Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Matutano

Cita de: xap_xap en Marzo 09, 2018, 11:39:52 am
Hola!

Estoy interesado en instalar cierres de seguridad a las puertas de mi furgo, por ahora mi idea es:

1) Puertas delanteras, instalar los Heosafe para ducato:

http://www.heosolution.de/GB/index.php?tip=heosafe&subc=0&prod=673

Veo que son fáciles de instalar y parecen discretos.

2) Para la puerta corredera y las traseras estoy entre:

Heosafe:
http://www.heosolution.de/GB/index.php?tip=heosafe&subc=2&prod=676

Thule:
https://www.thule.com/es-es/es/van-accessories/comfort-and-security/thule-van-lock-_-rv-309832

Si pongo los primeros, puedo pedir un "kit" con la misma llave para los 4 cierres... si cojo los thule, tendré 2 llaves diferentes.
Por otra parte, los heosafe de porton y puertas traseras no los he visto nunca montados en ninguna furgo, y los thule si...

Alguien los ha usado? Alguna recomendación?

Saludos y muchas gracias!


Yo no los tengo, entre otras cosas porque todas las ventanas son de plástico y con un tirón con los dedos ya está abierto, pero tengo entendido que en thule con el número de referencia de la cerradura te hacen la llave sin problemas.

Pletinas

Cita de: xap_xap en Marzo 09, 2018, 11:39:52 am
Hola!

Estoy interesado en instalar cierres de seguridad a las puertas de mi furgo, por ahora mi idea es:

1) Puertas delanteras, instalar los Heosafe para ducato:

http://www.heosolution.de/GB/index.php?tip=heosafe&subc=0&prod=673

Veo que son fáciles de instalar y parecen discretos.

2) Para la puerta corredera y las traseras estoy entre:

Heosafe:
http://www.heosolution.de/GB/index.php?tip=heosafe&subc=2&prod=676

Thule:
https://www.thule.com/es-es/es/van-accessories/comfort-and-security/thule-van-lock-_-rv-309832

Si pongo los primeros, puedo pedir un "kit" con la misma llave para los 4 cierres... si cojo los thule, tendré 2 llaves diferentes.
Por otra parte, los heosafe de porton y puertas traseras no los he visto nunca montados en ninguna furgo, y los thule si...

Alguien los ha usado? Alguna recomendación?

Saludos y muchas gracias!



Yo tengo heosafe en las puertas delanteras y el Thule en la corredera y trasera y funcionan bien y la instalación es sencilla

lula

Hola!
Nosotros pusimos tenemos los thule al porton lateral y traasero. No se si con otras marcas pasara igual pero si la furgo no esta completamente llana hay problemas para cerrar y abrir. Entiendo que encaja muy justo y al minimo desnivel no queda bien encajdo pero en quanto anivelas ningun problema.
Claro esta que si quieren abrir abriraan como sea pero quanto mas trabajo tengan menos ganas tendran. Esto espero yo!!

lula

Gueti felicidades nosotros hace un mes que tenemos la 601k fire y estamos encantados.
Que sea corta la espera. Creo q es una buena eleccion.
Saludos.

xap_xap

Nadie a tiene los cierres de heosafe?

Mirando su funcionamiento parecen menos propensos a desajustes por el tema de tener la furgo desnivelada... a parte de que se puede comprar el kit de 4 y todos usarian la misma llave...

Mirando otra vez en la web de heosafe veo un cierre nuevo como novedad del 2018:

http://www.heosolution.de/index.php?tip=heosafe&subc=2&prod=743

Parece un "refuerzo" del cierre interior del porton lateral...

Vaia lio!

Fiucgo

Cita de: xap_xap en Marzo 09, 2018, 16:27:27 pm
Nadie a tiene los cierres de heosafe?

Mirando su funcionamiento parecen menos propensos a desajustes por el tema de tener la furgo desnivelada... a parte de que se puede comprar el kit de 4 y todos usarian la misma llave...

Mirando otra vez en la web de heosafe veo un cierre nuevo como novedad del 2018:

http://www.heosolution.de/index.php?tip=heosafe&subc=2&prod=743

Parece un "refuerzo" del cierre interior del porton lateral...

Vaia lio!


Curioso el nuevo cierre lateral de Heosafe, puede ser buena alternativa, pero por 79€ te puedes fabricar un montón de Fermínes caseros. Nosotros en las puertas delanteras llevamos los fiamma y atrás y en el lateral unos caseros. Todos para cerrarlos por dentro, por fuera como ha comentado el compañero no creo que merezca la pena, es más fácil reventar una ventana y pa dentro.
Un saludo

josearada

Marzo 09, 2018, 20:39:35 pm #10611 Ultima modificación: Marzo 09, 2018, 20:41:59 pm por josearada
Cita de: xap_xap en Marzo 09, 2018, 11:39:52 am
Hola!

