Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Hirukovan

Cita de: Marko117 en Abril 10, 2018, 16:08:50 pm
Ese sistema me interesa bastante, ¿tu amigo está en el foro? Si la próxima vez que coincidas con él te acuerdas de pedirle unas fotos o algo estaría dpm, jejeje.  .fotografo .fotografo  ;D
No sé si está en el foro pero le pediré unas fotos para ponerlas por aquí ;)

Surfeiro117

Cita de: Hirukoa en Abril 11, 2018, 17:53:05 pm
No sé si está en el foro pero le pediré unas fotos para ponerlas por aquí ;)


Muchas gracias hirukoa!! Sería todo un detalle!!

Rober16v

Cita de: defender en Abril 11, 2018, 16:31:49 pm
   Hola a todos, yo soy el que preguntaba por lo del chasis de 3500kg, y deciros que al final nos decidimos por la Benivan 118, con chasis de 3300 kg , al final me convencieron de que no pasa nada porque vaya un poco justo con la carga.El chasis no va a partir. Y he llegado a la conclusión de que las pistas forestales serán todas en buen estado y con mucho cuidado. es que vengo de una California 4 motion que aunque tracciona muy bien es más bajita que una Fiat Ducato.
     En breve os la presentaré, aunque es igual que todas más o menos, se me están haciendo las semanas más largas de mi vida, elegimos la Benivan porque va muy bien equipada por el precio que tiene y porque la tenían en stock y no teníamos que esperar 6-8 meses, ( hubiese sido interminable.) Esta nos la dan a finales de Abril.
  Saludos.


Enhorabuena por la compra!!!!! ya somo unos cuantos con la 118.... ESTA GENIAL!!!!!!!!!!!

elmaiden

Abril 11, 2018, 20:51:55 pm #10998 Ultima modificación: Abril 11, 2018, 20:57:13 pm por elmaiden
Cita de: miguelscsc en Abril 11, 2018, 06:39:44 am
También estoy con el tema alarma
Podrías decirme qué modelo de alarma GT es?

Cita de: Xabi_Portu en Abril 11, 2018, 08:02:59 am
Me apunto al hilo, tambien estoy mirando alarmas


creo que es esta : http://www.pplucaravan.com/catalogo/gt-alarm-907

y los sensores son estos : http://www.pplucaravan.com/catalogo/sensor-de-apertura-gt854  que se pone uno en cada ventana o claraboya. lo bueno es que van sin cable , con lo que la colocacion es muy facil y no hay que desmontar nada.

un saludo y espero que os ayude


elmaiden

Cita de: ecrin en Abril 11, 2018, 09:26:42 am
Ojo que no es fiable al 100%.....compañeros que no salía en la web la campaña al llamar a FIAT sí...a mi me pasó


sabeis si son solo las fiat ??? o tambien las citroen ???

ecrin

Abril 11, 2018, 21:05:18 pm #11000 Ultima modificación: Abril 11, 2018, 21:06:51 pm por ecrin
Cita de: josemanuel.gomez@uah.es en Abril 11, 2018, 17:27:48 pm
hoy me han dado la cita para esa revisión del tubo de la egr (el jefe de taller se refirio al tubo del intercooler), pero la cita porque se la pedí yo, según el, con llevarla lo hacían en el momento....

Ya he recogido la furgo;

La mía no tenía ni una ni dos.....sino tres campañas:tubo egr, tubo intercooler y una grapa del aire acondicionado.
Matriculada en mayo 2017 (con lo que el vehículo base será de 3-4 meses antes, supongo)

PEDRO30A04

Cita de: Esparbel en Abril 07, 2018, 20:57:09 pm

Hola PEDRO30A04

Estoy mirando de colocar el termostato para el ventilador de la nevera pero encuentro en pocos sitios y caros (sobre todo al sumarle los gastos de envio). Me puedes decir donde lo compraste?


hola.

