Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

DipupiVan

Cita de: kassel69 en Marzo 12, 2018, 21:21:03 pm
Este es el lavabo en cuestión

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk



La Hymer Gran Canyon también lleva ese lavabo escamotéable aunque un pelín mas ancho.


Salu2s

corsair

Cita de: Conescom en Marzo 12, 2018, 14:48:54 pm
Muchas gracias, este modelo si lo tenia controlado pero descartado por otros aspectos que no me convencen, aquí en España seria mas normal encontrar la Globecar Summit 600 plus ya que solo hay un distribuidor de Possl.

Aprovecho para ver que opináis de los modelos PLUS de Globecar/Possl, la diferencia es que utilizan chasis Citroen en ellos y por la diferencia de precio (unos 1700€) los equipan de serie mucho mas de ahí los modelos PLUS, ¿merece la pena por esa deferencia optar por Citroen en lugar de Fiat?  El tema del motor, Citroen con BlueHDI  y Fiat no, no se que sera mejor pero imagino que cuantas menos cosas que romperse mejor, también me tira para atrás lo que supuestamente Fiat mima en los talleres a su flota de GV y AC.
Buenasssss

Aqui un feliz dueño de una Globescout Plus. La verdad es que estoy encantado con la eleccion y hoy es el dia que no hay salida que no vuelva mas convencido si cabe de que es mi furgo ideal. Imagino que como todos con la suya.....

Sobre el chasis Citroen o chasis Fiat, creo que la diferencia de precio no es otra que una apuesta de Citroen por meterse en este mundillo. De ahi la diferencia de precio. Se fabrican en la misma factoria, asi que los controles de calidad, los mismos.

Diferencia mecanica hay, es la unica a mi modo de verlo. Pero el motor Citroen euro 6 no tiene porque ir mal porque lleve adblue, y por coger mecanica Fiat tampoco te aseguras estar libre de sustos, y si no mira las campañas de revision que tiene activas ahora mismo la Fiat. Digamos que si te toca te toco....

Sobre el cargamento de extras q trae la Plus, yo diria que sobre todo son en el vehiculo, con lo que volvemos a la apuesta de Citroen por meterse en este mundillo.

En mi opinion, si te gusta la furgo no lo dudes por ser Citroen en lugar de Fiat. Yo al menos estoy encantado.....

Saludos

kassel69

Cita de: Esparbel en Marzo 12, 2018, 21:42:14 pm
Trigano tambien usa un lababo escamotable en algun modelo.

Si, pero necesitas modificar medio baño para ponerlo y con el otro sólo hay que hacerle una pequeña caja que incluso puede ir en la misma barra de desplazamiento que el actual. Pero como digo, un posible proyecto a medio plazo. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

ecrin


La karmann además de la opción de ducha en pasillo (no lo cambio por nada del mundo , al menos en una 5,40) que ofrece, cuando se necesita (que son contadas veces en el % de tiempo de uso de la camper) un espacio útil muy generoso para ducharse,  lleva tb lavabo escamoteable

Conescom

Marzo 13, 2018, 09:12:09 am #10639 Ultima modificación: Marzo 13, 2018, 09:33:38 am por Conescom
Cita de: corsair en Marzo 12, 2018, 22:10:47 pm
Buenasssss

Aqui un feliz dueño de una Globescout Plus. La verdad es que estoy encantado con la eleccion y hoy es el dia que no hay salida que no vuelva mas convencido si cabe de que es mi furgo ideal. Imagino que como todos con la suya.....

Sobre el chasis Citroen o chasis Fiat, creo que la diferencia de precio no es otra que una apuesta de Citroen por meterse en este mundillo. De ahi la diferencia de precio. Se fabrican en la misma factoria, asi que los controles de calidad, los mismos.

Diferencia mecanica hay, es la unica a mi modo de verlo. Pero el motor Citroen euro 6 no tiene porque ir mal porque lleve adblue, y por coger mecanica Fiat tampoco te aseguras estar libre de sustos, y si no mira las campañas de revision que tiene activas ahora mismo la Fiat. Digamos que si te toca te toco....

Sobre el cargamento de extras q trae la Plus, yo diria que sobre todo son en el vehiculo, con lo que volvemos a la apuesta de Citroen por meterse en este mundillo.

En mi opinion, si te gusta la furgo no lo dudes por ser Citroen en lugar de Fiat. Yo al menos estoy encantado.....

