Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

JaviM

Cita de: Marko117 en Marzo 31, 2018, 16:14:49 pm
Si, la challenger está muy guapa, yo estoy entre la benimar que la hay en stock y es solo matricularla o esperar a la challenger.

Y para que veais el cuidado que hay que tener con los vendedores y concesionarios...me acerqué al concesionario challenger mas cercano a mirar, tenía una 114max start special edition  que me enseña como super oferta con valor de 51000 a oferta de 46/47000 y el tio me da una hoja de caracteristicas de la exclusive special edition diciendo que era esa y tal...le empecé a preguntar por las características de la hoja, pack invierno etc...para que contara en que consistia cada una...pues la que no sabía se la inventaba (eso sin contar que la mitad de ellas no pertenecian a la furgoneta que me quería vender) me llegó a decir que lo del VPS (sistema de aislamiento) era un sistema de seguimiento gps por si te roban la furgo!!  .confuso2  .confuso2 Menudo personaje!!

Aunque me quede medio mosca, xq no me coincidía algun detalle, no me dí cuenta hasta que llegué a casa y lo miré detenidamente en el catalogo acabados y demás  (start/exclusive). Llegué a pensar que el tio no tenía npi y lo hacía sin maldad solo por vender, pero mirando el presupuesto que me dio, escrito a mano por él, ponía claramente "START" y no "exclusive" por lo que el tio sabía perfectamente lo que hacía (no se si me vió cara de tonto o que). Asique mucho ojo con esas superofertas de los vendedores...menudos jetas

Esta semana me acercaré a otro concesionario donde trabajo y si no se va mucho de precio en comparación con la benimar pediré la challenger, ya os contaré jejeje.


Si no hay mucha diferencia de precio, la  Challenger sin duda. Yo cogí la Benivan por prisas  y la verdad es que el pack Special Edition le da un aire muy chulo a la Challenger con esas ruedas. Además, la homologación para 3500 kg te puede quitar algún susto en forma de multa.

Y totalmente de acuerdo con lo de los vendedores, yo pasé por 5 concesionarios y solo en un par de ellos se sabían totalmente las características de los modelos, el resto, siendo generoso, tenían algunas "lagunas"

Surfeiro117

Cita de: Enfurgado en Marzo 31, 2018, 16:45:08 pm


Pon por aquí a ver qué tal te ha ido la verdad es que en encuentro muy poca información de esa Challenger que comentas... En autocaravana norte tienen anunciada y el precio es solo 100 euros por encima de benimar, la calefacción y el agua caliente supongo que irán a gasoil los dos no?


Si, ya comentaré a ver... la de aut. norte la vi, pero ya no la tienen en stock, como te dije la Vany 114max exclusive es exactamente igual a la benivan 118, calefaccion y agua a gasoil truma combi4, pack invierno, forma de muebles etc...y a mayores trae el programador con pantalla en el truma, clima en vez de aire y un color de muebles para mi mas bonito. Lo que no tengo seguro es que venga con la retrocámara y radio originales (pone preinstalación radio) creo que hay que meter el pack media o travel que trae como opcionales e igual sube algo. A ver que me dicen en el concesionario...

Mira en la página de challenger, https://www.challenger-autocaravanas.es/vans/v114-max-exclusive-special-edition ahí te vienen todas las características, tambien tengo la hoja que me dió el jeta este del primer concesionario donde explica un poco mejor todo lo que trae la v114max special edition exclusive, pero no se porqué hoy no me deja subir fotos aquí ( me pone al darle a insertar imagen pero no me la inserta) si te interesa pásame el correo o algo para mandartela

Surfeiro117

Marzo 31, 2018, 17:23:51 pm #10832 Ultima modificación: Marzo 31, 2018, 18:06:02 pm por Marko117
Cita de: JaviM en Marzo 31, 2018, 17:06:26 pm
Si no hay mucha diferencia de precio, la  Challenger sin duda. Yo cogí la Benivan por prisas  y la verdad es que el pack Special Edition le da un aire muy chulo a la Challenger con esas ruedas. Además, la homologación para 3500 kg te puede quitar algún susto en forma de multa.

Y totalmente de acuerdo con lo de los vendedores, yo pasé por 5 concesionarios y solo en un par de ellos se sabían totalmente las características de los modelos, el resto, siendo generoso, tenían algunas "lagunas"


Si, lo mismo me pasa a mi, las ganas me dicen que compre la benivan que la tengo ya y el razocinio me dice que espere por la challenger si no se va de precio pero me dá que hay que meter el pack travel para lo de la llanta 16 y 3500, por lo que veo en la hoja que me dieron viene como opcionales el pack travel y el pack media, si no viene como la benimar con llanta 15. Ah!! y la pintura metalizada que tambien viene como opcional (yo la prefiero blanca que pasa mas desapercibida jejeje), al final se va a ir a un par de miles por encima de la beni, ya os contaré...