Estoy interesado en instalar cierres de seguridad a las puertas de mi furgo, por ahora mi idea es:

1) Puertas delanteras, instalar los Heosafe para ducato:

http://www.heosolution.de/GB/index.php?tip=heosafe&subc=0&prod=673

Veo que son fáciles de instalar y parecen discretos.

2) Para la puerta corredera y las traseras estoy entre:

Heosafe:
http://www.heosolution.de/GB/index.php?tip=heosafe&subc=2&prod=676

Thule:
https://www.thule.com/es-es/es/van-accessories/comfort-and-security/thule-van-lock-_-rv-309832

Si pongo los primeros, puedo pedir un "kit" con la misma llave para los 4 cierres... si cojo los thule, tendré 2 llaves diferentes.
Por otra parte, los heosafe de porton y puertas traseras no los he visto nunca montados en ninguna furgo, y los thule si...

Alguien los ha usado? Alguna recomendación?

Saludos y muchas gracias!





Hola yo para la puerta trasera y lateral puse estos







Me funcionan bien son seguros y made in spain creo que me costaron 100€ los dos, las puertas delanteras la aton entre si con una cincha y ya no de pueden abrir dede fuera

Gueti

Cita de: sacoponcho en Marzo 09, 2018, 05:22:40 am
Bienvenidos y enhorabuena. Fotos cuando este en casa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por supuesto  .palmas

Gueti

Cita de: lula en Marzo 09, 2018, 15:26:59 pm
Gueti felicidades nosotros hace un mes que tenemos la 601k fire y estamos encantados.
Que sea corta la espera. Creo q es una buena eleccion.
Saludos.

Si lo vi por aquí cuando colgaste la foto, jeje. En principio nos han dicho que para julio la tendremos. Muchas gracias.

Saludos
Cita de: kito en Marzo 09, 2018, 09:34:50 am
Bienvenido  :) ahora paciencia y a disfrutarla.




Muchas gracias

Rober16v

Bueno, pues si no hay cambios de ultima hora.... a finales de la proxima semana nos entregaran nuestra benivan118!!!!
.baba .baba

dannycastel

Ayer estuve en M3 Caravaning  (Vilafranca del Penedés - Cataluña), porque esta semana hacen una feria:

1- Me tocó un vendedor que era anti furgonetas TRIGANO, y cuando digo esto me refiero a que estuvo más de 30 minutos despotricando contra las Trigano, en concreto contra las Benivan. Entre las cosas que dijo:

-Las Trigano son las malas, las low-cost, las baratas...
-Las Benivan no tienen aislamiento...
-Webasto es un sistema malísimo de calefacción: hace ruido, huele a gasoil dentro, cuando subes una montaña de altura no calienta, ....nada que ver con Truma, mil veces mejor.
-La calidad de los materiales es malísima.
-Los oscurecedores de las Benivan son malísimos, low-cost, porque no son Remis.
-Las ventanas de las Benivan (que creo q son Dometic), son malos, mala calidad, baratos, low-cost.
-Etc...

2- Entiendo que la calidad alemana de las Knaus/Weinsberg (materiales, durabilidad, aislamiento...) sea mucho mejor, no hay que ser muy listo para saber eso, también entiendo que él las prefiera, pero de ahí a su comportamiento: no me gustan este tipo de vendedores que te hacen descartar una marca ya desde el principio. Las Knaus/Weinsberg tienen mejor calidad ¿y qué?, eres un vendedor, limítate a vender..., y si resulta que viene un cliente con una idea fija en la cabeza de que quiere una Benivan. Este vendedor no entiende que la gente que va a ver furgos lleva meses/años investigando. No entiendo su actitud y más cuando Benimar es una de las marcas que ellos mismos son concesionario oficial.

3- Lo de la feria era un poco para atraer a la gente, porque luego los números no cuadraban. Los precios de la web no cuadran con los precios "oferta" que tenían enganchados en cada furgoneta, y tampoco cuadraban con el presupuesto que me hizo el vendedor "in situ", que además parecía improvisarlo un poco. Supuestamente en la feria no había descuentos, si no que ofrecían más "extras", pero luego él tampoco supo ofrecerme extras concretos, vacilaba (de dudar) y  me preguntó: "¿qué te pongo?".   Pues no sé, no me preguntes, ofréceme que para eso es una feria y he hecho 40km para venir aquí. Conclusión: La furgoneta más barata era la Benivan y me la presupuestó por 45.000€ (toma oferta!! jajaja).

