Vendome Bel Horizon, no hay ninguna 5'40 que tenga habitabilidad para nosotros dos más nuestro perrete, que siempre nos acompaña.
Ahora, después de este tostón, viene la exposición del problema. Yo mido 1'63 y todas las GV en las que me he sentado están montadas sobre Ducato/Jumper/Boxer, que, con la base giratoria montada, dejan el asiento del conductor a una altura en la que me resulta muy incomodo conducir.
Sé que algunos me diréis que la solución pasa por re-tapizar el asiento o buscar otro asiento, pero ya es una solución que hemos considerado.
El otro dia tuve la oportunidad de sentarme en una autocaravana montada sobre una cabina de la nueva Ford transit y la sorpresa fue el comprobar que , incluso con la base giratoria, la altura del asiento al suelo y  los pedales era realmente cómoda.
Exceptuando de la Karmann Dexter 560 Trend, no conozco ningún otro modelo de GV de serie montada sobre la Transit. Seriáis tan amables de decirme si conocéis algún modelo mas montado sobre la la nueva Transit??
Gracias de antemano y disculpad por el tostón.

JuanmaDCX

Cita de: Marko117 en Abril 12, 2018, 17:54:30 pm
A ver...yo creo que no es solo cuestión de altura, si no de la distancia entre ejes que en la ducato es mayor y por tanto hace que en terrenos accidentados toques antes con la ducato en los bajos, si a eso sumas que llevas el peldaño pues peor.

El tema de las llantas hay que tener cuidado, (lo hablaba estos días con el forero Elmaiden por privado ya que ambos queremos meter 16 y tenemos 15 de serie), no porque veas muchas con la 225/75 r16 la puede montar, es más la 118 viene en ficha técnica con 215/70 r15 y no puedes meter 225/75 r16 ya que hay una diferencia de diametro de un 9.09% (mayor en la 225/70 r16) y como máximo puedes meter un 3%. Que dirás tu, si la misma furgoneta le vale la 225/70 r16 a la mía le tienen que valer; Sí, lo logico sería que valiesen pero no es así, las que vienen de serie traen esa medida en ficha tecnica, tu furgo si vino con 15 de serie lo mas seguro es que sea 215/70 y la 225/75 r16 no le vale porque se pasa del 3% de margen de equivalencia, a ver...valer le valen, pero no te pasa la itv, a parte que esa medida cuesta un pastizal, si quieres meter rueda camping yo metería 225/65 16, que ese es otro tema ...la 118 por ejemplo trae 215/70 r15 CP (Camping), hubo gente que metio una medida equivalente pero con codigo C (Carga) de las que hay mucha mas variedad a precios mas baratos que las CP pero no se si pasará la itv, respetando los indices de carga y velocidad debería, pero ya sabes como son en las itv...yo voy a asegurarme bien antes no vaya a ser...

Tema del chasis, por lo que hemos estado hablando existirían 3 versiones hablando de carrocería de 6 metros:

1ª - 3300kg de mma. (versión básica) viene tocando en topes de suspensión.

2ª - 3500kg de mma con chasis light, es la misma furgoneta que la 3.3t, viene tocando topes también, lo único que cambia con la 3.3t es que en la documentación su mma es de 3.5t

3ª -3500kg de mma con chasis heavy, la suspensión viene reforzada con el muelle entre chasis y ballesta o ballesta reforzada y en documentación 3.5t de mma,

Por cierto lo del hilo de las benivan lo decía de coña porque últimamente se ven muchas por aquí  ;D, tras mirar distintas marcas te das cuenta que algunas, como las del grupo trigano, son completamente iguales aunque sean de marca distinta, tienen dos versiones (en benimar este año 115 y 118), una menos equipada que anda sobre los 45000€ y otra mas equipada y con mejores acabados que anda por los 50000€

Joe..como me enrollo   .teclea  a ver si nos la dan pronto!! un saludo.


