Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

JOSEDUCATO

Cita de: lula en Febrero 16, 2018, 15:12:04 pm



Un saludo.


Pues esa fire y otra mas llevaban dias en la campa esperando las pobres...  enhorabuena!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

lula

Pues aqui os pongo una foto de la claraboya que comentavais. No tengo ni idea de como eran antes a ver si esto os lo aclara.


Un saludo

Invitado123

Cita de: Esparbel en Febrero 19, 2018, 09:21:32 am
Habra que hacer una quedada "Pirenaica central"  ;)


Ojala!! estaría genial!!

PEDRO30A04

Cita de: Esparbel en Febrero 18, 2018, 19:54:46 pm
Gracias Gorka

Este fin de semana ha sido toma de contacto, probando todo y estudiando manuales para no meter la pata con nada. Paseos pocos. Solo hemos subido con raquetas a La Larri. Hemos estado mas rato dentro de la furgo que fuera  .meparto
Como creo que mas o menos llevamos el mismo equipamiento, montado por trigano, te voy preguntar un par de dudas si no te importa.
¿Es normal que despues de cerrar el grifo la bomba de agua este unos segundos trabajando? porque no siempre lo hace, solo a veces.
Y la otra es que me dijeron que hay un interruptor encima de la cocina que enciende el ventilador de la nevera pero... lo enciendo y no se oye nada ¿Puede ser porque lleve un termostato y solo funcione cuando hace calor?

A ver si personalizo un poco la furgo por fuera para que me reconozcais cuando nos crucemos por esas carreteras.



Lo de la bomba, como dicen, puede ser porque aun le falte algo de presión al circuito para que deje de funcionar la bomba. La mejor solución y mas facil es lo del vaso expansor, va de lujo.

Por lo del ventilador, yo lo conectaba cuando hacia calor, pero tras leer en varios sitios, parece que estos trivalentes funcionan bien a una temperatura de la parte de atrás de unos 50 grados en las rejillas de disipación, por lo que compre un termostato  de 50 grados normalmente abierto y lo uní a una de las parrillas de disipación de calor de la parte de atras del frigo. Así, aunque conecte el ventilador, solo se activa cuando la temperatura llega a los 50 grados aproximadamente para que sea mas eficiente. Pero no se si con un solo ventilador sera suficiente. En el sur hay que buscar un poco las mañas para que sea un poco mas eficiente al menor coste posible.

turrimtb

Cita de: lula en Febrero 19, 2018, 15:59:46 pm
Pues aqui os pongo una foto de la claraboya que comentavais. No tengo ni idea de como eran antes a ver si esto os lo aclara.


Un saludo
Que claraboya mas rara....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Furgoxo

Cita de: lula en Febrero 19, 2018, 15:59:46 pm
Pues aqui os pongo una foto de la claraboya que comentavais. No tengo ni idea de como eran antes a ver si esto os lo aclara.


Un saludo


Curiosa estas claraboyas nuevos modelos, si es que son novedad a partir de ahora.

Gracias por la foto.

Saludos  ;)

INNOVANS

Es la nueva versión de la misma claraboya, la midi heki 700x500. Ahora viene con ese borde blanco, un poco más aerodinámica.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Gorka-Udalaitz

Febrero 20, 2018, 05:43:20 am #10432 Ultima modificación: Febrero 20, 2018, 05:45:16 am por Gorka-Udalaitz
La nueva claraboya, así sobre el papel, o sobre la pantalla mejor dicho .sombrero, pinta muy bien. Como comenté la mía parece haberse agrietado con un golpe de viento que casi la arranca (no entiendo cómo no lo hizo), y en este nuevo modelo el sistema de bisagras parece reforzado y más protegido, aunque quizás me equivoque.

Por otra parte, la parte menos amable de estas claraboyas son el estruendo que meten sobre todo cuando vamos a "velocidad de crucero" por una autovía o autopista. En los asientos traseros resulta bastante ensordecedor, y en los delanteros tb resulta molesto, aunque subiendo un poco el volumen de la música todo tiene solución. Hace meses varios compañeros "se lanzaron en masa" a colocar espoilers para minimizar ese ruido, algunos caseros y otro de la casa Fiamma, pero yo creo que no cumplió del todo las expectativas y yo por lo menos lo descarté en su momento, pero ahora que me toca viajar bastante detrás acompañando a mi peque de un añito, pues me cago bastante en dichoso ruidito. Si alguno quiere convencerme de lo contrario estaré encantado de escuchar argumentos y experiencias positivas.

Por otra parte, si alguno pudiera verificar que estas nuevas claraboyas son más silenciosas, que tiene toda la pinta, se lo agradecería .palmas. Ahora que tendré que cambiar seguramente la mía estaría bien poder plantear/negociar la instalación de esta otra. Pondrían mucha pega en el seguro si me ofrezco a pagar la diferencia de precio entre la una y la otra? o van a piñon fijo? 

Eso si, cuando aparcas y abres la cortinilla, según donde estés claro, el espectaculo que nos ofrece esa claraboya panoramica no tiene precio .baba




Furgoxo

Cita de: Gorka-Udalaitz en Febrero 20, 2018, 05:43:20 am

Eso si, cuando aparcas y abres la cortinilla, según donde estés claro, el espectaculo que nos ofrece esa claraboya panoramica no tiene precio .baba




.baba .baba .baba

ecrin

Cita de: Gorka-Udalaitz en Febrero 20, 2018, 05:43:20 am
La nueva claraboya, así sobre el papel, o sobre la pantalla mejor dicho .sombrero, pinta muy bien. Como comenté la mía parece haberse agrietado con un golpe de viento que casi la arranca (no entiendo cómo no lo hizo), y en este nuevo modelo el sistema de bisagras parece reforzado y más protegido, aunque quizás me equivoque.

