Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ponchety

Pues a mi hay una cosa que no me gusta nada de la futura GV y es la cantidad de pegatinas decorativas que lleva fuera  .nono  se las quitare poco a poco, prefiero mas discreto.  ;)

Gueti

Cita de: ponchety en Marzo 14, 2018, 20:50:07 pm
Pues a mi hay una cosa que no me gusta nada de la futura GV y es la cantidad de pegatinas decorativas que lleva fuera  .nono  se las quitare poco a poco, prefiero mas discreto.  ;)


Jejeje bien hecho

galtzerdi

Cita de: ponchety en Marzo 14, 2018, 17:53:08 pm
Somos una familia con 2 niñas pequeñas, que nos gusta mucho la montaña, escalar sobre todo (Ahora en familia). venimos de una VW California T4  y la verdad que ya se nos hacia pequeña,


Seguramente la disfrutareis a tope y os dará mogollón de cuartelillo la GV en comparación con la T4, por que tienes baño y te puedes poner de pie en cualquier momento, pero soy de los que piensa que una GV para 4 personas es volver a meterte en una ratonera.

Sobre todo si viajáis por espacios mas largos que un fin de semana y sobre todo con mal tiempo.

Yo para viajar y vivir durante 15 o mas días 4 personas y si encima vas a hacerlo en invierno, creo que la mejor opción es AC
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

defender

Hola a todos estoy mirando una GV para pasarnos de Clifornia a GV, estoy indeciso entre 5,41 o 6,99 peus las dos tienen pros y contras, me han dicho que la de 5,99 al tener más distancia entre ejes necesita más para dar la vuelta y eso en pistas forestales me da un poco de yuyu.
    Luego está el tema de la masa máxima autorizada, yengo vista una Benimar 118 pero me tira para atrás que sólo esté homologada a 3300 kg cuando la furgo ya pesa 2975 con lo que me quedan sólo 325kg de carga y eso es mu poco. Luego tengo una duda y es si las que tienen el chasis reforzado a 3500kg es un chasis más fuerte o solo es una modificación de las suspensiones (que podría hacer yo en algun taller,) y asi aunque no figure en la ficha técnica podría ir más tranquilo por las pistas forestales, pus aquí sufre más el chasis.

ritanina

Cita de: Esparbel en Marzo 12, 2018, 21:42:14 pm
Trigano tambien usa un lababo escamotable en algun modelo.





Nuestra furgo también lleva la pila del lavabo plegable y sabéis que pasa. Que hace mas de cuatro años que tenemos la furgo y aun no la hemos estrenado. Usamos la de la cocina para todo. Y la usamos de almacén, ahí guardamos los rollos de papel del WC.

Otso zuri

Cita de: ponchety en Marzo 14, 2018, 17:53:08 pm
Hola a todos!!



Bienvenido al grupo, y paciencia si tarda en llegar. Al final, cuando la recibes, te olvidas de la espera y sólo piensas en disfrutar de ella.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Otso zuri

Cita de: ritanina en Marzo 15, 2018, 10:26:17 am


Nuestra furgo también lleva la pila del lavabo plegable y sabéis que pasa. Que hace mas de cuatro años que tenemos la furgo y aun no la hemos estrenado. Usamos la de la cocina para todo. Y la usamos de almacén, ahí guardamos los rollos de papel del WC.
[/quote

.meparto .meparto .meparto Buena idea, por lo menos le sacas algún partido y no lo tienes inutilizado del todo.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Ricardito

Cita de: defender en Marzo 15, 2018, 09:49:43 am
Hola a todos estoy mirando una GV para pasarnos de Clifornia a GV, estoy indeciso entre 5,41 o 6,99 peus las dos tienen pros y contras, me han dicho que la de 5,99 al tener más distancia entre ejes necesita más para dar la vuelta y eso en pistas forestales me da un poco de yuyu.
    Luego está el tema de la masa máxima autorizada, yengo vista una Benimar 118 pero me tira para atrás que sólo esté homologada a 3300 kg cuando la furgo ya pesa 2975 con lo que me quedan sólo 325kg de carga y eso es mu poco. Luego tengo una duda y es si las que tienen el chasis reforzado a 3500kg es un chasis más fuerte o solo es una modificación de las suspensiones (que podría hacer yo en algun taller,) y asi aunque no figure en la ficha técnica podría ir más tranquilo por las pistas forestales, pus aquí sufre más el chasis.

hola, mo consejo es que te alquiles una y pruebes las pistas forestales, para mi con 3000 kilos , traccion delantera y las pendientes, no es que te veas mal, pero si jodido si te hacen parar a media rampa , ademas el tortuoso de los 3000kilos por pistas bacheadas, para mi es una experiencia bastante mala, que suelo evitar, el tema de girar, tampoco creo que sea gran diferencia, esto es lo que encontre de diametro de giro en metros Batalla corta: 11 - Batalla media: 12,46 - Batalla media-larga: 13,54 - Batalla larga: 14,28

http://www.cadenadesuministro.es/wp-content/uploads/2011/05/FIAT-Ducato-fichas-t%C3%A9cnicas.pdf
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


aballana

Marzo 15, 2018, 15:18:11 pm #10658 Ultima modificación: Marzo 15, 2018, 15:20:09 pm por aballana
Cita de: defender en Marzo 15, 2018, 09:49:43 am
Hola a todos estoy mirando una GV para pasarnos de Clifornia a GV, estoy indeciso entre 5,41 o 6,99 peus las dos tienen pros y contras, me han dicho que la de 5,99 al tener más distancia entre ejes necesita más para dar la vuelta y eso en pistas forestales me da un poco de yuyu.
    Luego está el tema de la masa máxima autorizada, yengo vista una Benimar 118 pero me tira para atrás que sólo esté homologada a 3300 kg cuando la furgo ya pesa 2975 con lo que me quedan sólo 325kg de carga y eso es mu poco. Luego tengo una duda y es si las que tienen el chasis reforzado a 3500kg es un chasis más fuerte o solo es una modificación de las suspensiones (que podría hacer yo en algun taller,) y asi aunque no figure en la ficha técnica podría ir más tranquilo por las pistas forestales, pus aquí sufre más el chasis.