Pues los compre por amazon. termostatos bimetálicos son chiquititos pero parece que hacen su papel. El paquete son de 5 y creo que tardocerca de un mes en venir. Pero seguro que en cualquier tienda de componentes electrónicos te los pueden conseguir aunqe mas caros. Yo los compré Normalmente Abiertos de 50 ºC. eso queire decir que hasta que el disipador de calor no llega a 50 Grados aproximadamente no cierra el circuito y no empieza a funcionar el ventilador. 

Yo por ahora solo llevo el ventilador de serie pero parece que saca poco calor, para este verano seguro que le pongo algun ventilador mas. Si tienes cualquier duda dimelo y te doy mi telefono y hablamos.

Esparbel

Cita de: PEDRO30A04 en Abril 11, 2018, 21:11:14 pm
hola.

Pues los compre por amazon. termostatos bimetálicos son chiquititos pero parece que hacen su papel. El paquete son de 5 y creo que tardocerca de un mes en venir. Pero seguro que en cualquier tienda de componentes electrónicos te los pueden conseguir aunqe mas caros. Yo los compré Normalmente Abiertos de 50 ºC. eso queire decir que hasta que el disipador de calor no llega a 50 Grados aproximadamente no cierra el circuito y no empieza a funcionar el ventilador. 

Yo por ahora solo llevo el ventilador de serie pero parece que saca poco calor, para este verano seguro que le pongo algun ventilador mas. Si tienes cualquier duda dimelo y te doy mi telefono y hablamos.


Gracias. Voy a mirar aqui en una tienda de electrónica a ver si tienen. Si no lo mirare por Internet

corsair

Cita de: Marko117 en Abril 11, 2018, 16:59:29 pm
Enhorabuena defender!! A mi también me entregan una 118 para la semana que viene (espero  .ereselmejor), solo tenían que matricularla y poner placa y batería, parece que de las benivan hay bastante stock. Vamos a tener que hacer hilo propio y todo!! Jeje

Tambien estuve mirando lo que tu dices del chasis, el chasis de 3.3 es el mismo que el 3.5, lo que cambia es la suspensión que es reforzada con muelle o doble ballesta para aguantar hasta los 3.5t. Pero de todos es sabido que según viene de serie la 3.3 ( la nuestra incluida) con una sola ballesta viene sin suspensión atras, es decir apoyada en los topes de goma, asique nos tocará reforzarla antes o después.

El tema de la altura discrepo un poco contigo, yo también tengo t5 y me da que con la ducato voy a tener mas problemas en ese sentido, sobre todo por el peldaño eléctrico que viene muy bajo y justo en el medio, al ser mas larga también, aunque sea un poco mas alta de alante y atrás, todos los toques van a ir a parar al escalón, un accesorio que traen todas y que yo suprimiría.

Un saludo y que nos la den pronto para poder disfrutarla, jeje
Enhorabuena por tu compra, seguro que la disfrutas.
Sobre el tema del chasis a 3300 o 3500kg, si solo es autorizado a 3500kg el chasis es el mismo, solo cambia algo si es el chasis heavy, pero no en la resistencia del chasis si no en la suspension q se supone que viene algo mas reforzada.... pero yo no lo cogi porque no me garantizaban que tipo de refuerzos tenia y si me solucionaria el tema de la poca o nula suspension de serie en las de 6 metros, por lo que si al final me tocaba meter neumatica pues ne ahorre el chasis heavy y directamente meti la neumatica.
Pero eso en cuanto a chasis normal o chasis heavy. Otra cosa distinta es la homologacion de P.M.A a la que viene la furgo. Ahi si que discrepo en q no merezca la pena. Yo la pille homologada a 3500kg y no me arrepiento de nada. Creo q una furgo homologada para 3300kg va demasiado justa para itv o si te meten en bascula. Yo por ejemplo el otro dia pese la furgo con lo normal q suelo llevar siempre y deposito de gasoil a medias y la bascula dio 3080kg, con lo que 3300 me parecen muy justos y esos 200kilos mas de margen creo q vienen genial.
Creo q todas deberian venir a 3500kilos, pero claro eso les supondra un extra en el costo de la furgo que no querran asumir.

