Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

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jacboqueron

Cita de: Gueti en Marzo 10, 2018, 23:26:38 pm
Me podríais aconsejar sobre seguros? Cuanto pagais, que compañías teneis, seguro a terceros o todo riesgo, etc? Así de mientras esperamos q nos llegue puedo ir cogiendo consejos vuestros, muchas gracias.

Saludos

Buenas...yo tengo una Vito marco Polo como autocaravana código  3200 y la tengo con Atlantis seguros a terceros completo y encantado con ellos, he necesita asistencia y siempre han respondido. Lo comento porque se habla mucho de Zalda Caldu ( o como se diga) y Lolo pero ellos no me han bajado nunca del precio De mi seguro que llamando , me lo mantienen cada año, 350 clavados y con asistencia en carriles y
y repatriacion  en toda Europa de verdad.
Ánimo!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ooznak

Cita de: Marko117 en Marzo 10, 2018, 22:58:10 pm
Buenas tardes, me llamo Marco y estoy en fase de investigación/información de precompra de una GV, en principio no tengo prisa y pensaba esperar al año que viene, pero después de leer el hilo y ver lo que tardan algunas he decidido ponerme en serio con la busca, jeje.

De las que he visto la que más me cuadra y me gusta por su equipamiento detalles, etc (menos en el precio que es un pastizal!!) es la benivan 118, aun así aun tendría que hacer algunas modificaciones para adaptarla a mis necesidades, ya que ninguna se adapta completamente, unas tienen unas cosas buenas y otras malas.

Weno, que me enrollo...una de las deficiencias que he visto y que es común a la mayoría de las fiat ducato/boxer/jumper, incluso en ACs, es el de la suspensión trasera, ya se que es un tema ya tratado en los foros y en este hilo varias veces, pero quería compartir con vosotros la información que he encontrado por si os sirve de ayuda...

He visto varias opciones de configuración cuando pides la furgo a la casa: ballesta simple, ballesta doble, ballesta con refuerzo de muelle helicoidal, ballesta con refuerzo de muelle neumático y suspensión neumática. Sin embargo todas estas opciones no se ven reflejadas en la mayoría de marcas de GV de serie, (como en mi aso que me interesa la benimar 118) y suelen venir con ballesta simple y sin refuerzo e incluso tocando en los topes de goma.

Aquí os enumero las distintas opciones que he podido encontrar en este caso, de mas económica a mas cara:

1- La opción mas rápida y económica es reforzar la ballesta simple, en un taller especializado en este tipo de trabajos metiendo doble ballesta, ( también se le puede meter mas flecha a la que ya trae, pero con el tiempo volveríamos a estar en las mismas, pan para hoy y hambre para mañana como se suele decir) suele andar entre 200-500 leuros dependiendo del taller. Pros: es lo mas rápido y económico, no hay que homologar Contras: no es la opción que mejor confort de marcha proporciona.

2- Meter refuerzo de muelle helicoidal, (opción de suspensión reforzada de la casa y que algunas marcas ofrecen). He visto que se venden varios kits y el montaje es relativamente sencillo, aquí en España lo más fácil conseguir sería el de marca Eibach con referencia E30-30-011-01-02 y después el kit de Alko que es básicamente lo mismo pero que además incluye topes de goma y amortiguadores (supongo que con mas recorrido para no hacer topes en extensión). Os dejo varios enlaces donde los podéis ver e incluso comprar si os interesa:

http://www.alko-tech.com/es/ars-al-ko-rear-suspension-suspension-trasera

https://www.jasicamp.nl/hulpveren/hulpschroefveren+voor+achteras+met+bladveren

https://www.ebay.co.uk/itm/Eibach-Cargo-Pro-Springs-Fiat-Ducato-Flatbed-Chassis-250-290-110-M-Jet-2-3D-/232557362264?_mwBanner=1

https://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/fiat/kit-de-refuerzo-para-chasis-alko-fiat-ducato-2006/

Incluso en Amazon se puede comprar: https://www.amazon.es/Eibach-Lift-Kit-elevaci%C3%B3n-E30-30-011-01-02/dp/B0154YYW8C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1520715266&sr=8-1&keywords=E30-30-011-01-02

Aquí tenéis un vídeo interesante donde se ve el funcionamiento (minuto 0:38):
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=0SztmvROIlA

Pros: aparentemente fácil instalación, calidad/precio, mejor confort de marcha que la opción 1 y no hay que homologar Contras: que eleve la parte trasera entre 3-8 cm (eibach indica 3) si alguien lo ve como contra.