Por otra parte, la parte menos amable de estas claraboyas son el estruendo que meten sobre todo cuando vamos a "velocidad de crucero" por una autovía o autopista. En los asientos traseros resulta bastante ensordecedor, y en los delanteros tb resulta molesto, aunque subiendo un poco el volumen de la música todo tiene solución. Hace meses varios compañeros "se lanzaron en masa" a colocar espoilers para minimizar ese ruido, algunos caseros y otro de la casa Fiamma, pero yo creo que no cumplió del todo las expectativas y yo por lo menos lo descarté en su momento, pero ahora que me toca viajar bastante detrás acompañando a mi peque de un añito, pues me cago bastante en dichoso ruidito. Si alguno quiere convencerme de lo contrario estaré encantado de escuchar argumentos y experiencias positivas.

Por otra parte, si alguno pudiera verificar que estas nuevas claraboyas son más silenciosas, que tiene toda la pinta, se lo agradecería .palmas. Ahora que tendré que cambiar seguramente la mía estaría bien poder plantear/negociar la instalación de esta otra. Pondrían mucha pega en el seguro si me ofrezco a pagar la diferencia de precio entre la una y la otra? o van a piñon fijo? 

Eso si, cuando aparcas y abres la cortinilla, según donde estés claro, el espectaculo que nos ofrece esa claraboya panoramica no tiene precio .baba





Sin duda lo de la pedazo claraboya del salón es una de las maravillas que más noto con esta GV, en general toda la luz que tienes aún cerrando con el remis los delanteros   .palmas

Lo del ruido hasta ahora no lo había notado mucho....sin embargo estos días que le he metido otros 1000 km a la machina(la mayoría por autovía) sí que lo he notado un poco más ....pero bueno, de momento es soportable

Invitado123

Cita de: Gorka-Udalaitz en Febrero 20, 2018, 05:43:20 am
Por otra parte, la parte menos amable de estas claraboyas son el estruendo que meten sobre todo cuando vamos a "velocidad de crucero" por una autovía o autopista. En los asientos traseros resulta bastante ensordecedor, y en los delanteros tb resulta molesto, aunque subiendo un poco el volumen de la música todo tiene solución. Hace meses varios compañeros "se lanzaron en masa" a colocar espoilers para minimizar ese ruido, algunos caseros y otro de la casa Fiamma, pero yo creo que no cumplió del todo las expectativas y yo por lo menos lo descarté en su momento, pero ahora que me toca viajar bastante detrás acompañando a mi peque de un añito, pues me cago bastante en dichoso ruidito. Si alguno quiere convencerme de lo contrario estaré encantado de escuchar argumentos y experiencias positivas.


Totalmente deacuerdo con el ruido que mete, yo lo que ha acabado haciendo un compañero es meterle otra goma a la claraboya (probó a mojarla y cerrar la claraboya y la claraboya ni se marcó, vamos que las gomas no tocaban del todo...) en teoría dicen que no, que tiene que respirar y bla bla bla... pero esto es lo que mejor le ha ido y ruido 0

Un saludo,

Esparbel

Yo no puedo comparar con el modelo anterior, pero en los 600 km. que hicimos el finde no note ruidos molestos de la claravoya. Salvo los ultimos km. que teniamos fuerte viento lateral. Hablo siempre desde los asientos de delante y no a mas de 130.
En cambio, el armario de encima de la cocina hace un ruido bastante irritante cuando circulas por asfalto algo irregular. No se si eso tendra solución

Maiquel

Cita de: Esparbel en Febrero 20, 2018, 09:17:49 am
Yo no puedo comparar con el modelo anterior, pero en los 600 km. que hicimos el finde no note ruidos molestos de la claravoya. Salvo los ultimos km. que teniamos fuerte viento lateral. Hablo siempre desde los asientos de delante y no a mas de 130.
En cambio, el armario de encima de la cocina hace un ruido bastante irritante cuando circulas por asfalto algo irregular. No se si eso tendra solución
A mi me pasa lo mismo con ese armario.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


ecrin

Cita de: Maiquel en Febrero 20, 2018, 10:14:26 am
A mi me pasa lo mismo con ese armario.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


Creo que es normal(...a veces es el contenido del armario tb) en firmes irregulares tb lo noto...al final es el tema tan hablado ya de la suspensión ...entiendo que con la suspensión reforzada el traqueteo logicamente en esas carreteras será menor

Furgoxo

Cita de: tioka en Febrero 19, 2018, 22:54:48 pm
Es la nueva versión de la misma claraboya, la midi heki 700x500. Ahora viene con ese borde blanco, un poco más aerodinámica.


Gracias por la info tioka.

Cita de: Esparbel en Febrero 20, 2018, 09:17:49 am
Yo no puedo comparar con el modelo anterior, pero en los 600 km. que hicimos el finde no note ruidos molestos de la claravoya. Salvo los ultimos km. que teniamos fuerte viento lateral. Hablo siempre desde los asientos de delante y no a mas de 130.
En cambio, el armario de encima de la cocina hace un ruido bastante irritante cuando circulas por asfalto algo irregular. No se si eso tendra solución


Espero que con ese restyling hayan dado solución a lo del ruido, sino lo de la goma o junta de goma es una buena solución com se ha oído por aquí a mas de un forero.

Saludos.