Saludos


Muchas gracias! Tu opinión es bien fundada, he de reconocer que me he leído casi todos tus post buscando información de la Globescout, la verdad que es la que va en primera posicion pero hay detalles que me están haciendo mirar otras. Me han chocado algunos cambios en el modelo de este año que estaban mejor en el de 2016/2017 y me choca como no dan opción a nevera a compresor, la he probado en alquileres y aunque no tuve problemas de frió(era invierno) no me convence el tema de ir cambiando manualmente, con la de compresor te olvidas (con placa solar claro).



Un saludo.

corsair

Los cambios del modelo 2017 (el mio) a este año creo q se pueden contar con los dedos de una mano....
El modelo de potty (a mi personalmente me gusta mas el thetford).
La ubicacion de la calefa, creo q este año va en el salon y yo al menos la prefiero en el maletero.
Y supongo q alguno mas que no recuerdo ahora, aunque no creo q sean muchos.

El tema nevera, cada sistema tiene sus pros y contras. Yo de momento no la he experimentado con calorazo, supongo que bajara algo el rendimiento, pero de momento estoy encantado. La autonomia que te da es genial, y la fama que tienen de que a 12v no enfrian.... la mia enfria casi demasiado a 12v. Lo de acordarse de cambiar de sistema, pues te acostumbras. Al arrancar haces revision de todos los armarios y cajones cerrados, y el seguro de la puerta de nevera y de paso la cambias. Y al parar.... pues algun dia se olvida, pero con el uso coges el ritmo.

Saludos

tito_toll

Alguien con alguna Hobby Vantana??? que opinion teneis...

Maiquel

Cita de: corsair en Marzo 13, 2018, 13:33:26 pm
El tema nevera, cada sistema tiene sus pros y contras. Yo de momento no la he experimentado con calorazo, supongo que bajara algo el rendimiento, pero de momento estoy encantado. La autonomia que te da es genial, y la fama que tienen de que a 12v no enfrian.... la mia enfria casi demasiado a 12v. Lo de acordarse de cambiar de sistema, pues te acostumbras. Al arrancar haces revision de todos los armarios y cajones cerrados, y el seguro de la puerta de nevera y de paso la cambias. Y al parar.... pues algun dia se olvida, pero con el uso coges el ritmo.

Saludos

Si, ya le voy cogiendo la costumbre de mirar antes de arrancar....pero todavía me dejo cajones abiertos y la nevera a gas circulando también se ha quedado alguna vez....y me volverá a pasar seguro.  .panico ;D

elmaiden

Marzo 13, 2018, 21:00:30 pm #10643 Ultima modificación: Marzo 13, 2018, 23:36:23 pm por elmaiden
-yo tengo una adria twin 600spt , a dia de hoy estoy encantado con la compra , despues de ver muchos mas modelos en ferias y demas , me gusta la mia, por que la veo mas estilosa y con mas extras que otros modelos (pero eso son gustos personales), solo me hace dudar sobre si acerté en la compra la bunkervan , por algunos aspectos que son fuera de lo corriente. el resto son todas casi calcos , que al final compramos la que esté ya en el conce para llevarnosla sin esperas  o la que mejor oferta nos hagan... aunque nos gusten unas cosas de unas y otras de otras.

-la mia  tiene el baño en el pasillo y al principio no me convencia , pero ahora , creo que no lo cambiaria por el convencional , al final aprovechas mas el espacio , y la ducha se queda muy grande , el lavabo tambien es escamoteable , todo un acierto.

-en mi caso tambien es motor citroen , ademas de llevar algo mas de equipamiento de serie , la diferencia de precio viene por los impuestos , al ser un 2.0 en vez de un 2.3  paga la mitad de impuestos que una fiat , es decir unos 1500 en vez de 3000 , ahi está la diferencia.
-es un motor nuevo en furgonetas, ya no es un motor fiat , citroen y peugeot montan uno de psa , que está mas que probado (o eso dicen) , el tiempo lo dirá....

sobre la nevera , la mia es trivalente , enorme y automatica , o sea , que te olvidas de ella. no la he probado en agosto , pero desde septiembre funciona perfectamente y enfria demasiado , hace hielo en el nivel 2 y tiene 5 niveles.

un saludo y ya nos contareis por la que os habeis decidido. ;)

Javior

Marzo 13, 2018, 21:50:49 pm #10644 Ultima modificación: Marzo 13, 2018, 22:45:53 pm por Javior
Cita de: tito_toll en Marzo 13, 2018, 16:29:09 pm
Alguien con alguna Hobby Vantana??? que opinion teneis...
Yo la pude ver en la Fira de Bcn y la verdad que emana calidad. Todo muy bien rematado y terminaciónes lujosas. En el mundo de las caravanas son un referente. El detalle del frigo en el altillo superior de cocina la verdad que me dejó loco

gallgo

La hobby es muy chula pero creo que la nevera una cagada, pequeña y encima de la cocina...yo descarté la compra por la nevera...

