Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Perso

Cita de: Esparbel en Febrero 15, 2018, 18:28:39 pm
California, GV, autocaravana... cada una tiene sus pros y sus contras y si preguntas oiras consejos de todo tipo hacia una cosa u otra.
Mi consejo es que solo tu puedes saber el uso que le vas a dar y que es para ti lo mas importante.
Por aqui todos hemos optado por GV, asi que, todos te aconsejaremos una GV  .meparto

A tener muy en cuenta?... En una GV tendras mas espacio y baño pero la vw es casi como un coche y una GV no. Con todo lo que implica (aparcar, agilidad en carretera, etc)


gracias, pero un par de dudas mas.

1) hablando de caminos, ¿ una  AC pasa por caminos igual que una GV? me refiero a tracción etc... he oido que las AC patinan en cuestas de caminos si son un poco forestales.

2) ¿porque os decidis por una GV si las AC son mas espaciosas?

gracias.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

aballana

Febrero 20, 2018, 11:42:58 am #10441 Ultima modificación: Febrero 20, 2018, 12:46:38 pm por aballana
Yo te puedo responder algo siempre des de mi humilde opinion:

Las ac son mas espaciosas poque son unos 20-25 cm mas anchas y mas cuadradas: aprovechan mas el espacio. Esto hace que en caminos y calles estrechas  tienen mas problemas para pasar. Tambien en aparcamientos tanto en bateria como en linea, tienden a sobresalir de la linea en anchura. Las gv no; y si se escoje una 5,4 metros no sobresalen ni en longitud.
El tema de traccion (la mayoria fiat de traccion delantera) en caminos igual las ac van algo mas vendidas porque muchas tienen mas voladizo en la parte de atras y; junto con el peso de lo almacenado en el garaje, pues pueden perder mas traccion. A tener en cuenta que tanto las ac de serie como las gv de serie van vendidas del todo en caminos por su escasa altura y su mayor distancia entre ejes que las furgos tipo california. Estan muy limitadas para "pistear".

Las gv tambien son algo mas rapidas y menos gastonas en carretera por su mejor aerodinamica.

Las gv respeto a las ac (perfiladas y integrales ) y las furgos tipo california son mas economicas.

Las gv para mi son mas seguras en caso de accidente que una ac; sobretodo para los que viajan en la parte trasera.

Y si; una vez aparcado una ac es mas espaciosa que una gv.

Por todo eso, que salimos en invierno, y que tenemos un pequeñajo, nosotros nos decidimos pasar de la california t4 a gv. Para 2 estabamos encantados con la california con ducha interior, poty y agua caliente.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Esparbel

Cita de: aballana en Febrero 20, 2018, 11:42:58 am
Yo te puedo responder algo siempre des de mi humilde opinion:

Las ac son mas espaciosas poque son unos 20-25 cm mas anchas y mas cuadradas: aprovechan mas el espacio. Esto hace que en caminos y calles estrechas  tienen mas problemas para pasar. Tambien en aparcamientos tanto en bateria como en linea, tienden a sobresalir de la linea en anchura. Las gv no; y si se escoje una 5,4 metros no sobresalen ni en longitud.
El tema de traccion (la mayoria fiat de traccion delantera) en caminos igual las ac van algo mas vendidas porque muchas tienen mas voladizo en la parte de atras y; junto con el peso de lo almacenado en el garaje, pues pueden perder mas traccion. A tener en cuenta que tanto las ac de serie como las gv de serie van vendidas del todo en caminos por su escasa altura y su mayor distancia entre ejes que las furgos tipo california. Estan muy limitadas para "pistear".

Las gv tambien son algo mas rapidas y menos gastonas en carretera por su mejor aerodinamica.

Las gv respeto a las ac y las furgos tipo california son algo mas economicas.

Las gv para mi son mas seguras en caso de accidente que una ac; sobretodo para los que viajan en la parte trasera.

Y si; una vez aparcado una ac es mas espaciosa que una gv.

Por todo eso y que tenemos un pequeñajo, nosotros nos decidimos pasar de la california t4 a gv. Para 2 estabamos encantados con la california con ducha interior, poty y agua caliente.

Saludos!



Secundo todo lo que has dicho.
En nuestro caso nos gusta movernos mucho y hacemos mas vida fuera que dentro. Nos decantamos por GV por la movilidad (vehículo mas estrecho) y el consumo. Detras no llevamos a nadie pero es cierto que son mas inseguras.

En cuanto a tracción depende, pero mismo chasis y mismo peso iran igual, a no ser que lleves mucho peso en el voladizo de la AC. Ten en cuenta que subes las cuestas con tracción delantera tirando de mas de 3000 k.

meirinhos

Felicidades a los dueños de las Furgos, que envidia!! se me está haciendo la espera eterna....
Yo pedí la mia con la claraboya panorámica atrás, espero que den buenos resultados y no metan tanto ruido...