Con chasis reforzado se ganan unos 3-4 cm de altura. Es una buena opcion.
Mi experiencia con la gv de 6 metros es que en pista forestal si esta un poquito rota no son vehiculos aptos (tubo de escape, deposito de grises y si llevas escalon electrico todo va muy bajo)
Aparte que con la altura total te comes muchas ramas.
Nosotros veniamos de un california t4  con neumaticos m+s y era tan o mas alta que un SUV y parecida a muchos 4x4...nos metiamos en todos los sitios sin problema.
Con la gv hemos tenido que aprender a hacer las cosas distintas: patear mas e ir mas en bici; tanto en monte como en ciudad.
Hemos ganado en comodidad pero hemos tenido que renunciar a llegar a segun que sitios con la furgo.
Suerte que re esto eramos consientes y no nos ha supuesto ningun trauma. El cambio a sido para bien.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

davii

no existe mejor todoterreno, que el coche que no es tuyo je je

aballana

Cita de: davii en Marzo 15, 2018, 15:28:40 pm
no existe mejor todoterreno, que el coche que no es tuyo je je


Cuanta razon!! ;D
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Otso zuri

Cita de: aballana en Marzo 15, 2018, 15:18:11 pm
Con chasis reforzado se ganan unos 3-4 cm de altura. Es una buena opcion.
Mi experiencia con la gv de 6 metros es que en pista forestal si esta un poquito rota no son vehiculos aptos (tubo de escape, deposito de grises y si llevas escalon electrico todo va muy bajo)
Aparte que con la altura total te comes muchas ramas.
Nosotros veniamos de un california t4  con neumaticos m+s y era tan o mas alta que un SUV y parecida a muchos 4x4...nos metiamos en todos los sitios sin problema.
Con la gv hemos tenido que aprender a hacer las cosas distintas: patear mas e ir mas en bici; tanto en monte como en ciudad.
Hemos ganado en comodidad pero hemos tenido que renunciar a llegar a segun que sitios con la furgo.
Suerte que re esto eramos consientes y no nos ha supuesto ningun trauma. El cambio a sido para bien.

Saludos!


Lógicamente cada tipo de vehículo tiene una conducción diferente, dependiendo de varios factores (tamaño, peso, volumen, batalla, distancia al suelo, altura total, etc...), por eso cada uno tiene un "territorio" diferente para circular, y por tanto cada propietario/conductor debe aclimatarse a las condiciones de su vehículo. Por eso es importante que cada uno valore todas las opciones del mercado y elija el vehículo que mejor se adapte a su modo de viajar y disponer de su tiempo de ocio.

Lo más importante, una vez valorado todo esto, es disfrutar a tope del vehículo elegido y sacarle el máximo partido posible.

Saludos.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

ponchety

Cita de: galtzerdi en Marzo 14, 2018, 23:28:03 pm
Seguramente la disfrutareis a tope y os dará mogollón de cuartelillo la GV en comparación con la T4, por que tienes baño y te puedes poner de pie en cualquier momento, pero soy de los que piensa que una GV para 4 personas es volver a meterte en una ratonera.

Sobre todo si viajáis por espacios mas largos que un fin de semana y sobre todo con mal tiempo.

Yo para viajar y vivir durante 15 o mas días 4 personas y si encima vas a hacerlo en invierno, creo que la mejor opción es AC


Hola galtzerdi! Indudablemente a mas espacio mas agustito  ;D   pero 'En la mesura esta la virtud' y digo yo que se podrá ratonear algo mas  .malabares .malabares

defender

  Gracias a todos, sabias palabras. Iré a por ese chasis reforzado y suspensión reforzada. Aunque me toque 8 meses de espera, y ya se sabe que no es para ir por caminos pero ciertas pistas forestales con mucho cuidado si se puede.

LYRAE

Cita de: galtzerdi en Marzo 14, 2018, 23:28:03 pm
Seguramente la disfrutareis a tope y os dará mogollón de cuartelillo la GV en comparación con la T4, por que tienes baño y te puedes poner de pie en cualquier momento, pero soy de los que piensa que una GV para 4 personas es volver a meterte en una ratonera.

Sobre todo si viajáis por espacios mas largos que un fin de semana y sobre todo con mal tiempo.

Yo para viajar y vivir durante 15 o mas días 4 personas y si encima vas a hacerlo en invierno, creo que la mejor opción es AC
Buenas! Como siempre todas las opiniones son respetables y de todas se puede sacar algo...
Yo tengo gv L3H2 con un bebé de 10 meses y otra de 2 años y medio, salgo casi todos los fines de semana y el mes de agosto casi entero en furgo y puedo decir que estoy encantado.
A medida que pasa el tiempo además te quitas trastos como el carro, pañales, bañera plegable,etc...y lo niños van aprendiendo cómo deben estar en la furgo.
No quita que alomejor en x años acabe con una ac de 8 metros pero por ahora no cambio la GV.

Saludos y a disfrutar!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk