Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Cómo he dicho cada uno tiene su forma de moverse, y cada uno prioriza unas cosas pues todo no se puede tener Eso si, es curioso, aquí nadie cambia lo suyo por nada del mundo... Hasta que pruebas otra cosa que te gusta más y vas y la cambias

Vosotros coger todos las de 6m, o incluso las de 6'5m, y así nos dejáis los huecos pequeños reservados para los que llevamos 5'4m Menos competencia.

Gueti

Cita de: pabgarde en Marzo 26, 2018, 15:59:26 pm
Cómo he dicho cada uno tiene su forma de moverse, y cada uno prioriza unas cosas pues todo no se puede tener Eso si, es curioso, aquí nadie cambia lo suyo por nada del mundo... Hasta que pruebas otra cosa que te gusta más y vas y la cambias

Vosotros coger todos las de 6m, o incluso las de 6'5m, y así nos dejáis los huecos pequeños reservados para los que llevamos 5'4m Menos competencia.


😂😂😂 toda la razón, todos hacemos lo mismo, barremos "pa" casa!!

JaviM

Cita de: Marko117 en Marzo 26, 2018, 14:56:07 pm
Por eso preguntaba yo la distancia de los tornillos, la que estoy mirando trae llanta 15 pero no me gusta un pijo, quería ponerle la 16. He visto que algunas traen 5x130 pero no se en que casos.

No sé si se podrá solucionar mecánicamente pero luego estaría el problema de la homologación. Esa medida no viene en la ficha técnica y en las marcas que la tenían como opción venía siempre asociada a chasis de 3500 kg. Has mirado si esto se puede solucionar?

Maiquel

Cita de: Marko117 en Marzo 26, 2018, 14:52:02 pm
Gracias Maiquel!! Que alguien me corrija si me equivoco pero el et es el desplazamiento de la llanta, es decir si sobresale mas o menos.
Perdón por el lapsus, tienes razón, el et es el desplazamiento de la llanta

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


Juanjini

Cita de: perepere en Marzo 25, 2018, 21:00:13 pm
Mañana quiero hacerle el cambio de aceite  a la Ducato, es del 2015, ¿Sabéis como se hace el reset del contador de aceite?

Nosotros tenemos una jumper de 2017. El otro día la resetee poniendo la llave del contacto en posición 2 y pisando 15 segundos el pedal del freno y acelerador. Lo explica en el libro de el vehículo.

perepere

Marzo 26, 2018, 19:06:37 pm #10790 Ultima modificación: Marzo 26, 2018, 19:09:26 pm por perepere
Cita de: Juanjini en Marzo 26, 2018, 18:25:14 pm
Nosotros tenemos una jumper de 2017. El otro día la resetee poniendo la llave del contacto en posición 2 y pisando 15 segundos el pedal del freno y acelerador. Lo explica en el libro de el vehículo.

Probando esta tarde no se como lo he hecho pero luego he mirado el contador del aceite y me pone 45000

Surfeiro117

Cita de: JaviM en Marzo 26, 2018, 17:52:20 pm
No sé si se podrá solucionar mecánicamente pero luego estaría el problema de la homologación. Esa medida no viene en la ficha técnica y en las marcas que la tenían como opción venía siempre asociada a chasis de 3500 kg. Has mirado si esto se puede solucionar?


Siempre que montes una medida equivalente a lo que te viene en la ficha técnica no hace falta homologar, es decir aunque en ficha técnica te venga 215/70 R15 tu puedes montar llanta 16, 17 o lo que quieras siempre que montes cubierta equivalente.

JaviM

Cita de: Marko117 en Marzo 26, 2018, 22:06:27 pm
Siempre que montes una medida equivalente a lo que te viene en la ficha técnica no hace falta homologar, es decir aunque en ficha técnica te venga 215/70 R15 tu puedes montar llanta 16, 17 o lo que quieras siempre que montes cubierta equivalente.

Las ruedas que quiero poner no son iguales. Tienen más diámetro total. Son las que lleva por ejemplo la Vany 114 Special Edition.

Matutano

Cita de: pabgarde en Marzo 26, 2018, 15:59:26 pm
Cómo he dicho cada uno tiene su forma de moverse, y cada uno prioriza unas cosas pues todo no se puede tener Eso si, es curioso, aquí nadie cambia lo suyo por nada del mundo... Hasta que pruebas otra cosa que te gusta más y vas y la cambias

Vosotros coger todos las de 6m, o incluso las de 6'5m, y así nos dejáis los huecos pequeños reservados para los que llevamos 5'4m Menos competencia.


Alguna ventaja teneis que tener,  ;D

Surfeiro117

Cita de: JaviM en Marzo 26, 2018, 22:26:15 pm
Las ruedas que quiero poner no son iguales. Tienen más diámetro total. Son las que lleva por ejemplo la Vany 114 Special Edition.


Ya se lo que quieres decir, en tu ficha técnica seguro vendrán las 2015/70 R15 y la 225/70 R15 y quieres montar las 225/75 R16, pero no son equivalentes, asi que a menos que te venga e ficha tecnica la 225/75 R16, si quieres montar llanta 16 tienes que irte a 215/70 R16 por ejemplo.

newcheca

Cita de: Marko117 en Marzo 26, 2018, 23:07:31 pm
Ya se lo que quieres decir, en tu ficha técnica seguro vendrán las 2015/70 R15 y la 225/70 R15 y quieres montar las 225/75 R16, pero no son equivalentes, asi que a menos que te venga e ficha tecnica la 225/75 R16, si quieres montar llanta 16 tienes que irte a 215/70 R16 por ejemplo.


