Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

tra´fi:k

En la web de Fiat (https://www.fiatcamper.com/es), introduciendo el numero de bastidor, te dicen si tu furgo está o no afectado por alguna campaña
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ecrin

Cita de: tra´fi:k en Abril 11, 2018, 08:47:47 am
En la web de Fiat (https://www.fiatcamper.com/es), introduciendo el numero de bastidor, te dicen si tu furgo está o no afectado por alguna campaña


Ojo que no es fiable al 100%.....compañeros que no salía en la web la campaña al llamar a FIAT sí...a mi me pasó

pabgarde

Cita de: ecrin en Abril 11, 2018, 08:41:41 am
Parece que  muchas de las fabricadas en 2017....lo mejor es directamente llamar a FIAT para que te lo confirmen por el bastidor
Según me comentan en el taller en este caso es un tubo de plástico que por defecto de fábrica  se raja y que sin ser urgente su cambio , en un futuro sí podría causar problemas
Normalmente será cambiar un tubo/soporte de la válvula EGR para evitar dañarla. En mi caso al desmontar vieron que la válvula estaba dañada y tuvieron que cambiarla completa.

ecrin

Cita de: pabgarde en Abril 11, 2018, 11:22:17 am
Normalmente será cambiar un tubo/soporte de la válvula EGR para evitar dañarla. En mi caso al desmontar vieron que la válvula estaba dañada y tuvieron que cambiarla completa.

Eso ha debido de ser, cambiar el tubo...el caso es que para llegar a él tienen que desmontar bastante, dicen.




pabgarde

Cita de: ecrin en Abril 11, 2018, 11:36:52 am
Eso ha debido de ser, cambiar el tubo...el caso es que para llegar a él tienen que desmontar bastante, dicen.
Mi furgo estuvo desmontada 4 semanas porque no recibían la válvula y como ya lo habían desmontado todo no podía llevármela...

ecrin

Cita de: pabgarde en Abril 11, 2018, 12:16:48 pm
Mi furgo estuvo desmontada 4 semanas porque no recibían la válvula y como ya lo habían desmontado todo no podía llevármela...

Joder...qué fango

A mí me han cambiado el tubo y la recojo ya....

Por lo que cuentas mejor pillarlo antes de dañar esa válvula...

defender

   Hola a todos, yo soy el que preguntaba por lo del chasis de 3500kg, y deciros que al final nos decidimos por la Benivan 118, con chasis de 3300 kg , al final me convencieron de que no pasa nada porque vaya un poco justo con la carga.El chasis no va a partir. Y he llegado a la conclusión de que las pistas forestales serán todas en buen estado y con mucho cuidado. es que vengo de una California 4 motion que aunque tracciona muy bien es más bajita que una Fiat Ducato.
     En breve os la presentaré, aunque es igual que todas más o menos, se me están haciendo las semanas más largas de mi vida, elegimos la Benivan porque va muy bien equipada por el precio que tiene y porque la tenían en stock y no teníamos que esperar 6-8 meses, ( hubiese sido interminable.) Esta nos la dan a finales de Abril.
  Saludos.

Surfeiro117

Abril 11, 2018, 16:59:29 pm #10987 Ultima modificación: Abril 11, 2018, 17:11:23 pm por Marko117
Cita de: defender en Abril 11, 2018, 16:31:49 pm
   Hola a todos, yo soy el que preguntaba por lo del chasis de 3500kg, y deciros que al final nos decidimos por la Benivan 118, con chasis de 3300 kg , al final me convencieron de que no pasa nada porque vaya un poco justo con la carga.El chasis no va a partir. Y he llegado a la conclusión de que las pistas forestales serán todas en buen estado y con mucho cuidado. es que vengo de una California 4 motion que aunque tracciona muy bien es más bajita que una Fiat Ducato.
     En breve os la presentaré, aunque es igual que todas más o menos, se me están haciendo las semanas más largas de mi vida, elegimos la Benivan porque va muy bien equipada por el precio que tiene y porque la tenían en stock y no teníamos que esperar 6-8 meses, ( hubiese sido interminable.) Esta nos la dan a finales de Abril.
  Saludos.


Enhorabuena defender!! A mi también me entregan una 118 para la semana que viene (espero  .ereselmejor), solo tenían que matricularla y poner placa y batería, parece que de las benivan hay bastante stock. Vamos a tener que hacer hilo propio y todo!! Jeje

Tambien estuve mirando lo que tu dices del chasis, el chasis de 3.3 es el mismo que el 3.5, lo que cambia es la suspensión que es reforzada con muelle o doble ballesta para aguantar hasta los 3.5t. Pero de todos es sabido que según viene de serie la 3.3 ( la nuestra incluida) con una sola ballesta viene sin suspensión atras, es decir apoyada en los topes de goma, asique nos tocará reforzarla antes o después.

El tema de la altura discrepo un poco contigo, yo también tengo t5 y me da que con la ducato voy a tener mas problemas en ese sentido, sobre todo por el peldaño eléctrico que viene muy bajo y justo en el medio, al ser mas larga también, aunque sea un poco mas alta de alante y atrás, todos los toques van a ir a parar al escalón, un accesorio que traen todas y que yo suprimiría.