3- Refuerzo de suspensión neumática, hay varios kits de varias marcas, las que más se montan son oria y firestone, suele oscilar entre los 500/1500 euros dependiendo del kit a montar (con o sin compresor, una via o dos) y el taller, os dejo enlaces:

http://www.grupooria.com/oria/suspensiones-neumaticas/

http://www.alko-tech.com/es/air-top

https://www.furgovw.org/index.php?topic=314508.0

https://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/fiat/xt2/
https://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/mandos-para-suspension-neumatica/panel-standart-1-via-compresor-firestone/

Pros: es la que mejor confort de marcha y regulaciones permite, posibilidad de regulación de altura individual en cada rueda y rápidamente. Contras: Precio y requiere homologación (algunos foreros comentan tener problemas en las itv al homologar  ya que se pasan de la MMA autorizada a la hora de pesar para la homologación)

En mi opinión quizá la opción 2 sería la mas adecuada en cuanto a calidad-precio-sencillez y es como deberían de venir de fabrica, ¿vosotros qué opinais?. Espero que os sirva de ayuda y orientación en este tema; perdón por el tocho, he intentado resumirlo lo máximo posible jejeje


es una pena que estos post se pierdan en la inmensidad de este tema...

lo suyo era hacer un tema aparte en el subforo correspondiente y aquí poner un enlace sin más... y así quedaría también más ordenado todo en mi opinión ...

estos mega temas acaban siendo un agujero negro ... donde es super difícil encontrar la información ..

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ANTERO

Cita de: Gueti en Marzo 10, 2018, 23:26:38 pm
Me podríais aconsejar sobre seguros? Cuanto pagais, que compañías teneis, seguro a terceros o todo riesgo, etc? Así de mientras esperamos q nos llegue puedo ir cogiendo consejos vuestros, muchas gracias.

Saludos


Nosotros estamos en Camper Cover (Una especialista en campers y que cubre muchas cosas extras como el material deportivo accesorios etc). Tenemos un todo riesgo con franquicia y pagamos 500€/año aproximadamente.

Surfeiro117

Cita de: ooznak en Marzo 11, 2018, 09:46:41 am
es una pena que estos post se pierdan en la inmensidad de este tema...

lo suyo era hacer un tema aparte en el subforo correspondiente y aquí poner un enlace sin más... y así quedaría también más ordenado todo en mi opinión ...

estos mega temas acaban siendo un agujero negro ... donde es super difícil encontrar la información ..


Tienes razón ooznak, lo puse aquí porque fue uno de los problemas que me encontre al querer comprar una GV de serie, ya que si la compras directamente a fiat por ejemplo, para después camperizarla o llevarla a camperizar, si la puedes encargar con el tipo de suspensión que quieras.

Lo colgaré tambien en el subforo de mecánica entonces. Asi tendrá mejor acceso si algún día alguien busca información sobre el tema, jejeje

Matutano

Cita de: ooznak en Marzo 11, 2018, 09:46:41 am
es una pena que estos post se pierdan en la inmensidad de este tema...

lo suyo era hacer un tema aparte en el subforo correspondiente y aquí poner un enlace sin más... y así quedaría también más ordenado todo en mi opinión ...

estos mega temas acaban siendo un agujero negro ... donde es super difícil encontrar la información ..


Lo ponga donde lo ponga quedará enterrado igualmente, es solo cuestión de tiempo, la única manera de evitarlo es que un moderador le ponga una chincheta.

ooznak

no opino igual... enterrado no es lo mismo ... que ordenado ... si alguien busca algo de mecánica? va a buscar en el subforo de "modelos de furgonetas camper"?

con los hilos tan grandes siempre ocurre este problema... para mi es una pena... porque se pierden temas muy valiosos
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Conescom

Marzo 12, 2018, 11:55:39 am #10626 Ultima modificación: Marzo 12, 2018, 12:28:57 pm por Conescom
Cita de: dannycastel en Marzo 10, 2018, 13:12:33 pm
Ayer estuve en M3 Caravaning  (Vilafranca del Penedés - Cataluña), porque esta semana hacen una feria:

1- Me tocó un vendedor que era anti furgonetas TRIGANO, y cuando digo esto me refiero a que estuvo más de 30 minutos despotricando contra las Trigano, en concreto contra las Benivan. Entre las cosas que dijo:

-Las Trigano son las malas, las low-cost, las baratas...
-Las Benivan no tienen aislamiento...
-Webasto es un sistema malísimo de calefacción: hace ruido, huele a gasoil dentro, cuando subes una montaña de altura no calienta, ....nada que ver con Truma, mil veces mejor.
-La calidad de los materiales es malísima.
-Los oscurecedores de las Benivan son malísimos, low-cost, porque no son Remis.
-Las ventanas de las Benivan (que creo q son Dometic), son malos, mala calidad, baratos, low-cost.
-Etc...