En cuanto a los vendedores eso pensé yo con este, que tenía lagunas, hasta que vi que en el presupuesto ponía claramente "start" y no "exclusive", si no supiera diferenciar los acabados no pondría ni start ni exclusive y ya te digo que lo puso de puño y letra y con mayusculas!!

Enfurgado

Aún por encima la Challenger se puede hacer la banqueta doble cama también no?
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Surfeiro117

Cita de: Enfurgado en Marzo 31, 2018, 18:02:38 pm
Aún por encima la Challenger se puede hacer la banqueta doble cama también no?


Eso lo puedes hacer en las dos, aunque no lo ponga en la benivan también se puede, por lo menos en la que yo vi personalmente. Si te fijas incluso en las fotos debajo del cojin del asiento trasero ves un liston que es donde apoya la mesa y en el lateral trae otro. Yo probé a montarla en el concesionario de benimar que fui y si se podía

Enfurgado

Manda narices, estuvimos viendola en persona y no nos comentaron nada...pues a ver qué nos contáis los que ya tenéis, la idea nuestra es esperar a después del verano en el salón de Barcelona o algo más por razones laborales en un año no podré disfrutarla a tope así que...tengo aun unos meses para decidirme. No conocía la Challenger y si no hay mucha diferencia tiene mejor que pinta que la benimar
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Surfeiro117

Marzo 31, 2018, 18:29:25 pm #10836 Ultima modificación: Marzo 31, 2018, 18:32:59 pm por Marko117
Cita de: Enfurgado en Marzo 31, 2018, 18:21:13 pm
Manda narices, estuvimos viendola en persona y no nos comentaron nada...pues a ver qué nos contáis los que ya tenéis, la idea nuestra es esperar a después del verano en el salón de Barcelona o algo más por razones laborales en un año no podré disfrutarla a tope así que...tengo aun unos meses para decidirme. No conocía la Challenger y si no hay mucha diferencia tiene mejor que pinta que la benimar


Je je, a mi me pasó lo mismo, le pregunté y me dijo que no (como no viene especificado en características ni se molestan a mirar) pero después me quede solo cacharreando la furgo mientras  atendía a otra gente y al ver los listones de apoyo de la mesa probé a montarla y sí que se puede. Tengo mas idea ya en 4 dias de ver furgos que los propios vendedores... .meparto .meparto

Lo malo que por esas fechas te vas a tener que ir al modelo 2019 a menos que quede alguna en stock desperdigada por ahí...

Enfurgado

Supongo que será todo muy similar y los cambios serán pequeños detalles, no creo que cambie mucho...subirá el precio igual porque cada vez se venden más vehículos de este tipo, y sobre todo tengo que tener muy claro que cuando meta todo lo del niño y lo nuestro estemos agusto no pueden haber peros son 50mil euros....
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Surfeiro117

Cita de: Enfurgado en Marzo 31, 2018, 18:38:40 pm
Supongo que será todo muy similar y los cambios serán pequeños detalles, no creo que cambie mucho...subirá el precio igual porque cada vez se venden más vehículos de este tipo, y sobre todo tengo que tener muy claro que cuando meta todo lo del niño y lo nuestro estemos agusto no pueden haber peros son 50mil euros....


Si, como te dije yo estoy en tu misma situación,  tengo una T5 y se nos queda pequeña para los 3. Las del grupo trigano son todas iguales la roller incluso tiene el mismo color de muebles que la benimar. Yo he visto ya unas cuantas, globecar, adria, knaus, carado, tanto en feria como en concesionario y la que mejor me encaja y me gusta es el modelo "premium" de trigano, en la benimar incluso llevé un tablón de surf que tengo  para probar si entraba (para poder dejar las tablas dentro si dejo la furgo sola). Las miré de arriba a abajoy ahora solo me queda decidirme si benimar o challenger  .malabares  Esta semana después de ir a otro concesionario challenger decidiré definitivamente jejeje  .panico .panico Ya te cuento..

Enfurgado

Pues espero esas impresiones! Yo tb ando con el problema de la tabla ya daba por descontado tener que llevarla en el pasillo en marcha y debajo de la furgo cuando paramos...
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Surfeiro117

Marzo 31, 2018, 19:22:58 pm #10840 Ultima modificación: Marzo 31, 2018, 19:25:27 pm por Marko117
Cita de: Enfurgado en Marzo 31, 2018, 19:10:10 pm
Pues espero esas impresiones! Yo tb ando con el problema de la tabla ya daba por descontado tener que llevarla en el pasillo en marcha y debajo de la furgo cuando paramos...


Jaja, jod.. estás como yo...tengo incluso un croquis de el hueco interior con medidas y todo que hice en el concesionario para saber lo que me entraba y lo que no. Las tablas cortas te entran sin problema, pero si tienes algun tablón mas de 8 pies no se si te entrará, el mio si lo meto de cara no entra bien, pero si lo meto de culo como es pintail estrecho de cola me entra sin problemas y puedo meter las cortas encima. Tambien he mirado el tema de la baca, que la mejor y casi única opción si vas a meter toldo es fiamma ya que tiene baca especifica para ducato, viene con los anclajes para el toldo y puedes regular la distancia entre travesaños segun lo que lleves, claraboyas, placa, tablas etc...