La mía trae 225\75\16 pero porque es chasis de 3500, sino sería perfil 70. Vany 114 max special edition pack travel

elmaiden

Cita de: pabgarde en Marzo 26, 2018, 10:16:38 am
El problema de verlas en una exposición es que solo te haces idea de estando parado, y claro, en ese caso siempre te entra mejor una de 6 que una de 5'40 (hablo de furgonetas ).
Falta otra prueba en la que el tamaño importa mucho y es, no tanto circular, sino buscar aparcamiento y sitios donde dormir. Después de unos cuantos meses ya de furgo, con viajes largos, os puedo decir que en muchos sitios con una de 6m no habría aparcado y con la de 5'40 si. En parking en batería la mayoría de 6m no entran, la de 5'4 si.
Por supuesto aquí de nuevo entra en juego la forma de viajar de cada uno. Si te gusta ir de camping, no es problema ir con la de 6m. Si como a mí prefieres no pisar un camping, dormir en cualquier parking, o aparcar en donde pille (ciudades y pueblos), no cambio los 5'4m por nada del mundo. La libertad de elegir sobre la marcha no te la da una de 6m.

llevo 7 meses con la 6m , y no he pisado un camping , es cierto que tengo que dejar algun que otro sitio por no entrar , pero antes o despues la aparcas  como cualquier coche . a dia de hoy no me arrepiento , aunque es cierto que la de 5,40m se aparca en bateria , es por lo unico que la cambiaria. pero como no suelo pisar los centros de grandes ciudades con la furgo , aun no he tenido ningun problema a la hora de aparcar.

un saludo

elmaiden

Cita de: pabgarde en Marzo 26, 2018, 15:59:26 pm
Cómo he dicho cada uno tiene su forma de moverse, y cada uno prioriza unas cosas pues todo no se puede tener Eso si, es curioso, aquí nadie cambia lo suyo por nada del mundo... Hasta que pruebas otra cosa que te gusta más y vas y la cambias

Vosotros coger todos las de 6m, o incluso las de 6'5m, y así nos dejáis los huecos pequeños reservados para los que llevamos 5'4m Menos competencia.

creo que es una inversión bastante importante como para comprar algo sin tenerlo claro , la mia anterior era una medida rara 5,60m , y la verdad es que me sobraba y todo , por eso iba a por la 5,40m.... pero cuando vi la de 6m  .baba.

está claro que al final te acostumbras a lo que tienes , y te parece lo mejor del mundo , pero tengo que decir que cuando compré la de 6m flipé , eran solo 40cm mas que la anterior y no la sabia conducir , parecia el doble en todo , me llegué a plantear si la habia "cagado" , parecia un camion. pero cuando te haces a ella , te metes donde sea con ella , callejeas , la aparcas .....y como dije antes , a dia de hoy estoy encantado con la compra, al final pasas mas tiempo del  esperado en el interior y se agradece esos cm de mas.

un saludo

elmaiden

Marzo 27, 2018, 01:17:18 am #10798 Ultima modificación: Marzo 27, 2018, 01:19:06 am por elmaiden
Cita de: Intxi en Marzo 26, 2018, 08:37:09 am
Hola,
La verdad es que en estos meses llevamos vistas unas cuantas. Hace unas semanas estuvimos en Biarritz, en la feria de Hypocamp, y luego viendo diferentes distribuidores. Y después de ver la Knauss Box Star 540 Road este fin de semana, pues casi que tenemos ganadora. Nos ha encantado, tanto a mi pareja como a mí. Distribución, baño, es la primera de 5.40 que al sentarme en los asientos del salón entro sin problema, y no me considero que este gordo.
La gran duda que nos ha asaltado es que hay dos distribuciones, la normal, en la que pueden viajar 4, y dormir 2, con la opción de hacer una cama en el salón, y luego la opción "2 BE", en la que viajan 2, y duermen 2. Y claro, nosotros somos 2 mas el peludo, y un lindo gatito, que nos acompañara en viajes largos, sin posibilidad de que aumente la familia, como ya comente. 
Realmente necesitamos esos 2 asientos extras? O nos merece la pena ganar espacio de almacenamiento con los armarios extras que trae la versión "2 B"? En la furgoneta solo vamos a poder viajar 2 personas, pero es que solo somos 2. La cama extra es realmente útil? Puede existir la posibilidad que alguna vez se pueda venir nuestra sobrina con nosotros, pero es una posibilidad muy remota, y no vamos a condicionar nada a algo que es posible que ni ocurra.
En la versión "2 BE" ganamos en armarios, se gana algo de amplitud al no tener los 2 asientos, y poder recoger la mesa muy fácilmente, en el caso de que tenga que comer alguien más, uno de los cajones se hace banco.
Alguno me dirá que luego puede ser mas difícil venderla, por el tema de las 2 plazas, pero nunca he comprado nada  pensando en su venta a posteriori, si no en disfrutar a tope de ello.
No se, como lo veis vosotros?


a mi me gusta mas la opcion viajar 4 dormir 2 , la veo mas util en general , ademas , a veces la puedes necesitar para algo que no sea viajr y llevar 4 plazas es un gran alivio... a mi , por ejemplo , no me hacen falta mas armarios , para dos , creo que vas sobrado ( si no te vas meses claro). pero si ya te ha hecho "tilin" la box star , pues...... ya tienes furgo. (yo cuando me enamoro de algo....ya no quiero otra cosa  ;D )

un saludo y ya nos contaras  ;)

Ruben90

Nosotros hemos ido hoy a mirar furgos con la idea clarísima de l2h2... Y nos hemos vuelto con la idea más clara todavía, pero en l3 jajajaja y en h3 entro de puta madre de pie.. en h2 no.. dilema importante