2- Entiendo que la calidad alemana de las Knaus/Weinsberg (materiales, durabilidad, aislamiento...) sea mucho mejor, no hay que ser muy listo para saber eso, también entiendo que él las prefiera, pero de ahí a su comportamiento: no me gustan este tipo de vendedores que te hacen descartar una marca ya desde el principio. Las Knaus/Weinsberg tienen mejor calidad ¿y qué?, eres un vendedor, limítate a vender..., y si resulta que viene un cliente con una idea fija en la cabeza de que quiere una Benivan. Este vendedor no entiende que la gente que va a ver furgos lleva meses/años investigando. No entiendo su actitud y más cuando Benimar es una de las marcas que ellos mismos son concesionario oficial.

3- Lo de la feria era un poco para atraer a la gente, porque luego los números no cuadraban. Los precios de la web no cuadran con los precios "oferta" que tenían enganchados en cada furgoneta, y tampoco cuadraban con el presupuesto que me hizo el vendedor "in situ", que además parecía improvisarlo un poco. Supuestamente en la feria no había descuentos, si no que ofrecían más "extras", pero luego él tampoco supo ofrecerme extras concretos, vacilaba (de dudar) y  me preguntó: "¿qué te pongo?".   Pues no sé, no me preguntes, ofréceme que para eso es una feria y he hecho 40km para venir aquí. Conclusión: La furgoneta más barata era la Benivan y me la presupuestó por 45.000€ (toma oferta!! jajaja).

4- Tienen flota de alquiler, todos los vehículos de su flota sin embargo son Benivan (hablas mal de Benivan, pero son los vehículos que ofrecéis de alquiler). Sé de buena mano que estos vehículos a los 2 años y X km los "jubilan" y los venden de segunda mano, y cada año tienen mínimo 2 para vender. Le pregunté por esta posibilidad y... desvió el tema, desvió mi atención, lo negó, y se fue por las ramas. Vamos a ver, tenéis una página web donde salen anuncios de furgos de segunda mano que habéis vendido, no te hagas el loco..., o al menos no me hagas parecerlo a mi.

5- Desde el principio me dijo que las Trigano (Benivan) son las "Baratas" y sin embargo me hizo un presupuesto de una Weinsberg y una Benivan (pq insistí), y resulta que valían el mismo precio.  ¿Pero no eran las baratas?.

6- Mientras me iba enseñando diferentes modelos me iba diciendo: "mi furgo es como esta....", luego "mi furgo es así...",  más tarde:  "esta es mi furgo...".  Vamos que el chico tenía todas las furgos del mercado, perdía credibilidad por momentos...

En fin, que el chico era majo, me atendió bien y estuvo bastante rato, eso no lo puedo negar, pero no me gustó la actitud mencionada.       En cuanto a los modelos que vi......

OPINIONES

Weinsberg Carabus 601MQ:    Eran muy simplonas por dentro. El diseño no era su fuerte. Sí es cierto que si te fijabas en detalles apreciabas la calidad: El acabado y aislamiento de las paredes. El grosor de la mesa y la encimera. El grosor de los colchones. Nevera a compresor. Etc..., me pareció buena furgo en cuánto a materiales y durabilidad, no tanto el diseño.  Pero lo que más me falló es el lavabo.

( Abro paréntesis: No sé si acabaré comprando una nueva Gran Volumen de serie, una de 2ª mano, o camperizaré una vacía. En todo caso, en mi situación personal que no tengo hijos, tampoco hago bici, esquí, etc. hay solo 3 motivos que me hacen interesarme por las GV:  Poder estar de pie (25%), tener un lavabo con WC y ducha (55%), y no tener que estar montando y desmontando (20%).  Por lo que veis, el lavabo es más de la mitad de motivo, si me comprara una nueva, con el dineral que valen, y el 55% es tener lavabo, pues me fijaré mucho en ese detalle, que sea como mínimo funcional. Entiendo que haya gente que no esté de acuerdo en que valore una furgo solo por su ducha/lavabo pero es MI caso, es mi 55%. Cierro paréntesis )

Darse una ducha me pareció claustrofóbico. Han cometido el error garrafal de comerse parte del espacio de la ducha con el lavamanos, además de con un mueble un poco inútil inferior, se hace muy incómodo.   Por otra parte no me gustó que en la cocina no estuviera separado con tapas de cristal diferentes la pica de la cocina de los fogones como en muchas otras.
Por lo demás, me pareció una furgoneta de calidad, a buen precio, pero que yo NO compraría por lo mencionado.