4- Tienen flota de alquiler, todos los vehículos de su flota sin embargo son Benivan (hablas mal de Benivan, pero son los vehículos que ofrecéis de alquiler). Sé de buena mano que estos vehículos a los 2 años y X km los "jubilan" y los venden de segunda mano, y cada año tienen mínimo 2 para vender. Le pregunté por esta posibilidad y... desvió el tema, desvió mi atención, lo negó, y se fue por las ramas. Vamos a ver, tenéis una página web donde salen anuncios de furgos de segunda mano que habéis vendido, no te hagas el loco..., o al menos no me hagas parecerlo a mi.

5- Desde el principio me dijo que las Trigano (Benivan) son las "Baratas" y sin embargo me hizo un presupuesto de una Weinsberg y una Benivan (pq insistí), y resulta que valían el mismo precio.  ¿Pero no eran las baratas?.

6- Mientras me iba enseñando diferentes modelos me iba diciendo: "mi furgo es como esta....", luego "mi furgo es así...",  más tarde:  "esta es mi furgo...".  Vamos que el chico tenía todas las furgos del mercado, perdía credibilidad por momentos...

En fin, que el chico era majo, me atendió bien y estuvo bastante rato, eso no lo puedo negar, pero no me gustó la actitud mencionada.       En cuanto a los modelos que vi......

OPINIONES

Weinsberg Carabus 601MQ:    Eran muy simplonas por dentro. El diseño no era su fuerte. Sí es cierto que si te fijabas en detalles apreciabas la calidad: El acabado y aislamiento de las paredes. El grosor de la mesa y la encimera. El grosor de los colchones. Nevera a compresor. Etc..., me pareció buena furgo en cuánto a materiales y durabilidad, no tanto el diseño.  Pero lo que más me falló es el lavabo.

( Abro paréntesis: No sé si acabaré comprando una nueva Gran Volumen de serie, una de 2ª mano, o camperizaré una vacía. En todo caso, en mi situación personal que no tengo hijos, tampoco hago bici, esquí, etc. hay solo 3 motivos que me hacen interesarme por las GV:  Poder estar de pie (25%), tener un lavabo con WC y ducha (55%), y no tener que estar montando y desmontando (20%).  Por lo que veis, el lavabo es más de la mitad de motivo, si me comprara una nueva, con el dineral que valen, y el 55% es tener lavabo, pues me fijaré mucho en ese detalle, que sea como mínimo funcional. Entiendo que haya gente que no esté de acuerdo en que valore una furgo solo por su ducha/lavabo pero es MI caso, es mi 55%. Cierro paréntesis )

Darse una ducha me pareció claustrofóbico. Han cometido el error garrafal de comerse parte del espacio de la ducha con el lavamanos, además de con un mueble un poco inútil inferior, se hace muy incómodo.   Por otra parte no me gustó que en la cocina no estuviera separado con tapas de cristal diferentes la pica de la cocina de los fogones como en muchas otras.
Por lo demás, me pareció una furgoneta de calidad, a buen precio, pero que yo NO compraría por lo mencionado.


Knaus Boxstar:
   En general me gustaron muchos los detalles y las calidades de esta furgo. También me gustó el gran almacenaje que tiene en la parte de atrás sobre la cama. Lo que no me gustó NADA es la ducha en pasillo y la forma de acceder al lavabo. No tiene puerta, sinó que tiene dos mamparas semicirculares. En la exposición quedaba muy bonito todo, pero yo entré y salí varias veces para probar, y he de decir que el uso real es muy incómodo, cada vez que quieres entrar al lavabo debes cerrar una y otra mampara.  Por otra parte, en mi caso yo no lo veo viable. Somos dos, y uno de nosotros (no soy yo), tiene la costumbre de hacer necesidades mayores por la mañana durante un mínimo de 15 min., debiendo ser esto a puerta cerrada (el olor es real), no me imagino estar bloqueado en la cama, o en el salón-cocina durante el tiempo que la otra persona esté utilizando el lavabo, y lo mismo para la ducha.  DESCARTO desde ya las duchas en pasillo.


Knaus Boxlife 600:
  Preciosa, magnífica, acabados de armarios y detalles que me encantaron. Cara. Pero mismo problema que las Weinsberg, lavabo no bien resuelto, donde el lavamanos se come espacio de ducha, claustrofóbico.