Hola,
Yo también estoy dándole vueltas al tema de las llantas, tengo una Benivan112 con 215 70 r15 y me gustaría ponerle unas r16 negras como las que llevan la mayoría de las ACs nuevas que veo. En ese caso las montaría con 225 65 r16 para no pasar el 3%
Otra opción sería montar unas 225 70 r15, pero no sé si hay llantas de ese modelo para r15 ¿Alguien lo sabe?


pirigrin

Hola a tod@s.
Sigo el hilo que me estoy animando ;D

Furgoxo

Cita de: Mercader veneciano en Abril 14, 2018, 18:14:35 pm
Hola!! A ver si me podéis echar una mano por aquí. Ya hace algún tiempo que andamos detrás de cambiar nuestra Marco Polo por una GV, probablemente de serie o, como ultimo recurso, furgón y camperizarlo.
Ya escribí hace un tiempo preguntando si alguien tenia una Karmann Dexter 550, porque nos hacia bastante gracia una distribución espaciosa en tan solo 5'40m. Últimamente hemos visto también algunas de 6m ante el consejo de algunos vendedores de que las 5'40 quedan muy pequeñas de espacio por dentro. En un principio buscamos 5'40 por maniobrabilidad, ya que siempre salimos por el monte, pero también es verdad que, exceptuando la distribución de la Dexter 550 o la Font Vendome Bel Horizon, no hay ninguna 5'40 que tenga habitabilidad para nosotros dos más nuestro perrete, que siempre nos acompaña.
Ahora, después de este tostón, viene la exposición del problema. Yo mido 1'63 y todas las GV en las que me he sentado están montadas sobre Ducato/Jumper/Boxer, que, con la base giratoria montada, dejan el asiento del conductor a una altura en la que me resulta muy incomodo conducir.
Sé que algunos me diréis que la solución pasa por re-tapizar el asiento o buscar otro asiento, pero ya es una solución que hemos considerado.
El otro dia tuve la oportunidad de sentarme en una autocaravana montada sobre una cabina de la nueva Ford transit y la sorpresa fue el comprobar que , incluso con la base giratoria, la altura del asiento al suelo y  los pedales era realmente cómoda.
Exceptuando de la Karmann Dexter 560 Trend, no conozco ningún otro modelo de GV de serie montada sobre la Transit. Seriáis tan amables de decirme si conocéis algún modelo mas montado sobre la la nueva Transit??
Gracias de antemano y disculpad por el tostón.


Hola, sobre la nueva Transit pocos modelos hay, y los pocos que hay solo se ven en el extranjero y más que nada de camperizadores.

Quitando la Karmman que nombras esta la Transit de Font Vendome que creo tiene una también en su catálogo, pero vamos, que me parece que es un calco a la Karmman que comentas.

Por decirte algo, y si no lo has hecho ya, es que te acercarás a ver una Benivan 106 con base la nueva Renault Máster, los asientos son un estilo a la Transit y no me parecieron muy altos, diría que son los mismos modelos ISRI que monta Ford aunque no estoy seguro al 100% :roll:

Es un modelo de 5,6m y aunque para altos como yo que no me veía dentro de ella y menos en el baño, el salón se salvaba, para gente de tu estatura puede ser factible.

Lo dicho, si no lo has visto ya podrías echarle un ojo, igual lo mismo la cabina, asientos y modelo se te ajusta a lo que buscas.

http://www.benimar.com.es/autocaravanas/benivan_106-198

Saludos :)

Surfeiro117

Cita de: Gôran Orerrak en Abril 14, 2018, 20:29:36 pm
Hola,
Yo también estoy dándole vueltas al tema de las llantas, tengo una Benivan112 con 215 70 r15 y me gustaría ponerle unas r16 negras como las que llevan la mayoría de las ACs nuevas que veo. En ese caso las montaría con 225 65 r16 para no pasar el 3%
Otra opción sería montar unas 225 70 r15, pero no sé si hay llantas de ese modelo para r15 ¿Alguien lo sabe?


Hola Goran, la mía trae llanta 15 originales de fiat pero no son exactamente iguales a las negras, son de un color gris antracita, exactamente iguales a las 16 en 15 nunca las he visto, no se si las hay...yo tengo pedidas las 16, si te interesan unas 15 con cubiertas a estrenar ya sabes jeje un saludo.