Knaus Boxstar:
   En general me gustaron muchos los detalles y las calidades de esta furgo. También me gustó el gran almacenaje que tiene en la parte de atrás sobre la cama. Lo que no me gustó NADA es la ducha en pasillo y la forma de acceder al lavabo. No tiene puerta, sinó que tiene dos mamparas semicirculares. En la exposición quedaba muy bonito todo, pero yo entré y salí varias veces para probar, y he de decir que el uso real es muy incómodo, cada vez que quieres entrar al lavabo debes cerrar una y otra mampara.  Por otra parte, en mi caso yo no lo veo viable. Somos dos, y uno de nosotros (no soy yo), tiene la costumbre de hacer necesidades mayores por la mañana durante un mínimo de 15 min., debiendo ser esto a puerta cerrada (el olor es real), no me imagino estar bloqueado en la cama, o en el salón-cocina durante el tiempo que la otra persona esté utilizando el lavabo, y lo mismo para la ducha.  DESCARTO desde ya las duchas en pasillo.


Knaus Boxlife 600:
  Preciosa, magnífica, acabados de armarios y detalles que me encantaron. Cara. Pero mismo problema que las Weinsberg, lavabo no bien resuelto, donde el lavamanos se come espacio de ducha, claustrofóbico.


Pilote V600G Van:
  Sin duda la que más me gustó. Buen diseño, buenas calidades. Fogón separado de pica en cocina. Armarios en la parte trasera. Y el lavabo mejor resuelto. El lavamanos es móvil como en las Benimar, sin embargo es más pequeño y se desliza mejor (el sistema es mejor), por lo que es incluso mejor que en las Benimar. Se observa una ducha suficiente y sin obstáculos. Además un detalle que me sedujo para siempre es la puerta corredera del lavabo, además una puerta corredera de verdad, de madera, consistente, con cierre por iman, no como otras que son mamparas enrollables, o persianas, o similar.  Esto es MUY útil cuando alguien está utilizando la zona de cocina, si tu sales, no le das a nadie, y no molesta a la persona.

Benivan 115:
No la tenían expuesta, pero me la enseñó de la flota de alquiler. Aunque ya conozco mucho este modelo porque yo alquilo Rimor Horus 35 y son hermanas gemelas univitelinas. Esta furgoneta está bien, el diseño es bueno, y en general es una furgoneta decente (low-cost, jajaja). El lavabo es uno de los mejor resueltos con la pica móvil. Aunque la pica móvil de la Pilote era mejor, además en la Benimar el grifo de la pica/ducha está a la izquierda, y en la PIlote a la derecha, haciendo mucho más cómodo, práctico y funcional el de la Pilote. Como ventaja, el lavabo de la Benivan tiene ventana, y esto parece que no pero se agradece mucho, tanto en ventilación como en luz. Parece que con la claraboya es suficiente, pero la ventana es un plus muy agradecido.
Lo que no me gusta de este modelo es que nosotros somos 2, y no necesitamos las 2 literas; al ser un modelo de 2 literas, tiene poco alemacenaje detrás. Además los colchones son un poco finos. La mesa del comedor es más estrecha que los modelos anteriormente comentados.

[i


Hola, estoy en tu misma situación (buscando GV para dos con baño decente)y tengo muy en cuenta el tema de la comodidad del baño, veo que has descartado la Knaus Boxstart por el tema del baño, mírate la Kanus BoxStart 600 Street tiene baño lateral y el lavabo en linea con wc y deja libre la parte de la ducha, en almacenamiento la veo de lo mejor. Yo estoy entre la knaus BoxStart 600 Street y la Globecar Globescout en esta ultima el baño es del mismo tipo que la anterior, para mi el fallo esta en la trivalente y que en los modelos nuevos han perdido algo de almacenaje que antes estaba mejor y alguna cosa mas ya pijotera después de varios alquileres te vas dando cuenta de detalles.

Los precios de ambas con todos los impuesto no se alejan de los 50000€ ninguna dependiendo de los extras.

