Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Cita de: Marko117 en Abril 02, 2018, 22:03:45 pm
Yo creo que la mayoría que no nos sobra el dinero o nos cuesta mucho ganar esa cantidad, miramos y remiramos mucho antes de hacer una inversión de este tipo, yo tambien pregunte en varios concesionarios y marcas hasta que supe cual quería, pero a la hora de comprar (por lo menos yo) prefiero pagar algo más aunque sea el mismo vehículo y que sea cerca y de confianza. Lo que me pasó con los challenger no me pasó en ninguno de los que había ido anteriormente al primero que fui y mas cercano me mintió descaradamente (unas paginas atrás lo cuento), reconozco que no iba totalmente informado de los modelos que había de la marca  y de sus características pero para eso voy, para que me informen y no para que me mientan e intenten engañarme.

Al segundo que fui de challenger , ya con las ideas mas claras y con el modelo en concreto que quería, cuando intentó la misma jugada no lo podía creer, no podia ser, dos concesionarios distintos situados a mas de 500km de distancia que intenten estafarme de la misma manera!!  Estoy de una mala hostia que no me aguanto ni yo mismo.
Comprendo la mala ostia que se te tiene que haber puesto, yo estaria igual. Ante esto puedes intentar la jugada de buscar una buena oferta del modelo concreto que quieres (prueba a ponerte en contacto con el distribuidor donde compro esparbel y que tan bien le trato) y una buena oferta de la Benimar que consideras como segunda opcion y con esos precios bajo el brazo contraatacar a los dos distribuidores que preguntaste por cercania y decirles que tienes esos precios, que si los igualan la venden y si no te vas alli directo. El no ya lo tienes, quien sabe si consigas el si....

Saludos

Surfeiro117

Cita de: corsair en Abril 02, 2018, 22:16:50 pm
Comprendo la mala ostia que se te tiene que haber puesto, yo estaria igual. Ante esto puedes intentar la jugada de buscar una buena oferta del modelo concreto que quieres (prueba a ponerte en contacto con el distribuidor donde compro esparbel y que tan bien le trato) y una buena oferta de la Benimar que consideras como segunda opcion y con esos precios bajo el brazo contraatacar a los dos distribuidores que preguntaste por cercania y decirles que tienes esos precios, que si los igualan la venden y si no te vas alli directo. El no ya lo tienes, quien sabe si consigas el si....

Saludos


El problema no es ese, ya te digo que me da igual pagar 500 o 1000 euros al reves siempre y cuando vayan de cara y sean como tienen que ser. El problema es que no están vendiendo un paquete de chicles y a cualquiera de estos dos creo que no les voy a comprar ni que me la dejen 2000 euros mas barata.

corsair

Sinceramente, entiendo lo que dices y yo haria lo mismo. No volveria ahi nunca mas.
Lo que pasa que es una faena de las gordas que tengas elegido el modelo que quieres y ahora tengas que elegir entre comprar le furgo a alguiende quien no te fias pero esta cerca o no comprar ese modelo y comprar otro que no te llena tanto pero el vendedor te da mas confianza. Es que como tu dices no es un paquete de chicles, es una inversion muy importante como para hacerla a disgusto.
Mala papeleta tienes compañero.....

Saludos

pabgarde



Cita de: corsair en Abril 02, 2018, 21:30:48 pm
Muy buenas observaciones, sobre todo la explicacion sobre el famoso Hill Descent control. Yo tambien dudo de que alguna vez llegue a usarlo, pero gusta saber como funciona y como puede ayudarnos en una situacion de baja adherencia.

Yo por mi parte he tenido la suerte de toparme con una bascula publica en un pueblo:



Fue casualidad, aparcamos para ver un centro de interpretacion y justo el unico sitio linbre estaba junto a la bascula asi que antes de irme me di el gustazo, y decir que fueron 2€ muy bien empleados.
Se trata de una Globecar Globescout, 6 metros y cama unica. Iba con deposito de agua recien llenado y de gasoil a la mitad, y todo lo q solemos llevar de continuo salvo q vayamos de viaje largo. La furgo dio 3080 kilazos, teniendo en cuenta q a mayores del equipamiento de serie solo lleva la neumatica y la placa solar, y en ficha tecnica figura con 2800 kilos.... pues creo q voy genial de peso. Tambien es cierto q esta autorizada a 3500 kilos....

