Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Surfeiro117

Cita de: Esparbel en Abril 01, 2018, 14:01:26 pm
Ten en cuenta que si los modelos son de 2019 pueden cambiar cosas con respecto a 2018


Ok, muchas gracias otra vez!! Por lo que veo el pack traver incluye el media también...me pasaré por el concesionario a ver que me cuentan...

Ruben90

Por lo que veo, parece imposible tener una furgo decente por menos de 45-50.000... me parece una burrada. La mayoría van equipadas hasta los topes.. realmente merece la pena? Lo aprovecháis?
Veo que habláis de varias marcas que ya vienen equipadas pero, realmente merece la pena cogerlas así o es mejor camperizar a tu gusto?

Rober16v

Cita de: Marko117 en Abril 01, 2018, 01:11:44 am
Ya estamos poniendo los dientes largos!!jajaja .ametralla EL lunes por la mañana arranco para el concesionario... .caballo por cierto...ese toldo? no te hace mucho ruido con el viento?

Y si no es mucho preguntar por cuanto te ha salido?


El precio.... pues la verdad  es que  no estoy muy seguro de si es bueno o no. Pero creo que no jugué demasiado bien  mis cartas.  que la tubieran en stock  y la competencia que hay por la zona no, por lo que habría  que esperar unos cuantos  meses jugó a su favor. Me salió al final por 48500 incluyendo  batería, placa solar, toldo, portabicis y conversor de corriente.

Surfeiro117

Cita de: Rober16v en Abril 01, 2018, 19:04:20 pm
El precio.... pues la verdad  es que  no estoy muy seguro de si es bueno o no. Pero creo que no jugué demasiado bien  mis cartas.  que la tubieran en stock  y la competencia que hay por la zona no, por lo que habría  que esperar unos cuantos  meses jugó a su favor. Me salió al final por 48500 incluyendo  batería, placa solar, toldo, portabicis y conversor de corriente.


Joer, por lo que he visto por ahí está bastante bien, a mi me pedían 1000 mas con lo mismo.

Enfurgado

casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Matutano


Surfeiro117

Buff!! acabo de salir del concesionario y no me dá confianza ninguna tampoco, eso que iba con ideas fijas y solo quería que me diese precios. Al principio me decía que en la special editión no había diferencia entre start y exclusive que era special editión sin más (vamos que me quería vender la start a precio de la exclusive como el otro...) hasta que le enseñé el folleto del catálogo donde lo ponía claramente. Aun así me decía que la única diferencia era que la start no trae los remis y la exclusive si...y yo...no trae los remis, la combi4, pack invierno, muebles distintos...aun así dame precio de la exclusive...

En fin...al final voy a tener que comprar benimar gustándome mas la challenger solo por lo piratas que son los vendedores, que pena.   :-\  :'(

Esparbel

Cita de: Marko117 en Abril 02, 2018, 11:41:05 am
Buff!! acabo de salir del concesionario y no me dá confianza ninguna tampoco, eso que iba con ideas fijas y solo quería que me diese precios. Al principio me decía que en la special editión no había diferencia entre start y exclusive que era special editión sin más (vamos que me quería vender la start a precio de la exclusive como el otro...) hasta que le enseñé el folleto del catálogo donde lo ponía claramente. Aun así me decía que la única diferencia era que la start no trae los remis y la exclusive si...y yo...no trae los remis, la combi4, pack invierno, muebles distintos...aun así dame precio de la exclusive...

En fin...al final voy a tener que comprar benimar gustándome mas la challenger solo por lo piratas que son los vendedores, que pena.   :-\  :'(


Pues si que tienen pocas ganas de vender en tu concesionario.
No puedes preguntar en otro?
Aqui en Zaragoza se preocuparon de llamar a challenger varias veces para resolvernos las dudas sobre el equipamiento que llevaba.

Surfeiro117

Cita de: Esparbel en Abril 02, 2018, 15:44:24 pm
Pues si que tienen pocas ganas de vender en tu concesionario.
No puedes preguntar en otro?
Aqui en Zaragoza se preocuparon de llamar a challenger varias veces para resolvernos las dudas sobre el equipamiento que llevaba.


He preguntado en dos de challenger y los dos de la misma calaña...no dan confianza ninguna y andan buscando por donde metertela doblada... si tengo que ir a Zaragoza a comprar y cada vez que tenga un problema...me sale cara la furgoneta...

Esparbel

Cita de: Marko117 en Abril 02, 2018, 15:52:47 pm
He preguntado en dos de challenger y los dos de la misma calaña...no dan confianza ninguna y andan buscando por donde metertela doblada... si tengo que ir a Zaragoza a comprar y cada vez que tenga un problema...me sale cara la furgoneta...



Si, por supuesto. Yo pregunté precio en mas sitios por estar mas informado y asegurarme de que el precio que me ofrecían no se distanciaba mucho del resto, pero valore mucho el tenerlo cerca y por eso la compre aquí.

Esparbel

Ya de vuelta de las vacaciones de Semana Santa  :'( Que cortas se me han hecho.
Despues de casi 1.500 km. me ha dado tiempo a testar un poco mas la furgo y quería compartir con vosotros un par de cosillas por si a alguno le sirve de ayuda.