Conescom

Cita de: gallgo en Marzo 13, 2018, 23:09:24 pm
La hobby es muy chula pero creo que la nevera una cagada, pequeña y encima de la cocina...yo descarté la compra por la nevera...


¿Pequeña? Igual lo he visto mal pero creo que ocupa todo el largo del mueble lateral de la puerta corredera, son dos puertas abatibles mas un cajón extraible para botellas, solo las 130l podrán hacerle sombra en capacidad...

Lo malo el precio, lo poco que he visto rondaba los 60k o 70k

ponchety

Hola a todos!!

Me animo a escribir también por aquí :-) después de mucho leer en este foro, que la verdad me es de autentica utilidad (Muchas gracias a todos!)

Somos una familia con 2 niñas pequeñas, que nos gusta mucho la montaña, escalar sobre todo (Ahora en familia). venimos de una VW California T4  y la verdad que ya se nos hacia pequeña, aparte de que ya daba un poco de guerra mecánicamente hablando.

Llevamos ya tiempo manejando la idea de una GV donde mirando y remirando nos hemos decantado por la Benivan118, la cual nos ha parecido  en su precio de las mas completas, donde la distribución si nos encaja (Bueno, la verdad es que son muy parecidas todas :-) ) ademas del equipamiento en general, el cual vemos algo mas completo que la media.

Hemos valorado lógicamente otras GV y lo único que podría decir es que molan mucho también muchas de ellas y surgen dudas, pero al final nos tenemos que tirar al barro... :-)
La hemos reservado actualmente y pedido como extra: doble batería AGM 95Ah y placa solar de 130W, ademas trae toldo de extra 'regalo'

Bueno, cualquier sugerencia por aquí estaré y en lo que humildemente pueda ayudar también.

Saludos!! y muchas gracias a todos los foreros de nuevo!!







Gueti

Cita de: ponchety en Marzo 14, 2018, 17:53:08 pm
Hola a todos!!

Me animo a escribir también por aquí :-) después de mucho leer en este foro, que la verdad me es de autentica utilidad (Muchas gracias a todos!)

Somos una familia con 2 niñas pequeñas, que nos gusta mucho la montaña, escalar sobre todo (Ahora en familia). venimos de una VW California T4  y la verdad que ya se nos hacia pequeña, aparte de que ya daba un poco de guerra mecánicamente hablando.

Llevamos ya tiempo manejando la idea de una GV donde mirando y remirando nos hemos decantado por la Benivan118, la cual nos ha parecido  en su precio de las mas completas, donde la distribución si nos encaja (Bueno, la verdad es que son muy parecidas todas :-) ) ademas del equipamiento en general, el cual vemos algo mas completo que la media.

Hemos valorado lógicamente otras GV y lo único que podría decir es que molan mucho también muchas de ellas y surgen dudas, pero al final nos tenemos que tirar al barro... :-)
La hemos reservado actualmente y pedido como extra: doble batería AGM 95Ah y placa solar de 130W, ademas trae toldo de extra 'regalo'

Bueno, cualquier sugerencia por aquí estaré y en lo que humildemente pueda ayudar también.

Saludos!! y muchas gracias a todos los foreros de nuevo!!

Bienvenido al grupo y enhorabuena, ahora a disfrutar-la cuando la tengais. Al final como tu bien dices, son todas casi del mismo patrón, son pequeños detalles (algunos esteticios, otros de distribucion, otros de marca, otros de gustos, etc etc) q al final cada uno escoge lo que crea conveniente y le guste más (mas faltaria), lo digo porque a veces algunos empiezan a despotricar o criticar ciertas marcas o modelos por detalles irrisorios y parece q te hayas comprado una mier... hablando mal.

Pues eso, enhorabuena!

Matutano

Cita de: Gueti en Marzo 14, 2018, 19:29:07 pm
lo digo porque a veces algunos empiezan a despotricar o criticar ciertas marcas o modelos por detalles irrisorios y parece q te hayas comprado una mier... hablando mal.


.meparto .meparto .meparto gran verdad, ademas nunca he leído a nadie criticar la suya propia, las mierdas siempre son las otras.  .ametralla