Saludos


Corsair estás seguro de ese peso? Supongo que sería sin nadie dentro pero 280kg sobre lo que dice la ficha técnica, añadiéndole neumática (10kg), placa solar (10kg), agua (100kg), gasoil (60kg) y todo lo que va de continuo que es mucho (vajilla, sartenes, herramientas, botellas de gas, equipaje...). Me ha parecido poquísimo para lo que llevan estás furgos y lo que suelen pesar vacías...
Yo estoy deseando pesar la mia asi de fácil.

Fiucgo

Buenas, nosotros también nos encontramos el otro día por tierras sorianas una báscula digital y encima gratuita. Dimos en báscula 3140 kgs, dos adultos, dos niñas, bombona k6 entera y otra vacía, gasoil y depósito de aguas limpias recién repostados y enseres y ropa para una semana en invierno. Hace tiempo ya pesé la furgo sin ningún pasajero, ni gas ni comida ni ropa y medio depósito de gasoil y dió 2820 kgs.
Así que muy parecido al peso del compañero Corsair.
Un saludo.

Surfeiro117

Cita de: corsair en Abril 02, 2018, 22:36:52 pm
Sinceramente, entiendo lo que dices y yo haria lo mismo. No volveria ahi nunca mas.
Lo que pasa que es una faena de las gordas que tengas elegido el modelo que quieres y ahora tengas que elegir entre comprar le furgo a alguiende quien no te fias pero esta cerca o no comprar ese modelo y comprar otro que no te llena tanto pero el vendedor te da mas confianza. Es que como tu dices no es un paquete de chicles, es una inversion muy importante como para hacerla a disgusto.
Mala papeleta tienes compañero.....

Saludos


La papeleta está mas que decidida, mas teniendo la benimar que solo hay que matricularla, vamos a estos  no les compro ni el paquete de chicles.

Surfeiro117

Abril 02, 2018, 23:24:35 pm #10881 Ultima modificación: Abril 02, 2018, 23:31:05 pm por Marko117
Si no tenéis ninguna a mano, en las cooperativas ganaderas o almacenes de cereales (compran la mercancia por peso) suele haber básculas de este tipo para pesar camiones, si les preguntais si os pueden pesar la furgo no tienen ningun problema en hacerlo y hasta os dan un ticket, muchas incluso son manuales y lo puedes hacer tu mismo,tambien en los puertos de mercancias si sois de la costa y si no en vuestro taller de confianza si tienen preitv la misma maquina que comprueba la amortiguacion te dá el peso por eje.

Lo que no entiendo es como no vienen ya con la homologación a 3.5t; si me dices que son 2000kg de diferencia pero 200?

pabgarde

Joder pues esos pesos están muho mejor de lo que pensaba serían... A ver siempre encuentro alguna por murcia!
Corsair dónde está la tuya? Habrá que hacer un mapa de basculaperfectas

Fiucgo

Cita de: pabgarde en Abril 02, 2018, 23:25:14 pm
Joder pues esos pesos están muho mejor de lo que pensaba serían... A ver siempre encuentro alguna por murcia!
Corsair dónde está la tuya? Habrá que hacer un mapa de basculaperfectas


Buenas pabgarde, por Murcia puedes pedirle el favor en alguna empresa agrícola, suelen tener báscula y no creo que te pongan muchas pegas, si les comentas que es por curiosidad, por saber el peso aproximado casi seguro que te dejan pesar. De todas maneras en muchos pueblos suele haber básculas municipales y por dos o tres euros puedes pesar.

elmaiden

Cita de: jcabanes en Abril 01, 2018, 00:12:20 am
Imagino que todos los que queremos pasar a una Gran Volumen nos hemos hecho estas preguntas. Ya se que la mayoría de cosas dependen principalmente del presupuesto pero aprovecho para lanzar las 1000 y 1 dudas.

Cale y agua Caliente a Gas o Gasoil?
130 o 150 Cv ?
suspensión hidráulica?
que baterías? placa solar + 3era batería?
que tipo de nevera?