Pilote V600G Van:
  Sin duda la que más me gustó. Buen diseño, buenas calidades. Fogón separado de pica en cocina. Armarios en la parte trasera. Y el lavabo mejor resuelto. El lavamanos es móvil como en las Benimar, sin embargo es más pequeño y se desliza mejor (el sistema es mejor), por lo que es incluso mejor que en las Benimar. Se observa una ducha suficiente y sin obstáculos. Además un detalle que me sedujo para siempre es la puerta corredera del lavabo, además una puerta corredera de verdad, de madera, consistente, con cierre por iman, no como otras que son mamparas enrollables, o persianas, o similar.  Esto es MUY útil cuando alguien está utilizando la zona de cocina, si tu sales, no le das a nadie, y no molesta a la persona.

Benivan 115:
No la tenían expuesta, pero me la enseñó de la flota de alquiler. Aunque ya conozco mucho este modelo porque yo alquilo Rimor Horus 35 y son hermanas gemelas univitelinas. Esta furgoneta está bien, el diseño es bueno, y en general es una furgoneta decente (low-cost, jajaja). El lavabo es uno de los mejor resueltos con la pica móvil. Aunque la pica móvil de la Pilote era mejor, además en la Benimar el grifo de la pica/ducha está a la izquierda, y en la PIlote a la derecha, haciendo mucho más cómodo, práctico y funcional el de la Pilote. Como ventaja, el lavabo de la Benivan tiene ventana, y esto parece que no pero se agradece mucho, tanto en ventilación como en luz. Parece que con la claraboya es suficiente, pero la ventana es un plus muy agradecido.
Lo que no me gusta de este modelo es que nosotros somos 2, y no necesitamos las 2 literas; al ser un modelo de 2 literas, tiene poco alemacenaje detrás. Además los colchones son un poco finos. La mesa del comedor es más estrecha que los modelos anteriormente comentados.


Weinsberg Carabus 601MQ:   








Pilote V600G Van:







Benivan 115:




tito_toll

Hola, alguien tiene o sabe que tal son las campers Hobby Vantana, estaría interesado en una, me gusta mucho la pinta que tienen, pero tampoco se ven muchas!!! que tal salen, en mi caso me molaria la mas grande de 6,36 metros, ya he visto que son caras, pero a mi me gusta bastante y supongo que serán buena calidad. gracias y saludos.

Noamon

Marzo 10, 2018, 18:21:53 pm #10617 Ultima modificación: Marzo 10, 2018, 18:23:50 pm por Noamon
Cita de: dannycastel en Marzo 10, 2018, 13:12:33 pm
Ayer estuve en M3 Caravaning  (Vilafranca del Penedés - Cataluña), porque esta semana hacen una feria:

.......

Recorto tu post porque sinó lleno una página entera,  ;D

Yo estuve en la misma feria de M3 de Vilafranca pero la semana pasada, y comparto casi todo lo que has puesto.
En nuestro caso preguntamos por una furgoneta matriculada Benivan 118 que estaba aparcada fuera que resultó ser una de las que alquilan y luego venden (a los 2 años), pero nos dijo que hasta después de semana santa no la venderían y que según como fuera la temporada quizás hasta después del verano. En todo caso no nos quiso dar el precio de venta exacto (tenían que hacer números) pero que la venderían por treinta pico mil euros (sin concretar), pero no creo que valga mucho la pena.

A nosotros también nos encantaron los labavos correderos, sobretodo el de la Pilote V600G, así que si alguien sabe la marca o dónde comprarlo se agradece la información!

Salimos ilusionados y decepcionados por igual. Ilusionados por ver tantas campers chulas y con muchas ideas de cosas que nos gustaría en la nuestra, pero desilusionados por los precios  :-\

Salimos decididos a comprarnos una furgo (de 2a mano) y camperizarla por nuestra cuenta!  .panico
Ya tenemos reservada una Citroen Jumper del 2015, y empapándonos de camperizaciones del foro   ;D
Así que en breve la presentamos!  8)

No te desanimes y sigue buscando hasta encontrar algo que se adapte a lo que tú quieras, no a lo que intente encolomarte un vendedor de motos, ay de caravanas!  .meparto
Camperización de nuestra Grizzly, una Citroen Jumper L3H2: https://www.furgovw.org/index.php?topic=347271.0

Surfeiro117

Buenas tardes, me llamo Marco y estoy en fase de investigación/información de precompra de una GV, en principio no tengo prisa y pensaba esperar al año que viene, pero después de leer el hilo y ver lo que tardan algunas he decidido ponerme en serio con la busca, jeje.

De las que he visto la que más me cuadra y me gusta por su equipamiento detalles, etc (menos en el precio que es un pastizal!!) es la benivan 118, aun así aun tendría que hacer algunas modificaciones para adaptarla a mis necesidades, ya que ninguna se adapta completamente, unas tienen unas cosas buenas y otras malas.