Saludos

Surfeiro117

Cita de: corsair en Abril 11, 2018, 22:45:41 pm
Enhorabuena por tu compra, seguro que la disfrutas.
Sobre el tema del chasis a 3300 o 3500kg, si solo es autorizado a 3500kg el chasis es el mismo, solo cambia algo si es el chasis heavy, pero no en la resistencia del chasis si no en la suspension q se supone que viene algo mas reforzada.... pero yo no lo cogi porque no me garantizaban que tipo de refuerzos tenia y si me solucionaria el tema de la poca o nula suspension de serie en las de 6 metros, por lo que si al final me tocaba meter neumatica pues ne ahorre el chasis heavy y directamente meti la neumatica.
Pero eso en cuanto a chasis normal o chasis heavy. Otra cosa distinta es la homologacion de P.M.A a la que viene la furgo. Ahi si que discrepo en q no merezca la pena. Yo la pille homologada a 3500kg y no me arrepiento de nada. Creo q una furgo homologada para 3300kg va demasiado justa para itv o si te meten en bascula. Yo por ejemplo el otro dia pese la furgo con lo normal q suelo llevar siempre y deposito de gasoil a medias y la bascula dio 3080kg, con lo que 3300 me parecen muy justos y esos 200kilos mas de margen creo q vienen genial.
Creo q todas deberian venir a 3500kilos, pero claro eso les supondra un extra en el costo de la furgo que no querran asumir.

Saludos


Si, está claro que 3500 mejor y da más margen pero el tema está en si de la 3300 a la 3500 hay algún cambio estructural en el vehículo o solo en papeles, yo tenía entendido que en la 3500 lo que reforzaban era la suspensión, pero según Dipupivan no es así.
Y pedirla 3.5t para tener que reforzar igual...

Lo que me dices tu del chasis light y chasis heavy en la 3500 ya me cuadra más. Lo suyo sería que viniesen todas a 3.5 no se xq esa diferencia.

corsair

Pero es q son dos cosas distintas.
Una cosa es la homologacion (3300 o 3500) y otra cosa es el chasis normal o heavy (y aqui si se supone q entra en juego algun refuerzo en la suspension de serie en el caso del chasis heavy). Yo por ejemplo pille a 3500, pero con chasis normal ya q no tenia clsro q el chasis heavy me solucionara el problema.
Desde mi punto de vista pillarla a 3500 es algo necesario (yo lo llevaba como un imprescindible cuando elegi furgo), lo que pasa q por tener precios "atractivos" los fabricantes ofrecen como basico el 3300 y luego si alguien quiere que pague el extra.

Saludos

kassel69

Cita de: Esparbel en Abril 10, 2018, 09:53:05 am
Buenos dias a todos.

Hemos decidido poner una alarma en la furgo. Por aquí se habló de la Gemini y habíamos pensado instalar esa (pongo enlace mas abajo)
Algun consejo?


https://www.ppcaraudio.com/alarma-gemini-p-1296.html?cPath=49_72
Hola Esparbel. Yo llevo montada esa alarma y estoy contento con ella. También te diré que llevo montados cierres de seguridad en las puertas traseras por lo que su función es para intrusiones por puertas delanteras y ventanas. Si conexión es por Can bus y no lleva mando, se usa el mando a distancia de la furgoneta. La llave pequeñita es para desconectar los volumétricos interiores por si dejas a alguien dentro, léase al perrito.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