Vamos cuales de estas cosas son muy útiles o mejores ya no digo imprescindibles

Saludos y gracias

yo tengo la calefaccion y el agua caliente a gas , y va de cine , hace menos ruido que la de gasoil , en la anterior tenia la webasto , y tambien estaba muy contento , aunque esta viene de serie y tiene mas salidas de aire . mi furgo tiene hueco para dos bombonas grandes , y yo solo viajo al extranjero en verano , o sea , que no creo que necesite mas gas. pero como ya te han dicho , eso cada uno sabe sus preferencias o su manera de viajar.


llevo 130cv , y para lo que es , no va mal , pero si puediera , le pondria 150cv.

de suspension no va mal con la de serie , pero supongo que con la hidraulica irá 1000 veces mejor.

llevo placa por que no soy de ir a camping , no suelo quedarme estatico , pero creo que tener la bateria siempre a tope dá seguridad . nunca he tenido el menor problema de bateria , llevo placa de 140W y 2ª bateria de 140Ah.(o algo asi creo recordar).

mi nevera es tribalente automatica , muy grande y estoy encantado ,es una gozada, te olvidas de ella.  el congelador congela en el numero 2 de potencia y tiene hasta 5 , en verano la probaré , aunque no creo que falle tanto como dicen (o eso espero).

un saludo

Conescom

Cita de: elmaiden en Abril 03, 2018, 01:01:39 am
yo tengo la calefaccion y el agua caliente a gas , y va de cine , hace menos ruido que la de gasoil , en la anterior tenia la webasto , y tambien estaba muy contento , aunque esta viene de serie y tiene mas salidas de aire . mi furgo tiene hueco para dos bombonas grandes , y yo solo viajo al extranjero en verano , o sea , que no creo que necesite mas gas. pero como ya te han dicho , eso cada uno sabe sus preferencias o su manera de viajar.


llevo 130cv , y para lo que es , no va mal , pero si puediera , le pondria 150cv.

de suspension no va mal con la de serie , pero supongo que con la hidraulica irá 1000 veces mejor.

llevo placa por que no soy de ir a camping , no suelo quedarme estatico , pero creo que tener la bateria siempre a tope dá seguridad . nunca he tenido el menor problema de bateria , llevo placa de 140W y 2ª bateria de 140Ah.(o algo asi creo recordar).

mi nevera es tribalente automatica , muy grande y estoy encantado ,es una gozada, te olvidas de ella.  el congelador congela en el numero 2 de potencia y tiene hasta 5 , en verano la probaré , aunque no creo que falle tanto como dicen (o eso espero).

un saludo


¿Y que modelo es? Por curiosidad, pocas hay con trivalente automática.

Gracias!

Intxi

Una duda, por cuanto puede salir poner una placa solar?  Y si la furgo ya viene con la preinstalacion?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Invitado123

Cita de: elmaiden en Abril 03, 2018, 01:01:39 am
mi nevera es tribalente automatica , muy grande y estoy encantado ,es una gozada, te olvidas de ella.  el congelador congela en el numero 2 de potencia y tiene hasta 5 , en verano la probaré , aunque no creo que falle tanto como dicen (o eso espero).


Hola!

Yo también tengo una duda con este punto, ¿te viene de serie instalado el truma cs? (ya sea la versión monocontrol o duocontrol), porque, aunque sea automática, tendrás que estar cerrando y abriendo el gas igualmente, ¿no?

Gracias!

Furgoxo

Cita de: Invitado123 en Abril 03, 2018, 12:19:56 pm
Hola!

Yo también tengo una duda con este punto, ¿te viene de serie instalado el truma cs? (ya sea la versión monocontrol o duocontrol), porque, aunque sea automática, tendrás que estar cerrando y abriendo el gas igualmente, ¿no?

Gracias!



Hola, yo esas neveras las he visto en la marca Campereve y Pilote, en directo la vi en una Campereve Magellan 642 ya descatalogada, tenía algún añito pero venia con una nevera Dometic de unos 90L trivalente automática, y venia de serie también con el Duocontrol CS de Truma.

La verdad que para tener algún año venia con nevera automática, una cosa menos a despreocuparte, además el congelador era más grande que el de las trivalentes manuales que montan actualmente.

Lo que nose es porque se montan a día de hoy en GV mas las manuales que las automáticas  .confuso2

Invitado123

Cita de: Furgoxo en Abril 03, 2018, 13:25:51 pm
Lo que nose es porque se montan a día de hoy en GV mas las manuales que las automáticas  .confuso2


Imagino que por precio, no será mucho pero ya es algo que se ahorran...

La verdad que es una pena que no vengan más automáticas y con el cs....