Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

mosquiter_xiulaire.

Buenas,

Aprovecho que el hilo va por ahí a partir de la duda de gallgo... Tenemos el boiler Truma desmontado y enviado a fábrica con reclamación (la furgo tiene poco más de un año y medio, está en garantía) porque hará un mes empezó a perder agua por un lateral cuando encendíamos el grifo, estuviera éste caliente o no. La que se lió de agua fue guapa... espero que no haya oxidado nada debajo del falso suelo, pero eso es otra historia.

Desde la casa Truma (ahí por toda la cara, sin haberlo visto antes) dijeron que lo más probable es que sea por congelación y que en ese caso l garantia no lo cubre. Donde vivimos (mediterráneo) estamos siempre sobre cero excepto algun dia muuuuy puntual que como mucho bajamos a -1 (con el aislamiento y calefa apagada, en el interior equivale aprox a 5 positivos), y nosotros no somos de nieve ni de alta montaña...

La duda es: no llevan todos una válvula para que eso no pase? como narices revienta un boiler por hielo a temperaturas positivas y para nada extremas si la furgo está hecha en Alemania, donde se ponen muchos meses bajo cero? Como puedo demostrar que eso no es así, y que puede ser un defecto del aparato? Si no entra en garantía nos puede dar un ataque... :(

Un saludo y gracias por los aprendizajes!

Carpin

Hola gallego
Enhorabuena por la adquisición. ......espero veros pronto para que nos la enseñes.
Saludos

gallgo

Claro que si, nos vemos en tapia o en Pantin...

loloRan

 Tema boiler ó caldera de agua.

Estos vehículos,  están hechos para usarlos en la calle, haga frio ó calor.
Si se estropea cualquier maquinaria por inclemencias de temperatura( no voy a decir que tengamos la furgoneta enterrada bajo la nieve ó en un desierto a 50° parada durante un año) es que algo están haciendo mal los fabricantes, los montadores ó a quien les corresponda.

Se que es muy fácil hablar ó escribir, lo que hay que hacer es actuar.
En este caso sería,  que los fabricantes hicieran una campaña para corregir y reparar el fallo ó en caso de avería,  se hicieran cargo de la reparación,  esté ó no el vehículo en garantía.

ASTURIES....? O... TRABAYES!

elmaiden

Cita de: loloRan en Marzo 07, 2018, 14:53:43 pm
Tema boiler ó caldera de agua.

Estos vehículos,  están hechos para usarlos en la calle, haga frio ó calor.
Si se estropea cualquier maquinaria por inclemencias de temperatura( no voy a decir que tengamos la furgoneta enterrada bajo la nieve ó en un desierto a 50° parada durante un año) es que algo están haciendo mal los fabricantes, los montadores ó a quien les corresponda.

Se que es muy fácil hablar ó escribir, lo que hay que hacer es actuar.
En este caso sería,  que los fabricantes hicieran una campaña para corregir y reparar el fallo ó en caso de avería,  se hicieran cargo de la reparación,  esté ó no el vehículo en garantía.


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gorka-Udalaitz

Marzo 08, 2018, 02:14:26 am #10595 Ultima modificación: Marzo 08, 2018, 02:18:47 am por Gorka-Udalaitz
Aupa gente, después de algo más de 2 años con la furgo he constatado que cocino mucho en ella, es más, mis "recetas estrella" salen mejor con el gas de la furgo q con la vitro/induccion de casa, pero bueno, ese es otro tema. El hecho de cocinar mucho también implica mucho fregoteo, y ya me raya bastante el flujo q aporta la bomba, ya sabéis, q si abres poco la llave el agua sale como a trompicones, al compás del clásico  "clonk clonk clonk" de la bomba. La solución es sencilla, simplemente hay que puentear un vaso de expansión en la propia salida de la bomba (su precio ronda los 26€).

El problema es que para su instalación cerca de la bomba el espacio suele andar justito. Lo que no sé es si alguno de vosotros lo ha instalado en vuestra GV de serie, especialmente si es del grupo Trigano, ya q supongo q llevarán la bomba en el mismo sitio (la mia es una Benivan 113), creo q debajo de la cama junto al depósito de limpias (aunque corregidme si está en otro sitio). En fin, al grano q me enrollo, ¿alguno ha instalado el vaso de expansión sin problemas?