La Weinsberg después de haberla alquilado la descarto (que nadie se moleste) no hay color con la Globecar(también probada en varios alquileres), el baño insufrible para mi.

Voy a ver esa pilot V600G que no la conocía.

Un saludo.

Furgoxo

Cita de: Conescom en Marzo 12, 2018, 11:55:39 am
Hola, estoy en tu misma situación (buscando GV para dos con baño decente)y tengo muy en cuenta el tema de la comodidad del baño, veo que has descartado la Knaus Boxstart por el tema del baño, mírate la Kanus BoxStart 600 Street tiene baño lateral y el lavabo en linea con wc y deja libre la parte de la ducha, en almacenamiento la veo de lo mejor. Yo estoy entre la knaus BoxStart 600 Street y la Globecar Globescout en esta ultima el baño es del mismo tipo que la anterior, para mi el fallo esta en la trivalente y que en los modelos nuevos han perdido algo de almacenaje que antes estaba mejor y alguna cosa mas ya pijotera después de varios alquileres te vas dando cuenta de detalles.

Los precios de ambas con todos los impuesto no se alejan de los 50000€ ninguna dependiendo de los extras.

La Weinsberg después de haberla alquilado la descarto (que nadie se moleste) no hay color con la Globecar(también probada en varios alquileres), el baño insufrible para mi.

Voy a ver esa pilot V600G que no la conocía.

Un saludo.


En cuanto a baños cerrados os dejo otra opción, el de las Possl Summit 600 plus, un modelo todo incluido de la gama Possl con motor 163cv y nevera compresor en este caso, viene de serie con un baño con una mampara rotatoria que incluye el lavabo al estilo de algunas AC de 6m, rotas la mampara y tienes la ducha sin cortinas y con claraboya arriba, y si la rotas hacia otro lado tienes la taza y lavabo, eso si, nose como sera en la practica su uso, si muy justo y agobiante o de verdad funciona bien el invento.

Video del modelo Possl Summit 600 plus

https://youtu.be/7kfcxSPef64

Las Clever también lo tiene como extra, para que os hagáis una idea en este video se puede ver mejor con una persona dentro, en realidad es el mismo sistema que montan las Possl:

https://youtu.be/fFb69ktK8Lw?t=659

Un saludo!!

Conescom

Marzo 12, 2018, 14:48:54 pm #10628 Ultima modificación: Marzo 12, 2018, 15:14:43 pm por Conescom
Cita de: Furgoxo en Marzo 12, 2018, 13:29:24 pm
En cuanto a baños cerrados os dejo otra opción, el de las Possl Summit 600 plus,


Muchas gracias, este modelo si lo tenia controlado pero descartado por otros aspectos que no me convencen, aquí en España seria mas normal encontrar la Globecar Summit 600 plus ya que solo hay un distribuidor de Possl.

Aprovecho para ver que opináis de los modelos PLUS de Globecar/Possl, la diferencia es que utilizan chasis Citroen en ellos y por la diferencia de precio (unos 1700€) los equipan de serie mucho mas de ahí los modelos PLUS, ¿merece la pena por esa deferencia optar por Citroen en lugar de Fiat?  El tema del motor, Citroen con BlueHDI  y Fiat no, no se que sera mejor pero imagino que cuantas menos cosas que romperse mejor, también me tira para atrás lo que supuestamente Fiat mima en los talleres a su flota de GV y AC.

ecrin



Sin entrar en detalles...me hace muchísima gracia la alegría con la que hablan los comerciales de campers, seguramente o mintiendo o sin tener ni puñetera idea de los productos de la competencia.... .sombrero .sombrero


Sin ser tampoco un especialista en la materia ni mucho menos hoy en día una GV en mismo rango de precios básicamente es idéntica (todos los componentes nevera, calefa, bomaba, centralitas..prácticamente son los mismos...) a la de otra marca de ese mismo rango de precio

La chorrada de producto alemán bueno producto italiano malo creo que es de otro siglo.... .loco1....pq dudo que a fecha de hoy haya productos 100% alemanes o italianos ya...

Matutano

Cita de: ecrin en Marzo 12, 2018, 15:47:32 pm
La chorrada de producto alemán bueno producto italiano malo creo que es de otro siglo.... .loco1....pq dudo que a fecha de hoy haya productos 100% alemanes o italianos ya...