Os dejo un video del 2018 de la weinsberg carabus DQ, me los sé todos de memoria... que larga espera...jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=-mwJDHliLuQ

Esparbel

Comprobado. El ventilador de la nevera no va. Ya me parecia a mi que metia muy poco ruido.  .meparto
O lleva un termostato para que no arranque si no hace falta o no marcha

Esparbel

Y como estoy de pruebas... Alguno sabe como podria comprobar que funciona el calentador para aguas grises?.

corsair

Se me ocurre q llenes el deposito de grises com cierta cantidad de agua y pongas en marcha el calentador y ya despues de un buen rato vacies y toques el agua a ver si sale caliente. Lo que pasa que como no tengo ese extra no te se decir si tambien tiene algun tipo de termostato que lo haga funcionar solo por debajo de cierta temperatura....
Saludos

pabgarde

Cita de: Esparbel en Febrero 20, 2018, 18:21:45 pm
Y como estoy de pruebas... Alguno sabe como podria comprobar que funciona el calentador para aguas grises?.
El mío se activa por debajo de cierta temperatura así que si el tuyo es igual no se me.ocurre cómo hacerlo... Yo el mío aún no lo he usado

Gorka-Udalaitz

Cita de: Esparbel en Febrero 20, 2018, 18:21:45 pm
Y como estoy de pruebas... Alguno sabe como podria comprobar que funciona el calentador para aguas grises?.

Hombre, no se qué te habrán puesto, pero tanto como para llamarlo "calentador para aguas grises" no es, jeje. Normalmente es una tira de resistencias de baja intensidad que impiden que las grises lleguen a congelarse (normalmente ya de por sí con un punto de congelación mayor al agua por los jabones, restos, etc vertidos).
De ahí que llegue a calentar su contenido, por muy poco q sea, no sé yo, no creo q te salga por debajo calentita. Date cuenta q si esas resistencias fueran tan kañeras se comerían la baterías en un pis pas, y en cambio están pensadas para dejarlas encendidas durante horas. Ahora bien, tampoco puedo garantizar q funcionen o hagan algo, yo las he puesto alguna noche "cruda" y nunca he tenido congelaciones, pero tampoco sé lo q hubiera pasado sin encenderlas.

Échate bajo la furgo y comprueba ya q estás que el depósito esté bien aislado con algún tipo de material, y q dicho aislamiento esté bien fijado, en nuestro caso vino un poco despegado en una zona  ;)

Angelcp

1) hablando de caminos, ¿ una  AC pasa por caminos igual que una GV? me refiero a tracción etc... he oido que las AC patinan en cuestas de caminos si son un poco forestales.

Buenas con mi poca experiencia en una GV antes con una California, yo me quede una GV de 5,40 por el tema de las pistas forestales y mobilidad en lugares mas estrechos, al ser mas corta entre ejes en los baches le cuesta mas tocar al suelo, al no tener voladizo tambien es un punto a favor, en contra al ser mas pequeño menos espacio  ;)

Saludos.

Esparbel

Cita de: Gorka-Udalaitz en Febrero 20, 2018, 19:47:16 pm
Hombre, no se qué te habrán puesto, pero tanto como para llamarlo "calentador para aguas grises" no es, jeje. Normalmente es una tira de resistencias de baja intensidad que impiden que las grises lleguen a congelarse (normalmente ya de por sí con un punto de congelación mayor al agua por los jabones, restos, etc vertidos).
De ahí que llegue a calentar su contenido, por muy poco q sea, no sé yo, no creo q te salga por debajo calentita. Date cuenta q si esas resistencias fueran tan kañeras se comerían la baterías en un pis pas, y en cambio están pensadas para dejarlas encendidas durante horas. Ahora bien, tampoco puedo garantizar q funcionen o hagan algo, yo las he puesto alguna noche "cruda" y nunca he tenido congelaciones, pero tampoco sé lo q hubiera pasado sin encenderlas.

Échate bajo la furgo y comprueba ya q estás que el depósito esté bien aislado con algún tipo de material, y q dicho aislamiento esté bien fijado, en nuestro caso vino un poco despegado en una zona  ;)



Es mas corto decir "calentador de grises" que "tira de resistencias de baja intensidad que impiden que las grises lleguen a congelarse"  .meparto

El caso es que el deposito no tiene pinta de estar aislado y las resistencias no las veo por ningun lado. Por eso me mosquea. El interruptor bajo el asiento si lo lleva.

Esparbel

Cita de: pabgarde en Febrero 20, 2018, 19:17:56 pm
El mío se activa por debajo de cierta temperatura así que si el tuyo es igual no se me.ocurre cómo hacerlo... Yo el mío aún no lo he usado


Y como sabes que se activa a cierta temperatura? A mi no me ha venido esa información en ningun sitio  ???

pabgarde

Cita de: Esparbel en Febrero 20, 2018, 21:47:54 pm
Y como sabes que se activa a cierta temperatura? A mi no me ha venido esa información en ningun sitio  ???
Pues el modelo que compre así lo indicaba.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=R12V

Para ver si funciona, algún día que haga por debajo de cero grados lo activaré y si el consumo eléctrico sube 4A es que está funcionando...

Bizkor

Cita de: Esparbel en Febrero 20, 2018, 21:47:54 pm
Y como sabes que se activa a cierta temperatura? A mi no me ha venido esa información en ningun sitio  ???

En nuestro caso, una Weinsberg carabus nos dijo el distribuidor que ese sistema solo se suele poner en países muy fríos, de serie no viene instalada, así que sino lo has pedido igual no te viene instalado.

Bizkor

Cita de: meirinhos en Febrero 20, 2018, 16:48:57 pm
Felicidades a los dueños de las Furgos, que envidia!! se me está haciendo la espera eterna....
Yo pedí la mia con la claraboya panorámica atrás, espero que den buenos resultados y no metan tanto ruido...

Os dejo un video del 2018 de la weinsberg carabus DQ, me los sé todos de memoria... que larga espera...jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=-mwJDHliLuQ


Me gusta mucho la DQ, yo si tuviese que viajar con niños me decantaría mas por esa que por la de literas, ya nos la presentarás. Por cierto, llevamos dos años con las Weinsberg y estamos encantados  :)