Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Surfeiro117

Aquí os dejo esto, son medidas tomadas de una benivan 118 pero son comunes a todas las del grupo trigano:



Y aquí el folleto de las challenger special edition exclusive con los precios oficiales:





jcabanes

Buenas he visto que decias que te caben 2 bicis y puedes dormir? te sabe mal decir que modelo tienes? muchas gracias estoy buscando una GV con etsas caracteristicas que pueda meter las bicis y dormir, a poder ser sin litera

Surfeiro117

Cita de: jcabanes en Marzo 31, 2018, 23:57:19 pm
Buenas he visto que decias que te caben 2 bicis y puedes dormir? te sabe mal decir que modelo tienes? muchas gracias estoy buscando una GV con etsas caracteristicas que pueda meter las bicis y dormir, a poder ser sin litera


Si me preguntas a mi, yo no tengo aun ninguna gv, estoy en fase de compra pero yo creo que nos bicis de mtb entran bien en la zona del garaje, eso si tendrías que dormir en la cama de arriba y desmontar la de abajo. Ahí tienes las medidas de todas formas te faltaría la distancia desde el suelo a la cama superior.

jcabanes

Imagino que todos los que queremos pasar a una Gran Volumen nos hemos hecho estas preguntas. Ya se que la mayoría de cosas dependen principalmente del presupuesto pero aprovecho para lanzar las 1000 y 1 dudas.

Cale y agua Caliente a Gas o Gasoil?
130 o 150 Cv ?
suspensión hidráulica?
que baterías? placa solar + 3era batería?
que tipo de nevera?

Vamos cuales de estas cosas son muy útiles o mejores ya no digo imprescindibles

Saludos y gracias

Rober16v

La semana pasada hemos ido a buscar nuestra 118. Os dejo la prueba gráfica








vilaxoan

Cita de: jcabanes en Abril 01, 2018, 00:12:20 am
Imagino que todos los que queremos pasar a una Gran Volumen nos hemos hecho estas preguntas. Ya se que la mayoría de cosas dependen principalmente del presupuesto pero aprovecho para lanzar las 1000 y 1 dudas.

Cale y agua Caliente a Gas o Gasoil?
130 o 150 Cv ?
suspensión hidráulica?
que baterías? placa solar + 3era batería?
que tipo de nevera?

Vamos cuales de estas cosas son muy útiles o mejores ya no digo imprescindibles

Saludos y gracias

Para mí si tienes pasta, calefacción y boiler diesel 150cv, suspensión si, placa solar y una batería de agm de 95ah. Si no tienes pasta yo quitaría la suspensión y bajaría a 130 CV pero la placa solar y calefacción diesel para mí son imprescindibles.
Un saludo

Surfeiro117

Abril 01, 2018, 01:11:44 am #10851 Ultima modificación: Abril 01, 2018, 01:13:36 am por Marko117
Cita de: Rober16v en Abril 01, 2018, 00:55:21 am
La semana pasada hemos ido a buscar nuestra 118. Os dejo la prueba gráfica



Ya estamos poniendo los dientes largos!!jajaja .ametralla EL lunes por la mañana arranco para el concesionario... .caballo por cierto...ese toldo? no te hace mucho ruido con el viento?

Y si no es mucho preguntar por cuanto te ha salido?

corsair



Cita de: jcabanes en Abril 01, 2018, 00:12:20 am
Imagino que todos los que queremos pasar a una Gran Volumen nos hemos hecho estas preguntas. Ya se que la mayoría de cosas dependen principalmente del presupuesto pero aprovecho para lanzar las 1000 y 1 dudas.

Cale y agua Caliente a Gas o Gasoil?
130 o 150 Cv ?
suspensión hidráulica?
que baterías? placa solar + 3era batería?
que tipo de nevera?

Vamos cuales de estas cosas son muy útiles o mejores ya no digo imprescindibles

Saludos y gracias


Buenas....
Te cuento mis opiniones:
Sobre todo tienes que pensar en tu forma de viajar, no es lo mismo una persona que no sale al extranjero o lo hace solo en verano (te olvidas de la autonomia del gas ya q podras comprar siempre o si es verano no tiras de cale), una persona que no para dos dias en el mismo sitio o una que se planta una semana en el mismo sitio (esto influye en la necesidad de placa o de mas baterias, o en nevera compresor o trivalente), y demas detalles. Cada caso es unico y no se puede generalizar y decir esto o aquello es lo mejor sin duda (es mi opinion).

Para orientarte un poco:
La suspension neumatica (no hidraulica) la veo casi imprescindible. Ten en cuenta q la furgo sale de fabrica casi tocando topes, como si fueras sin suspension trasera. Sobre esto se ha escrito mucho, si si o si no, yo la llevo puesta y la seguridad q da es una pasada. Tambien es cierto q se puede poner despues.....