En cuanto a la suspensión, tan debatido en este foro, la reforcé con ballestas y hay que decir que cumplen su función, ahora tengo suspensión detras y puedo pasar por baches o badenes con mas confianza que antes. La suspensión sigue siendo dura y en carreteras no muy buenas la vibración sigue siendo importante e incómoda, aunque no se puede achacar solo a la suspensión trasera porque, yo al menos, noto mas la dureza de la delantera (al fin y al cabo vas sentado encima)

Tambien he tenido tiempo de probar el famoso "HILL DESCENT CONTROL". Algo que yo al principio pensaba que no usaría nunca y que ahora lo veo de gran utilidad (Eso si, en momentos muy puntuales)
Nos sorprendio una nevada de madrugada en el puerto de San Glorío y, aunque había pasado el quitanieves, la carretera estaba con una pequeña capa de nieve, no muy deslizante pero si para tener cuidado (Decidi no poner cadenas). Conecté el HILL DESCENT CONTROL y lo use de la siguiente manera:
En rectas sobrepasaba los 30km por hora y se desconectaba automáticamente, asi que era yo el que controlaba la frenada para mantener una velocidad segura pero mas rapida de esos 30 por hora. Cuando llegaba a una curva, frenaba hasta una velocidad prudente (por debajo de 30)y soltaba el freno para dejar actuar automaticamente. Si necesitaba frenar un poco mas, pisaba freno y soltaba de nuevo y automaticamente mantenia la nueva velocidad. Al salir de la curva pisaba acelerador y al superar los 30 tomaba yo de nuevo el control de los frenos hasta la siguiente curva.
Este sistema esta englobado dentro del ESP y mantiene una frenada diferenciada en cada rueda para mantener la trayectoria y evita ademas un posible bloqueo de la rueda que podria llevar a un patinaje indeseado.

Y por ultimo, en cuanto a motor, los 130 cv van genial en autovias y carreteras con poca pendiente pero se quedan algo cortos en carreteras de montaña donde hay pendientes fuertes y curvas cerradas que te hacen quedar casi parado sin inercia para afrontar estas pendientes. Es cuestión de saber que tienes que ir despacio, al fin y al cavo estas arrastrando casi 3.500kg. Y el de detras que espere.

corsair

Abril 02, 2018, 21:30:48 pm #10871 Ultima modificación: Abril 02, 2018, 21:35:10 pm por corsair
Muy buenas observaciones, sobre todo la explicacion sobre el famoso Hill Descent control. Yo tambien dudo de que alguna vez llegue a usarlo, pero gusta saber como funciona y como puede ayudarnos en una situacion de baja adherencia.

Yo por mi parte he tenido la suerte de toparme con una bascula publica en un pueblo:



Fue casualidad, aparcamos para ver un centro de interpretacion y justo el unico sitio linbre estaba junto a la bascula asi que antes de irme me di el gustazo, y decir que fueron 2€ muy bien empleados.
Se trata de una Globecar Globescout, 6 metros y cama unica. Iba con deposito de agua recien llenado y de gasoil a la mitad, y todo lo q solemos llevar de continuo salvo q vayamos de viaje largo. La furgo dio 3080 kilazos, teniendo en cuenta q a mayores del equipamiento de serie solo lleva la neumatica y la placa solar, y en ficha tecnica figura con 2800 kilos.... pues creo q voy genial de peso. Tambien es cierto q esta autorizada a 3500 kilos....

Saludos

Surfeiro117

Cita de: Esparbel en Abril 02, 2018, 20:17:52 pm

Si, por supuesto. Yo pregunté precio en mas sitios por estar mas informado y asegurarme de que el precio que me ofrecían no se distanciaba mucho del resto, pero valore mucho el tenerlo cerca y por eso la compre aquí.


Yo creo que la mayoría que no nos sobra el dinero o nos cuesta mucho ganar esa cantidad, miramos y remiramos mucho antes de hacer una inversión de este tipo, yo tambien pregunte en varios concesionarios y marcas hasta que supe cual quería, pero a la hora de comprar (por lo menos yo) prefiero pagar algo más aunque sea el mismo vehículo y que sea cerca y de confianza. Lo que me pasó con los challenger no me pasó en ninguno de los que había ido anteriormente al primero que fui y mas cercano me mintió descaradamente (unas paginas atrás lo cuento), reconozco que no iba totalmente informado de los modelos que había de la marca  y de sus características pero para eso voy, para que me informen y no para que me mientan e intenten engañarme.

Al segundo que fui de challenger , ya con las ideas mas claras y con el modelo en concreto que quería, cuando intentó la misma jugada no lo podía creer, no podia ser, dos concesionarios distintos situados a mas de 500km de distancia que intenten estafarme de la misma manera!!  Estoy de una mala hostia que no me aguanto ni yo mismo.

kito

Una pregunta, para pasar en la ficha técnica de 3300 a 3500 PMA ¿Es un tema únicamente un tema administrativo o hay que modificar algo en el vehículo? Gracias.

corsair

Cita de: kito en Abril 02, 2018, 22:07:01 pm
Una pregunta, para pasar en la ficha técnica de 3300 a 3500 PMA ¿Es un tema únicamente un tema administrativo o hay que modificar algo en el vehículo? Gracias.
Pues en esto yo creo que lo mejor es que preguntes en una ITV, es donde te podran indicar los pasos a dar para poder hacerlo. La mia venia asi de serie asi q no puedo ayudarte.

Saludos