defender

Gracias a todos ; en cuanto a la altura libre respecto a una T4 , si es más alta una T4 que una Ducato, respecto a la T5 yo diría que parece más alta un Ducato, pero eso sólo es mi impresión, la Ducato se le pueden poner cubiertas 235/75 y a la T6 235/60 y eso ya te da bastante altura libre. La Ducato lleva un eje rígido atrás que hace que esa altura libre (que es poca ) se mantenga siempre,lleve la carga que lleve.
   Otro tema es el de las llantas, la Benivan trae de serie 15 pulgadas y neumático 215/70, pero he visto las ruedas de 16 pulgadas y neumático 235/75 y me gusta más con la de 16 pues se ve la rueda más grande y le da más altura libre.
     Lo del tema del chasis me he vuelto loco mirando y preguntando y yo creo que el chasis 3300 y 3500 es el
mismo y cambia la suspensión (pero no estoy seguro de eso), luego si es verdad que está el chasis heavy que ese si será diferente (digo yo.)
   La verdad es que se podía abrir un post de Benivan, pero por otro lado mejor compartir en este post GV de serie, porque más o menos son todas parecidas, partiendo del mismo vehículo.

Surfeiro117

Cita de: defender en Abril 12, 2018, 16:43:55 pm
Gracias a todos ; en cuanto a la altura libre respecto a una T4 , si es más alta una T4 que una Ducato, respecto a la T5 yo diría que parece más alta un Ducato, pero eso sólo es mi impresión, la Ducato se le pueden poner cubiertas 235/75 y a la T6 235/60 y eso ya te da bastante altura libre. La Ducato lleva un eje rígido atrás que hace que esa altura libre (que es poca ) se mantenga siempre,lleve la carga que lleve.
   Otro tema es el de las llantas, la Benivan trae de serie 15 pulgadas y neumático 215/70, pero he visto las ruedas de 16 pulgadas y neumático 235/75 y me gusta más con la de 16 pues se ve la rueda más grande y le da más altura libre.
     Lo del tema del chasis me he vuelto loco mirando y preguntando y yo creo que el chasis 3300 y 3500 es el
mismo y cambia la suspensión (pero no estoy seguro de eso), luego si es verdad que está el chasis heavy que ese si será diferente (digo yo.)
   La verdad es que se podía abrir un post de Benivan, pero por otro lado mejor compartir en este post GV de serie, porque más o menos son todas parecidas, partiendo del mismo vehículo.


A ver...yo creo que no es solo cuestión de altura, si no de la distancia entre ejes que en la ducato es mayor y por tanto hace que en terrenos accidentados toques antes con la ducato en los bajos, si a eso sumas que llevas el peldaño pues peor.

El tema de las llantas hay que tener cuidado, (lo hablaba estos días con el forero Elmaiden por privado ya que ambos queremos meter 16 y tenemos 15 de serie), no porque veas muchas con la 225/75 r16 la puede montar, es más la 118 viene en ficha técnica con 215/70 r15 y no puedes meter 225/75 r16 ya que hay una diferencia de diametro de un 9.09% (mayor en la 225/70 r16) y como máximo puedes meter un 3%. Que dirás tu, si la misma furgoneta le vale la 225/70 r16 a la mía le tienen que valer; Sí, lo logico sería que valiesen pero no es así, las que vienen de serie traen esa medida en ficha tecnica, tu furgo si vino con 15 de serie lo mas seguro es que sea 215/70 y la 225/75 r16 no le vale porque se pasa del 3% de margen de equivalencia, a ver...valer le valen, pero no te pasa la itv, a parte que esa medida cuesta un pastizal, si quieres meter rueda camping yo metería 225/65 16, que ese es otro tema ...la 118 por ejemplo trae 215/70 r15 CP (Camping), hubo gente que metio una medida equivalente pero con codigo C (Carga) de las que hay mucha mas variedad a precios mas baratos que las CP pero no se si pasará la itv, respetando los indices de carga y velocidad debería, pero ya sabes como son en las itv...yo voy a asegurarme bien antes no vaya a ser...