Furgoxo

Cita de: Marko117 en Marzo 31, 2018, 18:29:25 pm


Je je, a mi me pasó lo mismo, le pregunté y me dijo que no (como no viene especificado en características ni se molestan a mirar) pero después me quede solo cacharreando la furgo mientras  atendía a otra gente y al ver los listones de apoyo de la mesa probé a montarla y sí que se puede. Tengo mas idea ya en 4 dias de ver furgos que los propios vendedores... .meparto .meparto

Lo malo que por esas fechas te vas a tener que ir al modelo 2019 a menos que quede alguna en stock desperdigada por ahí...


Cuanta razón  :roll:

Lo mejor es que cuando te decidas por un modelo o marca concreta estudies los catálogos a conciencia, porque normalmente los vendedores te dejan a medias o no te aclaran todo al 100%, e incluso a veces sales con mas dudas de las que llevabas, yo reconozco que he dado varias vueltas por muchos concesionarios y ferias, y rara vez he topado con alguno que conocía el modelo, extras y equipamientos al 100%, a mi es algo que me puede, y mas que nada porque no están vendiendo churros precisamente,  son vehículos de muchos miles de euros(comparándolos tanto o mas como a utilitarios de lujo) y que menos que se informen y empapen de lo que trae y no trae la furgo cada año/temporada, porque siempre hay alguna pequeña variación y esta claro que como uno no se informe algo le cuelan, con o sin conocimiento por parte de ellos, y aun así, aunque vayas con todo aprendido seguro que igual hasta también.

Es triste ir ha preguntar a algún concesionario por un modelo o marca y ver como te están mintiendo, literal, y uno se pregunta.... "lo hace queriendo y me la quiere meter o de verdad no se conoce el modelo?" .joder, en fin....

Saludos  ;)


Surfeiro117

Cita de: Furgoxo en Marzo 31, 2018, 19:27:44 pm
Cuanta razón  :roll:

Lo mejor es que cuando te decidas por un modelo o marca concreta estudies los catálogos a conciencia, porque normalmente los vendedores te dejan a medias o no te aclaran todo al 100%, e incluso a veces sales con mas dudas de las que llevabas, yo reconozco que he dado varias vueltas por muchos concesionarios y ferias, y rara vez he topado con alguno que conocía el modelo, extras y equipamientos al 100%, a mi es algo que me puede, y mas que nada porque no están vendiendo churros precisamente,  son vehículos de muchos miles de euros(comparándolos tanto o mas como a utilitarios de lujo) y que menos que se informen y empapen de lo que trae y no trae la furgo cada año/temporada, porque siempre hay alguna pequeña variación y esta claro que como uno no se informe algo le cuelan, con o sin conocimiento por parte de ellos, y aun así, aunque vayas con todo aprendido seguro que igual hasta también.

Es triste ir ha preguntar a algún concesionario por un modelo o marca y ver como te están mintiendo, literal, y uno se pregunta.... "lo hace queriendo y me la quiere meter o de verdad no se conoce el modelo?" .joder, en fin....

Saludos  ;)


Ya ves, yo este último yo creo que me tomó por tonto, algo que he comprobado con la mayoría es que de principio sin que tu preguntes nada te sueltan un par de burradas para tantear si vienes con la lección aprendida o no...si a ese par de burradas (como por ejemplo como me dijeron a mi...que una placa solar te eleva el precio de la furgo 1000€ o que para poner baca y toldo habia que pedir una homologacion a fabrica si no venian sin los anclajes...) no le rabates y demuestras que estás un poco informado ya te empiezan a contar milongas y sumar euros por todos lados...eso si, la suya siempre es la mejor y mas barata que la competencia.

Y lo de que no se conocen el modelo, permiteme que lo dude...xq si nosotros con en 4 días ya conocemos todos los detalles y entresijos casi al milímetro, ellos que viven de eso, están todo los dias encima de ellas y enseñandolas tienen que conocerse hasta el último tornillo, no me jod...

Surfeiro117

Vale!!! acabo de descubrir que para subir fotos aquí hay que pasar primero por la galería   .ladrillos Ahora en cuando tenga un rato le saco una foto al folleto este de la challenger con los precios y las características y lo subo para quien le interese, y también al croquis que hice yo mismo con medidas e los huecos interiores del garaje y tal... 

jcabanes

Buenas a todos!! Tengo una Cali y quiero dar el passo a una GV este post es genial y quiero daros las gracies!!

OS queria pedir un consejo estoy buscando una GV que pueda meter 2 bicis dentro y poder dormir.

He visto varias opciones:
- Cama regulable en altura
- Litera trasera bicis a bajo y dormir arriba (creo que hay poco espacio)

Sabeis algunas marcas que tengan esta opción?

1000 gracias de antemano