Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Esparbel

Bueno... por fin tengo suspensión trasera y dejo de ir sobre los tacos de goma.
Al final me he dejado aconsejar por mi mecánico de toda la vida ( ya son unos 20 años llevandole mis furgos) y le he puesto un refuerzo de ballestas en una de las empresas especializadas de aquí.
Aún no las he podido probar en viaje asi que tampoco puedo decir mucho de como van.

Pongo unas fotos.






Maiquel

Cita de: Esparbel en Marzo 22, 2018, 19:15:44 pm
Bueno... por fin tengo suspensión trasera y dejo de ir sobre los tacos de goma.
Al final me he dejado aconsejar por mi mecánico de toda la vida ( ya son unos 20 años llevandole mis furgos) y le he puesto un refuerzo de ballestas en una de las empresas especializadas de aquí.
Aún no las he podido probar en viaje asi que tampoco puedo decir mucho de como van.

Pongo unas fotos.





Tiene buena pinta.  Ya irás contando como va...

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


colimp

Marzo 22, 2018, 20:44:20 pm #10742 Ultima modificación: Marzo 22, 2018, 23:46:14 pm por colimp
Buenas¡
Una duda¡  de la noche a la mañana, cuando arranco la radio y pongo el GPS me sale el menú de selección de idioma como si se hubiera  reiniciado esa aplicación.  Supongo que si fuera un problema de su fusible no funcionaría en ningún momento, pero sin perder la memoria. Basta con que apague la furgo 5 minutos para que pase. Sabéis porque puede ser?
(La furgo es una mclouis menfys y la radio la que trae de casa)

Gracias¡

corsair

Cita de: Esparbel en Marzo 22, 2018, 19:15:44 pm
Bueno... por fin tengo suspensión trasera y dejo de ir sobre los tacos de goma.
Al final me he dejado aconsejar por mi mecánico de toda la vida ( ya son unos 20 años llevandole mis furgos) y le he puesto un refuerzo de ballestas en una de las empresas especializadas de aquí.
Aún no las he podido probar en viaje asi que tampoco puedo decir mucho de como van.

Pongo unas fotos.





Tiene una pinta cojonuda la verdad, imagino que lo notaras un montonazo conduciendo.....
Esperamos tus opiniones y sensaciones.

Saludos

Matutano

meirinhos quedó chevere  .bien

Matutano

Cita de: colimp en Marzo 22, 2018, 20:44:20 pm
Buenas¡
Una duda¡  de la noche a la mañana, cuando arranco la radio y pongo el GPS me sale el menú de selección de idioma como si subiera reiniciado esa aplicación.  Supongo que si fuera un problema de su fusible no funcionaría en ningún momento, pero sin perder la memoria. Basta con que apague la furgo 5 minutos para que pase. Sabéis porque puede ser?
(La furgo es una mclouis menfys y la radio la que trae de casa)

Gracias¡


Tengo la misma furgo, la radio que trae de "casa" es la que ha montado el concesionario, de casa no trae ninguna, dependerá de la que te hayan montado, la mia cuando quitas la llave del contacto deja sin alimentación la radio, cuando pones el contacto, es como si la conectaras por primera vez, yo pedí que me pusieran un interruptor en el cuadro y la alimento directamente de la bateria o se queda sin alimentación, cuando estoy tiempo sin cogerla.

pabgarde

Cita de: Esparbel en Marzo 22, 2018, 19:15:44 pm
Bueno... por fin tengo suspensión trasera y dejo de ir sobre los tacos de goma.
Al final me he dejado aconsejar por mi mecánico de toda la vida ( ya son unos 20 años llevandole mis furgos) y le he puesto un refuerzo de ballestas en una de las empresas especializadas de aquí.
Aún no las he podido probar en viaje asi que tampoco puedo decir mucho de como van.

Pongo unas fotos.





Pues se agradecen comentarios y sensaciones, es algo que tengo en la interminable lista de cosas para la furgoneta.

¿Se puede saber el precio, que te han puesto exactamente y por dónde anda esa empresa?

Esparbel

Claro que se puede saber.
Han puesto un refuerzo de ballesta largo, la pletina que se ve debajo de la original y es mas gordota.
Precio 530 € en Ballestas Moncayo en "La puebla de Alfinden" cerca de Zaragoza

DipupiVan

Cita de: Esparbel en Marzo 22, 2018, 19:15:44 pm
Bueno... por fin tengo suspensión trasera y dejo de ir sobre los tacos de goma.
Al final me he dejado aconsejar por mi mecánico de toda la vida ( ya son unos 20 años llevandole mis furgos) y le he puesto un refuerzo de ballestas en una de las empresas especializadas de aquí.
Aún no las he podido probar en viaje asi que tampoco puedo decir mucho de como van.

Pongo unas fotos.







Hola Esparbel, yo también le puse otra hoja de ballesta más y esta igual que la tuya  .bien, donde más he notado el cambio ha sido en carretera bacheada o con firme irregular, además de en los badenes.
Antes por muy despacio que fuese siempre pegaba un golpe seco, con el refuezo de ballestas prácticamente no se nota nada.