Tema del chasis, por lo que hemos estado hablando existirían 3 versiones hablando de carrocería de 6 metros:

1ª - 3300kg de mma. (versión básica) viene tocando en topes de suspensión.

2ª - 3500kg de mma con chasis light, es la misma furgoneta que la 3.3t, viene tocando topes también, lo único que cambia con la 3.3t es que en la documentación su mma es de 3.5t

3ª -3500kg de mma con chasis heavy, la suspensión viene reforzada con el muelle entre chasis y ballesta o ballesta reforzada y en documentación 3.5t de mma,

Por cierto lo del hilo de las benivan lo decía de coña porque últimamente se ven muchas por aquí  ;D, tras mirar distintas marcas te das cuenta que algunas, como las del grupo trigano, son completamente iguales aunque sean de marca distinta, tienen dos versiones (en benimar este año 115 y 118), una menos equipada que anda sobre los 45000€ y otra mas equipada y con mejores acabados que anda por los 50000€

Joe..como me enrollo   .teclea  a ver si nos la dan pronto!! un saludo.


defender

Cita de: Marko117 en Abril 12, 2018, 17:54:30 pm
A ver...yo creo que no es solo cuestión de altura, si no de la distancia entre ejes que en la ducato es mayor y por tanto hace que en terrenos accidentados toques antes con la ducato en los bajos, si a eso sumas que llevas el peldaño pues peor.

El tema de las llantas hay que tener cuidado, (lo hablaba estos días con el forero Elmaiden por privado ya que ambos queremos meter 16 y tenemos 15 de serie), no porque veas muchas con la 225/75 r16 la puede montar, es más la 118 viene en ficha técnica con 215/70 r15 y no puedes meter 225/75 r16 ya que hay una diferencia de diametro de un 9.09% (mayor en la 225/70 r16) y como máximo puedes meter un 3%. Que dirás tu, si la misma furgoneta le vale la 225/70 r16 a la mía le tienen que valer; Sí, lo logico sería que valiesen pero no es así, las que vienen de serie traen esa medida en ficha tecnica, tu furgo si vino con 15 de serie lo mas seguro es que sea 215/70 y la 225/75 r16 no le vale porque se pasa del 3% de margen de equivalencia, a ver...valer le valen, pero no te pasa la itv, a parte que esa medida cuesta un pastizal, si quieres meter rueda camping yo metería 225/65 16, que ese es otro tema ...la 118 por ejemplo trae 215/70 r15 CP (Camping), hubo gente que metio una medida equivalente pero con codigo C (Carga) de las que hay mucha mas variedad a precios mas baratos que las CP pero no se si pasará la itv, respetando los indices de carga y velocidad debería, pero ya sabes como son en las itv...yo voy a asegurarme bien antes no vaya a ser...

Tema del chasis, por lo que hemos estado hablando existirían 3 versiones hablando de carrocería de 6 metros:

1ª - 3300kg de mma. (versión básica) viene tocando en topes de suspensión.

2ª - 3500kg de mma con chasis light, es la misma furgoneta que la 3.3t, viene tocando topes también, lo único que cambia con la 3.3t es que en la documentación su mma es de 3.5t

3ª -3500kg de mma con chasis heavy, la suspensión viene reforzada con el muelle entre chasis y ballesta o ballesta reforzada y en documentación 3.5t de mma,

Por cierto lo del hilo de las benivan lo decía de coña porque últimamente se ven muchas por aquí  ;D, tras mirar distintas marcas te das cuenta que algunas, como las del grupo trigano, son completamente iguales aunque sean de marca distinta, tienen dos versiones (en benimar este año 115 y 118), una menos equipada que anda sobre los 45000€ y otra mas equipada y con mejores acabados que anda por los 50000€

Joe..como me enrollo   .teclea  a ver si nos la dan pronto!! un saludo.


   Sabias palabras, saludos.