Cale y agua caliente. Para mi sin duda la de gas. Yo tenia diesel y ahora es de gas y no vuelvo a la diesel ni loco. Es mucho mas silenciosa, tira menos de bateria, es la de serie con lo que te ahorras el dinero del extra de que sea diesel, el unico punto negativo es la dependencia del gas pero como ya dije si no sales al extranjero o solo lo haces en verano que no tiras de cale la autonomia es increible. Tambien influye si vas a coger furgo de una cama o literas. Si es de literas solo conozco un modelo que le entren bombonas grandes, las demas llevan las de 6 kilos y en ese caso igual cogia diesel....

Nevera: Tambien depende de tu forma de viajar. Si eres de moverte a diario o de llegar a un sitio y no moverte en una semana. Si eres de moverte a diario la de compresor es buena opcion por el rendimiento, si eres mas estatico la trivalente es un puntazo, la pones a gas y te olvidas. Cierto es q la trivalente no tiene el rendimiento de la de compresor, pero en mi caso que la tengo desde septiembre estamos mas que encantados con ella, quizas cambie de opinion en verano.... ya veremos.

Tema electrico: depende del resto de equipamiento y de si eres culo inquieto o estatico. Si te mueves a diario recargas la bateria si eres estatico necesitas placa. Tambien depende del consumo y en este caso lo q manda es la nevera, si es de compresor tienes un buen consumo de continuo, si es trivalente no tienes apenas consumo. Y lo de las baterias pues depende del consumo q tengas. Si tienes necesidad por el consumo de tener placa creo q tambien 3 bateria, ya q por mucho q generas si no tienes un buen almacen..... sin contar con los dias de invierno o dias nublados.

Como ves todo depende de tus preferencias al viajar y tus necesidades. Ahora tu debes de definirlas. Empieza a mirar vehiculos y equipamientos, asi como precios y todo ira tomando forma por si mismo....

Saludos y suerte con la busqueda.

Esparbel

Abril 01, 2018, 10:31:12 am #10853 Ultima modificación: Abril 01, 2018, 10:40:22 am por Esparbel
.

Esparbel

Cita de: Marko117 en Abril 01, 2018, 01:11:44 am
Ya estamos poniendo los dientes largos!!jajaja .ametralla EL lunes por la mañana arranco para el concesionario... .caballo por cierto...ese toldo? no te hace mucho ruido con el viento?

Y si no es mucho preguntar por cuanto te ha salido?



Yo tengo una Challenger vany217 special edition modelo 2018. Si tienes alguna duda puedes preguntar

Surfeiro117

Cita de: Esparbel en Abril 01, 2018, 10:45:56 am

Yo tengo una Challenger vany217 special edition modelo 2018. Si tienes alguna duda puedes preguntar


Pues....ya que lo dices ....jejeje Sabes que lleva exactamente el pack travel y el pack media? Y en cuantos euros se traduce cada uno?

Esparbel

Cita de: Marko117 en Abril 01, 2018, 13:29:06 pm
Pues....ya que lo dices ....jejeje Sabes que lleva exactamente el pack travel y el pack media? Y en cuantos euros se traduce cada uno?


Yo tengo el pack media que incluia la radio cd con mandos al volante, gps y retrocamara.
Y si no recuerdo mal el pack travel incluia ademas el volante y palanca en cuero y luces diurnas led.

Aqui lo tienes explicado, pero en aleman.


Surfeiro117

Cita de: Esparbel en Abril 01, 2018, 13:45:56 pm
Yo tengo el pack media que incluia la radio cd con mandos al volante, gps y retrocamara.
Y si no recuerdo mal el pack travel incluia ademas el volante y palanca en cuero y luces diurnas led.


Ok, muchas gracias  .ereselmejor por lo que leí en el hilo tuviste que esperar bastante por la tuya, cuando la encargaste y cuanto te tardó exactamente?

Esparbel

Cita de: Marko117 en Abril 01, 2018, 13:54:21 pm
Ok, muchas gracias  .ereselmejor por lo que leí en el hilo tuviste que esperar bastante por la tuya, cuando la encargaste y cuanto te tardó exactamente?


La encargamos el 5 de julio y nos llego a finales de enero. Despues lo que tardamos en hacer los papeles. Al final alrededor de 7 meses.

Lo del precio del pack media no recuerdo bien pero creo que era algo mas de 300 €

Esparbel

Ten en cuenta que si los modelos son de 2019 pueden cambiar cosas con respecto a 2018