Un saludo y que nos la den pronto para poder disfrutarla, jeje

aballana

Abril 11, 2018, 17:03:17 pm #10988 Ultima modificación: Abril 11, 2018, 17:07:22 pm por aballana
Cita de: defender en Abril 11, 2018, 16:31:49 pm
   Hola a todos, yo soy el que preguntaba por lo del chasis de 3500kg, y deciros que al final nos decidimos por la Benivan 118, con chasis de 3300 kg , al final me convencieron de que no pasa nada porque vaya un poco justo con la carga.El chasis no va a partir. Y he llegado a la conclusión de que las pistas forestales serán todas en buen estado y con mucho cuidado. es que vengo de una California 4 motion que aunque tracciona muy bien es más bajita que una Fiat Ducato.
     En breve os la presentaré, aunque es igual que todas más o menos, se me están haciendo las semanas más largas de mi vida, elegimos la Benivan porque va muy bien equipada por el precio que tiene y porque la tenían en stock y no teníamos que esperar 6-8 meses, ( hubiese sido interminable.) Esta nos la dan a finales de Abril.
  Saludos.


Buena eleccion!
Seguro que la california es mas baja?? Yo venia de una califirnia t4 y la ducato es mucho mas baja: deposito de grises, tubo de escape y escalon van a ras de suelo por decir algo.
Me remito a mi mismo diciendo que las gv son muy poco pisteras; por su escasa altura de bajos, su longitud entre ejes y su altura por tema de ramas de arboles.
Pero se disfrutan que no veas!

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

DipupiVan

Cita de: Marko117 en Abril 11, 2018, 16:59:29 pm
Tambien estuve mirando lo que tu dices del chasis, el chasis de 3.3 es el mismo que el 3.5, lo que cambia es la suspensión que es reforzada con muelle o doble ballesta para aguantar hasta los 3.5t. Pero de todos es sabido que según viene de serie la 3.3 ( la nuestra incluida) con una sola ballesta viene sin suspensión atras, es decir apoyada en los topes de goma, asique nos tocará reforzarla antes o después.


Hola Marko117, yo tengo una GV de 599 y chasis de 3500 t. y vino sin muelle atrás y con una sola hoja de ballesta.


Salu2s


Surfeiro117

Cita de: DipupiVan en Abril 11, 2018, 17:13:12 pm
Hola Marko117, yo tengo una GV de 599 y chasis de 3500 t. y vino sin muelle atrás y con una sola hoja de ballesta.


Salu2s


Entonces si que ya no entiendo nada. Y te venia apoyada en los topes tambien? Lo mismo solo cambia la documentación? , es decir nada en cuanto a chasis y estructura del vehículo.

DipupiVan

Cita de: Marko117 en Abril 11, 2018, 17:18:16 pm
Entonces si que ya no entiendo nada. Y te venia apoyada en los topes tambien? Lo mismo solo cambia la documentación? , es decir nada en cuanto a chasis y estructura del vehículo.


Prácticamente apoyada en los topes, de hecho en cada badén, por muy despacio que entraba, y en carreteras muy bacheadas se notaba mucho los golpes secos que daban los topes, la reforcé con otra hoja de ballesta y se acabó el problema además de que ha ganado un montón de altura.

Claro que cambia además de en la documentación, la mia admite hasta 3500 kilos y la otra solo hasta 3300 kilos, lo cual hay más margen a la hora de cargarla.


Salu2s

jmnoli

hoy me han dado la cita para esa revisión del tubo de la egr (el jefe de taller se refirio al tubo del intercooler), pero la cita porque se la pedí yo, según el, con llevarla lo hacían en el momento....

ecrin

Cita de: josemanuel.gomez@uah.es en Abril 11, 2018, 17:27:48 pm
hoy me han dado la cita para esa revisión del tubo de la egr (el jefe de taller se refirio al tubo del intercooler), pero la cita porque se la pedí yo, según el, con llevarla lo hacían en el momento....


A lo mejor es la revisión para ver si está rajado...
Yo fui a una primera cita para ver eso y al estar afectado vino la petición de pieza y la segunda cita para cambiar....Pero el cambio lleva tiempo, según el taller

Surfeiro117

Cita de: DipupiVan en Abril 11, 2018, 17:26:18 pm
Prácticamente apoyada en los topes, de hecho en cada badén, por muy despacio que entraba, y en carreteras muy bacheadas se notaba mucho los golpes secos que daban los topes, la reforcé con otra hoja de ballesta y se acabó el problema además de que ha ganado un montón de altura.

Claro que cambia además de en la documentación, la mia admite hasta 3500 kilos y la otra solo hasta 3300 kilos, lo cual hay más margen a la hora de cargarla.


Salu2s


Pero cambia en qué, a parte que en la documentación? Ves vigas más anchas o algo estructural en la carrocería diferente?

Me da que por lo que dices es solo documentación, me extraña mucho que el fabricante meta dos chasis distintos en el mismo tamaño de furgoneta solo por 200kg con todos los gastos que eso supondría en cuanto a fabricación, le sale mejor hacerlas todas a 3.5, meter el mismo chasis y no hacer cambios en la linea de de producción.