Esparbel

Cita de: Gorka-Udalaitz en Marzo 08, 2018, 02:14:26 am
Aupa gente, después de algo más de 2 años con la furgo he constatado que cocino mucho en ella, es más, mis "recetas estrella" salen mejor con el gas de la furgo q con la vitro/induccion de casa, pero bueno, ese es otro tema. El hecho de cocinar mucho también implica mucho fregoteo, y ya me raya bastante el flujo q aporta la bomba, ya sabéis, q si abres poco la llave el agua sale como a trompicones, al compás del clásico  "clonk clonk clonk" de la bomba. La solución es sencilla, simplemente hay que puentear un vaso de expansión en la propia salida de la bomba (su precio ronda los 26€).

El problema es que para su instalación cerca de la bomba el espacio suele andar justito. Lo que no sé es si alguno de vosotros lo ha instalado en vuestra GV de serie, especialmente si es del grupo Trigano, ya q supongo q llevarán la bomba en el mismo sitio (la mia es una Benivan 113), creo q debajo de la cama junto al depósito de limpias (aunque corregidme si está en otro sitio). En fin, al grano q me enrollo, ¿alguno ha instalado el vaso de expansión sin problemas?


Yo la tengo debajo del armario de la nevera en la Vany 217. También le quiero poner el vaso  pero igual hay que desplazar la bomba.


Matutano

Marzo 08, 2018, 10:31:00 am #10597 Ultima modificación: Marzo 08, 2018, 10:44:17 am por Matutano
Cita de: Gorka-Udalaitz en Marzo 08, 2018, 02:14:26 am
Aupa gente, después de algo más de 2 años con la furgo he constatado que cocino mucho en ella, es más, mis "recetas estrella" salen mejor con el gas de la furgo q con la vitro/induccion de casa, pero bueno, ese es otro tema. El hecho de cocinar mucho también implica mucho fregoteo, y ya me raya bastante el flujo q aporta la bomba, ya sabéis, q si abres poco la llave el agua sale como a trompicones, al compás del clásico  "clonk clonk clonk" de la bomba. La solución es sencilla, simplemente hay que puentear un vaso de expansión en la propia salida de la bomba (su precio ronda los 26€).

El problema es que para su instalación cerca de la bomba el espacio suele andar justito. Lo que no sé es si alguno de vosotros lo ha instalado en vuestra GV de serie, especialmente si es del grupo Trigano, ya q supongo q llevarán la bomba en el mismo sitio (la mia es una Benivan 113), creo q debajo de la cama junto al depósito de limpias (aunque corregidme si está en otro sitio). En fin, al grano q me enrollo, ¿alguno ha instalado el vaso de expansión sin problemas?


Yo lo he instalado, el fiamma, lo puse vertical en el mamparo del baño, junto a la bomba, me copié de un compañero que lo puso ahí, la foto esta en este hilo mas atrás, puedes buscarla. Mientras tanto puedes usar el grifo del agua caliente a modo de fría, al pasar por el serpentín del boiler anula ese efecto.

Aqui la tienes https://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.7740

Está en la pagina 517 de este hilo

provisor

Cita de: Gorka-Udalaitz en Marzo 08, 2018, 02:14:26 am
Aupa gente, después de algo más de 2 años con la furgo he constatado que cocino mucho en ella, es más, mis "recetas estrella" salen mejor con el gas de la furgo q con la vitro/induccion de casa, pero bueno, ese es otro tema. El hecho de cocinar mucho también implica mucho fregoteo, y ya me raya bastante el flujo q aporta la bomba, ya sabéis, q si abres poco la llave el agua sale como a trompicones, al compás del clásico  "clonk clonk clonk" de la bomba. La solución es sencilla, simplemente hay que puentear un vaso de expansión en la propia salida de la bomba (su precio ronda los 26€).

El problema es que para su instalación cerca de la bomba el espacio suele andar justito. Lo que no sé es si alguno de vosotros lo ha instalado en vuestra GV de serie, especialmente si es del grupo Trigano, ya q supongo q llevarán la bomba en el mismo sitio (la mia es una Benivan 113), creo q debajo de la cama junto al depósito de limpias (aunque corregidme si está en otro sitio). En fin, al grano q me enrollo, ¿alguno ha instalado el vaso de expansión sin problemas?


  Dices que "El problema es que para su instalación cerca de la bomba ". No hay problema con el bote de expansión , se puede poner cerca o lejos de la bomba como lo he puesto yo por aprovechar espacio , desde la salida de la bomba manguera hasta donde te convenga poner el vaso de expansión y desde éste a los grifos boiler ect  .