Bueno, bueno, bueno... en mi humilde opinión eso está en la actualidad mas candente, solo hay que ver la economía de ambos países.

dannycastel

Cita de: Conescom en Marzo 12, 2018, 11:55:39 am
[....]  Yo estoy entre la knaus BoxStart 600 Street y la Globecar Globescout en esta ultima el baño es del mismo tipo que la anterior  [...]


Globecar Globescout




Sí, tienes razón, mucha mejor distribución que lo que hablábamos de la Weinsberg, pero perdón que sea puntilloso.... (con lo que valen para no serlo...), pero a mi me sobra totalmente esos tres estantes que marco en rojo.


knaus BoxStart 600 Street 






Mismo estilo, mejor que Weinsberg, pero vuelvo a ser quisquilloso, ¿de qué sirve esa extensión de encimera y lo de abajo? que absurdo, además en esos estantes no puede ir nada porque en marcha se caería todo, no le veo el sentido, quieren hacen lavabitos super monos como si fuera una AC para que entre por los ojos, y no entienden que es una furgo y cada cm cuenta... no lo entiendo.

Cita de: Furgoxo en Marzo 12, 2018, 13:29:24 pm
[...] En cuanto a baños cerrados os dejo otra opción, el de las Possl Summit 600 plus  [...]
[...] Las Clever también lo tiene como extra [...]



Possl Summit 600 plus   






Reconozco que me ha sorprendido, es un sistema ingenioso, y me recuerda, salvando las diferencias a las Campereve (grupo Rapido), que  también tienen duchas escondidas. Parece que queda una ducha amplia. Pero..... no me acaba de convencer por varios aspectos.

  • Viendo el video de la Clever que envias se ve que la persona para pasar de opción lavamanos-wc a opción ducha tiene que salir del lavabo, para mí por concepto, incómodo. En cualquier otro entras, corres las cortinas y ale, aquí no..., tienes que salir mover el panel abatible, volver a entrar y ducharte

  • Cuando estás en la opción ducha no tienes acceso al almacenaje que ha quedado escondido en la otra parte del panel ¿Dónde pones el gel? ¿Dónde pones el jabón? ¿el champú? Y soporte no puedes poner porque entonces el panel no cerraría, no lo veo claro...

  • No deja de ser una parte móvil más, con sus bisagras, etc. todos sabemos que en las furgos cuando estás en marcha hay vibración. Parece que va bastante bien sujeto con el imán, no digo que vaya a abrirse y dar portazos, pero no deja de ser un elemento móvil más, yo prefiero evitarlos

  • En realidad queda muy vistoso, pero el efecto que consigues es el mismo.... acabar con la pica lavamanos a la izquierda, que es lo que consigue PIlote y Benivan pero sin tanto "artefacto" y panel móvil. En realidad si veis la foto, la parte marcada en rojo no es "área útil" de ducha, el área útil acaba siendo la verde de la derecha

  • En un lavabo tipo Pilote o Benivan tú a la izquierda no tienes un "obstáculo" porque el espacio encima del WC está vacío, como mucho tienes la cortina que puedes tocarla (es una sensación incómoda) pero se mueve contigo no es un límite o elemento fijo, sin embargo en el video se ve claramente como el hombre se da con el hombro y la espalda todo el rato contra el panel









Pilote V600G   




Me sigue pareciendo el lavabo más sencillo, funcional, útil y sin pretensiones que he visto hasta la fecha. Además el grifo está ya en la derecha para que no tengas que estirarlo tanto a la hora de ducharte. Y además con un soportecillo para champús.
Pero bueno me han parecido muy buenas aportaciones referentes a baños de las GV de serie.... GRACIAS A TODOS.

Cita de: ecrin en Marzo 12, 2018, 15:47:32 pm
Sin entrar en detalles...me hace muchísima gracia la alegría con la que hablan los comerciales de campers, seguramente o mintiendo o sin tener ni puñetera idea de los productos de la competencia....


A mi también me hace gracia, sobre todo cuando hablan de las Trigano como Furgos de Gama Baja "low-cost", pues que me digan donde está el "low-cost" porque yo no lo veo....



kassel69

Saludos. Sobre el tema de los lavabos, personalmente el que más me convence es el que monta Hymer en la Ayers Rock, pero claro, es un tema de dinero. Si nuestras Trigano montasen un lavabo similar a estos, no tendríamos nada que envidiar a ningún otro camper. Algún día estudiaré la opción de cambiar el lavabo de mi Menfys por algo similar.

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Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

kassel69

Este es el lavabo en cuestión

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Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

Esparbel

Trigano tambien usa un lababo escamotable en algun modelo.