JuanmaDCX

Cita de: Marko117 en Abril 14, 2018, 21:44:58 pm
Hola Goran, la mía trae llanta 15 originales de fiat pero no son exactamente iguales a las negras, son de un color gris antracita, exactamente iguales a las 16 en 15 nunca las he visto, no se si las hay...yo tengo pedidas las 16, si te interesan unas 15 con cubiertas a estrenar ya sabes jeje un saludo.


Hola,
Le vas a poner las r16 negras con 225 65 r16 ??

Mercader veneciano

Cita de: Furgoxo en Abril 14, 2018, 20:51:55 pm
Hola, sobre la nueva Transit pocos modelos hay, y los pocos que hay solo se ven en el extranjero y más que nada de camperizadores.

Quitando la Karmman que nombras esta la Transit de Font Vendome que creo tiene una también en su catálogo, pero vamos, que me parece que es un calco a la Karmman que comentas.

Por decirte algo, y si no lo has hecho ya, es que te acercarás a ver una Benivan 106 con base la nueva Renault Máster, los asientos son un estilo a la Transit y no me parecieron muy altos, diría que son los mismos modelos ISRI que monta Ford aunque no estoy seguro al 100% :roll:

Es un modelo de 5,6m y aunque para altos como yo que no me veía dentro de ella y menos en el baño, el salón se salvaba, para gente de tu estatura puede ser factible.

Lo dicho, si no lo has visto ya podrías echarle un ojo, igual lo mismo la cabina, asientos y modelo se te ajusta a lo que buscas.

http://www.benimar.com.es/autocaravanas/benivan_106-198

Saludos :)


Gracias Furgoxo, creo que ya lei algo tuyo sobre la 106 por algun lado. La verdad es k la idea mas asequible, comparada con los otroa modelos, es la 106 y pense lo mismo al ver que era una Master. Fuimos el viernes a ver una, pero la habian vendido esta semana. A ver si encuentro algun conce que tenga una por aqui por Valencia y la vemos. Si me es comoda, a por esa de calle. Nos gusta bastante y para ser una de menos de 6 metros parece bastante amplia. Nosotros somos los dos pequeños y que el wc sea reducido no nos parece mala idea si ganamos asi habitabilidad.
Saludos y gracias

Surfeiro117

Cita de: Gôran Orerrak en Abril 14, 2018, 22:17:31 pm
Hola,
Le vas a poner las r16 negras con 225 65 r16 ??


Si, no se si con 225 o 215/65 que también son equivalentes.

Koni2


pronillo

Cita de: Marko117 en Abril 14, 2018, 22:23:02 pm
Si, no se si con 225 o 215/65 que también son equivalentes.


Hola marko, yo llevo 225/65 R16 y tambien tuve montado 215/65R16, practicamente el consumo no se nota apenas, lo que se nota es el aplomo en carretera, para mi montar en estas furgos unas 215/70R15 me parece muy poca rueda.

Saludos

JuanmaDCX

Cita de: pronillo en Abril 14, 2018, 22:35:00 pm
Hola marko, yo llevo 225/65 R16 y tambien tuve montado 215/65R16, practicamente el consumo no se nota apenas, lo que se nota es el aplomo en carretera, para mi montar en estas furgos unas 215/70R15 me parece muy poca rueda.

Saludos


Yo tengo claro que le quiero cambiar la combinación actual (215 70 r15) porque la veo muy pequeña y porque estéticamente no me gusta nada la llanta de acero con tapacubos, pero no sé que hacer... si poner una 225 70 r15 o una 225 65 r16
La dos combinaciones son similares, ya que a penas se llevan 3mm de diferencia en el diámetro final.

pabgarde

Cita de: josemanuel.gomez@uah.es en Abril 14, 2018, 13:00:36 pm
Papelera para la puerta corredera, 3 euros en Ikea.



Pues pensaba que no habría mucho sitio para poner ahí nada pero ahora voy a medirlo porque me parece muy buen sitio. Seguro que yo tengo menos espacio y no me sirve...

turrimtb

Hola a tod@s....viendo tantos bricos aun no he visto ninguno de alguien que haya montado un tirador interior para la puerta corredera. Como sabeis todos, para cerrar se debe utilizar una cierta fuerza y la puerta de serie no tiene ningun agarre concreto, supongo que cada uno se agarra donde puede.
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......