Esparbel

Por fin le he hecho unas fotos al depósito de grises. Yo diría que no tiene ningun aislamiento ¿No?
Las tuberias si que se ven aisladas pero el depósito no. No se si todas de este año con pack hiver han salido asi o ha sido un fallo. Si alguno teneis alguna trigano de 2018 con el pack invierno podiais contar como os ha llegado.

El famoso calentador de grises tiene pinta de ser la resistencia que sale en la foto. La función parece ser que seria evitar la congelación de la válvula. Probé a conectarla y    con una minima de 4 grados no se calento nada. Queda pendiente probarla a menos temperatura.











Gueti

Buenas noches a todos, pues al final después de mucho leer y sobretodo de ir a concesionarios a ver GV de serie, ya nos hemos decidio y ya hemos hecho paga y señal, finalmente la elegida ha sido la Weinsberg Carabus 601k Edition Fire. Ahora a esperar con paciéncia jeje.
En cuando la tengamos ya os colgaré alguna foto.

Saludos

Gorka-Udalaitz

Marzo 08, 2018, 23:35:57 pm #10601 Ultima modificación: Marzo 08, 2018, 23:38:14 pm por Gorka-Udalaitz
Cita de: provisor en Marzo 08, 2018, 16:50:40 pm
No hay problema con el bote de expansión , se puede poner cerca o lejos de la bomba como lo he puesto yo por aprovechar espacio , desde la salida de la bomba manguera hasta donde te convenga poner el vaso de expansión y desde éste a los grifos boiler ect  .


Lo de ponerlo cerca de la bomba lo había leído en los bricos al respecto, pero si me dices que no es algo imprescindible me quedo más tranquilo, mas opciones tendré ;D ;D ;D . Gracias por las aportaciones, sois muy grandes .palmas

Cita de: Esparbel en Marzo 08, 2018, 22:21:00 pm
Por fin le he hecho unas fotos al depósito de grises. Yo diría que no tiene ningun aislamiento ¿No?
Las tuberias si que se ven aisladas pero el depósito no. No se si todas de este año con pack hiver han salido asi o ha sido un fallo.


Pues sí que es raro, porque los tubos se ven bastante decentemente aislados y luego el depósito parece que va a pelo. Quizás en tu caso se refieran a los tubos y no al propio depósito, o que el depósito sea diferente al mío, que va forrado de un aislante similar al de los tubos pero más rígido. A ver qué te cuentan por aquí.

sacoponcho

Cita de: Gueti en Marzo 08, 2018, 23:34:09 pm
Buenas noches a todos, pues al final después de mucho leer y sobretodo de ir a concesionarios a ver GV de serie, ya nos hemos decidio y ya hemos hecho paga y señal, finalmente la elegida ha sido la Weinsberg Carabus 601k Edition Fire. Ahora a esperar con paciéncia jeje.
En cuando la tengamos ya os colgaré alguna foto.

Saludos

Bienvenidos y enhorabuena. Fotos cuando este en casa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

kito

Cita de: Gueti en Marzo 08, 2018, 23:34:09 pm
Buenas noches a todos, pues al final después de mucho leer y sobretodo de ir a concesionarios a ver GV de serie, ya nos hemos decidio y ya hemos hecho paga y señal, finalmente la elegida ha sido la Weinsberg Carabus 601k Edition Fire. Ahora a esperar con paciéncia jeje.
En cuando la tengamos ya os colgaré alguna foto.

Saludos

Bienvenido  :) ahora paciencia y a disfrutarla.


xap_xap

Hola!

Estoy interesado en instalar cierres de seguridad a las puertas de mi furgo, por ahora mi idea es:

1) Puertas delanteras, instalar los Heosafe para ducato:

http://www.heosolution.de/GB/index.php?tip=heosafe&subc=0&prod=673

Veo que son fáciles de instalar y parecen discretos.

2) Para la puerta corredera y las traseras estoy entre:

Heosafe:
http://www.heosolution.de/GB/index.php?tip=heosafe&subc=2&prod=676

Thule:
https://www.thule.com/es-es/es/van-accessories/comfort-and-security/thule-van-lock-_-rv-309832

Si pongo los primeros, puedo pedir un "kit" con la misma llave para los 4 cierres... si cojo los thule, tendré 2 llaves diferentes.
Por otra parte, los heosafe de porton y puertas traseras no los he visto nunca montados en ninguna furgo, y los thule si...

Alguien los ha usado? Alguna recomendación?

Saludos y muchas gracias!