Salu2s

Matutano

Cita de: Esparbel en Marzo 22, 2018, 19:15:44 pm







Aquí pongo estas fotillos por si a alguien se les ha pasado por alto,  ;D

Otso zuri

Cita de: colimp en Marzo 22, 2018, 20:44:20 pm
Buenas¡
Una duda¡  de la noche a la mañana, cuando arranco la radio y pongo el GPS me sale el menú de selección de idioma como si se hubiera  reiniciado esa aplicación.  Supongo que si fuera un problema de su fusible no funcionaría en ningún momento, pero sin perder la memoria. Basta con que apague la furgo 5 minutos para que pase. Sabéis porque puede ser?
(La furgo es una mclouis menfys y la radio la que trae de casa)

Gracias¡


Qué marca y modelo es? Puede ser una Xtrons? Si es así te diré que a mí me está dando bastantes problemas.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

elmaiden

hola amigos , no sé si os gustan o no las colecciones de automodelismo , pero aunque no sea vuestro modelo , es una furgo GV , para caprichosos ;)

https://www.ebay.es/itm/Camping-Car-Adria-Twin-sur-Fiat-Ducato-III-2015-1-43-Neuf-en-boite-motorhome/162954279941?hash=item25f0d4fc05:g:BH0AAOSwdbxar7-G


en francia vale 20 euros , pero es muy dificil de encontrar por los quioscos franceses , al final se pone en el doble (unos 40 euros) , pero creo que el capricho vale la pena.

un saludo y espero que os guste ;)

big_7084090502" border="0

Intxi

Hola,
Después de unos meses que hemos estado en stand by, por motivos familiares, nos ponemos otra vez en marcha con el proyecto furgoneta camper.
Hace un año cuando empezamos a mirar nuestra idea era una California, la Teach, ponerle un frigo, un poty, y tirar. Pero después de pensarlo mucho, veníamos usando una Transporter Generation, que un familiar no podía usar temporalmente,  y con la que nos enganchamos a esta forma de viajar. Y que también tenemos que agradecerle el que nos haya servido para ver realmente que es lo que queremos, un vehículo con el que movernos todo el año.
Nuestra idea es clara, GV de 5.4m, somos solo 2, y una peluda, y a futuro pues no va a haber niños, la edad no perdona. De todo lo que hemos visto lo que mas nos convence son los modelos con baño en el pasillo, o es mi impresión o tienen más amplitud. Aunque tampoco descartamos los otros. De lo que hemos visto hasta ahora destacamos Knaus, y Adria, y Globecar. Benimar en 5.4 tienen nada más que sobre chasis Renault, y nos parece muy pequeño. Tenemos ganas de ver McLouis y Challenger que por lo que he visto en internet tienen la opción de baño en el pasillo, pero no ha habido forma. Tenemos pendientes de ver las Weinsberg, que aunque no tienen baño en el pasillo, no pintan mal de precio.
Alguna sugerencia?

ecrin

Cita de: Intxi en Marzo 23, 2018, 07:55:16 am
Hola,
Después de unos meses que hemos estado en stand by, por motivos familiares, nos ponemos otra vez en marcha con el proyecto furgoneta camper.
Hace un año cuando empezamos a mirar nuestra idea era una California, la Teach, ponerle un frigo, un poty, y tirar. Pero después de pensarlo mucho, veníamos usando una Transporter Generation, que un familiar no podía usar temporalmente,  y con la que nos enganchamos a esta forma de viajar. Y que también tenemos que agradecerle el que nos haya servido para ver realmente que es lo que queremos, un vehículo con el que movernos todo el año.
Nuestra idea es clara, GV de 5.4m, somos solo 2, y una peluda, y a futuro pues no va a haber niños, la edad no perdona. De todo lo que hemos visto lo que mas nos convence son los modelos con baño en el pasillo, o es mi impresión o tienen más amplitud. Aunque tampoco descartamos los otros. De lo que hemos visto hasta ahora destacamos Knaus, y Adria, y Globecar. Benimar en 5.4 tienen nada más que sobre chasis Renault, y nos parece muy pequeño. Tenemos ganas de ver McLouis y Challenger que por lo que he visto en internet tienen la opción de baño en el pasillo, pero no ha habido forma. Tenemos pendientes de ver las Weinsberg, que aunque no tienen baño en el pasillo, no pintan mal de precio.
Alguna sugerencia?



Hola, nosotros tb somos 2 + peludo ...8 meses ya con la con 5,40 y baño en pasillo, resto de distribución tradicional y encantadísimos,....manejable y espacio de sobra...Lo del baño en pasillo es un extra muy muy útil

Es una Karmann Davis



ecrin

Cita de: Esparbel en Marzo 22, 2018, 19:15:44 pm
Bueno... por fin tengo suspensión trasera y dejo de ir sobre los tacos de goma.
Al final me he dejado aconsejar por mi mecánico de toda la vida ( ya son unos 20 años llevandole mis furgos) y le he puesto un refuerzo de ballestas en una de las empresas especializadas de aquí.
Aún no las he podido probar en viaje asi que tampoco puedo decir mucho de como van.

Pongo unas fotos.







Tiene muy buena pinta...ya contarás

Yo si dentro de unos años decido mejorar la suspensión casi seguro que optaría por esta opción