Weno, que me enrollo...una de las deficiencias que he visto y que es común a la mayoría de las fiat ducato/boxer/jumper, incluso en ACs, es el de la suspensión trasera, ya se que es un tema ya tratado en los foros y en este hilo varias veces, pero quería compartir con vosotros la información que he encontrado por si os sirve de ayuda...

He visto varias opciones de configuración cuando pides la furgo a la casa: ballesta simple, ballesta doble, ballesta con refuerzo de muelle helicoidal, ballesta con refuerzo de muelle neumático y suspensión neumática. Sin embargo todas estas opciones no se ven reflejadas en la mayoría de marcas de GV de serie, (como en mi aso que me interesa la benimar 118) y suelen venir con ballesta simple y sin refuerzo e incluso tocando en los topes de goma.

Aquí os enumero las distintas opciones que he podido encontrar en este caso, de mas económica a mas cara:

1- La opción mas rápida y económica es reforzar la ballesta simple, en un taller especializado en este tipo de trabajos metiendo doble ballesta, ( también se le puede meter mas flecha a la que ya trae, pero con el tiempo volveríamos a estar en las mismas, pan para hoy y hambre para mañana como se suele decir) suele andar entre 200-500 leuros dependiendo del taller. Pros: es lo mas rápido y económico, no hay que homologar Contras: no es la opción que mejor confort de marcha proporciona.

2- Meter refuerzo de muelle helicoidal, (opción de suspensión reforzada de la casa y que algunas marcas ofrecen). He visto que se venden varios kits y el montaje es relativamente sencillo, aquí en España lo más fácil conseguir sería el de marca Eibach con referencia E30-30-011-01-02 y después el kit de Alko que es básicamente lo mismo pero que además incluye topes de goma y amortiguadores (supongo que con mas recorrido para no hacer topes en extensión). Os dejo varios enlaces donde los podéis ver e incluso comprar si os interesa:

http://www.alko-tech.com/es/ars-al-ko-rear-suspension-suspension-trasera

https://www.jasicamp.nl/hulpveren/hulpschroefveren+voor+achteras+met+bladveren

https://www.ebay.co.uk/itm/Eibach-Cargo-Pro-Springs-Fiat-Ducato-Flatbed-Chassis-250-290-110-M-Jet-2-3D-/232557362264?_mwBanner=1

https://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/fiat/kit-de-refuerzo-para-chasis-alko-fiat-ducato-2006/

Incluso en Amazon se puede comprar: https://www.amazon.es/Eibach-Lift-Kit-elevaci%C3%B3n-E30-30-011-01-02/dp/B0154YYW8C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1520715266&sr=8-1&keywords=E30-30-011-01-02

Aquí tenéis un vídeo interesante donde se ve el funcionamiento (minuto 0:38):
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=0SztmvROIlA

Pros: aparentemente fácil instalación, calidad/precio, mejor confort de marcha que la opción 1 y no hay que homologar Contras: que eleve la parte trasera entre 3-8 cm (eibach indica 3) si alguien lo ve como contra.

3- Refuerzo de suspensión neumática, hay varios kits de varias marcas, las que más se montan son oria y firestone, suele oscilar entre los 500/1500 euros dependiendo del kit a montar (con o sin compresor, una via o dos) y el taller, os dejo enlaces:

http://www.grupooria.com/oria/suspensiones-neumaticas/

http://www.alko-tech.com/es/air-top

https://www.furgovw.org/index.php?topic=314508.0

https://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/fiat/xt2/
https://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/mandos-para-suspension-neumatica/panel-standart-1-via-compresor-firestone/

Pros: es la que mejor confort de marcha y regulaciones permite, posibilidad de regulación de altura individual en cada rueda y rápidamente. Contras: Precio y requiere homologación (algunos foreros comentan tener problemas en las itv al homologar  ya que se pasan de la MMA autorizada a la hora de pesar para la homologación)

En mi opinión quizá la opción 2 sería la mas adecuada en cuanto a calidad-precio-sencillez y es como deberían de venir de fabrica, ¿vosotros qué opinais?. Espero que os sirva de ayuda y orientación en este tema; perdón por el tocho, he intentado resumirlo lo máximo posible jejeje

Gueti

Me podríais aconsejar sobre seguros? Cuanto pagais, que compañías teneis, seguro a terceros o todo riesgo, etc? Así de mientras esperamos q nos llegue puedo ir cogiendo consejos vuestros, muchas gracias.

Saludos